Un carro por 10 millones de pesos

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,733
Bueno, señores, después de tanta vuelta y bollo, han consignado la plata del seguro y ahora sí va en serio lo del carro. No es mucha, más bien es poca, contaremos con un presupuesto máximo de 10 millones (ni modo de estirarse, desafortunadamente).
Las necesidades: un carro de familia, somos 5, más la perrita, o sea que sería por los lados de un sedán; costos de mantenimiento moderados-bajos y que ande. No un bólido, pero que al momento de salir de viaje o con el cupo completo no se vaya a colgar (motor 1.6 ó 1.8, por ejemplo).

Opcionados hasta el momento:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13371679-_JM - La línea me gusta y es amplio, tiene la ventaja del motor 1.8 (qué saben de ese motor?), buen kilometraje respecto al año y buen equipamiento. Lo mejor, se ajusta perfecto al presupuesto o sea que no habría que "estirarse".

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13435278-peugeot-306-sr-1997-_JM - Este ya cuenta con el sello de aprobación "papás", y creo que se podría sacar en los 10 millones, ojalá menos (qué dice Alejo?). Se ve bien tenido, buen kilometraje respecto al año y es Peugeot. Qué tal serán los repuestos para este?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13533713-volkswagen-vento-gls-1994-_JM - Este me gusta, pero ya es un poco más viejo y tiene más kilometraje. De todas formas se ve bien. Aguanta?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13430784-mazda-matsuri-1984-_JM - Está perfecto, y me gusta mucho (cómo convencer a mi mamá que ya pasó de moda y no es tan apetecido por los amigos de lo ajeno?), la cosa es que no creo que lo dejen en 10... :???:

Estuve mirando los Lancer, pero se suben un poco en cuanto a presupuesto, al igual que los Sentra B-13 y 14 que se ven bien. Qué opinan o sugieren? Espero sus comentarios y ojalá poder hacer compra lo más rápido posible. Ha hecho harta falta el carro.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Creo que voy desechando esa posibilidad, con trsiteza eso sí.

Fui a ver este R19 1.4. Me pareció cuidado, tiene un rayón en el arco trasero derecho, justo detrás del bocel, el embellecedor trasero está algo quebrado, la pintura del techo en la esquina trasera derecha está deteriorada; son detalles pequeños. El andar es suave, enciende sin problemas, se siente ajustado, no tiene ruidos molestos, empuja bien sin ser un bólido, aparentemente todo le funciona, no sé si tienen aviso acústico de luces olvidadas, este por lo menos no, no tiene testigo de desempañador. En fin, no sería mala idea, tengo que comparar con otros modelos.
Fui a ver también el Swift 1.6 '96. Bonito, buena línea, enciende bien. No tiene dirección hidráulica, los accesorios eléctricos ýa acusan su edad, están perezosos, el carro quieto está muy bueno. Al andar se siente desajustado, la máquina lo mueve bien, la caja engrana sin problemas, pero suena mucho y no me siento cómodo. Es menos amplio que el 19 y empuja menos, más brincón.

Voy a ver otros 19, entre ellos los 1.8 que vío Ernesto para conocer las diferencias con el 1.4. Y los que se metan en el presupuesto y sean menos jodones en 1 año o 15.000 km.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,179

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Siendo sincero,yo pagaria los 13.3... si el carro esta como se ve en las fotos, no hay que meterle plata y se hace a un carrazo...

pero yo creo que lo dejan fijo en 13'... y sabiéndole negocias, hasta en 12. (obviamente saben lo que tienen, y si no lo han usado por 13 años, qué afán van a tener...)

Y seguro que lo vendes en 1 año en lo mismo o hasta en mas

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Siendo sincero,yo pagaria los 13.3... si el carro esta como se ve en las fotos, no hay que meterle plata y se hace a un carrazo...

pero yo creo que lo dejan fijo en 13'... y sabiéndole negocias, hasta en 12. (obviamente saben lo que tienen, y si no lo han usado por 13 años, qué afán van a tener...)

Y seguro que lo vendes en 1 año en lo mismo o hasta en mas

No habría mucho que pensar, qué rebaja se les puede pedir. Sé que vale la pena.
Voy a llamar mañana a ver qué pasa, mientras ajusto el presupuesto.

Frente al beige no tienen mucho que hacer, pero mientras tanto qué les parece este Allegro y este otro Allegro?

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
pues no se ven mal.. pero con ese kilometraje mmm......

el primero es 1,8 automatico (no habia 1,8 mecanico). No se que tan bueno sea eso

Lo del 1.8 sí se me hizo raro, también sabía que solo lllegaron automáticos. Debe ser bueno por comodidad, solo para ciudad, sacrificando consumo.

Hasta qué kilometraje puede ser recomendable un Allegro de estos, claro, teniendo en cuenta que se les ha realizado buen mantenimiento?

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo diria que unos 130, estirandose a 140 (noes que a esa edad pidan, sino pensando en que lo use 15-20 mil kms y pase con el mantenimiento necesario y ya)

lo que dice Pablo es cierto, si el carro está bueno, se lo llevan rapidisimo. Yo lo llamaria mañana y buscaría 1 millon para pisarlo, mientras concreta lo del Twingo (o depronto puede hacer permuta)

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
yo diria que unos 130, estirandose a 140 (noes que a esa edad pidan, sino pensando en que lo use 15-20 mil kms y pase con el mantenimiento necesario y ya)

lo que dice Pablo es cierto, si el carro está bueno, se lo llevan rapidisimo. Yo lo llamaria mañana y buscaría 1 millon para pisarlo, mientras concreta lo del Twingo (o depronto puede hacer permuta)

Voy a proponer lo de la permuta...
Me tentaron.