Tema General: Antiguos, Clásicos y Recuerdos.

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
no se volteoooooo!!!!!!! uiiiiiiiiiiiiii demaciada chepa
aunque esos carros son unos totes son muy inseguros ante una eventualidad como esta obviamente la jaula antivuelco ayuda muchooo

Yo creo que más que chepa, fue buen piloto...:wink:.

pero la jaula antivuelco no es precisamente ANTIvuelco, es decir no ayuda a que el carro no se voltee sino a que no se "aplaste", o no?

En teoría sí, sólo protege la estructura del vehículo y por consiguiente al piloto en un eventual volcamiento.

Buenísima foto......

Muchas gracias, hay otras del autódromo en los 80s, si todavía existen, deben estar en la casa de mi abuela, las voy a buscar.

Saludos
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Disculpen que los haga viajar en el tiempo ¿Se acuerdan del Dodge Alpine?

Uno no puede entender como en esa época un carro mediano de 1.5 litros, 8 válvulas y 95 CV con carburador lograra hacer 50,9 Kms por galón como lo anuncia este comercial que encontré en El Tiempo un día como hoy hace 32 años.



En 1981 en el autoanálisis del El Tiempo que posteriormente se publico en primer número de la Revista Motor, se hizo una prueba con el Dodge Alpine "GT" y el resultado es muy distinto:




Lástima que ese carro se vendió en plena crisis de Chrysler a nivel mundial, por la cual Colmotores vendió sus acciones a GM y que sus defectos no se solucionaron de la mejor forma dando muy mala fama a este carro.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Saludos foristas:

De ahora en adelante este será el rincón de todo lo que tenga que ver con el pasado de los automóviles, aquí pueden publicar pruebas y noticias al respecto, pero principalmente intercambiar sus impresiones sobre vehículos clásicos y antiguos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
De ninguna manera vamos a tener un tema en discusión abierta donde se suban también fotos de antiguos, ya hay uno que lleva más de dos años funcionando correctamente.

Utilice este tema para otro tipo de información.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Yo le pido más bien que no abra tantos temas que, al final, tratan sobre cosas parecidas. En un conteo rápido, localicé al menos 10 temas abiertos por Ud. que cabrían en este tema...

¿Por qué revolver los avistamientos de antiguos (fotos de carros que se ven en las calles y otros lugares del país) con otros contenidos? No veo justificación.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Los automóviles más vendidos en Colombia en 1997



Notas:
  • En ese momento las buenas ventas del Mitsubishi Lancer se debía a la gran variedad de versiones que ofrecía, que iban desde los de la quinta generación como el Sedán 1.3 litros con carburador importado de Venezuela y la Station Wagon 1.5 de procedencia japonesa, pasando a los de la sexta generación cuya versión de inicio era la GL 1.3 sin aire y sin accesorios hasta la GLX F.E con motor 1.5 y opción de caja mecánica y automática.
  • El Corsa arrasaba, y pudo haber hecho más ventas de no haber ocurrido un paro en Colmotores. En ese año el Chevrolet Corsa tenía el motor 1.3 litros MPFi y 70 CV, la versión Coupé venia importada de Ecuador mientras el Hatch y el Sedán eran de ensamble nacional.
  • No entiendo por qué el Renault Clio que fue lanzado en noviembre de 1996, no haya tenido tan buenas ventas en ese año, tenía muchos argumentos a favor como su equipamiento más completo (versión RT) frente a sus competidores como el Chevrolet Corsa, el Ford Fiesta y el Fiat Palio.
  • Otro Renault, el Twingo, que hoy a pesar de su veteranía es un éxito, en ese momento tenia pésimas ventas porque en esa época la clientela no gustaba de los carros de 2 puertas, y lo mismo le paso al Gol de Volkswagen que solo ofrecía esa única carrocería.
  • El ya entonces veterano Renault 9, tuvo un facelift en abril de ese año y se le añadió un motor de 1.4 litros de inyección.
  • El Chevrolet Esteem 1.3 pasó a ser de ensamble nacional, mientras el 1.6 se traía de Ecuador y la Station Wagon era importada de Japón.
  • Las ventas del Mazda Allegro aumentaron gracias al lanzamiento de la versión 1.3 litros con carrocería sedán y varias opciones de equipamiento.
  • Lástima que no tuviera las cifras de ventas de camionetas y camperos, pero según recuerdo entre los más vendidos se ese segmento estaban la Mitsubishi Montero ensamblada en Colombia, la Toyota Land Cruiser FJ75, la Ford Explorer y ya un poco lejos la Chevrolet Blazer y la Rodeo.
  • El Ford Fiesta tuvo buen arranque en ventas, pero los problemas con los motores Endura le arrastrarían muy mala fama.
  • Otro carro que fue un éxito en ese momento fue el Fiat Palio que llego en versiones EDX con motor 1.3 litros con carrocerías Coupé y Hatch y la HL, versión deportiva, con motor 1.6 litros y 16 válvulas. En esa época el Palio era de ensamble venezolano.
  • El Skoda, marca de baja gama del grupo Volkswagen, ofrecía vehículos a precios razonables pese a que su origen europeo los castigaba con altos impuestos, el Felicia se ofrecía con motores 1.3 y 1.6 litros y carrocerías Hatch y Wagon (Combi), tenía muy buenos acabados y varias opciones de equipamiento, hay que aclarar que no tenian la calidad que hoy pueden ofrecer.
  • El Hyundai Accent, pese a que es un modelo que fue lanzado en el país en 1995, tuvo su auge a partir de este año, las claves eran precios competitivos a partir del segundo semestre por la crisis asiática que llevo a una fuerte devaluación del Won, gran cantidad opciones que arrancaban con el Coupé Web de 1.25 litros hasta las versiones GLS 1.5 litros F.E con carrocerías Sedán y Hatch y no olvidemos que tuvo un facelift ligero a principios de ese año conocida como Next con fuerte impulso publicitario.
  • Por ensambladoras: Colmotores coloco 41.600 carros, CCA 17.510 automóviles y camionetas Mazda y 4.250 camperos Mitsubishi, y Sofasa con 15.510 vehículos Renault y 6.580 camperos y camionetas Toyota.
  • Por importadoras (Top 5): Daewoo 13.301 unidades, Hyundai 9.417 unidades, Ford 8.061 unidades, Nissan 5.976 unidades y Mitsubishi Importado 4.080 unidades.
 

