Tema General de Jeep

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Hay muchos vehiculos mejores en ese segmento, es cierto, incluso en USA (la Escape), ni que decir contra los japoneses y coreanos.

x2

Si quiere algo gringo, es muuuuuuuuuuuucho mejor la Escape...
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
A mi me aterra la Commander, y aun mas el Cherokee que es una mezcla de Commander y Nitro, la Compass en diseño no me choca pero no me parece justo que se llame Jeep y su calidad interior al igual que la Patriot deja bastante que desear.

Es mas prefiero la Patriot a cualquier otro Jeep que no sea el Wrangler o la futura Grand Cherokee, no la actual.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Tanto el Patriot como el Compass 2009 recibieron mejoras en el tablero, tanto en materiales como en funcionalidad... sin ser una maravilla.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Lo que queda es ver como mejora Jeep con Fiat, en teoria saldria un derivado del Panda y otro desarrollo conjunto para reemplazar los Compass/Patriot y sacar un Alfa Romeo Kamal o algo asi; ademas esta la nueva Grand Cherokee que si es netamente Chrysler (pero esta buena no crea), que no vendan los derechos del Wrangler (si es el Jeep mas vendido) y reemplazar a esa Cherokee (que no es otra que una Nitro con otra cara), porque la Commander ya no va mas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero la nueva Grand Cherokee tiene bastante de la Mercedes-Benz Clase M, ni tan netamente Chrysler.


Saludos............
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
De la vieja Chrysler (algo como Daimler-Chrysler), mi duda es si la nueva Clase M que se espera para el año proximo tambien tiene esa plataforma (debe tenerla no?)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo creo que la nueva Clase M será un cambio total y la Grand Cherokee seguirá usando componentes de la actual, algo así como lo que pasa con el Chrysler 300 usando partes del viejo Clase E W210 o el fracasado Crossfire que en su día recicló al primer SLK.


Saludos.....................
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Definitivamente lo que fallo del Crossfire fue el diseño porque si tenia buenas raices (aunque viejas) a diferencia del 300 que su estetica gusta mucho mas en USA (no entiendo como con carros como el 300, el Charger, y el nuevo Taurus, tantos se decidan por el horrible Impala, tan malo como un Aveo del segmento E).

Ademas de la Grand Cherokee, la Durango tambien sera remodelada pronto en esta misma plataforma (tengo entendido), junto con nuevos 300 y Charger para dar fin a los desarrollos de la vieja Chrysler (sea la de Daimler o la de Cerberus) para luego sacar los desarrollos conjuntos con Fiat (a mi opinion mas importante renovar los Avenger, Sebring, Caliber, Nitro y Compass que sacar modelos pequeños, mejor reparar lo malo y luego innovar en algo nuevo y bueno).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sí, el 300 es un carro exitoso, usa bien componentes de la vieja Mercedes, pero el Caliber...la Compass, el Sebring y demás derivados..dios mío, que después no digan porque andan en esa crisis.



Saludos.......
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Han leido esos reportajes de Motor Trend sobre los carros del año proximo para USA, destruyen con lo que dicen sobre los Aveo (apenas le gana a caminar), Impala (aun sigue ahi), Sebring (la razon por la cual Chrysler cayo en bancarrota), Avenger (incluso dice leer anterior),...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Han leido esos reportajes de Motor Trend sobre los carros del año proximo para USA, destruyen con lo que dicen sobre los Aveo (apenas le gana a caminar), Impala (aun sigue ahi), Sebring (la razon por la cual Chrysler cayo en bancarrota), Avenger (incluso dice leer anterior),...

Como si fuera mentira... :roll: :twisted:
 

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
Cuales opciones son mejores en ese segmento? y que tan criticable es la falta de frenos de disco traseros en la grand vitara sz y el consumo elevado de la escape?, gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
El consumo de la Escape no es tan elevado... no crea que la GV SZ V6 tiene bajo consumo.

Por cierto, ambas camionetas tienen frenos traseros de tambor. Lo criticable es que son menos resistentes a la fatiga producida por el calentamiento que los de disco... y que inciden mucho en el tacto del pedal del freno: si no están bien ajustados, podría sentir que el pedal tiene más recorrido.
 

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
El consumo de la Escape no es tan elevado... no crea que la GV SZ V6 tiene bajo consumo.

Por cierto, ambas camionetas tienen frenos traseros de tambor. Lo criticable es que son menos resistentes a la fatiga producida por el calentamiento que los de disco... y que inciden mucho en el tacto del pedal del freno: si no están bien ajustados, podría sentir que el pedal tiene más recorrido.

Y entonces el Patriot no ganaria en cuanto a seguridad y consumo?
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Si la va a comparar contra la competencia, muy probablemente va a perder en (casi) todo sentido, a menos que la competencia sea china, hindu, Compass y Nitro.
 

guillecb

Nuevo usuario
Ago 29, 2009
1
Tengo dos meses con mi Jeep Patriot, esta muy bien equipado y anda muy bien en carretera y es un gran todoterreno. Lo del desajuste es absolutamente puro cuento. La estetica del carro corresponde a la marca jeep. El mio es negro, vidrios polarizados con sunroof, lo recomiendo ampliamente, por encima de los ford incluso encima de la crv. El interior es propio de un todo terreno con mucha personalidad, el interior es comodo y silencioso, anda en cualquier terreno y el diseño me encanta. Se siente uno en un todo terreno, incluso la consola tiene un diseño que transmite rudeza y a la vez se ve muy bien andando en la ciudad, yo le doy un 9/10. Por cierto, aunque los americanos tienen mala reputacion, la Jeep y la Chrysler le apostaron todo a este crossover. Subanse en uno y veran lo que les digo
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Los jeep son carros reconocidos por durabilidad y aguante...y en sus versiones de lujo son super cómodos...y valla si tienen confort(los americanos)la grand vitara V6 no es gastona,mi tío tiene una 32 km por galón,es un carro 2700cc lógicamente no consume lo mismo que un mazda 2,lo mismo la escape que aproposito un amigo tiene una y le saco la mano en el motor..con solo dos años...no se que fue exactamente,pero creo que es un caso aislado.la ford escape no es exactamente americana...fue hecha sobre plataforma mazda.