V6 vs I6

ddanieln

Despegó motor
Ago 18, 2009
48
En general que configuracion les gusta mas? Pros y contras? Consumo? En fin cual escojerian y pq? (suponiendo que tienen el mismo cilindraje)
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
¿Será L6?

Por cuestiones de economía y espacio, resultan mejor los motores en V, creo....
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
¿Será L6?

Por cuestiones de economía y espacio, resultan mejor los motores en V, creo....

L?
El motor del Épica es 6 en línea, imagino que a eso se refiere.
Creo que estos motores están mandados a recojer, actualmente los V6 mandan la parada para ese # de cilindros.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
si, asi se conoce a los 6 en línea....creo que BMW es el unico que vende todavía motores así o hay otros?
 

ddanieln

Despegó motor
Ago 18, 2009
48
Actualmente los motores de 6 cilindros vienen en su mayoria en V. Sin embargo estuve leyendo otros foros y todos coincidian en que los motores de 6 cilindros en linea suelen tener una ligera ventaja en torque. Los motores en linea tambien tienden a revolucionar mas suavemente (con la palabra "suavemente" no me refiero a la rapidez de las revoluciones sino a la fluidez) y ya que sus cilindros estan posicionados 100% vertical esto causa mucho menos vibracion por lo que desgasta mucho menos los soportes del motor. Los motores en linea solo necesitan un arbol de levas, mientras que el V6 necesita 2 (uno por cada tres cilindros en los dos lados) lo que lo hace mas barato de fabricar.Los motores en linea tmbn ayudan al momento de trabajar con el motor ya que se puede acceder facilmente a los dos lados del motor facilmente. Sin embargo los motores en V tienden a ocupar menos espacio que los motores en linea. De todas gracias por los comentarios.. supongo que me respondi yo mismo mi inquietud :eek:
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
La disposición en línea es la más común y barata de producir. Pero la configuración en V es más eficiente. Y mucho mejor con los cilindros opuestos.