Un carro por 10 millones de pesos

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,725
Bueno, señores, después de tanta vuelta y bollo, han consignado la plata del seguro y ahora sí va en serio lo del carro. No es mucha, más bien es poca, contaremos con un presupuesto máximo de 10 millones (ni modo de estirarse, desafortunadamente).
Las necesidades: un carro de familia, somos 5, más la perrita, o sea que sería por los lados de un sedán; costos de mantenimiento moderados-bajos y que ande. No un bólido, pero que al momento de salir de viaje o con el cupo completo no se vaya a colgar (motor 1.6 ó 1.8, por ejemplo).

Opcionados hasta el momento:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13371679-_JM - La línea me gusta y es amplio, tiene la ventaja del motor 1.8 (qué saben de ese motor?), buen kilometraje respecto al año y buen equipamiento. Lo mejor, se ajusta perfecto al presupuesto o sea que no habría que "estirarse".

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13435278-peugeot-306-sr-1997-_JM - Este ya cuenta con el sello de aprobación "papás", y creo que se podría sacar en los 10 millones, ojalá menos (qué dice Alejo?). Se ve bien tenido, buen kilometraje respecto al año y es Peugeot. Qué tal serán los repuestos para este?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13533713-volkswagen-vento-gls-1994-_JM - Este me gusta, pero ya es un poco más viejo y tiene más kilometraje. De todas formas se ve bien. Aguanta?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13430784-mazda-matsuri-1984-_JM - Está perfecto, y me gusta mucho (cómo convencer a mi mamá que ya pasó de moda y no es tan apetecido por los amigos de lo ajeno?), la cosa es que no creo que lo dejen en 10... :???:

Estuve mirando los Lancer, pero se suben un poco en cuanto a presupuesto, al igual que los Sentra B-13 y 14 que se ven bien. Qué opinan o sugieren? Espero sus comentarios y ojalá poder hacer compra lo más rápido posible. Ha hecho harta falta el carro.

Stig

Ene 4, 2010
8,725
Los infaltables imprevistos: mi papá se puso a revisar y el carro debe los impuestos del 99 y de 2008, que en total (contando con el descuento) quedarían como en 1millón 100 ó 200. De todas formas, eso va por cuenta del vendedor; a nosotros nos tienen que entregar el carro al día. También, ellos deberían ir al taller donde lo sincronizaron y pedir la garantía, ya que en el peritaje sale que tiene la fuga y que aún le falta otra sincronizada.

Como ya se había dicho, nos prenderemos de la avaluada que le dieron al carro, y contando con lo que aún hay que hacerle, y ofrecemos 9. La idea es no pasar de los 9'5, ya que toca contar con lo que hay que hacerle de entrada: los arreglitos, la súperlavada y la tanqueada.

Y bueno, una pregunta "legal": el carro está matriculado en Fusa, o sea que para hacer el traspaso toca ir hasta Fusa??? :???: O se puede en alguna oficina aquí en Bogotá?

Stig

Ene 4, 2010
8,725
Rico, viajan una vez al año a Fusa.:razz:;-)

Damier... tocó pedir día libre en la oficina para irme de paseo, jaja.

Daniel me alegra que haya encontrado un buen candidato. Ojalá este venga lo suficientemente aerodinámico ;)

Jaja, digamos que sí :mrgreen:

Invitados el sábado, señores. (Ya saben donde mirar para los detalles)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,203
Los peugeot llegaron de chile en el segundo semestre de 1995 con el modelo SRI, que tenía faldones laterales y rines de aluminio, en eso se diferencian.

Pueeesss...no quiero ser aguafiestas, pero si me queda un sinsaborcito con eso d ela fuga del motor...

Stig

Ene 4, 2010
8,725
Según lo que dijeron la fuga era por unos retenedores, o sea que sería cuestión de empaques o algo así. De todas formas, si fuera algo grave, habría salido en esa revisión...

Gracias por el dato del origen.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Sí es de retenedores basta con cambiar los empaques, al Lancer le pasó poco antes de los 180.000 kilómetros, lo caro del proceso es la mano de obra, pues toca desbaratar bastante para cambiar los cauchitos.

Saludos.........

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Sí es de retenedores basta con cambiar los empaques, al Lancer le pasó poco antes de los 180.000 kilómetros, lo caro del proceso es la mano de obra, pues toca desbaratar bastante para cambiar los cauchitos.

Saludos.........

exacto, el caucho vale unos 5 mil pesos. La mano de obra facilmente pueden ser 150 mil... pero tampoco es una cosa grave...

los impuestos, como ud. dice, son de ellos...

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Pues qué bueno que todo esté resultando y chevere será el Peugeot. Es un muy buen carro y de las mejores opciones que tenía. Síganos contando...

Y Carlos qué habrá visto hasta la fecha?

David, sinceramente no he visto mucho más, la verdad no he tenido mucho afán de vender el Twingo, y uds saben que los negocios son plata en mano.
Me gustaría un Allegro '96 o un sedán por el estilo. Ahí voy, a la espera de la señal del mejor postor para reactivar la venta del carro.

Gracias por preguntar.
Si saben de un carro en buen estado hasta 12' o incluso 13', se les recomienda.

Stig

Ene 4, 2010
8,725
Al fin hablaron?

Mi papá me acaba de mandar este mensaje de texto: ¡ 9'300 !

Como quien dice, habemus máquina! Ahora en un rato tengo que bajar al banco a averiguar cómo se haría la transferencia, mi papá viene después para poder firmar unos papeles de la compra-venta y la idea es que lo entreguen hoy. Ahora sí siento alivio!

Señores, a todos gracias por sus comentarios, sugerencias y toda la ayuda, fue muy valiosa. Ya saben, el sábado ;)

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Felicidades Daniel!
Espero que lo disfruten y que el carro se comporte a la altura.
Podríamos ir cambiando el título al tema...

OT: por falta de tiempo no he podido revisar todos los mensajes del foro, qué hay el sábado?