Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Mmmmm....el rojo se ve bien. El Verde tiene muy buen precio pero tengo tres dudas

1. La cojineria se ve muy cuarteada y en ese color verde quien sabe que tan fácil sea conseguirla

2. Es raro ver un verde plano. Hay que rastrear el origen de esa pintura

3. Y la placa tan reciente..qué historia tiene
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
JuanG, esas placas a mí me tienen loco porque no es el único E30 que he visto con placas BRR (que son como de 2005 si pretenecen a la serie de Bogotá).

El cuero de todo el carro cuesta unos dos millones. Toca ver si en 12 millones se consigue algo mejor. Este tiene como puntos negativos que es súper básico.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Hoy fui a ver este http://www.laguiaclasificados.com.c...iso493365-bmw-320-i-carroceria-e30-coupe.aspx esta bonito y todo pero no me gusto que tiene muchas modificaciones, no se, me parece que la gracia de comprar un carro de estos es comprarlo y mantenerlo lo mas original posible, uds que opinana?
Exacto, lo que hace interesante estos carros es la originalidad. con respecto al que puso me parece muy feo la extension del bomper y los faldones laterales...
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Exacto, lo que hace interesante estos carros es la originalidad. con respecto al que puso me parece muy feo la extension del bomper y los faldones laterales...

si, ese lo fui a ver por pura curiosidad, en las fotos no se ven muy bien esas cosas pero en persona se ven mejor, igual esta descartado desde el principio pues queremos uno sedan y sobre todo lo mas original que se pueda con ese presupuesto.
 

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
El frente se ve chueco. Además, parece como si tuvera defensa trasera de americano o la pintaron (y no va pintada, va cromada en este carro). No sé, son suposiciones. Como ya dije, la calidad de la foto se presta para muchas cosas.


Toca verlo en vivo.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
El frente se ve chueco. Además, parece como si tuvera defensa trasera de americano o la pintaron (y no va pintada, va cromada en este carro). No sé, son suposiciones. Como ya dije, la calidad de la foto se presta para muchas cosas.


Toca verlo en vivo.

mmm sigo sin verlo chueco jaja pero bueno, si el mancito contesta algún dia y voy a ver el carro les cuento.

GRACIAS

PD: la version americana no es la que tiene los bumpers grandes? como este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-17485083-_JM
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
mmm sigo sin verlo chueco jaja pero bueno, si el mancito contesta algún dia y voy a ver el carro les cuento.

GRACIAS

PD: la version americana no es la que tiene los bumpers grandes? como este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-17485083-_JM

Los E30 US Specs PRE (1984-1987) llevan los bumpers gigantes y feos y las luces naranjas en estos, en los POST (1987...) se redujo el tamaño de los Bumpers y se siguieron llevando las luces naranjas. La diferencia no es sólo estética, las versiones US Specs llevan motores con catalizadores (menos potencia) y por lo general vienen con Airbag, automáticos, etc etc. Si va a comprar BMW y más E30, siempre es mejor un Euro Specs (Versión Alemana), siempre se cotizan mejor, son más apreciados.
Estos 2 son POST version americana:

1991_BMW_E30_318i_V8_Conversion_Hot_Rod_For_Sale_Rear_1.jpg


http://articulo.tucarro.com.co/MCO-17270503-bmw-serie-3-318-i-convertible-1992-_JM

Saludos
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Los E30 US Specs PRE (1984-1987) llevan los bumpers gigantes y feos y las luces naranjas en estos, en los POST (1987...) se redujo el tamaño de los Bumpers y se siguieron llevando las luces naranjas. La diferencia no es sólo estética, las versiones US Specs llevan motores con catalizadores (menos potencia) y por lo general vienen con Airbag, automáticos, etc etc. Si va a comprar BMW y más E30, siempre es mejor un Euro Specs (Versión Alemana), siempre se cotizan mejor, son más apreciados.
Estos 2 son POST version americana:

1991_BMW_E30_318i_V8_Conversion_Hot_Rod_For_Sale_Rear_1.jpg


http://articulo.tucarro.com.co/MCO-17270503-bmw-serie-3-318-i-convertible-1992-_JM

Saludos

mmm, gracias por la aclaración.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
El comentario de Daniel es válido, pero yo metería la cuchara para hacer dos comentarios.

1. Los "versión americana" también son construidos en Alemania "under US specs". (No digo que Daniel esté afirmando otra cosa, sólo que no queda lo suficientemente claro.)

2. Es cierto que los "versión americana" son menos apreciados en el mercado y por lo tanto el tema de la reventa es un poco más complicado, pero por ese motivo no hemos dejado de recomendar en el foro Skodas u otras marcas de menor reventa pero buena calidad. Los "versión americana" generalmente traen más accesorios que los "europeos" y la pérdida en potencia no es tan grande como para dejar pasar uno que esté en buen estado. Yo sí recomiendo que compre uno "versión americana", siempre y cuando no piense vender el carro pronto.