TIENEN MASCOTA?

Alejandro Trujillo

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2010
343
Amigos les presento a martina mi gata de 7 meses, es adoptada, llego a la casa un día de mediados de marzo, estaba muy flaquita le di un poco de leche y desde ese día no se volvió a ir, :) tenia una peladura en una patica, decidimos adoptarla a pesar que nunca hemos tenido gatos y sobre todo mi papa decía que no le gustaban, ahora es la mas querida de la casa jaja, despierta a mi papa a las 5 am para que le de comida, estamos muy contentos con ella es muy juiciosa, muy limpia, le gusta jugar con una bolita de papel, no le gustan otros juguetes, se divierte mucho con las cajas de cartón no puede ver una :D es muy cariñosa, ya la hicimos esterilizar, lo raro que tiene es que es muy tímida no puede ir nadir a la casa por que se esconde. Bueno no es mas aca esta Martina,
5FXrN7at_CSPL9vqwiVaCZTNE2Buz5XmF5hE6ahgTIs.jpg

Archivos adjuntos

• 6LDIQOPsfWqs8vPLlWaHYMvBnkt9WDHDIzk64xmatIw.jpg
    6LDIQOPsfWqs8vPLlWaHYMvBnkt9WDHDIzk64xmatIw.jpg
    41.7 KB · Visitas: 172
  • BlP53HwLxKRCK3xpB_ORnV18C_pJRR9FLJWgPIkoMNQ.jpg
    BlP53HwLxKRCK3xpB_ORnV18C_pJRR9FLJWgPIkoMNQ.jpg
    42.8 KB · Visitas: 173
  • g5D4iNoa1XiFa7GZb9DWbjWGECVcFnft_1LcTQPnYdE.jpg
    g5D4iNoa1XiFa7GZb9DWbjWGECVcFnft_1LcTQPnYdE.jpg
    43.2 KB · Visitas: 171
  • P2CIzUW2o6u5uiZt99CpFaFch800ojW_NSqoZkVKteA.jpg
    P2CIzUW2o6u5uiZt99CpFaFch800ojW_NSqoZkVKteA.jpg
    62.5 KB · Visitas: 159

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
Amigos les presento a martina mi gata de 7 meses, es adoptada, llego a la casa un día de mediados de marzo, estaba muy flaquita le di un poco de leche y desde ese día no se volvió a ir, :) tenia una peladura en una patica, decidimos adoptarla a pesar de nunca hemos tenido gatos y sobre todo mi papa decía que no le gustaban, ahora es la mas querida de la casa jaja, despierta a mi papa a las 5 am para que le de comida, la verdad estamos muy contentos con ella es muy juiciosa, muy limpia, le gusta jugar con una bolita de papel, se divierte mucho con las cajas de cartón, no puede ver una :D es muy cariñosa, ya la hicimos esterilizar, lo que tiene es que es muy tímida no puede ir nadir a la casa por que se esconde. Bueno no es mas aca esta Martina, " Bautizada por mi mama" :) Ver el archivos adjunto 89419
Felicitaciones! Esta muy bonita, se parece al gato de las latas Félix. Los gatos aunque no son tan fieles y nada obedientes como los perros, son muy simpáticos y buenos acompañantes. Tal ves lo que mas me enamora de mi gato es precisamente que es un fresco desobligado que no hace caso de nada. . Ahora que dijo lo de las cajas me acordó de una foto que tengo de Enzo. Definitivamente son los mejores lugares para ellos. Mucho amor para Martina!
f27a069a8304a1860af87c75875eeb10.jpg

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659
lo raro que tiene es que es muy tímida no puede ir nadir a la casa por que se esconde.
Pues no es tan raro, recuerde que los gatos no son perros y son animales solitarios por naturaleza. Es más, los únicos felinos que andan en patota son los leones.:D

Además, en esos meses que pasaron antes que ustedes llegaran, pudo haber sucedido algo relacionado con otros humanos que la asustara. Es cuestión de tiempo. Un buen truco, si quiere que sea más sociable, es darle unos bocaditos o galletas para gato (si no le ha dado, inténtelo, les encantan!!!) a las personas que lleguen a su casa, pero no para que se las coman sino para que le den a Martina :rolleyes: y así es más fácil que le vaya perdiendo el miedo a las visitas.

