Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Acá varias personas han puesto referencias de talleres donde les ha ido bien, puede comenzar por ahí.

Yo no le pongo mucha atención a lo que dice la gente cuando vende un carro, hay que escuchar y todo, pero si se pone a analizar a las personas no termina comprando el mejor carro sino comprando la mejor carreta.

Los miedos y complejos de la gente son para psicologos, la gente dice muchas mentiras cuando vende un carro "que solo lo uso 1 vez al mes, que tiene el mejor mantenimiento del mundo, que ya le metió todo lo que se le iba a dañar, que lo vende porque viaja, que lo vende porque quiere uno nuevo, que está recien reparado en el mismo taller y por el mismo señor donde reparan los carros de la Reina Isabel". Creo que se podría escribir un libro con el tema.

Lo importante como le han dicho por acá, es que esté lo más cercano a un estado impecable, el odometro y la carreta del vendedor hay que tenerlos en segundo plano.

Y si no confía en ningún taller llévelo a revisar a varios talleres antes de comprar, así le cueste 100mil cada revisión y por lo menos tiene varias opiniones y saca sus conclusiones.

Saludos.

Me he puesto a mirar las fotos del C180 y la verdad es que se ve muy bueno, definitivamente es del 95 porque tiene caja automática de 4 y la de 5 salió en 1996, tiene airbag de conductor (el de acompañante no se vé), tiene abs, climatizador automático bizona (todos los anteriores eran extras) bueno y vrdrios eléctricos etc..

Vale la pena verlo en directo (es que las fotos dan unas sorpresas)

Saludos.

Buenos datos!! y tiene toda la razon si es por lo que dice la gente, el carro siempre sera mejor que nuevo... y mejor mantenido que la limosina de Obama,

MI amigo lo va a ver mañana, se ve bien, pero en la fotos no se puede creer, no tiene techo, pero con todo lo que los techos eléctricos friegan en los carros viejones no se pierde nada con no tenerlo. He leído sobre ese carro y sobresale el tema de la economía en el consumo, por el control multivalvular y por el tamano del motor (1.800) puede que no sea una bala, pero comprar un carro para uso diario en Bogota que tenga 200hp con turbo y 3.00cc para correr 15 mts de un trancon a otro como pa que... con ese motor basta, vamos a ver

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727

Es un carro de 50 millones sí mucho, sin contar que debe joder por todo. En los W140 TODO es elelctrónico, no es como mantener un W202 o un W124, esto ya es ligas mayores.

Saludos

Obvio que ni los 40 le dan... a no ser un gomoso extremo, ese si que es un hueso, cada repuesto debe valer un ojo de la cara (si se llegan a conseguir) y cada salidita a la calle son 100 mil de gasolina, además que mamera un carro tan grande. NO, con eso un 2010 super bello y refull equipo... paso!!!!

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419

Es un Mercedes Benz 200E W124, motor M110 2.0 16V de 136HP, a pesar del motor caminan muy bien sí tenemos en cuenta por ejemplo que tiene los mismos caballos de un 230E y pesa menos. Ese en particular se ve bien auque esta caro.

Obvio que ni los 40 le dan... a no ser un gomoso extremo, ese si que es un hueso, cada repuesto debe valer un ojo de la cara (si se llegan a conseguir) y cada salidita a la calle son 100 mil de gasolina, además que mamera un carro tan grande. NO, con eso un 2010 super bello y refull equipo... paso!!!!

Acaba de describir nuestra historia con el 750IL E32 de mi casa, es exactamente como ud dice, es horrible!

Saludos

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Pero no me le den tan duro al Clase S. No es que justifique el precio que piden por ese pero a mí me tiene babeando, pocos carros destilan tanta clase, carajo. Eso sin contar con que cada generación de este carro siempre tiene alguna innovación tecnológica para ofrecer. ¿Hueso? tal vez, pero al menos yo no considero huesos todos los carros que no puedo cuidar o mantener.

