Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Buena tarde,
Hace algunos meses había expuesto en el foro mi caso (la intención de reparar mi carro 230CE), algunos de Uds. muy amablemente me dieron información acerca de los lugares en los cuales podía hacer los diferentes arreglos que necesitaba. En esta semana lleve mi carro al tapicero (Efrén Espinoza), y aunque el carro me lo entrega mañana, por lo que pude ver el día de hoy (aunque aun estaba desbaratado) es que va a quedar muy bien el trabajo. El siguiente paso que realizaré es latonería y pintura, para ello, deseo cambiar la bocelería del carro, que por el paso de los años se ha deteriorado y aprovechar y ponerle vidrios eléctricos. Uds. me habían recomendado al señor Cristian París, pero no he tenido muy buena referencia de él a nivel de precios y de cumplimiento, así que la otra opción sería importar todo esto, y a este punto era el que quería llegar: ¿Alguno de Uds. sabe donde puedo comprar por Internet las cosas que requiero?, he buscado pero no encuentro algo específico, si alguno ha traído partes para su mercedes, le agradecería me informara en que sitio lo hizo, el precio y cuanto se demoro el proceso. de nuevo muchas gracias por su colaboración y chevere por apoyar la bonita causa de la restauración de estos vehículos que se lo merecen.


Yo le recomendaría que busque primero las cremalleras para los vidrios eléctricos acá, eso sí usadas; pueden cobrarle entre 150-200mil cada una.
Si no las encuentra preguntando por un w123 coupe, pregunte por las de los primeros W126 que son iguales las delanteras.

Le digo esto porque...
Nuevas están a entre 350-400US cada una (dependiendo si es la derecha o la izquierda), más la importación (pesan 3kilos con la caja) lo que se traduce en unos 80mil pesos de transporte más los impuestos 20% más o menos. A eso súmele que no traen los motores que son a 80Us cada uno y pesan unos 4kilos.

Yo he importado usadas pero le salen igual o más caras porque lás más baratas las he traido a 40us y por el peso salen a lo mismo y eso que casi siempre piden 60-80us.

Por otro lado en alemania solo venden los boceles originales a 60euros cada uno, en cambio acá los consigue marca Ziegler (que son los que se los hacen a Mercedes) entre 35mil a 80mil dependiendo si es una puerta o un costado.

Saludos.
 

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
busca en ebay y de seguro encuentras lo que buscas puedes sacar un casillero en cordinadora usa y todo te lo despachan a su casillero en miami cordinadora te lo manda a colombia si tienes tarjeta de credito no es tan complicado

http://shop.ebay.com/i.html?_trkpar...w=w123&_dmd=2&_dmpt=Motors_Car_Truck_Parts_Ac


la idea es comprar repuestos de carros que alguien desarma y lo vende por partes "despiese"

acá puedes encontrar información de como se abre el casillero en usa es totalmente gratis

http://www.coordinadorausa.com/web/casillero.html

claro que hay repuestos que acá en Colombia se consiguen mucho mas barato como lo explico
AFM
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Si quieren uno así, les tengo un E300 blanco hermoso y muy bien cuidado. Jeje...

Ahora estoy saliendo de deudas, pero un 300E w124 es lo próximo que tengo en mente, eso sí tiene que ser mecánico. el 420 camina más pero pierde algo de agílidad, algo parecido a lo que les pasa a los e30, el 325 camina más pero el 323 es supremamente ágil.

Saludos.
 

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
OMG!
Después de 12 días de lectura de este tema, me puse al día!

Sí, a mí también se me pasó por la cabeza la idea, tal y como está en el nombre del tema, así se me pasó por la cabeza. Hasta que un día recordé este sitio (gracias a JulianD, un buen amigo) y me encontré con semejante tema, 149 páginas de discusiones sobre si sí era bueno, malo, si valía la pena, que costos, que mirar, etc etc etc
De verdad muchas gracias a todos por plasmar aquí sus conceptos, consejos y experiencias. Han sido de mucha utilidad para mí (y supongo que para muchos más).