Y algo muy importante, acostúmbrela a usar collar con placa de identificación y un cascabel (no muy grande porque el tintineo le puede molestar) no vaya y sea se les vuele....:eek:

Y recuerde que uno no tiene gatos, los gatos lo tienen a uno....

Y pongo unas fotos de las niñas.... y les juro que traté de buscar unas en las que estuvieran despiertas y casi que no encuentro!!!!!

Después de comer....
IMG_20150108_080215_196(1).jpg

En su siesta entre la dormida de la mañana y la de la tarde
IMG_20150430_145614_256(1).jpg

Camino a la veterinaria con cara de "Ya nos la va a pagar..."
IMG_20150512_090757_430(1).jpg

La dormida entre la siesta de la tarde y la de la noche....
IMG_20150527_085034_996(1).jpg

Última edición:

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
892
Amigos les presento a martina mi gata de 7 meses, es adoptada, llego a la casa un día de mediados de marzo, estaba muy flaquita le di un poco de leche y desde ese día no se volvió a ir, :) tenia una peladura en una patica, decidimos adoptarla a pesar que nunca hemos tenido gatos y sobre todo mi papa decía que no le gustaban, ahora es la mas querida de la casa jaja, despierta a mi papa a las 5 am para que le de comida, estamos muy contentos con ella es muy juiciosa, muy limpia, le gusta jugar con una bolita de papel, no le gustan otros juguetes, se divierte mucho con las cajas de cartón no puede ver una :D es muy cariñosa, ya la hicimos esterilizar, lo raro que tiene es que es muy tímida no puede ir nadir a la casa por que se esconde. Bueno no es mas aca esta Martina, Ver el archivos adjunto 89419

Para ella
meme-gato-por-siempre-jpg.89463
:

Archivos adjuntos

• Meme Gato por siempre.jpg
    Meme Gato por siempre.jpg
    77.8 KB · Visitas: 416

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
892

Alejandro Trujillo

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2010
343
Felicitaciones! Esta muy bonita, se parece al gato de las latas Félix. Los gatos aunque no son tan fieles y nada obedientes como los perros, son muy simpáticos y buenos acompañantes. Tal ves lo que mas me enamora de mi gato es precisamente que es un fresco desobligado que no hace caso de nada. . Ahora que dijo lo de las cajas me acordó de una foto que tengo de Enzo. Definitivamente son los mejores lugares para ellos. Mucho amor para Martina!
f27a069a8304a1860af87c75875eeb10.jpg

Si se parece a Felix el gato de purina :) una amiga me decía por que no la habíamos bautizado Felixa :rolleyes:, Enzo es muy bonito, y veo que también se divierte con las cajas. Saludos

Pues no es tan raro, recuerde que los gatos no son perros y son animales solitarios por naturaleza. Es más, los únicos felinos que andan en patota son los leones.:D

Además, en esos meses que pasaron antes que ustedes llegaran, pudo haber sucedido algo relacionado con otros humanos que la asustara. Es cuestión de tiempo. Un buen truco, si quiere que sea más sociable, es darle unos bocaditos o galletas para gato (si no le ha dado, inténtelo, les encantan!!!) a las personas que lleguen a su casa, pero no para que se las coman sino para que le den a Martina :rolleyes: y así es más fácil que le vaya perdiendo el miedo a las visitas.

Y algo muy importante, acostúmbrela a usar collar con placa de identificación y un cascabel (no muy grande porque el tintineo le puede molestar) no vaya y sea se les vuele....:eek:

Y recuerde que uno no tiene gatos, los gatos lo tienen a uno....

Y pongo unas fotos de las niñas.... y les juro que traté de buscar unas en las que estuvieran despiertas y casi que no encuentro!!!!!

