Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
:dead::dead:
Me arreglo la noche, no estaba en mis planes reírme tanto.

JUA JUA JUA JUA :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Jajajaja campeona la novela

pero repuestos MUY CAROS!!!

hay unos trm que parecen con caja dsg como jalan de bueno

Jjajajajajaja de verdad me rei mucho con los comentarios, gracias por tanta paciencia.... que bueno que en medio de tanta vaina nos podamos reir...

Por ahi nos veremos... y gracias

JUA JUA JUA JUA :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Como nuestro buen amigo diria...... gracias... totales!!!

No solo goza uno esos carros si no la gente genial que los tiene o que lo aprecia

Ah, se va a donde el siquiatra?

Por ahora solo a colombia, de regreso, jajaja sera lo mismo?? :)

Buena idea nuevo foro.... para ver si gano en paginas a este... jajajaja de verdad ustedes han sido muy pacientes...

Honda vs??? voy a proponer ... los espero por ese lado... prometo que no me demoro 6 meses en decidir.. ya estoy tomando medicina para eso, jajajajaja

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Vaya, pero que tenemos aquí...nuestra historia da un giro inesperado: Xtrial regresa más agil que nunca buscando un amor para él y otro para sus amigas. Pero ahora él quiere alguien mas joven, que resulte dandole mayor satisfacción, pues tiene unos padrinos que le ayudarán a sostenerlo (¿los padrinos mágicos, acaso?), asi que ahora el abanico es amplio, ya no es solo la estrella sino que la pasión es Honda. Pero en su mente siempre ronda el gasto, la inversión, el consumo...el no está dispuesto a gastar su fortuna con cualquiera, noooo....esta vez va a lo seguro. Atrás quedó la mala vida con viejas glorias, vestidas de bisutería y oropel que lo sedujeron, pero no más iban por sus recursos. Ahora, Xtrial ha regresado de sus cuarteles de invierno con la mente puesta en alguien fino pero que gaste con humildad....sus amigos le aconsejan pero su mente lo atormenta, un mar de sensaciones encontradas sacude su atribulado corazón. Ahora, Xtrial d enuevo desaparece...la tormenta interior se avecina....

No se pierda el proximo capitulo de "Tsunami emocional: una Honda indecisión con Mercedes"

Con Xtrial, como él mismo.

Los del foro, como el ejército enemigo.

Mercedes, como la Estrella

CRV, como la Honda pena

Patrocinan: British Council, Gremio de tapiceros del 7 de agosto, Ecopetrol, Gazel y Diesel Jeanswear

Jajajajaja, mucho payaso, me hizo reir mucho, gracias, jajajajaja;)

El Mercedes rojo es una buena opción, aunque sí lo pensamos bien, el Volvo también sería excelente!

Definitivamente un Mercedes no es para todo el mundo...la Honda debió ser su carro desde el principio.
Le deseo buena suerte con su futura compra, la Honda es una excelente máquina...no como un MB, claro esta:twisted:...pero cumple con lo necesario.

Saludos

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
Buscando y apuntando, encontré un 190E del 84 en 10'5!! (además con Sunroof incluido!)

No me gustan tanto los 190 (en comparación a los 230 o 300) pero, en ese precio me pareció interesante apuntarlo (eso fúe el Lunes de la semana pasada).

Hoy que reviso, el mismo carro está 1mill menos: En 9'500.000
Será que está malosito? o QUe los dueños se quieren desenhuesar como sea?

http://www.carroya.com/servlet/co.c...a=0&sitioCliente=N&color=&id_tipotransporte=0

Que les parece?

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Buscando y apuntando, encontré un 190E del 84 en 10'5!! (además con Sunroof incluido!)

No me gustan tanto los 190 (en comparación a los 230 o 300) pero, en ese precio me pareció interesante apuntarlo (eso fúe el Lunes de la semana pasada).

Hoy que reviso, el mismo carro está 1mill menos: En 9'500.000
Será que está malosito? o QUe los dueños se quieren desenhuesar como sea?

http://www.carroya.com/servlet/co.c...a=0&sitioCliente=N&color=&id_tipotransporte=0

Que les parece?

Se ve bueno ese W201, lo único que le cambiaría son esas copas horribles por unos rines decentes, de resto nada. No es que sea malo, al contrario, es un muy buen carro, pero nunca va a tener la confiabilidad ni la robustez de un Clase S o Clase E de la época, al fin y al cabo un Baby Benz...esta barato, pero con ese presupuesto me iría sin pensarlo por un W123 aprovechando que hay unos a precio de huevo.

Saludos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257

dpineros

Usuario
Nov 12, 2010
10
Buen Día, quería comentarles que estoy buscando los boceles del lado derecho del carro (lado del copiloto), mi carro es un MB 230CE, el día de ayer me chocaron en la puerta y me dañaron completamente el bocel, así que ya que lo tenía pensado pero no me había decidido por cosas de tiempo ($$$$$), voy a mandar a latonería y pintura el carro. Ahora bien, como les comenté al principio el tema ahora son los boceles, pues los del lado derecho y ahora más con el golpe, debo cambiarlos pero no los encuentro, le pregunté a Cristian París y no los tiene y no sabe cuanto tiempo tardará en llegarle. ¿alguno de Uds. sabe en donde los puedo conseguir, así sean de segunda? Agradezco mucho las respuestas.

Hace como 1 mes AFM me recomendó los marca Ziegler que se venden en Colombia. ¿Me podrían por favor indicar dónde los consigo?

dpineros

Usuario
Nov 12, 2010
10
Buen día, el fin de semana que hubo festivo salí de Bogotá, no hubo ningún problema con mi carro, se portó estupendo. Cuando realicé el viaje de regreso (que era en subida) empecé a sentir que en algunos momentos el carro me halaba un poco, es decir, venía a buena velocidad pero sentía en ocasiones que halaba sin razón. El problema vino después cuando esto se hizo más constante, en donde, bajé a segunda, luego a primera y el carro parecía un caballo, se movía muchísimo. Al final tuve que apagarlo, abrir y cerrar el switch varias veces y volvió a arrancar, luego como a los 2 kilometros volvió a presentar el mismo inconveniente. ¿?Qué creen Uds? yo digo que es la bomba de la gasolina que se calentó y empezó a fallar. Recuerden que tengo un W123 230CE modelo 80.

sta pilot

Nuevo usuario
Mar 30, 2011
3
pues hombre yo le puedo dar una perspectiva desde ser el dueño de un mercedes sin decir nada de un bmw porq no lo he experimentado . tengo un modelo 95 y hombre este carro solo me ha pedido desde q lo tengo eso fue el 2002 solo me a pedido una bomba hidraulica del clutch y una bomba electrica del combustible pienso q para usar un carro por casi 10 años y solo pida eso es una maravilla ademas por mas viejo q sea un mercedes rueda muy suave es emocionante de manejar cosas q no encontrara en muchos de los carros nuevos . asi q hombre busq su viejito aleman