Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
Gracias por sus opiniones y consejos.
El E36 tiene en mí una atracción muy "carnal", pero si es posible que para el presupuesto actual no encuentre en tan buen estado como w124s.

Aunque se sale 1' de mi presupuesto, vi este w124 E230 1990 Blanco que me sirve de placas y se ve bien, tiene ABS (si?) y lo básico en accesorios (extrañaría el techo corredizo) :(
El propietario me envió mas fotos que adjunto a continuación.

FOTOS:

DSC09647.JPG

DSC09654.JPG

DSC09667.JPG

DSC09675.JPG

DSC09676.JPG

DSC09693.JPG

DSC09694.JPG

DSC09695.JPG

Como lo ven?

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Gracias por sus opiniones y consejos.
El E36 tiene en mí una atracción muy "carnal", pero si es posible que para el presupuesto actual no encuentre en tan buen estado como w124s.

Aunque se sale 1' de mi presupuesto, vi este w124 E230 1990 Blanco que me sirve de placas y se ve bien, tiene ABS (si?) y lo básico en accesorios (extrañaría el techo corredizo) :(
El propietario me envió mas fotos que adjunto a continuación.
Como lo ven?
muy lindo, lo veo como bien, pero hay una farola mas oscura que la otra y por dentro es que el tapete trasero le queda como pequeño..:whistle:

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
El carro se ve bueno, pero por ese presupuesto hay mejores, si tiene ABS.
Esos 195.000 Kms no son tantos para ese motor, aclaro que sí ha tenido un buen mantenimiento puede hacer muchos más, eso sí, mire la historia del mantenimiento y sí puede un buen peritaje. El carro tiene un motor M102 (uno de los motores más confiables y simples de MB). 136HP, camina muy bien!

Sañudos

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
que pena ser tan critico pero el primero que puso lo pintaron horrible y esa madera no es la original eso se lo aseguro que carro tan feo mira el espejo que lo pintaron completo los bomperes también y no tiene aire ; si como lo mandaron a pintar a sido mantenido ...
las manijas de las puertas no son las originales

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
que pena ser tan critico pero el primero que puso lo pintaron horrible y esa madera no es la original eso se lo aseguro que carro tan feo mira el espejo que lo pintaron completo los bomperes también y no tiene aire ; si como lo mandaron a pintar a sido mantenido ...
las manijas de las puertas no son las originales

El azul lleva como 7 meses en venta, le han cambiado el precio como 3 veces, pero eso no quiere decir que no este bueno, solo que no es un carro atractivo al lado de carros usados donde la gente va a buscar otro tipo de carros, ese carro ya se habría vendido si estuviera en Solorzano, donde la gente va a buscar carros usados premium, pero en usados de kia el que va busca un aveo, o un active y parecidos... les debe parecer bonito pero generalmente no conocen ni de MB ni de BMW. Valdría la pena verlo y seguroi que lo saca en un mejor precio. Lo malo es que esa gente a veces no tiene ni idea de la procedencia del carro y mucho menos pueden probar el mantenimiento que ha tenido. Comprar carros usados en concesionarios tiene tanto de largo como de ancho....

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Si por usted fuera todos tendríamos E36.

Me parece que para el promedio de un premium, está muy recorrido, aunque también se le nota cierto cuidado, sobre todo en el interior. Viéndolo directamente puede que enamore más

Pero si, el tema del km no me gusta mucho, se pueden conseguir con mucho menos, esta bien andadito, aunque habrá que ver el mtto

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Por fa opiniones del carro?

Este es uno de los e36 que màs me gusta, es muy equilibrado a diferencia del 318 normal este IS es una versiòn con 4 vàlvulas por cilindro que lo hacen muy caminador para la cilindrada siendo del 97 debe tener el motor M44 de1.900cc, a menos que sea versiòn americana, pero no sè distinguirlos por fuera.

Lo bueno del 318 es que es màs liviano que un 325 y en general las suspensiones y carrocerìa sufren menos y les han dado menos "pata" y es muy econòmico, lo malo es que las partes del motor son especìficas.

Lo del kiometraje sigo pensando que no hay que hacerle mucho caso, este por lo menos en fotos se ve perfecto.

Claro que sigo prefiriendo un w124 que soporta mejor el paso del tiempo y los repuestos tienen precios de w123 ademàs se consiguen en cualquier parte.

Saludos.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
No la vaya a enhuesar con un E36, hay mejores opciones en el mercado por ese presupuesto, inclusive Premium...MB W202.

Saludos

Este es uno de los e36 que màs me gusta, es muy equilibrado a diferencia del 318 normal este IS es una versiòn con 4 vàlvulas por cilindro que lo hacen muy caminador para la cilindrada siendo del 97 debe tener el motor M44 de1.900cc, a menos que sea versiòn americana, pero no sè distinguirlos por fuera.

Lo bueno del 318 es que es màs liviano que un 325 y en general las suspensiones y carrocerìa sufren menos y les han dado menos "pata" y es muy econòmico, lo malo es que las partes del motor son especìficas.

Lo del kiometraje sigo pensando que no hay que hacerle mucho caso, este por lo menos en fotos se ve perfecto.

Claro que sigo prefiriendo un w124 que soporta mejor el paso del tiempo y los repuestos tienen precios de w123 ademàs se consiguen en cualquier parte.

Saludos.

Es versión europea. 138 HP.

Daniel el E36 es hueso? salieron malos? o esta version en especial? muy caro de mantener?