La historia de XTrial si, definitivamente, es de novela!! Nada que hacer, tanto tiempo y opciones para decidirse, encuentra uno bueno, lo compra (sin peritaje?), lo arregla a gusto (y le quedó espectacular) y le toca venderlo? La novela!!

Bueno, al grano.

Me crié en una familia con “culto al carro antiguo”:
-Mi tio (Que además es mecánico experto) tiene un Camión Chevrolet de 1926, una camioneta GMC del 54 y una Chevrolet del 72.
-Mi papá tiene un “ESSEX” (línea extinta de Hudson) de 1924, acabado de restaurar.
-Mi suegro nos regaló un “DODGE Coronet” del 78 (motor 318, 5211cc) que tenemos en proceso de restauración.

Por lo tanto, lo de “Carro viejo” ya lo tengo tatuado en mi frente entre ceja y ceja. Pero, para el caso que escribo ahora, busco algo más “del día a día”.

Estoy pensando en comprar otro carro (para el P&P) y de paso “subir un poquito el nivel”. Obviamente pensé en un BM o un MB viejito, pero hasta antes de encontrar este tema lo dudaba mucho. Hoy, no tanto! :p (Aunque aún no descarto la idea de un 626NM 2002 que ví en 17.5)

Que busco en este carro:

Indispensable:
-Presupuesto de 14-15’ (en caso de muy buenas opciones podría permitirme 2’’ )
-“Confiabilidad”. Una vez tenga los mantenimientos que correspondan y se le pongan los repuestos que son, quiero minimizar las veces en que “me deje tirado”.
-“Buen consumo”. Se que no lograré más de 35Kpg con la mayoría de opciones, pero lo usaré 2 o 3 días a la semana y yo le hago unos 40-50kilómetros al día al carro pues mi trabajo queda a 7 kilómetros de Bogotá. Por ello pienso en motores 1.8, 2.0 o hasta 2.3, más de ahí, rico manejarlo pero no conviene para el uso que le daré.
-Aire acondicionado
-Placas 5,6,7,8


Deseable:
-Modelo superior a 1990. Como para que no sea “Ochentero como yo” :p
-Comfort. Definitivamente algo que sé que tendría con un MB. Cualquier cantidad de aditamentos serían deseables
-Sensación. Según leo, algo que es natural de los bimmers. Me encanta manejar y si lo que he leído es verdad, creo que nunca me compraría otro carro “normal”.
-Inyección. Por el tema de consumo principalmente.

Ahora, con todo lo que he leído aquí, ¿Qué me ha gustado?

En BM, un E36, me gusta mucho su aspecto y desempeño. Aunque no creo que consiga algo bueno por menos de 19 o 20. O sí?.
No me gustan los E21 ni E30 para este caso (No me malinterpreten, son espectaculares, hasta los 2002 me gustan, pero para mí búsqueda actual no aplican).

En MB, el w123 por lo que leo es “una cosa loca” en cuanto a durabilidad, pero prefería algo más nuevo por años de uso y por características.
Un w124, me gusta, me gusta…

Bueno, de antemano gracias por su apoyo y consejos, fueron 12 días muy productivos para mí y sospecho que en adelante serán muy buenos tiempos por acá!

Uff que post tan largo no joda, a volver al trabajo! :p
 

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
OMG!
Después de 12 días de lectura de este tema, me puse al día!

Sí, a mí también se me pasó por la cabeza la idea, tal y como está en el nombre del tema, así se me pasó por la cabeza. Hasta que un día recordé este sitio (gracias a JulianD, un buen amigo) y me encontré con semejante tema, 149 páginas de discusiones sobre si sí era bueno, malo, si valía la pena, que costos, que mirar, etc etc etc
De verdad muchas gracias a todos por plasmar aquí sus conceptos, consejos y experiencias. Han sido de mucha utilidad para mí (y supongo que para muchos más).