Después de comer....
Ver el archivos adjunto 89430

En su siesta entre la dormida de la mañana y la de la tarde
Ver el archivos adjunto 89431

Camino a la veterinaria con cara de "Ya nos la va a pagar..."
Ver el archivos adjunto 89432

La dormida entre la siesta de la tarde y la de la noche....
Ver el archivos adjunto 89433

Mi mama dice lo mismo, que debe ser un trauma, la razón por la cual teme a la gente desconocida, cuando llego tenia una peladura en una patica trasera, es posible fue victima de maltrato, "no me gusta ni pensar en eso" voy a probar lo de las galleticas, y tendré cuidado no se las coman los invitados :D , Y si tiene su collar con cascabel, ya le queda pequeño.
La plaquita no la e mandado a hacer, lo tengo pendiente, por fortuna nos cambiamos de casa hace poco, y esta nueva casa no tiene por donde escapar, ademas le tiene miedo a la puerta abierta "otro trauma pasado" :confused: .
Sus Gatas son hermosas. Saludos

• Me gusta
Reacciones: Chimuelo y FerLop24

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Si se parece a Felix el gato de purina :) una amiga me decía por que no la habíamos bautizado Felixa :rolleyes:, Enzo es muy bonito, y veo que también se divierte con las cajas. Saludos

Mi mama dice lo mismo, que debe ser un trauma, la razón por la cual teme a la gente desconocida, cuando llego tenia una peladura en una patica trasera, es posible fue victima de maltrato, "no me gusta ni pensar en eso" voy a probar lo de las galleticas, y tendré cuidado no se las coman los invitados :D , Y si tiene su collar con cascabel, ya le queda pequeño.
La plaquita no la e mandado a hacer, lo tengo pendiente, por fortuna nos cambiamos de casa hace poco, y esta nueva casa no tiene por donde escapar, ademas le tiene miedo a la puerta abierta "otro trauma pasado" :confused: .
Sus Gatas son hermosas. Saludos

Alejandro mi hija me tiene loco que le van a regalar una gatica y que si autorizo traer a la "mascotica" por favor indicaciones básicas para aceptar tener la gatica y que le debo comprar de entrada para que este cómoda?

Gracias

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Trujillo

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Alejandro mi hija me tiene loco que le van a regalar una gatica y que si autorizo traer a la "mascotica" por favor indicaciones básicas para aceptar tener la gatica y que le debo comprar de entrada para que este cómoda?

Gracias

Yo no tengo gatos, pero una ex amiga andaba en el cuento de adoptar gato y en el proceso llegamos a los siguientes requisitos mínimos:

1. Lo primero es estar muy alerta sobre potenciales alergias que pueda producir el pelo del gato. Esto varía de persona a persona y pues con el tiempo se va uno acostumbrando, pero hay que estar pilas con eso para no llevarse sorpresas desagradables.
  2. Hacerse a un arenero o sitio para que el gato haga sus necesidades, en Home Sentry se consiguen algunos buenos y económicos, o también en agrocampo y tiendas similares. Incluso hay unos super sofisticados.
  3. Como consecuencia del punto anterior, debe proveerse de arena que elimine los malos olores de las deposiciones. Aunque hay muchas arenas comerciales, otra amiga me ha contado de un contacto que tiene y que provee una arena alternativa muy buena y más económica que las arenas comerciales (Bogotá).
  4. Comida para gato. Ojala comprar en cantidades medianamente grandes para que salga un poco más económico.
  5. Recipientes para comida, agua, etc.
  6. Estar pendiente de todo el tema de salud del animal (vacunas, parásitos, y demás). Hay una veterinaria especializada en gatos en Bogotá por la calle 134 cerca de la 19.
Y creo que eso es lo mínimo a grandes rasgos. Tal vez quienes posean estas mascotas puedan enriquecer está información.