Doomwatcher

Despegó motor
May 20, 2012
8
el mas bello de los 90s.............El mio
DSCx0509.jpg

Hola a todos.

Mi nombre es Alejandro y este es mi primer mensaje en el foro, a pesar de ser 110% Land Rovero, mi marca preferida es Nissan y este de la foto debe ser un Sylvia, 200sx o algo así.

Mi pregunta es... hay bichos de estos en Locombia?? Yo solamente los he visto en Lima.

Un saludo cordial
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Hola a todos.

Mi nombre es Alejandro y este es mi primer mensaje en el foro, a pesar de ser 110% Land Rovero, mi marca preferida es Nissan y este de la foto debe ser un Sylvia, 200sx o algo así.

Mi pregunta es... hay bichos de estos en Locombia?? Yo solamente los he visto en Lima.

Un saludo cordial
En colombia hay creo que uno o dos... Es bien escaso por estos lares.
 

oscar forero

Nuevo usuario
Abr 14, 2014
2
hola buenas tardes a todos quisiera que me informaran lo que mas puedan del mazda 626 lx asahi del 89 eh comprado uno hace quince días es mi primer carro y no conozco mucho de el cuantos kilómetros por galón debe hacer y características q tenga el carro si saben donde puedo descargar el manual les agradecería mucho me parece excelente carro pero quiciera saber todo de el desde las funciones de los botones del tablero hasta caracteristicas mecanicas
 

Ingenierodelagro

Nuevo usuario
Nov 24, 2020
8
En realidad, el equivalente moderno del Fiat 131 debería ser el Fiat Línea. En el caso del R-18, un Laguna III.
La Subaru 4x4 se parece más a una Legacy Outback.
El sustituto del Accord simplemente sería el actual Accord y el del Crown Super Saloon sería un Crown nuevo (que existe en Japón).
Pero el Fiat 132 leí en piel de toro hacia 48 km nuevo en estado óptimo y carro dato para demostración es decir el ideal teórico de ellos, para los que probaron fue el Fiat vs SEAT 132 modelo 1980, un conocido tiene un 132 en venta pero ese es 2000 cc valdría la pena que opinas
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Pero el Fiat 132 leí en piel de toro hacia 48 km nuevo en estado óptimo y carro dato para demostración es decir el ideal teórico de ellos, para los que probaron fue el Fiat vs SEAT 132 modelo 1980, un conocido tiene un 132 en venta pero ese es 2000 cc valdría la pena que opinas

11 años después y no se fijó que se hablaba del 131, no del 132.

De todas maneras, a un 132 no se le debe conseguir ni el agua de la batería en 2021.

Tendría que estar casi perfecto en carrocería (libre de óxido, especialmente).