Tema General de Jeep

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Independiente dijo:
Manuel89 dijo:
Confirmado que se basa en la Mercedes ML, además ahora tiene suspensión trasera independiente.

http://www.km77.com/00/jeep/grandcherokee/2010/t01.asp

...

Con eso pierde parte del alma Jeep.

Pero es necesario en un mercado donde todos sus competidores tiene este tipo de suspensión hace años... Y se hace necesario con su nuevo sistema de suspensión neumática Quadra-Lift

Aqui mas información de sus características y equipamineto...

http://www.diariomotor.com/2009/04/12/jeep-grand-cherokee-2010/
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Muy completa la información de Sergio, digno de un fanático y conocedor de Jeep. Nos dejó conocer otros detalles y características de la nueva Grand Cherokee.

Puede que no me guste del todo en la parte estética, pero en calidad de interiores, seguridad y sobretodo mecánica, no hay duda que es un excelente vehículo, como todos los Jeep.

El hecho de utilizar partes o sistemas de otros vehículos, es algo normal, que se ve desde hace mucho tiempo no solo en marcas "hermanas" o bajo el mismo grupo automotriz; sino en otras que uno piensa que no tienen nada que ver entre si. Es parte de la globalización, y sobre todo en estas épocas de crisis donde se buscan reducir costos. Desde que sea bueno y los resultados sean satisfactorios, bienvenido sea.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Nadie ha dicho que sea malo...antes mejor, por mi que dejen esos tradicionalismos retrógrados del eje rígido y evolucionen de una vez por todas, perder estabilidad por una que otra capacidad en teoría perdida, mejoraron los ángulos de ataque, el sistema Quatra-Trac II es y esa especie de Terrain Response (Selec-Terrain) a lo Jeep creo que van a seguir sacando la cara.


Saludos.......................
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Aqui les dejo un sencillo esquema donde se muestra de manera explicativa, como funciona el Multi-Displacement System (MDS) que trae el actual motor HEMI 5.7L q monta y seguira montando la Jeep Grand Cherokee...

http://www.jeep.com/mds/
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
La climatización a distancia fue una de las herencias que les quedó de Mercedes, pues ese dispositivo ya lo ofrecían los S-Klasse en los 90
 

lufeargo

Nuevo usuario
Abr 14, 2009
68
El grand cherokee es muy buen carro para tenerlo 3 años o 50mil kilometros, de ahi en adelante sigue siendo bueno pero con varias $$visitas$$ al taller.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Varias cosas:

- El interior mejora, pero quizás no lo suficiente para los estándares europeos.

- El diseño tiene dos peros para mí: el tamaño de la parrilla frontal es algo pequeño (incluso más que en la primera generación) y le resta carácter, los stops perdieron la personalidad de las generaciones previas y ahora parecen calcados de una Fortuner o una Nativa II.

- Maravillosa la adopción de suspensión independiente atrás, seguramente atraerá más clientes (sobre todo en Europa) que antes se mostraban temerosos a una suspensión de eje rígido (dura, ruda, con menos confort y un aporte negativo a la precisión y estabilidad de conducción).
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Un detalle q me encanta de esta nueva Grand Cherokee y q lo he visto solo en algunos VW, es el uso de su nuevo emblema (la tipica persiana de los 7 espacios y las 2 bombillas caracteristicas de Jeep) en el foco q le sigue al la luz xenon (cocuyo)... Muy bonito :D :D :D

 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Cuando saldrá esta nueva grand cherokee?
Porque depronto hay planes de cambiar la prado por una grand cherokee limited 2009, hoy le mandaron la cotizacion a mi papá
que opinan?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
JUANK dijo:
Cuando saldrá esta nueva grand cherokee?
Porque depronto hay planes de cambiar la prado por una grand cherokee limited 2009, hoy le mandaron la cotizacion a mi papá
que opinan?

La nueva sale el año que viene (probablemente en la primavera/verano del Hemisferio Norte) como año modelo 2011...

¿No les suena más una Fortuner o una New Nativa?
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Pues siempre he oido malas criticas al interior, pero de resto no he oido nada mas, a diferencia del Compass, su exterior si cumple con el diseño mas propio de la marca.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A mi me parece otra chambonada más de Chrysler, hay opciones mucho mejores en ese segmento, además, no es precisamente un "verdadero" Jeep. Recuerdo en algún review en un programa mexicano en donde ya le criticaban, pese a estar nuevo, el desajuste de sus piezas del interior, como gringo que se respete.


Saludos..................
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Hay muchos vehiculos mejores en ese segmento, es cierto, incluso en USA (la Escape), ni que decir contra los japoneses y coreanos.