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Yo no tengo gatos, pero una ex amiga andaba en el cuento de adoptar gato y en el proceso llegamos a los siguientes requisitos mínimos:

1. Lo primero es estar muy alerta sobre potenciales alergias que pueda producir el pelo del gato. Esto varía de persona a persona y pues con el tiempo se va uno acostumbrando, pero hay que estar pilas con eso para no llevarse sorpresas desagradables.
  2. Hacerse a un arenero o sitio para que el gato haga sus necesidades, en Home Sentry se consiguen algunos buenos y económicos, o también en agrocampo y tiendas similares. Incluso hay unos super sofisticados.
  3. Como consecuencia del punto anterior, debe proveerse de arena que elimine los malos olores de las deposiciones. Aunque hay muchas arenas comerciales, otra amiga me ha contado de un contacto que tiene y que provee una arena alternativa muy buena y más económica que las arenas comerciales (Bogotá).
  4. Comida para gato. Ojala comprar en cantidades medianamente grandes para que salga un poco más económico.
  5. Recipientes para comida, agua, etc.
  6. Estar pendiente de todo el tema de salud del animal (vacunas, parásitos, y demás). Hay una veterinaria especializada en gatos en Bogotá por la calle 134 cerca de la 19.
Y creo que eso es lo mínimo a grandes rasgos. Tal vez quienes posean estas mascotas puedan enriquecer está información.
Yo adicionaria por lo visto en el foro :p comprar unas cuantas cajas!

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
Cuando son pequeños, por lo juguetones, hacen un poco de daños así que procure estar pendiente de muebles, cortinas, cables, manos libres, etc. Es bueno comprar una rascadera para que no dañen los muebles y no dejar los cables y manos libres por ahí pagando. Por lo demás solo amor y paciencia.

Alejandro Trujillo

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2010
343

Gracias

Victor! martina es mi primer gato, apenas aprendiendo :) lo que han escrito fagonzaleza, restrepo77 y ferolop son muy buenos consejos.
Cuando compre la arena compre una que se llama Freemiau, hasta ahora es la mejor que e conseguido. neutraliza los olores, y los líquidos los solidifica.
En cuanto a alimento, a mi gata el que mas le a gustado, es uno que se llama Chunki trate de no cambiarle mucho la comida, de resto mucho cariño, son mascotas geniales.

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Cuando son pequeños, por lo juguetones, hacen un poco de daños así que procure estar pendiente de muebles, cortinas, cables, manos libres, etc. Es bueno comprar una rascadera para que no dañen los muebles y no dejar los cables y manos libres por ahí pagando. Por lo demás solo amor y paciencia.

A mi gata le tenemos varios rascadores y con todo y eso las sillas del comedor (de cuero) las tiene vueltas nada :( Y también nos pasó hace un tiempo que pensamos que el teléfono se había dañado; el cable se veía conectado a la pared y conectado al teléfono. Cuando nos dimos cuenta, lo había mordido en la mitad y lo había roto :D

Lo más importante al principio es tenerles paciencia mientras se acomodan a su nueva casa, ir aceptando que los que mandan son ellos y disfrutar de su compañía. Importante tenerles un gimnasio frente a una ventana porque les encanta mirar para afuera.

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659

Gracias
Perdón me meto de sapo, pero hace algunos meses publiqué un mensaje con algunas recomendaciones para "primíparos gatunos."

Actualizo, copio y pego:

".....mientras se peinen dependiendo del tipo de pelo (para pelo corto diría yo que unas 2 ó 3 veces por semana es más que suficiente) su buena arenera con bastante arenita limpia(y recogiendo la sucia y rellenándola una vez al día, aunque más se demora uno en limpiarla que ellos en ensuciarla otra vez:mad:) su rascadero para que no vuelva mierx&@ muebles y cortinas, jugueticos por todo lado, dedicándole al menos 20 minuticos para quemarle la energía (eso si, dependiendo de la raza, tienen diferentes niveles de enrgía!) (y revisando 1 vez a la semana debajo del sofá y la nevera por los juguetes que "desaparecen" misteriosamente) su buen plato de comida, si es para el control de las bolas de pelo, mejor. Sobre todo agua fresca en varios puntos de la casa y varios lugares en diferentes sitios donde se pueda acostar y relajar (preferiblemente con vista a la calle, en eso si son bien exigentes:D) Y un consejo: nada de camitas de doble terciopelo hindú con cámara térmica y doble forro ergonómico antiarrugas con vitamina E de $250.000, eso póngale cajas de cartón, muuuuchas cajas de cartón cada una con su cobijita y ese animal se va a sentir en el cielo!!!

