Tema General de Jeep

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Los jeep son carros reconocidos por durabilidad y aguante...y en sus versiones de lujo son super cómodos...y valla si tienen confort(los americanos)la grand vitara V6 no es gastona,mi tío tiene una 32 km por galón,es un carro 2700cc lógicamente no consume lo mismo que un mazda 2,lo mismo la escape que aproposito un amigo tiene una y le saco la mano en el motor..con solo dos años...no se que fue exactamente,pero creo que es un caso aislado.la ford escape no es exactamente americana...fue hecha sobre plataforma mazda.

Al revés.

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Exactamente, la Escape va sobre la plataforma del Mondeo I, con ciertas modificacionses.

El escape fue vendido en Europa como el Ford Maverick. Fue desarrollado conjuntamente con Mazda, en la que Ford posee una participación de control, y fue lanzado simultáneamente con el Mazda Tribute. En los Estados Unidos, la división de Ford Mercury lanzó una versión de lujo llamada Marin.
La plataforma CD2 Ford (por "C / D de clase", y llamó U204 internos) es una plataforma de automóvil para los SUV crossover. Es la base para el Mazda Tribute, Ford Escape y Mercury Mariner, y fue el primer automóvil de la plataforma desarrollada en conjunto por Mazda y Ford. [Editar] El diseño se basa en la plataforma de Mazda GF, utilizada por el Mazda Capella / 626.
CD2 es un frente de plataforma de doble tracción con opción de una unidad en todas las ruedas. Homenajes y fugas son fabricados en Hofu Mazda Plant y Kansas Ford City Asamblea en Claycomo, Missouri. Una versión Mercury Mariner fue brevemente presentado en la Asamblea de Ohio en Avon Lake, Ohio, pero esta línea se interrumpió a mediados de 2005 para permitir a la planta para convertir a Ford la producción Econoline. El Mariner Posteriormente se fabricaron en la planta de Kansas City de la Asamblea.
Los vehículos CD2 se actualizaron para el año modelo 2008, con un nuevo exterior e interior, pero el chasis y tren motriz está principalmente prorrogados. Los modelos 2008 debutó a principios de 2007. Un reducido la producción de 2007 de ejecución causado Mazda para detener la construcción del modelo 2007 Homenaje para América del Norte. Para el año modelo 2009, los vehículos que recibieron opciones de potencia nueva, diseñada para aumentar la potencia y economía de combustible en los modelos anteriores.

wikipedia
http://en.wikipedia.org/wiki/Ford_CD2_platform

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,208
El ford Maverick tambien fue hecho en los 90 sobre la plataforma d ela Nissan terrano

FORD-Maverick-TD-GL--1996-1998-.jpg

Y es una denominación original de los años 70, cuando hicieron una especie de competencia del Nova.

roundup200206.jpg

CFELIPER

Nuevo usuario
Ago 13, 2009
16
El consumo de la Escape no es tan elevado... no crea que la GV SZ V6 tiene bajo consumo.

Por cierto, ambas camionetas tienen frenos traseros de tambor. Lo criticable es que son menos resistentes a la fatiga producida por el calentamiento que los de disco... y que inciden mucho en el tacto del pedal del freno: si no están bien ajustados, podría sentir que el pedal tiene más recorrido.

Tuve una Ford escape 2008, y hacia 23.5 km/g exactos, me parece un consumo alto, y eso que la compré nueva. La vendí con un poco más de un año de uso, y en el tiempo que la tuve consumió un total de $3’680.000 de gasolina (así es, llevo ese cálculo), sin duda el carro mas derrochador de gasolina que he tenido. Desde hace una semana tengo una Nissan X-trail-i que solo consume 32 km/g en el peor de los casos. Esta Nissan me tiene muy contento por su desempeño y rendimiento.

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Tuve una Ford escape 2008, y hacia 23.5 km/g exactos, me parece un consumo alto, y eso que la compré nueva. La vendí con un poco más de un año de uso, y en el tiempo que la tuve consumió un total de $3’680.000 de gasolina (así es, llevo ese cálculo), sin duda el carro mas derrochador de gasolina que he tenido. Desde hace una semana tengo una Nissan X-trail-i que solo consume 32 km/g en el peor de los casos. Esta Nissan me tiene muy contento por su desempeño y rendimiento.

