Definitivamente Jeep se fajó con esta nueva Grand Cherokee, me encanta... Se ve mas agresiva, mas robusta (sobretodo por los guardabarros prominentes a las linea de las puertas), mas imponente, respetando la famosa persiana de 7 espacios, y con acabados interiores de primera...
También me gusta q volvieron al clásico diseño del timon de tres brazos metalicos delgados (muy parecido al de mi Wrangler), y en general la presentación del cockpit y el tablero en general, estan a la altura de las SUV premium internacionales, con tendencia Crossover. En general mejoraron en todos los aspectos...
No me disgustan del todo el drastico cambio q tubo la parte trasera con la inclusión de luces en la compuerta, nunca antes visto en una Grand Cherokee, y comparto la opinión con David de su cierto parecido con modelos europeos y asiaticos, pero, q modelo se resiste actualmente a la tendencia mundial??? Además conserva la ventanilla trasera sin parales, propia de las ultimas generaciones...
Lo q mas me gusta es q JEEP ha pensado en todo, tanto en los clientes q necesitan una camioneta para transportar a su familia, como los purista como yo q necesitamos un autentico y tradicional Jeep 4x4 apto para el off Road y con claras aptitudes TT, esto es evidente con el desarrollo de una nueva tecnologia de suspensión neumatica regulable ("Quadra-Lift air suspension" apreciable en las fotos) q permite elevarla a mas de 11 pulgadas, apta para terrenos dificiles y le permite literalmnte subir escalones!!!. A pesar de su larga trocha, cumple a cabalidad el angulo ventral. Todo esto, sumado a un sinumero de tecnologias encabezadas por el sistema Quadra-Drive II 4x4 le dan el "honor" de ser un Jeep Trail Rated
Las motorizaciones me tienen sorprendido, mejoraron considerablemente y ese nuevo V6 con 280 HP de potencia y 260 Lb-pie de Torque :shock: y lo mejor es q con la tecnologia Flexfuel y la caja automática de 5 velocidades mejoraron el consumo en un 11%
. Acostumbrado al poderoso y agradable sonido de la motorización V8 de las anteriores generaciones (aunq en el salón de Bogotá se vio una V6 WK ), era e esperarse q Chrysler tuviera dentro de su portafolio una motorización HEMI para esta SUV, y vaya q la hizo bien...5.7L con 360HP y 390 Lb-pie Torque :shock: :shock: :shock: q monstruo, ya me estoy imaginando la SRT8, esperemos q vuelva a las vitrinas!!! Obviamente en este tipo de motor mejorarón en consumo y autonomia, pues hasta los tamques son más grandes...
Lo mejor es q los avances en su rigidez y estructura vienen pensadas desde el proceso mismo de fabricación, con un uso mucho mayor de puntos y arcos de soldadura, olo cual significa una mayor confiabilidad en choques y volcamientos...Ademas el hecho de ser (segun Chrysler) estructuralmente mejor q la X5 y la Highlander de Toyota, al igual q su fuerza de arrastre de mas de 7mil libras me tiene sorprendido!!!
Todas estas mejoras mecanicas y estructurales no podian quedar aisladas de todo el confort y armonia interior de esta nueva Grand Cherokee, q aumento sus dimensiones longitudinales en 4 pulgadas, pensando sobretodo en la comodidad de los pasajeros y una mayor capacidad de carga; La presentacion general del tablero, los paneles de las puertas, los pisos y la cabina en general muestran una evolución en terminados y materiales q me gusta mucho, con un sinumero de ayudas en la conducción, gadjets y detalles como el encendido a distancia con la climatización automatica de la cabina segun el clima exterior, dandole a su propietario un agradable ambiente desde el momento en el q la aborda!!!
Definitivamente lo bueno de las crisis es q impulsan a las compañias a hacer mejores vehículos y considero q esta nueva GC ayudara en gran parte a Chrysler, donde Jeep es a mi modo de ver, la mas importante y tradicional marca del grupo automotriz, siendo esta misma la q muy seguramente será la artifice de su recuperación!!!