Toyota Yaris Cross

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
(…) lo que si hace es que al estar la camioneta bloqueada se pueden abrir las puertas delanteras desde adentro sin necesidad de desactivar seguros. Mala cosa, le pregunté que si sabia si eso lo podian activar, pero no tenia ni idea.
Muchos carros actuales son así.
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Yo creo que se refiere a esto: Cuando uno lleva los seguros de puerta activos y detiene la marcha, si te quieres bajar debes desbloquear los seguros de las puertas para dejar salir a los pasajeros. Sin embargo, en algunos otros carros si tu paras y estás en las sillas delanteras no necesitas desbloquearlo, esto es automático al abrir la puerta.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
No sabía que esté auto iba a estar rodando en las calles tan rápido, está semana vi uno en Dosquebradas, en Color Azul Oscuro, le luce bastante ese color.
 
  • Me gusta
Reacciones: faguilar

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
De Villaviencio hacia Bogotá no lo he sentido en el Corolla Cross, si hay trayectos que el motor en ruidoso cuando se exige. Cual podría ser un ascenso prologado para tenerlo en cuenta?
Viajando ayer y siguiéndole el paso a una Corolloa Cross híbrida en un ascenso prolongado, si queda debiendo en desempeño. Se nota que al entrar solo el motor atmosférico al agotar la batería pierde mucho. De hecho iba llevando el lote a un ritmo bueno, al ya quedar sin apoyo del motor eléctrico se quedaba. La carretera de montaña no es el fuerte de estos vehículos, ya en la Rav4 es otro cuento al tener un motor más grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: andres911

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Viajando ayer y siguiéndole el paso a una Corolloa Cross híbrida en un ascenso prolongado, si queda debiendo en desempeño. Se nota que al entrar solo el motor atmosférico al agotar la batería pierde mucho. De hecho iba llevando el lote a un ritmo bueno, al ya quedar sin apoyo del motor eléctrico se quedaba. La carretera de montaña no es el fuerte de estos vehículos, ya en la Rav4 es otro cuento al tener un motor más grande.
Y cómo le fue al Corolla Cross respondió mejor que el Yaris o muy similar?
 

ares

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2021
108
Viajando ayer y siguiéndole el paso a una Corolloa Cross híbrida en un ascenso prolongado, si queda debiendo en desempeño. Se nota que al entrar solo el motor atmosférico al agotar la batería pierde mucho. De hecho iba llevando el lote a un ritmo bueno, al ya quedar sin apoyo del motor eléctrico se quedaba. La carretera de montaña no es el fuerte de estos vehículos, ya en la Rav4 es otro cuento al tener un motor más grande.
Tal vez esto sea una particularidad de la gestión del sistema híbrido de Toyota (o al menos de los híbridos con baterías NiMH). Con el Niro, hemos notado que en drive (o eco, que es lo mismo) es imposible agotar la batería (simplemente no baja nunca de 1/4). La única forma de dejarlo sin batería es abusar del modo sport en una cuesta muy empinada y muy larga. En ese caso, el motor de combustión se vuelve muy ruidoso. Pero en un ascenso como Las Palmas en drive y a buen ritmo, la batería de hecho llega al alto con más carga que la que tenía al comienzo del ascenso. Tal vez el Yaris sea algo mejor que el Corolla en ese aspecto porque tengo entendido que, al igual que el Niro, tiene batería Li-ion.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Le hice la prueba a la Yaris y conociendo la Corolla, les comparto algunas diferencias y mis apreciaciones entre ambas desde mi experiencia:

El motor de la Yaris es más ruidoso, en carretera se debe sentir más la diferencia.
La suspensión del Yaris es más dura pero notablemente, se siente bastante los huecos y al pasar por sobresaltos, Corolla es demasiado suave y más cómoda en este aspecto.
El hold de la Yaris marca la diferencia para la conducción con mayor confort.
El consumo de la Corolla en mi caso en promedio esta el 75 km por galón, por lo cual podría estimar que en la Yaris podría estar en 85 km por galón.
El sistema de presión de llantas a favor del Yaris me hace falta en la Corolla.
No le vi a la Yaris lo del espejo que se baja cuando se aplica la reversa, que en la Corolla es de mucha utilidad para evitar rayar los rines y pegarse a los andenes con la vista agachada del retrovisor.
El techo de la Yaris pareciera que con el uso se puede dañar fácil y en la unidad por el uso ya tenía manchas que se notan en el color beige que parecía algo traslucido, me gusta, pero quedo con la incertidumbre si hace mucho sol, si alcanza a sentirse en el interior.
Los espejos de los retrovisores mas pequeños en la Yaris pero suficiente.
El radio lo encontré igual, la diferencia el cargador inalámbrico en el Yaris.
Quedo con la duda si la marcha B retiene mas en el Corolla que en la Yaris que lo escuche en una prueba.
Las posiciones de la silla eléctrica del Corolla vs las manuales del Yaris.
La diferencia de las sillas que en Corolla son completamente en cuero sintético y en Yaris esta en partes con tela, pero se sienten muy bien los materiales.
Lista de espera de Yaris va en 1 año y Corolla no están recibiendo reservas en el concesionario que realice la prueba.
Si recuerdo mas les cuento. Saludos.
 
Última edición:

JR3

Usuario
Oct 4, 2020
17
Le hice la prueba a la Yaris y conociendo la Corolla, les comparto algunas diferencias y mis apreciaciones entre ambas desde mi experiencia:

El motor de la Yaris es más ruidoso, en carretera se debe sentir más la diferencia.
La suspensión del Yaris es más dura pero notablemente, se siente bastante los huecos y al pasar por sobresaltos, Corolla es demasiado suave y más cómoda en este aspecto.
El hold de la Yaris marca la diferencia para la conducción con mayor confort.
El consumo de la Corolla en mi caso en promedio esta el 75 km por galón, por lo cual podría estimar que en la Yaris podría estar en 85 km por galón.
El sistema de presión de llantas a favor del Yaris me hace falta en la Corolla.
No le vi a la Yaris lo del espejo que se baja cuando se aplica la reversa, que en la Corolla es de mucha utilidad para evitar rayar los rines y pegarse a los andenes con la vista agachada del retrovisor.
El techo de la Yaris pareciera que con el uso se puede dañar fácil y en la unidad por el uso ya tenía manchas que se notan en el color beige que parecía algo traslucido, me gusta, pero quedo con la incertidumbre si hace mucho sol, si alcanza a sentirse en el interior.
Los espejos de los retrovisores mas pequeños en la Yaris pero suficiente.
El radio lo encontré igual, la diferencia el cargador inalámbrico.
Quedo con la duda si la marcha B retiene mas en el Corolla que en la Yaris que lo escuche en una prueba.
La diferencia de las sillas que en Corolla son completamente en cuero sintético y en Yaris esta en partes con tela, pero se sienten muy bien los materiales.
Lista de espera de Yaris va en 1 año y Corolla no están recibiendo reservas en el concesionario que realice la prueba.
Si recuerdo mas les cuento. Saludos.
Para el corolla sedan como está la lista de espera?
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
Compra de cartera y sale no?

Si claro, siempre esta esa opción. Pero creo que exigen que se quede mínimo 4 meses, luego hacer la vuelta con otra entidad o pagarlo de contado, teniendo en cuenta que el crédito sale inicialmente solo por el 50% del valor del vehículo. Ahí es donde esta la "treta".
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Si claro, siempre esta esa opción. Pero creo que exigen que se quede mínimo 4 meses, luego hacer la vuelta con otra entidad o pagarlo de contado, teniendo en cuenta que el crédito sale inicialmente solo por el 50% del valor del vehículo. Ahí es donde esta la "treta".
Hola, quiero saber un poco más de qué trata ese crédito? Yo separé el Yaris Cross y me dijeron que si pagaba el 50% de inicial era más fácil el trámite, pero nada más, será que se refiere a ese tipo de crédito? qué inconvenientes hay con respecto a un crédito de vehículo normal?
 
Última edición:

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Hola, quiero saber un poco más de qué trata ese crédito? Yo separé el Yaris Cross y me dijeron que si pagaba el 50% de inicial era más fácil el trámite, pero nada más, será que se refiere a ese tipo de crédito? qué inconvenientes hay con respecto a un crédito de vehículo normal?
Yo creo que el monto de la inicial no supone en la facilidad del tramite. el banco le da igual girar el 10% o 100%.

Pero si creo que lo mejor es sacar créditos con bancos directamente. muchas veces los bancos no le compran cartera a financieras, y si lo hacen; el tramite es más complejo. De pronto sacar créditos con MAF seria mejor opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: juan maya