La historia de XTrial si, definitivamente, es de novela!! Nada que hacer, tanto tiempo y opciones para decidirse, encuentra uno bueno, lo compra (sin peritaje?), lo arregla a gusto (y le quedó espectacular) y le toca venderlo? La novela!!

Bueno, al grano.

Me crié en una familia con “culto al carro antiguo”:
-Mi tio (Que además es mecánico experto) tiene un Camión Chevrolet de 1926, una camioneta GMC del 54 y una Chevrolet del 72.
-Mi papá tiene un “ESSEX” (línea extinta de Hudson) de 1924, acabado de restaurar.
-Mi suegro nos regaló un “DODGE Coronet” del 78 (motor 318, 5211cc) que tenemos en proceso de restauración.

Por lo tanto, lo de “Carro viejo” ya lo tengo tatuado en mi frente entre ceja y ceja. Pero, para el caso que escribo ahora, busco algo más “del día a día”.

Estoy pensando en comprar otro carro (para el P&P) y de paso “subir un poquito el nivel”. Obviamente pensé en un BM o un MB viejito, pero hasta antes de encontrar este tema lo dudaba mucho. Hoy, no tanto! :p (Aunque aún no descarto la idea de un 626NM 2002 que ví en 17.5)

Que busco en este carro:

Indispensable:
-Presupuesto de 14-15’ (en caso de muy buenas opciones podría permitirme 2’’ )
-“Confiabilidad”. Una vez tenga los mantenimientos que correspondan y se le pongan los repuestos que son, quiero minimizar las veces en que “me deje tirado”.
-“Buen consumo”. Se que no lograré más de 35Kpg con la mayoría de opciones, pero lo usaré 2 o 3 días a la semana y yo le hago unos 40-50kilómetros al día al carro pues mi trabajo queda a 7 kilómetros de Bogotá. Por ello pienso en motores 1.8, 2.0 o hasta 2.3, más de ahí, rico manejarlo pero no conviene para el uso que le daré.
-Aire acondicionado
-Placas 5,6,7,8


Deseable:
-Modelo superior a 1990. Como para que no sea “Ochentero como yo” :p
-Comfort. Definitivamente algo que sé que tendría con un MB. Cualquier cantidad de aditamentos serían deseables
-Sensación. Según leo, algo que es natural de los bimmers. Me encanta manejar y si lo que he leído es verdad, creo que nunca me compraría otro carro “normal”.
-Inyección. Por el tema de consumo principalmente.

Ahora, con todo lo que he leído aquí, ¿Qué me ha gustado?

En BM, un E36, me gusta mucho su aspecto y desempeño. Aunque no creo que consiga algo bueno por menos de 19 o 20. O sí?.
No me gustan los E21 ni E31 para este caso (No me malinterpreten, son espectaculares, hasta los 2002 me gustan, pero para mí búsqueda actual no aplican).

En MB, el w123 por lo que leo es “una cosa loca” en cuanto a durabilidad, pero prefería algo más nuevo por años de uso y por características.
Un w124, me gusta, me gusta…

Bueno, de antemano gracias por su apoyo y consejos, fueron 12 días muy productivos para mí y sospecho que en adelante serán muy buenos tiempos por acá!

Uff que post tan largo no joda, a volver al trabajo! :p
jajajaja seee, esta historia fue de película!!!!
la verdad no creo que con menos de 23 se consiga un e36 en aceptables condiciones....pero se lo recomiendo totalmente, son bonitos, rápidos,tienen muy buen equipamiento, el sonido de los 325i es increíble,son extremadamente cómodos.....la confiabilidad es relativamente buena para un carro de 17 a;os..eso si toca tener mucho cuidado con el sistema de refrigeración (por lo único que ha jodido el mio) en especial en no andarlo NADA mientras este recalentado ya que fácilmente se puede joder la culata..

suerte con la búsqueda!!!
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Bienvenido al foro metro!

