Toyota Yaris Cross

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
A continuación mi percepción del asunto.
Cuando fui a sacar la camioneta me ofrecieron la opción de sacarla con esa modalidad de crédito, con lo que me garantizarían mayor agilidad en la entrega y tramites necesarios para la matrícula. Obviamente presté atención al ofrecimiento y al analizarlo, me di cuenta que:

1- El crédito sale solo por la mitad del precio de venta del carro, con una tasa que va de acuerdo a su perfil crediticio (aunque no creo que verifiquen mucho, porque tengo muy buen perfil) y terminaron ofreciéndome una tasa del 1.3 a 3-6 años que es tremendamente alta (para una deuda de 100 millones termina pagando como 185).
2 - Cuando Ud. termine de pagar la primera mitad, Ud. puede entregar su carro en parte de pago (a que precio??) para sacar otro nuevo (con otro crédito). Hay que tener en cuenta que en ese momento Ud. todavía debe el otro 50% del primer carro (que se le suma al crédito nuevo) y si se ponen a hacer cuentas, les da un desmayo.
3 - Claramente es un negocio (muy redondo) ya que si Uds. averiguan, el concesionario tiene carros para entrega casi inmediata pero con la condición de sacarlos con ese modo de pago.

Es claro que hay muchas personas en el país que les sirve este método de crédito porque no investigan de forma profunda el perfil del cliente, pero si luego Ud. quiere hacer compra de cartera, puede que le salte una liebre por la tramitología.

Insisto, es mi opinión y cada quien puede ver ventajoso este tipo de crédito, pero para mi, no tiene nada de bueno respecto a lo que le pueden ofrecer en un banco reconocido.

Como para no dejarlo solo, una tasa EM del 1.3% me parece también una absoluta usura y eso de estrenar cada 3 años es meter a las personas en ese juego de pasar años y años pagando intereses sin fin. Una tremenda falta de respeto ese plan de desfinanciamiento.
Saludos.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Como para no dejarlo solo, una tasa EM del 1.3% me parece también una absoluta usura y eso de estrenar cada 3 años es meter a las personas en ese juego de pasar años y años pagando intereses sin fin. Una tremenda falta de respeto ese plan de desfinanciamiento.
Saludos.
Pero a nadie lo obligan, hay otros planes con tasas excelentes
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CAOLIVEROS

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Pero a nadie lo obligan, hay otros planes con tazas excelentes
Tasas*

Y de acuerdo, en ocasiones esos modelos de financiación son de más fácil acceso que un crédito para vehículo con una entidad financiera tradicional o un banco.

Me imagino que por eso las tasas altas, asumen más riesgo, al que pueda someterse a un estudio de crédito en un banco, pues probablemente le vaya mejor por ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop24

autofan

Alto kilometraje
Abr 30, 2010
33
La compra de un auto nunca es una buena inversión, tenemos un tema coyuntural con el tema de los chips y los problemas de logística a nivel mundial que han hecho valorizar los carros de segunda, pero esto va a pasar y el tema es disfrutar el bien que uno compra, destinando un valor mensual de gasto a este propósito, si ven en Europa ya se esta imponiendo el renting, porque ya uno tiene presupuestado gastarse unos 200 a 300 euros mes para tener un carro relativamente nuevo y cada 3 o 4 años cambiarlo, sin pensar en el precio comercial ni los tramites de la venta.

Para los que vemos como una inversión pues si es una pésima decisión financiar un bien que aparte de que se pagan intereses se desvaloriza con el tiempo, pero la cuestión es cambiar el chip mental y verlo como un gasto que se hace para disfrutar de tener cada 3 años una versión actualizada de la marca que nos gusta, sin pensar en cuanto se desvaloriza o verlo como un activo.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Buenas tardes, me acaba de llegar una buena información de un amigo que trabaja en el gremio automotor, llego un gran numero de unidades Yaris Cross a Colombia, es una fuente que trabaja como lider de desarrollo de red, en Toyota Colombia. Acabo de llamar a mi asesor en Distoyota pero dice que no han asignado distribución todavía, a los que están en lista favor averiguar a sus asesores. Gracias...
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Buenas tardes, me acaba de llegar una buena información de un amigo que trabaja en el gremio automotor, llego un gran numero de unidades Yaris Cross a Colombia, es una fuente que trabaja como lider de desarrollo de red, en Toyota Colombia. Acabo de llamar a mi asesor en Distoyota pero dice que no han asignado distribución todavía, a los que están en lista favor averiguar a sus asesores. Gracias...
Buenos números de Toyota este año, dejando de lado el "oscuro" u "odiada" tradición que llevaba la marca, trayendo vehiculos muy bien equipados y a buen precio, con opciones híbridas. Cuando logren la hidridacion en SW4 apague y vamonos...
 

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Buenas tardes, me acaba de llegar una buena información de un amigo que trabaja en el gremio automotor, llego un gran numero de unidades Yaris Cross a Colombia, es una fuente que trabaja como lider de desarrollo de red, en Toyota Colombia. Acabo de llamar a mi asesor en Distoyota pero dice que no han asignado distribución todavía, a los que están en lista favor averiguar a sus asesores. Gracias...
Sería bueno saber como son esas asignaciones, y sobre todo el tema de colores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Erwin Lopez

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Nada de entregas señores? Que dicen los que les programaron para marzo?
pero las entregas de marzo, separaron cuando? yo separe en diciembre y quedamos en junio.

Aunque el 15 de marzo ya deben tener las asignaciones a cada concesionario, y el asesor me dio a entender que se podía adelantar la entrega.
 

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
pero las entregas de marzo, separaron cuando? yo separe en diciembre y quedamos en junio.

Aunque el 15 de marzo ya deben tener las asignaciones a cada concesionario, y el asesor me dio a entender que se podía adelantar la entrega.
Me pareció leer en alguna parte del foro que los que separaron antes del 10 de diciembre les dejaban entrega en marzo. Yo también tengo asignado junio, separando el 17 de diciembre. No sé si alguien aquí separó antes del 10 para que nos cuente.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Yo como comentaba paginas atrás separe el 11 de Diciembre, ayer consultando con el asesor me decía que en estos días le llegaba el dato de la distribución del mes, pero que calcula que Max son 8 unidades, entonces creo que mi asignación se va ir para Mayo o Junio con esas pocas unidades entregadas por mes.
Viendo un foro español las entregas en ese pais se tardan hasta 6 meses o mas, entonces a tener paciencia porque sigue siendo la mejor opción por su valor y en las otras marcas el panorama por lo que he averiguado es casi lo mismo.
 

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Yo como comentaba paginas atrás separe el 11 de Diciembre, ayer consultando con el asesor me decía que en estos días le llegaba el dato de la distribución del mes, pero que calcula que Max son 8 unidades, entonces creo que mi asignación se va ir para Mayo o Junio con esas pocas unidades entregadas por mes.
Viendo un foro español las entregas en ese pais se tardan hasta 6 meses o mas, entonces a tener paciencia porque sigue siendo la mejor opción por su valor y en las otras marcas el panorama por lo que he averiguado es casi lo mismo.
En un grupo de facebook leí que en Europa ya empezaron a subirle el precio. Ojala no sea nuestro caso!
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
No se si los que separaron tienen un plan B, en mi caso como comento la Yaris sigue siendo la mejor opción, a continuación enumero para mi las ventajas y desventajas de otras opciones:

Renault Captur 1.3
A favor: Motor
En contra: Procedencia, calidad de materiales, sin sunroof, solo 4 airbag, no hibrida.
Precio: 100 Millones la versión mas equipada.

Chevrolet Tracker Turbo
A favor: Equipamiento general
En contra: Procedencia, calidad de ciertos materiales, confiabilidad mecánica incierta, no hibrida.
Precio: 101 millones versión Premier.

Peugeot 2008 GTline
A favor: Diseño exterior e interior, Motor 1.2 (150 cv) y Caja de 8 velocidades, Calidad de materiales, Mantenimientos cada 10.000 KMS a un precio de 900 a un Millón (No se me hace caro).
En contra: No hibrida, confiabilidad incierta, sin ayudas a la conducción, precio, manejo de la climatización y centro de entretenimiento confusa, posición de manejo no es para todo el mundo, valor alto de impuestos.
Precio: 117 Millones versión GTline

Mazda CX-30 Hibrida
A favor: Hibrida, Calidad de materiales, respaldo
En contra: Faltantes de equipamiento viene idéntica a la Grand Turing 2.0, ya se ve una en cada esquina.
Precio: Estimado 112 Millones
 
Última edición:

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,275
No se si los que separaron tienen un plan B, en mi caso como comento la Yaris sigue siendo la mejor opción, a continuación enumero para mi las ventajas y desventajas de otras opciones:

Renault Captur 1.3
A favor: Motor
En contra: Procedencia, calidad de materiales, sin sunroof, solo 4 airbag, no hibrida.
Precio: 100 Millones la versión mas equipada.


Esta info del precio de la Caputur 1.3 turbo, quién se la dió compañero?.