Y sería bueno, si no la piensa poner a dar cría, que le hiciera su esterilizada para su bien y el de su amiguito, operados se vuelven más dóciles y cariñosos....

Y eso de los "mitos" de los gatos y todo lo que producen, está más que comprobado que no pasa nada. Eso de la Toxoplasmosis por ejemplo, si bien es un enfermedad riesgosa, aplica más a gatos callejeros que se la pasan comiendo animales en la calle. Mi cuñada, que es Veterinaria, convivió ella sola durante todo su embarazo con 2 gatas y ahora es la feliz madre de un hermoso niño que acaba de cumplir 2 añitos y que adora los animales!!!!!!

Y a disfrutar, querer y consentir a su nueva amiguita!!!!! (claro, si es que el bicho ese se deja!!!)

Y recuerde, uno no tiene gatos, los gatos lo tienen a uno...

Ojalá estas simples recomendaciones le sirvan de algo!

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Victor! martina es mi primer gato, apenas aprendiendo :) lo que han escrito fagonzaleza, restrepo77 y ferolop son muy buenos consejos.
Cuando compre la arena compre una que se llama Freemiau, hasta ahora es la mejor que e conseguido. neutraliza los olores, y los líquidos los solidifica.
En cuanto a alimento, a mi gata el que mas le a gustado, es uno que se llama Chunki trate de no cambiarle mucho la comida, de resto mucho cariño, son mascotas geniales.

La verdad si le es posible cambiarle la comida gradualmente a Teaste of the Wild mejorará mucho en las deposiciones, serán menos frecuentes y abundantes y la gata se mantendrá en su peso (para un gato de 4-5 KG la dosis son apenas 40 Grs / dia VS. casi 130 Grs / día de Chunki) y este cambio no costará mas dinero del que gastará con la que compra ahora, hay tiendas de mascostas en Bogotá que manejan volumen y puede llegar a comprarlo hasta en 110.000 el bulto de 15 Lb.

Por la arena está perfecta, Freemiau es producto nacional y tiene la mejor relacion costo/beneficio y he probado muchas marcas por casi 10 años.

Otras cosas:

Lo mejor que puede hacerle a Martina es esterilizarla, aunque tiernas, se reproducen cada 90 días y puede llegar a tener camadas de hasta 8 gatos, así que lo mejor desde los 4 meses en adelante es esterilizarla (Costo $180.000 aprox con examenes de laboratorio)

Si Martina va a estar mucho tiempo sola, mejor que sean dos gaticos (ojala hembra tambien) con eso sus primeros años son de juego y como al tercer año de vida son complemento y compañia.

Cortarle las uñas si es que la gata no va a estar fuera de la casa, pues si sale a la calle o a un jardin necesitan las garras por supervivencia, pero si la gata no va a salir de la casa ('Los gatos son territoriales y se ajustan al tamaño que tienen disponible') mejor cortárselas

Desde pequeña acostúmbrela a bañarse con agua a mas de 38° C NUNCA FRIA O LO LAMENTARÁ :p (la temperatura corporal normal de los felinos está arriba de los 38° C) al menos cada dos semanas y si tiene pelo largo peinado cada tres días (5 minutos apenas y como 60 minutos despues de juego, son un engome y desestresante eficaz).

Ahh eso si mucho amor, igual ella lo va a sorprender con lo tierna que puede llegar a ser, sino lea los post que @Ricardo Alméciga Pardo ha escrito de sus quepeñas.

PD. Me confundí con Martina despues de esta pastoral, pero los consejos pueden serle validos para quienes inician con los felinos.

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
La verdad si le es posible cambiarle la comida gradualmente a Teaste of the Wild mejorará mucho en las deposiciones, serán menos frecuentes y abundantes y la gata se mantendrá en su peso (para un gato de 4-5 KG la dosis son apenas 40 Grs / dia VS. casi 130 Grs / día de Chunki) y este cambio no costará mas dinero del que gastará con la que compra ahora, hay tiendas de mascostas en Bogotá que manejan volumen y puede llegar a comprarlo hasta en 110.000 el bulto de 15 Lb.

Por la arena está perfecta, Freemiau es producto nacional y tiene la mejor relacion costo/beneficio y he probado muchas marcas por casi 10 años.

Otras cosas:

Lo mejor que puede hacerle a Martina es esterilizarla, aunque tiernas, se reproducen cada 90 días y puede llegar a tener camadas de hasta 8 gatos, así que lo mejor desde los 4 meses en adelante es esterilizarla (Costo $180.000 aprox con examenes de laboratorio)

Si Martina va a estar mucho tiempo sola, mejor que sean dos gaticos (ojala hembra tambien) con eso sus primeros años son de juego y como al tercer año de vida son complemento y compañia.

Cortarle las uñas si es que la gata no va a estar fuera de la casa, pues si sale a la calle o a un jardin necesitan las garras por supervivencia, pero si la gata no va a salir de la casa ('Los gatos son territoriales y se ajustan al tamaño que tienen disponible') mejor cortárselas

Desde pequeña acostúmbrela a bañarse con agua a mas de 38° C NUNCA FRIA O LO LAMENTARÁ :p (la temperatura corporal normal de los felinos está arriba de los 38° C) al menos cada dos semanas y si tiene pelo largo peinado cada tres días (5 minutos apenas y como 60 minutos despues de juego, son un engome y desestresante eficaz).

Ahh eso si mucho amor, igual ella lo va a sorprender con lo tierna que puede llegar a ser, sino lea los post que @Ricardo Alméciga Pardo ha escrito de sus quepeñas.

PD. Me confundí con Martina despues de esta pastoral, pero los consejos pueden serle validos para quienes inician con los felinos.
Lo de la comida me parece importante... yo no tengo gatos tengo una labradora y estuve haciendo cuentas con los cuidos, resulta que los cuidos mas baratos requieren mayores cantidades, en cambio los cuidos "premium" muuucho menos! Entonces al final el cuido mas costoso dura mucho mas y tiene grandes beneficios tanto para la mascota como para uno!

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y wjacb

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,205
Sí, yo no compraría mucha comida al inicio, hasta no ver si le gusta o si debo cambiarla por otra. Y una vez que se acostumbran a comida seca, la verdad no hace falta comprar nada en lata o húmedo.

¿Marcas? Hill's y Nutrience son muy bien toleradas y tienen una gran variedad, dependiendo de la edad y las necesidades del gato. Entre las masivas, Whiskas es otra opción.

Por cierto, es bueno tener varios puntos de alimentación e hidratación y renovar la comida y el agua con frecuencia. Los gatos no son como los perros (comen una vez al día, a una hora fija), ya que comen y beben pequeñas cantidades, repartidas en diferentes momentos del día.

• Me gusta
Reacciones: wjacb

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,156
Lo de la comida me parece importante... yo no tengo gatos tengo una labradora y estuve haciendo cuentas con los cuidos, resulta que los cuidos mas baratos requieren mayores cantidades, en cambio los cuidos "premium" muuucho menos! Entonces al final el cuido mas costoso dura mucho mas y tiene grandes beneficios tanto para la mascota como para uno!

Si, así es, los concentrados de mejor calidad siempre tiene mayor porcentaje de proteína y mejores ingredientes,(cero subproductos de galleteria- el que tenga eso descartado de una), lo que hace una alimentación mas balanceada y ayuda a la salud del animal, que se refleja no solo en la apariencia externa sino en la calidad de vida a través del tiempo del animal. existe una formula que según los porcentajes del concentrado, el tamaño del animal y otros factores se calcula la cantidad de gramos a suministrar. La buscare.
es como con el carro siempre es mejor la extra que el cosinol,

Última edición: