Un carro por 10 millones de pesos

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,733
Bueno, señores, después de tanta vuelta y bollo, han consignado la plata del seguro y ahora sí va en serio lo del carro. No es mucha, más bien es poca, contaremos con un presupuesto máximo de 10 millones (ni modo de estirarse, desafortunadamente).
Las necesidades: un carro de familia, somos 5, más la perrita, o sea que sería por los lados de un sedán; costos de mantenimiento moderados-bajos y que ande. No un bólido, pero que al momento de salir de viaje o con el cupo completo no se vaya a colgar (motor 1.6 ó 1.8, por ejemplo).

Opcionados hasta el momento:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13371679-_JM - La línea me gusta y es amplio, tiene la ventaja del motor 1.8 (qué saben de ese motor?), buen kilometraje respecto al año y buen equipamiento. Lo mejor, se ajusta perfecto al presupuesto o sea que no habría que "estirarse".

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13435278-peugeot-306-sr-1997-_JM - Este ya cuenta con el sello de aprobación "papás", y creo que se podría sacar en los 10 millones, ojalá menos (qué dice Alejo?). Se ve bien tenido, buen kilometraje respecto al año y es Peugeot. Qué tal serán los repuestos para este?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13533713-volkswagen-vento-gls-1994-_JM - Este me gusta, pero ya es un poco más viejo y tiene más kilometraje. De todas formas se ve bien. Aguanta?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13430784-mazda-matsuri-1984-_JM - Está perfecto, y me gusta mucho (cómo convencer a mi mamá que ya pasó de moda y no es tan apetecido por los amigos de lo ajeno?), la cosa es que no creo que lo dejen en 10... :???:

Estuve mirando los Lancer, pero se suben un poco en cuanto a presupuesto, al igual que los Sentra B-13 y 14 que se ven bien. Qué opinan o sugieren? Espero sus comentarios y ojalá poder hacer compra lo más rápido posible. Ha hecho harta falta el carro.

Stig

Ene 4, 2010
8,733
Daniel, ese Volvo está muy bonito, me parece un buen precio, pero 15 años de antiguedad van dejando huella...
Qué tan fácil es conseguirle un repuesto a ese Volvo??? Se imagina el costo???... Yo preferiría algo un poquito más reciente o una marca con mejor flujo y mejor precio de repuestos...

Por esas razones es que lo descarté; un Volvo es un gran carro, pero también lo es su manutención. Por ahora nos estamos inclinando por el 405 del vecino de Alejo, vamos a ver. Como ya dije, ahorita lo que menos necesitamos es un carro que sólo vaya a pedir, por eso el peritaje se vuelve aún más vital para conocer las condiciones en que se encuentra.

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Ese 460 está muy bonito, de hecho si lo he visto rodando varias veces por estos lados en manos de una mujer. Nunca lo vi en el taller de Chaneme en el tiempo que estuve trabajando allá, sería fácil recordar ese color. Si no estoy mal, el motor es compartido con Renault, supongo que con el Laguna. Además esos automáticos son muy zonzos en recuperación y arrancadas, después andan rico. Si se me hubiera hecho raro si lo contemplaba como posibilidad de compra.

Stig

Ene 4, 2010
8,733
Bueno, les cuento sobre el tour de ayer. Fuimos a ver ESTE R-19 que puso Juan Carlos, ESTE otro R-19 que también se veía bien y un Sonata que se había puesto también pero que... mejor dejemos así, no vale la pena.

Sobre el primer R-19 (el que tiene rines de Scénic) se ve muy bien en general, sólo tomé dos fotos porque se le acabaron las pilas a la cámara (mucha pelota). Por fuera está muy bien, tiene un rayón grandecito en la puerta izquierda trasera y en las puntas delanteras del capó tiene unos sumidos feos; no es nada grave. Por dentro, la tapicería en cuero, sobre todo en la silla del conductor, está vuelta damier, se nota que no la cuidan para nada, y de resto también está feita, pero no tan grave. La tapicería de las puertas también está decolorada. De todas formas en general está muy bien, el motor se oye bien y tiene todo al día, o sea que lo único que habría que hacerle es tapicería.

Lo bueno es que el tipo está abierto a negociar. Nos dijo que le ofreciéramos y él decía si sí o si no. En 10 puede salir, ojalá un poqutín menos (por ejemplo, que se quede con ese DVD que la verdad ni me interesa).

Sobre el segundo, es el mismo color y por fuera está mejorcito. Tiene el stop izquierdo un poco rajado pero está bien; el bómper delantero, al lado derecho está bien rayado, pero es como lo único. Por dentro está bien, aunque habría que revisarle un par de cositas por ahí, por ejemplo, al poner las luces de parqueo, está como mañoso, pero debe ser cuestión de contactos por ahí. De tapicería está bien, es de tela, entonces es sólo darle una buena lavada y ya; eso sí, las puertas también están bien decoloradas (es como un mal general, tal vez). Ese sí lo manejé y anda rico, se le nota la fuerza, está ajustado, la suspensión está bien y la dirección es suave. Frena bien, y tiene el embrague duro, pero me dice que es porque se lo acaban de arreglar... Punto a favor, el modelo (y por lo tanto el kilometraje), es del 2000 (o sea de los últimos 1.8), mientras que el otro es 96.