Definitivamente su carro es un Mercedes Bnez 230E W124, no lo piense tanto, ese es su carro a ojo cerrado. Confiables, rápidos, sí estan en buen estado no son imposibles de vender, los reuestos no sn tan constosos como la gente cree, nada fuera de lo normal en mantenimiento, buen consumo (Entre 30 y 35 kpg siendo optimistas)...En fin, el W124 es su carro. Este cumple con lo que qiere, se ve muy bien! : http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16860498-mercedes-benz-clase-e-e230-1992-_JM L único es que no tiene cuero, de reso se ve intacto!

Encontrar un E36 con ese prespueso es complicado, además no son tan confiables como el MB y su mantenimiento es más costoso.
E21 y creo que el otro al que se refería era a un E30, porque el E31 es un Serie 8...otro estrato, otro mundo :wink:. El caso, E21, 2002 y E30...todos son buenos.
También se me ocurre un BMW E34.

W123 RULES!:mrgreen:

Saludos
 

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
Bienvenido al foro metro!

Definitivamente su carro es un Mercedes Bnez 230E W124, no lo piense tanto, ese es su carro a ojo cerrado. Confiables, rápidos, sí estan en buen estado no son imposibles de vender, los reuestos no sn tan constosos como la gente cree, nada fuera de lo normal en mantenimiento, buen consumo (Entre 30 y 35 kpg siendo optimistas)...En fin, el W124 es su carro. Este cumple con lo que qiere, se ve muy bien! : http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16860498-mercedes-benz-clase-e-e230-1992-_JM L único es que no tiene cuero, de reso se ve intacto!

Encontrar un E36 con ese prespueso es complicado, además no son tan confiables como el MB y su mantenimiento es más costoso.
E21 y creo que el otro al que se refería era a un E30, porque el E31 es un Serie 8...otro estrato, otro mundo :wink:.

W123 RULES!:mrgreen:

Saludos
en realidad el mantenimiento no es cosa del otro mundo!!(siendo un carro de gama alta)
yo también pensé en un 230E cuando leí el post
 

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
Muchas Gracias Daniel y moon.
Sí, me refería al e30, perdón el error.

OK, de acuerdo totalmente con moon en el e36, es un carrazo que siempre he visto con ojos de antojo. Una vez oí un 325 acelerándo en la variante a Fusa... ufff de esas reacciones en las que uno medio cierra los ojos y se muerde el labio inferior, ja ja ja ASÍ mismo!!
Bueno, y los e36 en esa gama de precio será que están muy "cajeaditos"?
-"BM A" (325 93 Blanco 151.000 kms en 15') http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16914551-bmw-serie-3-325i-1993-_JM
-"BM B" (318 93 Negro 170.000 kmsen 17') http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16959362-bmw-serie-3-318i-1993-_JM

Daniel, el w124 me gusta mucho!
Ese balnco está hermoso, pero no me sale la placa!! :(

Tanto que leí sobre esos w124 y hasta hoy "los veía con otros ojos" :)
Me gustan, mucho! Pero pareciera que la mayoría de los que venden tienen mis placas :(

Que tal estos:
-"MB A" (E230 o 230E (como se cuando va donde?) 90 Blanco 195.000 kms en 18') Cuando es "mucho" para un motor de estos? Supongo depende del cuidado...

-"MB B" (E300 92 Gris 177.000 kms) http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16869938-_JM
No quiero empezar a ser odiado, pero 3000cc cuanto andan de consumo? (Lo usaré entre 30 y 50 kms al día!!).
 

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Yo tambien, veo como la mejor opciòn para metro un w124, pero me inclino màs por un 300E, entendiendo que trabaja fuera de Bogotà. Si al menos le hace 20 de los 40-50km en carretera el consumo serìa practicamente el mismo ya que el 230E come lo mismo que el 300E en carretera y camina mucho mejor.

Saludos.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Los E36 por lo general estan maltratados, los W124 por lo general tienen mucho mejor vejez.
Tiene razón AFM, sí sale mucho a carretera el 300E responderá mucho mejor, y sí es mecánico mucho mejor, es un fierro! Tampoco se notará mucho el consumo.

Saludos.