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
http://www.fotocarro.com.co/cundina...enz-ge-200-e-inyeccion-multipunto-2000-c.aspx

daniel y como se que es 16 valvulas yo pensé que era 8 válvulas por la forma del motor que es el mismo que el m102 resulta que en mi ciudad no hay talleres mercedes benz ,así que quiero un carro de estos pero que lo puedan arreglar en un buen taller, lo digo porque he escuchado que usted comenta que es muy sencilla la mecánica de estos carros ; la que usted tiene casi todo se lo hacen en casa ustedes mismos te repito tengo la duda del motor yo pensé que era un 102 mira las fotos o de pronto quiso decir motor m111

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,255
Pero no me le den tan duro al Clase S. No es que justifique el precio que piden por ese pero a mí me tiene babeando, pocos carros destilan tanta clase, carajo. Eso sin contar con que cada generación de este carro siempre tiene alguna innovación tecnológica para ofrecer. ¿Hueso? tal vez, pero al menos yo no considero huesos todos los carros que no puedo cuidar o mantener.

Esa generación de Clase S en particular es, en mi opinión, la más clasudita... hasta que salió la actual en 2005.

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Pero no me le den tan duro al Clase S. No es que justifique el precio que piden por ese pero a mí me tiene babeando, pocos carros destilan tanta clase, carajo. Eso sin contar con que cada generación de este carro siempre tiene alguna innovación tecnológica para ofrecer.

Totalmente deacuerdo, la Clase S de Mercedes presenta adelantos tecnológicos increibles para su época y marcan tendencia, y más este W140, el pero es que el mantenimiento es imposible. Para este no aplica la frase "Sí hay pal Whisky...." A no ser que uno sea millonario, el mantenimiento de estas lanchas "Top of the line" Alemanas de los 90s en Colombia (Lease Clase S y Serie7) es practicamente absurdo para una persona del común...y más y eso que este no es el V12 :-?. A mi también me fascina ese carro!

PD: Vendo un lindo Serie 7 E32, mantenimiento barato, súper económico, interesados mandar mp:mrgreen:

daniel y como se que es 16 valvulas yo pensé que era 8 válvulas por la forma del motor que es el mismo que el m102 resulta que en mi ciudad no hay talleres mercedes benz así que quiero un carro de estos pero que lo puedan arreglar en un buen taller, lo digo porque he escuchado que usted comenta que es muy sencilla la mecánica de estos carros ; la que usted tiene casi todo se lo hacen en casa ustedes mismos te repito tengo la duda del motor yo pensé que era un 102 mira las fotos

Tiene toda la razón, mire el año y pensé que ya tenía el M111, viendo el motor vendría siendo masomenos 91 o 92. Es un M102 8V de 115HP, mantenimiento relativamente barato y mecpanica sencilla, recomendado!

Saludos

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
Totalmente deacuerdo, la Clase S de Mercedes presenta adelantos tecnológicos increibles para su época y marcan tendencia, y más este W140, el pero es que el mantenimiento es imposible. Para este no aplica la frase "Sí hay pal Whisky...." A no ser que uno sea millonario, el mantenimiento de estas lanchas "Top of the line" Alemanas de los 90s en Colombia (Lease Clase S y Serie7) es practicamente absurdo para una persona del común...y más y eso que este no es el V12 :-?. A mi también me fascina ese carro!

PD: Vendo un lindo Serie 7 E32, mantenimiento barato, súper económico, interesados mandar mp:mrgreen:

Tiene toda la razón, mire el año y pensé que ya tenía el M111, viendo el motor vendría siendo masomenos 91 o 92. Es un M102 8V de 115HP, mantenimiento relativamente barato y mecpanica sencilla, recomendado!

Saludos
jajajajajajaja me tendria que conseguir 60...30 para el carro y los otros 30....pa mantenerlo poooor una semana masomenos. XD :whistle:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Me permito opinar que la serie S más "clasuda" es esta

o_ciAUNfbi4AyVp63.jpg

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
jajajajajajaja me tendria que conseguir 60...30 para el carro y los otros 30....pa mantenerlo poooor una semana masomenos. XD :whistle:

Ahh, si fuera por mi papá le regala ese pu** carro, nunca había visto a alguien tan triste con su carro, que carro pa molestar tanto!:x

Ahhh no, es que este ya son palabras mayores...deacuerdo totalmente, hoy en día sigue siendo clasudo

Saludos

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210

o_ciAUNfbi4AyVp63.jpg

Este no es un clase S, es un W100. Mercedes por mercadeo ha tenido que hacer carros mas competitivos a travez de la historia para evitar la quiebra, desde antes de la segunda guerra mundial no habían hecho un carro lujoso tipo 700 o SSK y en 1965 sacaron este como una forma de demostrar que todavía sabian hacer los mejores carros a la altura de un Rolls, un Duesenberg o un Bugatti. Al tiempo de haberlo sacado al mercado la prensa descubrió que la Mercedes PERDIA plata haciendolos, simplemente valía más hacerlo que el precio de venta.

Aunque se parezca un poco a un clase S de la época está años luz de un W108-W109.

Ahora hacen lo mismo pero reviviendo la Maybach.

Saludos.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Lo que quise decir no era que el 600 fuese el más "clasudo" de los clase S. simplemente, la forma de la carrocería que resulta, a grandes rasgos, similar a la del W108. Para evitar confusiones, lo mejor era poner la foto del 300 SEL 6.9

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Ah, ya le entendí, si son medio parecidos

Este es un W108

Uploaded with ImageShack.us

Y este un W109, que es prácticamente el mismo W108 pero 30cm más largo y con acabados de serie como las maderas en palo de rosa y la suspensión hidroneumática que el el W108 eran opcionales

A mi también me parece el S más elegante, aparte que le tengo mucha nostalgia porque aprendí a manejar en un W108 280S del 71 igualito a este blanco. Hace 1 mes lo volví a ver pero no me lo quieren vender y eso que no tiene papeles porque mi papá lo vendió hace como 20 años para que lo desarmaran, no sé como lo mueven si los papeles los tengo yo, ojálá los pueda convencer de vendermelo.

El W108 fue el primer carro que usó Mercedes para desarrollar el Airbag, esta foto es de 1969. Al final no lo pudieron sacar al mercado hasta 1981 porque no podían hacer que se desinflara tan rápido.

Saludos.

dpineros

Usuario
Nov 12, 2010
10
Buena tarde,
Hace algunos meses había expuesto en el foro mi caso (la intención de reparar mi carro 230CE), algunos de Uds. muy amablemente me dieron información acerca de los lugares en los cuales podía hacer los diferentes arreglos que necesitaba. En esta semana lleve mi carro al tapicero (Efrén Espinoza), y aunque el carro me lo entrega mañana, por lo que pude ver el día de hoy (aunque aun estaba desbaratado) es que va a quedar muy bien el trabajo. El siguiente paso que realizaré es latonería y pintura, para ello, deseo cambiar la bocelería del carro, que por el paso de los años se ha deteriorado y aprovechar y ponerle vidrios eléctricos. Uds. me habían recomendado al señor Cristian París, pero no he tenido muy buena referencia de él a nivel de precios y de cumplimiento, así que la otra opción sería importar todo esto, y a este punto era el que quería llegar: ¿Alguno de Uds. sabe donde puedo comprar por Internet las cosas que requiero?, he buscado pero no encuentro algo específico, si alguno ha traído partes para su mercedes, le agradecería me informara en que sitio lo hizo, el precio y cuanto se demoro el proceso. de nuevo muchas gracias por su colaboración y chevere por apoyar la bonita causa de la restauración de estos vehículos que se lo merecen.