Tema General: Antiguos, Clásicos y Recuerdos.

Chapinero

Usuario
Ene 4, 2010
7
Minicar_43_Ford_Consul_Classic.jpg


Tal cual....llevaba meses con la cabeza grande...¿Sr. Plano?


Hola

No soy Don Ricardo Plano, que efectivamente vive en Canada pero si conoci en mi juventud a este gran conocedor de los automoviles.

Recuerdo que cuando era adolescente le compraba carros a escala en el almacen que tenia en la casa cerca a la calle 100 con autopista norte en Bogota. Como pasa el tiempo, hace ya mas de 20 annos de eso...
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Aquellos tiempos del Autodromo Internacional de Bogotá...





...eramos felices y no lo sabiamos!!!

Imagen tipica del centro de Bogotá en 1977...



Vehiculo de carreras a principios de los 70 exhibido en al frente del Hotel Tequendama...



Otras imagenes de los 70 de Bogota y los vehiculos que circulaban por las calles...



 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
El autódromo se llamaba Ricardo Mejía, antes de Tocancipá en 1982.

¿Cómo se llama el edificio curvado? tengo una foto ahí como a los 10 años...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo solo se que eso es el parque central bavaria y zonas aledañas.

Ve, curioso, el edificio Colpatria estaba en construccion en esa foto
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Esa sí es la torre Colpatria? porque se incendió en 1973 y al foto dice que es en 1977
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La que está en obra, si.

Se incendiaría la antigua sede, yo que sé... Esa torre fue terminada en 1979. Estoy seguro porque mi abuelo era vicepresidente de Colpatria cuando estaba el proyecto, y metio mucho sus narices allí. Lo contaba cada que escuchaba la palabra Colpatria o torre jejeje :twisted:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
El que se incendió en 1973 fue el Edificio de Avianca:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=368734

Fabo, ¿consiguió las fotos en skyscrapercity? Ahí hay unas fotos buenísimas de esa época: otras tomas de la construcción de la Torre Colpatria, la evolución de la construcción del edificio del Banco Cafetero (que alberga actualmente a Proexport, Bancoldex, el Ministerio de Comercio y otras entidades), más tomas del centro...

http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?s=&forumid=1146
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
si es cierto PPGSM las consegui allí, solo que me interesan las que se pueden ver claramente los carros que circulaban en las calles bogotanas.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Ah...ok....confusión mia, entonces...y el edificio ese d ela curvita como se llama? es cerca del Tequendama, cierto?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Ah...ok....confusión mia, entonces...y el edificio ese d ela curvita como se llama? es cerca del Tequendama, cierto?

No sé cómo se llama, pero sí, es frente al Tequendama. El Tequendama queda al lado norte de la calle 26 y el de la curvita al lado sur.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Hay cosas que no han cambiado... como el precio proporcionalmente alto de los Honda :lol:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
JAJAJAJA :mrgreen:

Casi 30 años depués, las cosas se han enlobado, digo, han empeorado. :twisted:

Excelente hallazgo, Fabo.

¿Vieron el Lancer Turbo?
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
...Y lo que ustedes supongo esperaban, el primer numero de la revista Motor de Noviembre 28 de 1981 con los 27 carros en prueba, busquen la página 101.

http://news.google.com/newspapers?i...BAJ&pg=1040,4955148&dq=el+tiempo+sabado&hl=es

Po cierto no podemos cambiar el nombre del tema...porque lo que consegui vale oro y podemos hacer un comparativo con los automoviles de esa epoca con sus equivalentes de hoy en el mercado nacional si se le miden.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
fabo669: Realmente halló un tesoro. Gran aporte.

Aunque las condiciones económicas y de mercado son muy diferentes es muy interesante comparar. Por ejemplo, podría hacerse con relación al salario mínimo del momento. Si alguien quiere hacer ejercicios puede ver :arrow: AQUI.

No todo tiempo pasado fue mejor. Proporcionalmente, por un carro nuevo hoy debemos pagar menos salarios mínimos que al comienzo de los años ochenta. La apertura económica que experimentó Colombia a principios de los noventa cambio por completo el mercado automotriz.

Los tesoros son de quien los encuentra, ¿Qué nombre quiere para el tema?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
JAJAJAJA :mrgreen:

Casi 30 años depués, las cosas se han enlobado, digo, han empeorado. :twisted:

Excelente hallazgo, Fabo.

¿Vieron el Lancer Turbo?

Lancer Turbo en 2'300, ganga!! Me llama la atención que sale Golf GTI Sedan...

Oiga, Fabo, en serio qué buen hallazgo. Miraré con calma esta noche todo. Ahí leí un pedacito de los de carros lobos de Samper, jaja, parece como si lo hubieran cogido de guía :p
 

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
R4


Vieron el R4 en la caricatura con forma de tanque??>>pag 51<<
es q desde hace años a esos carros le han hecho reformas..
Excelente muy buen articulo tenemos mucho q hablar aqui..
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
ejeje Excelente hallazgo. Cómo han cambiado las cosas. PAra esa época yo era un bebe de pocos meses.