En nuestro caso es el mejor que hemos tenido. Las dos cosas malas para mi son la insonorización (no se si son las llantas o que) y el ajuste que tampoco es el mejor. Del resto es perfecta para nuestras necesidades, teniendo en cuenta que solo somos 3 en la casaCumplimos 3 años con la Corolla Cross y para nosotros uno de los mejores vehículos que hemos tenido independiente de sus detalles por mejorar y sigue sintiéndose cómoda, suave, nueva y confiable. Debido a que tenía el paquete de mantenimientos durante todo este tiempo, no supimos lo que era el costo en mantenimientos, por lo cual ha sido un buen negocio y con el ahorro de combustible, independiente que la cargamos con extra ha sido un vehículo económico gracias a la hibridación completa para su tamaño. En viajes por carretera es suficiente para una familia, práctica, se siente seguridad con el vehículo y las ADAS.![]()
En mi familia tenemos una hace un par de años ,y cero desajustes interiores....y el ajuste que tampoco es el mejor
La de la casa tiene 3 años y medio, desde nueva tenia sus ruiditos. Pero yo no le presto mucha atención a eso, a menos que sea algo permanente y no es el casoEn mi familia tenemos una hace un par de años ,y cero desajustes interiores.
![]()
Toyota Corolla Cross 2026: nueva actualización con mejoras en tecnología y algo más
Se presentó a nivel regional la Toyota Corolla Cross 2026, cuyas novedades se centran en un nuevo equipo tecnológico.www.elcarrocolombiano.com
Ahora que sacaron el facelift la veo el doble que antes, una locura![]()
Hasta 8 meses para que te entreguen la Toyota Corolla Cross en Colombia
La alta demanda de la SUV Toyota Corolla Cross en Colombia está causando demoras hasta de 8 meses para los compradores colombianos.pluralidadz.com
Consultando precios de las versiones 2026 quedaron en 146MM la 2.0L, 136MM la híbrida base y 153MM la híbrida completa. Hasta ahí bien, pero tiempos de entrega de 4 a 6 meses en las gasolina y mínimo 8 meses de espera en híbridas![]()
Me parecen tiempos de espera ridículos...
Y cuando lleguen después de esos 8 meses, esos precios que menciona, serán solo una anécdota.Consultando precios de las versiones 2026 quedaron en 146MM la 2.0L, 136MM la híbrida base y 153MM la híbrida completa. Hasta ahí bien, pero tiempos de entrega de 4 a 6 meses en las gasolina y mínimo 8 meses de espera en híbridas![]()
Me parecen tiempos de espera ridículos...
Menos mal ya no estamos en 2021 y alternativas híbridas y eléctricas no faltan.
-BYD Yuan Plus Lux EV: $165 millones
-Ford Escape Active SE: $155 millones
-Hyundai Kona Hybrid Premium: ($140 millones) y N-Line ($162 millones)
-MG 4 Cross AWD EV: $155 millones
-Seres 3 EV: $140 millones
-El combo chino de $160 millones: BYD Song Pro DM-i PHEV, Deepal S07 Max híbrida, Chery EQ7 EV, DFSK E5 PHEV, MG Marvel R 4x2
Y cuando lleguen después de esos 8 meses, esos precios que menciona, serán solo una anécdota.
Y de todo eso, probablemente la que más tranquilidad me genera es la Toyota… Cuando se habla de híbridos, Toyota le lleva una ventaja ridícula al resto!
Ahora mismo no creo que se disparen mucho, pero es una posibilidad, igual, tengo entendido que en Corolla Cross no es siempre 8 meses, en cambio Rav4 no volvió a llegar casi nada y la lista es ENORME, gente esperándola años!
Eso era válido incluso al inicio de la década, no hoy.
Años espero por un Ferrari o una versión exclusiva/limitada de un Porsche, no por una SUV mediana de marca generalista en pleno 2025 (y menos cuando su reemplazo está a la vuelta de la esquina).
En confiabilidad esa ventaja se mantiene hoy en los híbridos, por mucho…
Yo tampoco encuentro razonable esperar tanto una Rav4, pero es la realidad, hay gente que lleva ya 2 años en esa lista y nada… Y no es cortica, pero cuando se metieron les hablaron de 6-8 meses y ahí siguen, les ofrecen pasarse a 4Runner u otros carros y pues muchos acceden, pero otros no!
No me matan las prestaciones de los productos Toyota en muchos casos, pero desde un punto de vista pragmático, entiendo mucho el posicionamiento de la marca en todo el mundo, no lo hacen mal, como fabricantes son tremendos, y sus clientes pues son bastante fieles, no solo en Colombia!
El Market Share a nivel global habla por si solo, esto solo en cabeza de cada marca y no sólo para híbridos, ese dato no lo tengo, pero sé que es lejos la marca que más híbridos vende a nivel global, junto con Lexus, 4.1 millones de vehículos, casi lo mismo que vendió BYD en total (4.3 millones).
Ver el archivos adjunto 152937
Sólo en híbridos, Toyota tuvo un crecimiento del 21% 2024 vs 2023, nada despreciable, no hay que olvidar que BYD es una marca nueva y con mucho potencial, tampoco que el target de las marcas chinas hoy en día es precisamente el mercado de Toyota…Como fabricantes son tan tremendos que se les olvidó implementar el Just In Time en el lado de las ventas y entregas.
Si BYD sigue duplicando su producción cada 2 años, va a superar a Toyota cuando termine esta década.
Ver el archivos adjunto 152938
Y de todo eso, probablemente la que más tranquilidad me genera es la Toyota… Cuando se habla de híbridos, Toyota le lleva una ventaja ridícula al resto!
Me parece un poco exagerado decir esto. Con una búsqueda rápida, encontré la siguiente lista:En confiabilidad esa ventaja se mantiene hoy en los híbridos, por mucho…
Sin embargo, y sin ánimo de restarle mérito, no hay que olvidar que Toyota es el fabricante con más modelos híbridos en el mercado porque se enfocaron precisamente en ese tipo de mecánica.sé que es lejos la marca que más híbridos vende a nivel global
Colombia es pais muy pequeño para Toyota, no le dan importancia por el bajo volumen que manejamos para ellos, entonces esas son las consecuencias. Cuando se acuerdan, mandan algo.Como fabricantes son tan tremendos que se les olvidó implementar el Just In Time en el lado de las ventas y entregas.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: