Buenas, les pregunto: como es el proceso para sacar un certificado que diga que un carro X no esta reportado como robado y mas o menos cuanto cuesta? (si me pueden regalar un telefono en Medellin seria muy bueno).
Ese certificado puede ser expedido en Medellin teniendo en cuenta que el carro se encuentra registrado en cucuta?
Se refiere a la revisión técnica de identificación de automotores que realiza la Sijin y al certificado que de dicha revisión se entrega. Para que esta revisión se lleve acabo, hay que buscar la oficina de la Sijin (normalmente en ciudades principales), consignar el valor de la revisión, aproximadamente $ 37.000, y llevar el vehículo para que allí le tomen las improntas y revisen en la base de datos si el carro tiene algún antecedente.
Para esta revisión no es importante el lugar donde se haya registrado el vehículo, pues la base de datos en nacional, en Bogotá por ejemplo, hay que prever toda la mañana para dicho trámite.
Acabo de comprar mi auto hicimos la compraventa y todo lo legal ante el SIM quedo radicado.. al mirar el estado el día de hoy lleva desde el lunes en tramite pero esta tarde me salio como Rechazado el Tramite de traspaso al igual otro carro que vendí y también esta en proceso de salida.. llame y me dijeron que no entendían porque sale si aun sale el proceso en tramite ante el transito... que debo hacer seguir esperando o que hago respecto :S cualquier asesoría o historia que les haya sucedido sobre el tema me sirve la verdad nunca eh tenido problemas para un traspaso... menos para 2
Últimamente en Bogotá se presentan muchas irregularidades con el sistema, las causas del rechazo pueden ser múltiples, mal tomada una impronta, problemas en el contrato de venta, problema con la huella y demás.
En mi caso, hace poco vendí mi carro y el traspaso se tardó casi un mes, a pesar de que todo estaba en orden, me hicieron cambiar el contrato de compra venta, porque según un “experto interno", encontró que no era claro el modo de adquisición del vehículo por el nuevo comprador, cuando estaba en letra muy grande que era por tradición debido a un contrato de compra venta. Cuando vi en el sistema el rechazo de inmediato me comuniqué y lo único que me recomendaron fue ir directamente a la oficina donde se había radicado el traspaso.
Para esos trámites sin duda hay que tener mucha paciencia y siempre ir personalmente a averiguar por ellos.