La señora es única dueña, pero dice que no se baja del precio por lo que el carro está tan bien, entonces habría que ver, porque ese me gustó. Ya veremos entonces.

(Las dos primeras fotos son del primero (el de rines de Scénic) y las otras son del otro.)

Archivos adjuntos

• DSC00311.jpg
    DSC00311.jpg
    90.2 KB · Visitas: 235
  • DSC00312.jpg
    DSC00312.jpg
    97 KB · Visitas: 232
  • DSC00320.jpg
    DSC00320.jpg
    92.8 KB · Visitas: 245
  • DSC00322.jpg
    DSC00322.jpg
    97.3 KB · Visitas: 236
  • DSC00324.jpg
    DSC00324.jpg
    94.4 KB · Visitas: 251

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Como le dije ayer, ya dejaría las opciones entre el 405 y el R19 2000.

En lo personal me quedaría con el 405, que además se lo entregan OK mecánicamente... es que a los R19 no les tengo confianza, y en general me parece menos carro.

Stig

Ene 4, 2010
8,733
A mí también me gusta más el 405, sin embargo a mis papás, y sobre todo a mi mamá, no les llamó mucho la atención lo de la parte mecánica del carro y le cogieron desconfianza por eso. "Que habría que meterle muchas vainas; que los ruiditos; que el año; bla bla". Ahí sigo tratando de convencerlos a ver qué pasa, aunque el 18 también me gusta y no caería mal. También está el punto a favor del precio para el 405 ya que la "estirada" no sería grande, si es que llega a habera, entonces bien.

Y bueno, quiero hacerles una pregunta. Como ya han visto, también he buscado Matsuri, pero por varias vainas no se ha podido, y entre esas es que he descartado los automáticos... Qué tal son en relación con el mecánico? Si se consigue uno en buen estado, valdría la pena? O mejor el mecánico? (En lo posible espero respuestas con conocimiento de causa ya que desconozco la caja aut. de ese carro ;) )

Stig

Ene 4, 2010
8,733
Ese Asahi está bonito, se ve bueno. Hoy llamo a ver qué dicen. Y el Masturi también está bonito, pero sí está alto el precio, no creo que se bajen mucho.

Qué dicen de los Matsuri automáticos???? Respecto al mecánico, sí aguanta o es más quedado? Valdría la pena?

Stig

Ene 4, 2010
8,733
El que manejo es automático y yo no lo siento quedado. Obviamente no espere que sea una caja DSG, pero se puede jugar mucho con el botón de Hold. Ese carro se mueve bieeeen sabroso. Anda mejor que el Milenio.

Ah, buena cosa tener a alguien que conoce eso de primera mano. Voy a cuadrar entonces para ir a ver algunos automáticos a ver qué tal.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Me encontré con el vecino esta mañana. Me dijo que había alguien interesado, pero como uds. lo habían visto primero, "va en orden" jajaja... Creo que sería bueno que le expusieran la situacion... xq el me dijo que podia arreglarlo, o hacerles un buen descuento..

Stig

Ene 4, 2010
8,733
Llegué hace un ratico a la casa y ahorita voy a almorzar con mi papá, entonces aprovecho para hablar con él. Si acaso le puede decir a su vecino que cualquier cosa (si hay o no negocio) yo igual lo llamo para comentarle.

Stig

Ene 4, 2010
8,733
Bueno, después de hablar con mis papás la cosa está así: volvimos a hablar con la señora de ESTE R-19, pero dice que no se baja de ese precio; que no y no, entonces por ahí chao. ESTE otro creo que está descartado, aunque habría que ver qué pasa (hay que hacerle varias cosas a ese, sobre todo el cambio de tapicería).
En cuanto al Peugeot, quedamos en que vamos a hablar con el señor y decirle que nos interesaría negociarle una vez le haya hecho al carro la sincronización y la tecnomecánica (que dijo que le iba a hacer) para poder saber cuál es el estado real del carro y ver si le hacemos la oferta o no (la idea no es comprar un carro que tendremos que tener parado porque hay que hacerle x o y cosas). Mañana lo llamamos.

EDITO:

Hace un rato llamé al señor del Peugeot y quedamos en que el martes él lo lleva a sincronizar y a hacerle la tecnicomecánica, con eso ahí ya tenemos una mejor idea del estado real del carro (además de lo muestre un peritaje) y con eso sabemos entonces cómo se negociaría el asunto.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Vi este VW Vento.
Tiene 160.000 km, se siente ajustado, aplomado, piden 12'000 y no se bajan, hay que cambiar llantas, el radio solo suena atrás y la ventana de la derecha solo baja desde esa puerta. Por fuera está bien excepto en la puerta del baúl: el filo que liimita con las luces traseras se ve algo oxidado.
Hace poco, en noviembre, le cambiaron pastillas, radiador y otras cosas más que sumó casi el millón.

Opiniones.

Archivos adjuntos

• DSC-0127.jpg
    DSC-0127.jpg
    88.9 KB · Visitas: 231
  • DSC-0126.jpg
    DSC-0126.jpg
    87.6 KB · Visitas: 236
  • DSC-0125.jpg
    DSC-0125.jpg
    89.5 KB · Visitas: 242
  • DSC-0124.jpg