Toyota Corolla Cross

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
170
Esas publicadas no son de concesionario oficial Toyota, son de revendedores.
Desconozco los precios oficiales y versiones, pero me imagino deben estar varios millones por debajo de las cifras publicadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,601
Última edición:

waacevedoa

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2016
87
Ficha técnica modelo 2025

Screenshot_20240530_112831_Adobe Acrobat~2.jpg


Screenshot_20240530_112850_Adobe Acrobat~2.jpg
 

ManuelFN

Despegó motor
Abr 14, 2021
38
Agradezco la ayuda de todos, ¿que comprarían, qashqai version intermedia 2024 por 146 millones o la corolla cross gasolina 2024 por 9 millones menos? Ambas 0 km.
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,320
Agradezco la ayuda de todos, ¿que comprarían, qashqai version intermedia 2024 por 146 millones o la corolla cross gasolina 2024 por 9 millones menos? Ambas 0 km.
Y las Corolla Cross si las tienen para entrega inmediata?. O la típica, qué tiene que esperar mínimo como 8 meses, para la entrega?.

Porque ese es otro factor importante, a tener en cuenta.
 
Última edición:

ManuelFN

Despegó motor
Abr 14, 2021
38
Si no necesita el pico y placa , me voy por la Qashqai, aunque ya pronto viene la renovacion, ( pero me gusta mas el modelo actual )
No, no hay pico y placa donde va a rodar. Ambas tienen pronta renovacion, la Toyota de hecho ya no viene en la version que estan ofreciendo sino en la nueva version, por eso el descuento de 12 millones. La qashqai aun le quedan unos meses con la version actual, el descuento es por ser ultimas unidades 2024. La Toyota viene mas full, mas sensores, cojineria cuero, etc.

Y las Corolla Cross si las tienen para entrega inmediata?. O la típica, qué tiene que esperar mínimo como 8 meses, para la entrega?.

Porque ese es otro factor importante, a tener en cuenta.
Si, ya las listas de espera ridiculas son cosa del pasado en ese modelo, por ser ultima unidad 2024 esta entrega inmediata.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sledge Hammer

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
667
Agradezco la ayuda de todos, ¿que comprarían, qashqai version intermedia 2024 por 146 millones o la corolla cross gasolina 2024 por 9 millones menos? Ambas 0 km.
Yo me iría por la Qashqai, la he manejado y en general se siente mejor que la Corolla tanto en sensaciones de manejo, como en la calidad de ensamble (tenemos una Corolla Cross hibrida en la casa)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ManuelFN y fersal

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,252
Yo me iría por la Qashqai, la he manejado y en general se siente un mejor que la Corolla tanto en sensaciones de manejo, como en la calidad de ensamble (tenemos una Corolla Cross hibrida en la casa)
De acuerdo, aunque la confiabilidad es un aspecto que en la Nissan me preocupa un poco, no sé, es algo de desconfianza, pero el carro es muy bacano! Sólo en ese punto de confiabilidad me inclinaría por la Toyota (y bueno, la garantía, son 5 años vs 3 años).
 
  • Me gusta
Reacciones: Petcol

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
667
De acuerdo, aunque la confiabilidad es un aspecto que en la Nissan me preocupa un poco, no sé, es algo de desconfianza, pero el carro es muy bacano! Sólo en ese punto de confiabilidad me inclinaría por la Toyota (y bueno, la garantía, son 5 años vs 3 años).
Si, a mi también me preocupa un poco, pero hasta ahora no he escuchado nada grave de ese modelo en especifico. Hoy precisamente cumple 3 años la Corolla y hasta ahora sin problemas, en 2 años seguro viene el cambio (al finalizar la garantía)
 

ManuelFN

Despegó motor
Abr 14, 2021
38
No, no hay pico y placa donde va a rodar. Ambas tienen pronta renovacion, la Toyota de hecho ya no viene en la version que estan ofreciendo sino en la nueva version, por eso el descuento de 12 millones. La qashqai aun le quedan unos meses con la version actual, el descuento es por ser ultimas unidades 2024. La Toyota viene mas full, mas sensores, cojineria cuero, etc.


