Tema General: Antiguos, Clásicos y Recuerdos.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Arqueología pura...un tesoro en nuestras pantallas...y qué recuerdos.

Del Rover 2600, que era el carro más caro de esa lista, jamás vi un ejemplar en Colombia

1982rover2600opendoors1cc.jpg



Creo que a los mandos de uno de estos se mató la Princesa Grace de Mónaco y quedó herida su hija Estefanía, precisamente en 1982
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Fabo, Excelente aporte... no sabia que existian estos archivos de Motor. Voy a ver como eran las pruebas de ese entonces y que tanto ha cambiado la objetividad de Clopa.

Aterrado que el motor 1.6 de un Fiat Mirafiori hacia 28kmg o 33kmg... como han evolucionado los motores. Esos rendimientos los hace un motor V6 2.7 hoy en dia.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
efectivamente en el Rover 2600S fue el accidente de la Princesa Grace, que quedó inconcluso, porque al parecer era Estefanía quien conducía.. pero bueno, eso es harina de otro costal.

Oigan, y los Subaru eran potables.. dónde quedó eso??
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Esos consumos bajo los estandares actuales serian muy altos. un Fiat 147 hacia 43,7 km por galón, me pregunto cuanto hace un Fiat Palio 1.4 litros último modelo??

Y respecto a los 27 modelos que se probaron en esa época estos podrian ser sus reemplazos actuales y que estan a la venta en nuestro mercado:

Fiat 147 = Fiat Palio 1.4 (si es por ensambladora sería el Mazda 2)
Toyota Corolla 1.3 = Toyota Corolla XLi 1.6 (el verdadero reemplazo sería el Yaris Sedán)
Daihatsu Charade = Daihatsu Sirion 1.3
Renault 6 = Renault Sandero o el Logan
Dodge Alpine = por la ensambladora seria el Chevrolet Aveo GT o el Chevrolet Optra Advance
Hyundai Pony = Hyundai Accent o el Getz
Fiat 131 = Fiat Punto 1.8 (si es por ensambladora seria el Mazda 3 1.6)
Mitsubishi Lancer = Mitsubishi Lancer 2.0
Daihatsu Charmant = no hay (aunque lo podria reemplazar con el Materia)
Mitsubishi Colt = no hay
Renault 18 GTL = Renault Symbol o el Megane II
Fiat 132 = Fiat Linea (si es por ensambladora sería el Mazda 3 2.0 o el Mazda 6 2.5)
Mitsubishi Sapporo = Mitsubishi Eclipse
Toyota Celica = no hay
Subaru GLF = Subaru Impreza Sedán 2.0
Subaru 4x4 = Subaru Forester
Honda Accord = Honda Civic 1.8
Mazda 626 = Mazda 3 2.0 o Mazda 6 2.5
Mercedes Benz 230 CE = Mercedes Benz E 250 CGI Coupé
Toyota Super Saloon = Toyota Camry
Kia Master = no hay (aunque yo la cambiaria por la Sportage 4x2 en una prueba aunque suene disparatado)
Chevrolet Luv = Chevrolet Luv Dmax Diesel 2.5
Chevrolet Luv 4x4 = Chevrolet Luv Dmax Diesel 3.0 4x4
Aro Carpati = no hay
Suzuki Campero = Chevrolet Vitara o Grand Vitara 2 puertas

- Por cierto esa caja de cambios del Colt en 1981 con 10 velocidades se me hace tremendo problema.

- Sera que pueden hacer la prueba del arrastre de una tractomula con una Forester o una Tribeca??

- Otro detalle, se fijaron en los precios de los carros que ya se importaban vehiculos de Brasil, me refiero al caso de Volkswagen con el Escarabajo, Brasilia y Passat, lo mas raro es que no traian el Gol.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Esos consumos bajo los estandares actuales serian muy altos. un Fiat 147 hacia 43,7 km por galón, me pregunto cuanto hace un Fiat Palio 1.4 litros último modelo??

Y respecto a los 27 modelos que se probaron en esa época estos podrian ser sus reemplazos actuales y que estan a la venta en nuestro mercado:

Fiat 147 = Fiat Palio 1.4 (si es por ensambladora sería el Mazda 2)
Toyota Corolla 1.3 = Toyota Corolla XLi 1.6 (el verdadero reemplazo sería el Yaris Sedán)
Daihatsu Charade = Daihatsu Sirion 1.3
Renault 6 = Renault Sandero o el Logan
Dodge Alpine = por la ensambladora seria el Chevrolet Aveo GT o el Chevrolet Optra Advance
Hyundai Pony = Hyundai Accent o el Getz
Fiat 131 = Fiat Punto 1.8 (si es por ensambladora seria el Mazda 3 1.6)
Mitsubishi Lancer = Mitsubishi Lancer 2.0
Daihatsu Charmant = no hay (aunque lo podria reemplazar con el Materia)
Mitsubishi Colt = no hay
Renault 18 GTL = Renault Symbol o el Megane II
Fiat 132 = Fiat Linea (si es por ensambladora sería el Chevrolet Epica)
Mitsubishi Sapporo = Mitsubishi Eclipse
Toyota Celica = no hay
Subaru GLF = Subaru Impreza Sedán 2.0
Subaru 4x4 = Subaru Forester
Honda Accord = Honda Civic 1.8
Mazda 626 = Mazda 3 2.0 o Mazda 6 2.5
Mercedes Benz 230 CE = Mercedes Benz E 250 CGI Coupé
Toyota Super Saloon = Toyota Camry
Kia Master = Kia K2700
Chevrolet Luv = Chevrolet Luv Dmax Diesel 2.5
Chevrolet Luv 4x4 = Chevrolet Luv Dmax Diesel 3.0 4x4
Aro Carpati = no hay
Suzuki Campero = Chevrolet Vitara o Grand Vitara 2 puertas

En realidad, el equivalente moderno del Fiat 131 debería ser el Fiat Línea. En el caso del R-18, un Laguna III.
La Subaru 4x4 se parece más a una Legacy Outback.
El sustituto del Accord simplemente sería el actual Accord y el del Crown Super Saloon sería un Crown nuevo (que existe en Japón).
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
En realidad, el equivalente moderno del Fiat 131 debería ser el Fiat Línea. En el caso del R-18, un Laguna III.
La Subaru 4x4 se parece más a una Legacy Outback.
El sustituto del Accord simplemente sería el actual Accord y el del Crown Super Saloon sería un Crown nuevo (que existe en Japón).

Y en cuanto al Fiat 132, si hablamos de comparativo por ensambladora seria el mazda 6 anterior y no el Epica, pues Fiat se ensamblo en la CCA y no en Colmotores.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Disculpen ese error tan garrafal pero preciso cuando estaba escribiendo me interrumpieron pero ya lo solucione.

Por cierto se fijaron que Honda no tenía una representación seria, incluso los vendían en lugares donde también vendían botes y motores fuera de borda, no es por nada pero en esa época muchos de esos concesionarios de vehículos importados eran lavaderos de dólares del narcotráfico.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Por cierto se fijaron que Honda no tenía una representación seria, incluso los vendían en lugares donde también vendían botes y motores fuera de borda, no es por nada pero en esa época muchos de esos concesionarios de vehículos importados eran lavaderos de dólares del narcotráfico.

Todavía...
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Alguien leyó la columna de Daniel Samper sobre ¿que tan engallado esta su carro? jajaja, treinta años despues y todo sigue igual....
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Esa columna la leí hace por lo menos 25 años...(está incluída en su libro "Postre de notas", se los recomiendo) me reí varios días seguidos y lo más gracioso es que aun permanece vigente...
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Estuve releyendo el artículo del primer número de Motor (pág 109 y 110 de http://news.google.com/newspapers?i...BAJ&pg=1040,4955148&dq=el+tiempo+sabado&hl=es) y estos son mis comentarios y conclusiones.

- La CCA era la que más se quejaba de las importaciones pero escondían la realidad de que la ensambladora estaba entrando en números rojos, que en 1983 con la entrada de Mazda y la presidencia de Isaza a partir de 1988 lograron sacar a flote a la ensambladora.

- El asunto de los camperos y sus gabelas fiscales es algo que se mantiene hoy en día, y en los clubes sociales mencionados aun siguen llegando los mismos camperos y ahora las camionetas.

- Pongamos las mismas preguntas del Renault 4 a estos días de “Para Recordar”:
Motor: ¿Usted cree que un Renault Twingo valdría 15 millones si al año se fabricaran 60.000?
Sofasa: ¿Lo cree usted?
Motor: No
Sofasa: Yo tampoco

- El IVA de 1981 era del 35%, hoy solo los carros que cuestan 30.000 dólares pagan esa tarifa el resto paga 25%, los camperos pasaron del 15% al 20% siempre y cuando no pasen de 30.000 dólares.

- El vehículo popular…sigue siendo el usado y más ahora que están bien depreciados.

- Creo que Michel Erussard, presidente de Sofasa por esa época, tenía razón y la sigue teniendo hoy; “el futuro está en la exportación de piezas y componentes”.

- El sector automotor colombiano sigue muy protegido.

- El mercado sigue siendo limitado y más desde que se perdió a Venezuela y Ecuador (aunque desde ayer todo volvió a la normalidad), la única que ha buscado otros mercados distintos a los antes mencionados es Sofasa.

- Se quejaban de que las importaciones eran del 50% del mercado, pero gracias a eso nos dimos cuenta de los vejestorios que nos vendían no estaban al mismo nivel de calidad de un auto armado en Japón y que lo que debieron hacer en vez de quejarse era ser competitivos y les apuesto que en este momento tendríamos un sector automotor bien fortalecido y le estaríamos exportando a México y a Brasil, y en 8 años de cierre de importaciones desde 1983 a 1991 no se hizo mucho sinceramente ahí quedo demostrado cuando Sofasa perdió por 40 dólares la exportación del Sandero a México.

- Las políticas gubernamentales para el sector automotor siguen siendo erradas.

- Subaru tenía una red comparable a la que tenia cualquier ensambladora, hoy con los bajos niveles de ventas que tiene la marca no creo que se atrevan a ser una inversión tan grande para tener ese numero de concesionarios a nivel nacional, también se demuestra la seriedad de la firma que durante 31 años no ha dejado desamparado a sus clientes.

- Otra frase: “Ver un Carpati en un club me sirve de propaganda”.
Hoy: “Ver un BAW en un club me sirve de propaganda”.

- Exportar carros a Venezuela en esa época era un completo disparate, como lo es hoy que se le intente vender carros a México o Argentina, teniamos oportunidad en Ecuador, Peru y Chile.

- Lo de abrir las importaciones de vehículos en 1979 fue un intento de copiar lo que había hecho el régimen de Pinochet en 1977.
 

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
no se volteoooooo!!!!!!! uiiiiiiiiiiiiii demaciada chepa
aunque esos carros son unos totes son muy inseguros ante una eventualidad como esta obviamente la jaula antivuelco ayuda muchooo
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
no se volteoooooo!!!!!!! uiiiiiiiiiiiiii demaciada chepa
aunque esos carros son unos totes son muy inseguros ante una eventualidad como esta obviamente la jaula antivuelco ayuda muchooo

pero la jaula antivuelco no es precisamente ANTIvuelco, es decir no ayuda a que el carro no se voltee sino a que no se "aplaste", o no?