Estamos hablando de un 3.0 V6, automático por lo general(hablo de la escape)...el consumo esta rondando esa franja y es mas o menos normal para su cilindrada,sobre la nissan he escucha do ese consumo pero es que la Xtrail es 4 cilindros y 2500CC de desplazaiento y por lo general trasmision mecanica,hay esta la diferencia,por eso repito:antes de comprar un carro hay que hacer todas las cuentas...pero yo le saque las cuentas 3.680.000 entre 15 meses(como no especifica, sino poco mas del año) le salio el mes a $245.000 pesos aprox, que no es una suma exorbitante, al contrario...

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,442
Eso es el consumo normal de un motor de ese tamaño, pero seguramente CFELIPER ud venia acostumbrado a un carro con unas especificaciones menores. Una amiga paso de un Megane I 1.4 a un Megane II 2.0 y estaba asustada con el consumo y pues es normal solo que el golpe para el bolsillo se siente.

CFELIPER

Nuevo usuario
Ago 13, 2009
16
Estamos hablando de un 3.0 V6, automático por lo general(hablo de la escape)...el consumo esta rondando esa franja y es mas o menos normal para su cilindrada,sobre la nissan he escucha do ese consumo pero es que la Xtrail es 4 cilindros y 2500CC de desplazaiento y por lo general trasmision mecanica,hay esta la diferencia,por eso repito:antes de comprar un carro hay que hacer todas las cuentas...pero yo le saque las cuentas 3.680.000 entre 15 meses(como no especifica, sino poco mas del año) le salio el mes a $245.000 pesos aprox, que no es una suma exorbitante, al contrario...

Tiene razón, los consumos son razonables por las cilindradas, sin embargo es bueno poner el paralelo, puesto que esa diferencia de 10 km/g entre las dos camionetas, hace que la x-trail-i se vea más interesante, teniendo en cuenta que me ofrece todas las cualidades de una poderosa 4x4. Volviendo al tema de la Patriot, por experiencia le recomiendo al usuario jkk, que con el presupuesto que tiene para la SUV mire hacia el lado de las japonesas (Honda CRV, Nissan X-trail, Toyota Rav 4), nada de gringo ni coreano.

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Tiene razón, los consumos son razonables por las cilindradas, sin embargo es bueno poner el paralelo, puesto que esa diferencia de 10 km/g entre las dos camionetas, hace que la x-trail-i se vea más interesante, teniendo en cuenta que me ofrece todas las cualidades de una poderosa 4x4. Volviendo al tema de la Patriot, por experiencia le recomiendo al usuario jkk, que con el presupuesto que tiene para la SUV mire hacia el lado de las japonesas (Honda CRV, Nissan X-trail, Toyota Rav 4), nada de gringo ni coreano.

Me quedo con la CRV(crossover) o la Gran vitara por ser un real 4X4 las demas son crossovers,lo coreano aguanta tienen 5 años de garantía eso habla y para el que no quiera trocha...por un precio inferior excepto,logico los japoneses barren en calidad y !precio! ssang yong que si es mas 4x4.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,217
Y en vivo se ve mejor que en las noticias filtradas sobre planificación de modelos de Chrysler...

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Me hubiera encantado asistir a tan importante lanzamiento para los amantes Jeep! Se nota q la experiencia Jeep estuvo espectacular!!! La ultima foto del anterior post esta de ataque, el unico Wrangler JK Sport X "Yipao" del mundo!!!

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
jajaja, última tecnología...

Al fondo se ven los Jeep CJ5 y los Zastava 1300

Saludos

Aunque para 1974 la CCA ya llevaba un año ensamblando el Fiat 125 Polsky y el Fiat 128 L, este último con CKD argentino. El Jeep CJ5 ó "llanero" me parece que el CKD era importado de Brasil, donde curiosamente este campero se armaba alla en la planta de Ford.

Tambien se hicieron la pick up Gladiator y la camioneta Wagoneer en la CCA entre 1961 a ¿1973?.