Si, ya las listas de espera ridiculas son cosa del pasado en ese modelo, por ser ultima unidad 2024 esta entrega inmediata.
Decisión tomada por la Toyota pero 2025 a mismo valor de Qashqai 2024, puntos que incidieron en la decisión, confiabilidad, que es versión full vs Qashqai que era la de entrada, también pesó el ser 2025 y el cambio de diseño vs la que se vendía 2024. No sé ha separado porque dan entrega inmediata para híbridas pero se quiere la 2.0 gasolina, dicen que próxima semana confirman disponibilidad.
 

jarcoman99

Usuario
Mar 5, 2023
8
Y las Corolla Cross si las tienen para entrega inmediata?. O la típica, qué tiene que esperar mínimo como 8 meses, para la entrega?.

Porque ese es otro factor importante, a tener en cuenta.
Un compañero estuvo haciendo test drive esta semana y le dijeron que la entrega esta para 2 meses. Al menos ya han bajado los tiempos de entrega.

La Cross 2025 ha tenido varios cambios interesantes:

1) Desde la versión XEI ya hay Toyota "Safety Sense". Y pongo "Safety Sense" entre comillas porque realmente es un versión "light" de un Safety Sense completo. Lo que agregaron fue los sensores de punto ciego y alerta de trafico cruzado, que la verdad son de los más útiles en cuanto a ADAS y que si hacían falta en modelos anteriores. XEI todavía no tiene PCS, LTA y el resto de ADAS que requieren cámara frontal.
2) Varios cambios en el apartado estético, nuevas farolas secuenciales adelante (solo en la SEG), que vienen heredadas de la Corolla Cross europea, una nueva Parrilla con patrón hexagonal que hace recordar a la Lexus RX y a la Toyota Crown Signia. Las farolas traseras a pesar de parecer iguales a las de los modelos pasados tienen algunos cambios estéticos menores que le dan un toque ligeramente más refinado. Se agregaron unos componentes en color negro brillante debajo de las farolas delanteras, similar a la versión GR-S de modelos pasados.
3) Mecánicamente hablando no hubo cambios para el motor que llega a Colombia. En Brasil si hubo mejores al mismo motor en versión flex que usa etanol. Es probable que Toyota hiciera mejoras iterativas a algunos componentes internos y a la puesta a punto del sistema hibrido, sin embargo estos no se vieron reflejados en la eficiencia de uso de combustible.
4) Por adentro el principal cambio fue el cambio del freno de parqueo. Adiós al freno de pie y bienvenido el freno electrónico. Con el freno electrónico también llega otra función que se extraño mucho, el auto hold.
5) Se agrega apertura del maletero de forma eléctrica con función de manos libres, solo en la versión SEG.
6) El cluster de instrumentos ahora es una pantalla digital completa en la versión SEG. La versión XEI también mejoro al clúster de la SEG de modelos de años anteriores.
7) El nuevo color azul oscuro que reemplaza al azul eléctrico de años pasados.
8) Nuevo diseño de rines.
9) Nuevo diseño de costuras en las sillas para version SEG, recuerda un poco al diseño de la GR-S de modelos pasados.

Cosas que Toyota no ha corregido en la Cross

1) Seguimos con el mismo estilo de mofle. En 2023 lo pintaron de negro para camuflarlo mejor, pero la verdad no comprendo porque Toyota no pone una punta cromada o algo que armonice ese espacio.
2) Las sillas siguen siendo incomodas para viajes largos, sobre todo para personas pesadas o muy altas.
3) El maletero sigue siendo igual de oscuro y las luces interiores siguen siendo alógenas. Por favor toyota, este es un vehículo de más de 130 millones.
4) El pito sigue sonando como el de una bicicleta.
5) A pesar que la versión sedan hibrida del corolla tienen suspensión independiente atrás, en la Cross seguimos con la barra torsional. La Cross sigue igual de "brincona" en la parte trasera.
6) Seguimos sin ver el motor M20A-FXS que se ofrece en EEUU y Europa, más eficiente y con más potencia. Tampoco hay opciones AWD como si las hay en EEUU y Europa. Toca comprar el unicornio de la RAV4 (que no la hay nueva y usada vale 20 millones más que nueva) o subir hasta una Fortuner 4x4 por mas de 100 millones extra.
7) A Colombia sigue sin llegar la Cross con luz antiniebla trasera, a pesar que en la versión de Brasil si esta incorporado.
8) Seguimos sin iluminación en la guantera o iluminación ambiente, a pesar que la Cross ya tiene todos los huecos hechos en el plástico para poner dichas luces.
9) Hace falta la cámara 360 que venden en otros mercados como Tailandia, Vietnam, Filipinas, Europa y EEUU.