Un carro por 10 millones de pesos

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,733
Bueno, señores, después de tanta vuelta y bollo, han consignado la plata del seguro y ahora sí va en serio lo del carro. No es mucha, más bien es poca, contaremos con un presupuesto máximo de 10 millones (ni modo de estirarse, desafortunadamente).
Las necesidades: un carro de familia, somos 5, más la perrita, o sea que sería por los lados de un sedán; costos de mantenimiento moderados-bajos y que ande. No un bólido, pero que al momento de salir de viaje o con el cupo completo no se vaya a colgar (motor 1.6 ó 1.8, por ejemplo).

Opcionados hasta el momento:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13371679-_JM - La línea me gusta y es amplio, tiene la ventaja del motor 1.8 (qué saben de ese motor?), buen kilometraje respecto al año y buen equipamiento. Lo mejor, se ajusta perfecto al presupuesto o sea que no habría que "estirarse".

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13435278-peugeot-306-sr-1997-_JM - Este ya cuenta con el sello de aprobación "papás", y creo que se podría sacar en los 10 millones, ojalá menos (qué dice Alejo?). Se ve bien tenido, buen kilometraje respecto al año y es Peugeot. Qué tal serán los repuestos para este?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13533713-volkswagen-vento-gls-1994-_JM - Este me gusta, pero ya es un poco más viejo y tiene más kilometraje. De todas formas se ve bien. Aguanta?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13430784-mazda-matsuri-1984-_JM - Está perfecto, y me gusta mucho (cómo convencer a mi mamá que ya pasó de moda y no es tan apetecido por los amigos de lo ajeno?), la cosa es que no creo que lo dejen en 10... :???:

Estuve mirando los Lancer, pero se suben un poco en cuanto a presupuesto, al igual que los Sentra B-13 y 14 que se ven bien. Qué opinan o sugieren? Espero sus comentarios y ojalá poder hacer compra lo más rápido posible. Ha hecho harta falta el carro.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,402
Con respecto al Vento, lo del radio no es difícil de arreglar, de todas formas yo lo cambiaría. Lo del vidrio tendrían que revisarlo para encontrar el orígen de la falla.

Los R-19 se ven bien, sobre todo los verdes.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Mmm.. el Clio no, mejor un RT.

Me gustó el R19 verde, el primero... pero no se, 1,4 no compraria...

el Vento me parece que esta bien, aunque que se bajen otro poquito.

Ahora, Stig por ahi publico un R18 2000 1.8 que muy bueno, ya que lo descartó él, mírelo ud.

Stig

Ene 4, 2010
8,733
Carlos, respecto al Vento tendría que tener en cuenta que hay que meterle plata y no se bajan de ese precio, entonces estaría un poco elevado, pero mientras esté bien mecánica y estructuralmente, podría ser. El R19 con los rines de Scénic tiene tapicería en cuero que no le cuidaron, entonces está vuelta m..., o sea que habría que cambiarla, y por ahí tiene unos rayones (uno grandecito en la puerta trasera izquierda), pero el carro está bien y el dueño está dispuesto a negociar. Ojo, ya le bajó un poco el precio, antes pedía 11, ahora lo bajó a 10'600.
El otro que vimos, el 2000, está bien, mejor que el otro, sino que la señora no se baja; también valdría la pena que lo viera. Nosotros vamos a insistir a ver si depronto se baja algo, pero podría hacerle el intento ud. Ah, y felicitaciones por la venta del Twingo ;)

Nosotros por ahora estamos esperando a hablar mañana con el señor del Peugeot cuando le haya hecho la sincronización y la tecnicomecánica, ahí poco a poco voy tratando de convencer a mis papás...

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Me ponen a dudar sobre la confiabilidad de los 1.4 y de los 1.8.
Me han hablado muy bien del 1.4, que no molesta para nada, no sé que tanto los 1.8, aunque la diferencia de potencia debe sentirse bastante, tampoco sé en qué proporción se suba el consumo.
Del 1.8 me gusta el equipo, pues tiene AA, espejos y no sé qué más de fondo.

Stig

Ene 4, 2010
8,733
Me ponen a dudar sobre la confiabilidad de los 1.4 y de los 1.8.
Me han hablado muy bien del 1.4, que no molesta para nada, no sé que tanto los 1.8, aunque la diferencia de potencia debe sentirse bastante, tampoco sé en qué proporción se suba el consumo.
Del 1.8 me gusta el equipo, pues tiene AA, espejos y no sé qué más de fondo.

Pues a mí tampoco me han "encaminado" mucho a meterse con un R-19... me imagino que por confiabilidad, hueso, y porque es un carro viejo. De todas formas, en dado caso, sí preferíría el 1.8 por rendimiento (sobre el 1.4) y por equipamiento.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Para ser sincero, no he vendido el Twingo, aún tiene prenda con el banco y tengo que saldar la deuda para levantarla. El cliente que tuvo más seguro necesita el carro para el próximo fin de semana, y para hacer el traspaso el carro debe estar libre de toda prenda, y para el paz y salvo tengo entendido que el banco se demora en expedirlo.

El R19 es un carro viejo, como lo es la mayoría de los carros de el presupuesto que uno busca, nada qué hacer, por eso uno busca el carro que menos vaya a joder y que le permita transportar la familia con cierta comodidad. Por ahora eso, más adelante veremos cómo se evoluciona.

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
Hola, perdón que me meta. En mi casa paterna tuvimos un VW vento 2.0, que venía full, alarma con elevavidrios, sunroof, en fin. El tema son los repuestos; recuerdo que en ese entonces (1996, era 0 km) las pastillas costaban más de 120 mil lucas. Una vez me estrellé (era estudiante universitario) y la reparación casi me significa dejar la universidad (exagero un poco) pues era venenosísima!! Tener en cuenta esto...

Stig

Ene 4, 2010
8,733
Hola, perdón que me meta. En mi casa paterna tuvimos un VW vento 2.0, que venía full, alarma con elevavidrios, sunroof, en fin. El tema son los repuestos; recuerdo que en ese entonces (1996, era 0 km) las pastillas costaban más de 120 mil lucas. Una vez me estrellé (era estudiante universitario) y la reparación casi me significa dejar la universidad (exagero un poco) pues era venenosísima!! Tener en cuenta esto...

Para nada, de hecho esos son los comentarios que se necesitan, por eso gracias. Más bien si depronto pueda comentar más sobre el carro: rendimiento, comodidad, consumo, etc. Hasta hace cuánto lo tuvieron? (Aunque me imagino que lo habrán vendido después de la reparación por el accidente?...)

EDITO: Qué opina Carlos de los Accent? ESTE se ve como interesante.

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
Le pides mucho a la memoria Stig? En ese tiempo creo que el tema del consumo no era lo más importante que digamos: había otra conciencia y el precio de la gasolina no era ni el 10% a lo que es hoy. Cómodo si era y tenía una aceleración increíble, fue el primer carro nuevo que hubo en la casa y tuvo que pasar bastante para tener otro. Recuerdo que entre los daños se rompió la junta homocinética y habría que vender media casa para pagarla. Finalmente, la compramos con una compañía de seguros que tenía uno igual dado por pérdida total. La verdad no recuerdo mucho más...

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Gracias Kaliman por los aportes. Si esos son los costos del Vento 2.0, no creo que cambien mucho con respecto al 1.8 y de la misma manera con respecto al Golf, que son mecánicamente idénticos.

Resident, no he visto muchos Accent, sé que son buenos, tengo la posibilidad de manejar un 1.3 y se porta bien, aunque tiene un timón grande que queda muy bajo, dirección pesada y básico básico. Voy a buscar a ver qué más se ve.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Le pides mucho a la memoria Stig? En ese tiempo creo que el tema del consumo no era lo más importante que digamos: había otra conciencia y el precio de la gasolina no era ni el 10% a lo que es hoy. Cómodo si era y tenía una aceleración increíble, fue el primer carro nuevo que hubo en la casa y tuvo que pasar bastante para tener otro. Recuerdo que entre los daños se rompió la junta homocinética y habría que vender media casa para pagarla. Finalmente, la compramos con una compañía de seguros que tenía uno igual dado por pérdida total. La verdad no recuerdo mucho más...

Pero hay algo que no me cuadra, ¿El carro acaso no tenía seguro?