Tema General de Jeep

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
A mi no me chocan las fotos grandes (hasta este tamaño) pueden verse muchos detallitos.... :wink:
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
elzangano dijo:
mas o menos como que tan grande sería el roto?
En el tamano del roto influyen muchas variables: circulo social, estrato, kilometraje, nivel de entrega, etc. Ya hablando de la camioneta, valor de adquisición, matricula, seguros, revisiones, mantenimientos, gasolina, parqueaderos, etc.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
sin tanta ambigüedad, yo digo que una Limited, manteniendo el TRM a precios de HOY, podría estar en unos 155 millones, teniendo en cuenta q la actual está en 135
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
A nivel general está bonita. No me gusta mucho la parte trasera, ya que la veo muy "europea", o incluso exagerando, algo asiática. También la veo menos robusta, más estilizada; personalmente prefiero las lineas más clásicas de Jeep. El interior me parece acertado, se ve fresco y con buenos materiales. Tendré que esperar la versión SRT-8 a ver si me termina de gustar :wink:.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
El que llegue a un concesionario Jeep a preguntar por el consumo si está MFT. Hasta el Diesel es tragón
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pero al parecer, estas serán más económicas...

igual, las 4,7 de 305 HP de ahorita consumen menos que las 4,7 litros de 245 HP de la generacion pasada
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Definitivamente Jeep se fajó con esta nueva Grand Cherokee, me encanta... Se ve mas agresiva, mas robusta (sobretodo por los guardabarros prominentes a las linea de las puertas), mas imponente, respetando la famosa persiana de 7 espacios, y con acabados interiores de primera...

También me gusta q volvieron al clásico diseño del timon de tres brazos metalicos delgados (muy parecido al de mi Wrangler), y en general la presentación del cockpit y el tablero en general, estan a la altura de las SUV premium internacionales, con tendencia Crossover. En general mejoraron en todos los aspectos...

No me disgustan del todo el drastico cambio q tubo la parte trasera con la inclusión de luces en la compuerta, nunca antes visto en una Grand Cherokee, y comparto la opinión con David de su cierto parecido con modelos europeos y asiaticos, pero, q modelo se resiste actualmente a la tendencia mundial??? Además conserva la ventanilla trasera sin parales, propia de las ultimas generaciones...

Lo q mas me gusta es q JEEP ha pensado en todo, tanto en los clientes q necesitan una camioneta para transportar a su familia, como los purista como yo q necesitamos un autentico y tradicional Jeep 4x4 apto para el off Road y con claras aptitudes TT, esto es evidente con el desarrollo de una nueva tecnologia de suspensión neumatica regulable ("Quadra-Lift air suspension" apreciable en las fotos) q permite elevarla a mas de 11 pulgadas, apta para terrenos dificiles y le permite literalmnte subir escalones!!!. A pesar de su larga trocha, cumple a cabalidad el angulo ventral. Todo esto, sumado a un sinumero de tecnologias encabezadas por el sistema Quadra-Drive II 4x4 le dan el "honor" de ser un Jeep Trail Rated :)

Las motorizaciones me tienen sorprendido, mejoraron considerablemente y ese nuevo V6 con 280 HP de potencia y 260 Lb-pie de Torque :shock: y lo mejor es q con la tecnologia Flexfuel y la caja automática de 5 velocidades mejoraron el consumo en un 11% :D . Acostumbrado al poderoso y agradable sonido de la motorización V8 de las anteriores generaciones (aunq en el salón de Bogotá se vio una V6 WK ), era e esperarse q Chrysler tuviera dentro de su portafolio una motorización HEMI para esta SUV, y vaya q la hizo bien...5.7L con 360HP y 390 Lb-pie Torque :shock: :shock: :shock: q monstruo, ya me estoy imaginando la SRT8, esperemos q vuelva a las vitrinas!!! Obviamente en este tipo de motor mejorarón en consumo y autonomia, pues hasta los tamques son más grandes...

Lo mejor es q los avances en su rigidez y estructura vienen pensadas desde el proceso mismo de fabricación, con un uso mucho mayor de puntos y arcos de soldadura, olo cual significa una mayor confiabilidad en choques y volcamientos...Ademas el hecho de ser (segun Chrysler) estructuralmente mejor q la X5 y la Highlander de Toyota, al igual q su fuerza de arrastre de mas de 7mil libras me tiene sorprendido!!!

Todas estas mejoras mecanicas y estructurales no podian quedar aisladas de todo el confort y armonia interior de esta nueva Grand Cherokee, q aumento sus dimensiones longitudinales en 4 pulgadas, pensando sobretodo en la comodidad de los pasajeros y una mayor capacidad de carga; La presentacion general del tablero, los paneles de las puertas, los pisos y la cabina en general muestran una evolución en terminados y materiales q me gusta mucho, con un sinumero de ayudas en la conducción, gadjets y detalles como el encendido a distancia con la climatización automatica de la cabina segun el clima exterior, dandole a su propietario un agradable ambiente desde el momento en el q la aborda!!!

Definitivamente lo bueno de las crisis es q impulsan a las compañias a hacer mejores vehículos y considero q esta nueva GC ayudara en gran parte a Chrysler, donde Jeep es a mi modo de ver, la mas importante y tradicional marca del grupo automotriz, siendo esta misma la q muy seguramente será la artifice de su recuperación!!!
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
La mayoría de nuestras apreciaciones no superaban las 3 lines. En cambio, Sergio como buen aficionado a Jeep nos educó completamente sobre esta nueva Grand Cherookee.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
carloso86 dijo:
La mayoría de nuestras apreciaciones no superaban las 3 lines. En cambio, Sergio como buen aficionado a Jeep nos educó completamente sobre esta nueva Grand Cherookee.


jejeje, gracias por el comentario, y eso q estaba quedado, pero estube de paseo en semana santa y hasta ahora me actualizo...Ya tenia info de la nueva GC para poner en el foro, pero Manuel con la presentacion de la misma en el NYIAS me gano...jajaja :wink:
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
maocastillo dijo:
Que cilindrada trae la V6, y a que precio?
Solo vienen con caja de cambios automática? :(


La V6 es de 3600 c.c. y como todas las ultimas GC, solo se ofrece con caja automática de 5 cambios, la V8 5.7L HEMI viene con 6 y modo secuencial...