Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
Se lo agradezco!!
Si, la verdad ya estoy desesperado y hasta varias veces he pensado en venderlo... :confused:

Y, aparte de las cosas de carburador, cual es el sitio donde han tenido mejor experiencia? Pk también tengo unos detallitos de suspensión o dirección hidráuilica (no se cual de las dos pero suena horrible en los huecos y girando la dirección) y otros ajustes menores pendientes.

osckblz

Despegó motor
Dic 28, 2011
64
hola me llamo oscar y me encontre este hilo como caido del cielo hasta ahora llevo 20 pgs sin embargo quiero su opinion para mi necesidad, yo usaria el carro exclusivamente para los fines de semana ya que mi dia a dia es en moto, solo cuento con 6 millones( estoy pagando la casa y no me puedo endeudar nada mas que depronto unos 2 mas) y el primer carro que voy a ver es un clase S 250 del 70 w108 (segun aparece en wikipedia) se ve que en prestaciones no alcanza a los w123-124 ochenteros y noventeros que mencionaban el el hilo, tiene 2300cc y 6 cilindros, especulo que debe ser tan tragoncito como el trooper de la familia que tenia 2500 asi que el consumo no me desvela tanto , ya tengo claro lo del peritaje y revisarlo muy bien antes de comprarlo pero este modelo sera muy costoso en mantenimientos? se que toca consentirlos... pero que tanto? donde hacen un peritaje para estos modelos, dijeron aca automas y colserauto , algotra opinion mil gracias

aunque ya hable con el dueño lo vere en enero dice tener 148000kmts

** edito ya que es w108 no w107 como escribi antes**

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
¿Tiene fotos o algún enlace donde se pueda ver el carro?

Esos Merches son muy reistentes y cómodos. No es tanto lo caro que salga el mantenimiento, sino la dificultad que suponga conseguir repuestos originales. Pero si es para gusto de fin de semana y "solo" tiene 148 mil kms....yo hasta me le mediría

osckblz

Despegó motor
Dic 28, 2011
64
si esas son las fotos, seria tan critico lo de conseguir repuestos? mucha diferencia con el acceso a repuestos de los w123?

Archivos adjuntos

• jpg.jpg
    jpg.jpg
    120.6 KB · Visitas: 372
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
hola me llamo oscar y me encontre este hilo como caido del cielo hasta ahora llevo 20 pgs sin embargo quiero su opinion para mi necesidad, yo usaria el carro exclusivamente para los fines de semana ya que mi dia a dia es en moto, solo cuento con 6 millones( estoy pagando la casa y no me puedo endeudar nada mas que depronto unos 2 mas) y el primer carro que voy a ver es un clase S 250 del 70 w108 (segun aparece en wikipedia) se ve que en prestaciones no alcanza a los w123-124 ochenteros y noventeros que mencionaban el el hilo, tiene 2300cc y 6 cilindros, especulo que debe ser tan tragoncito como el trooper de la familia que tenia 2500 asi que el consumo no me desvela tanto , ya tengo claro lo del peritaje y revisarlo muy bien antes de comprarlo pero este modelo sera muy costoso en mantenimientos? se que toca consentirlos... pero que tanto? donde hacen un peritaje para estos modelos, dijeron aca automas y colserauto , algotra opinion mil gracias

aunque ya hable con el dueño lo vere en enero dice tener 148000kmts

** edito ya que es w108 no w107 como escribi antes**

Bienvenido al foro Oscar.

Según veo en las fotos, el carro esta muy bueno, es un 250S W108 aunque no es del 70, porque según veo ese modelo fue producido hasta Marzo del 1969, osea que probablemente es 69 y matriculado en el 70. El carro es tragoncito, sí mucho llega a 25 kpg siendo optimistas, pero sí es carro para fin de semana no creo que importe mucho. El motor es un 6 cilindros en linea y 2500CC. En cuanto a repuestos, hay varios sitios donde tienen gran cantidad de repuestos para Mercedes de la época a precios decentes, osea que por eso no me preocuparía....en fin, es un muy buen carro, muy robusto y confiable que vale la pena. Le dejo la ficha técnica y una prueba de la época muy completa y en español.

250SProducción: Septiembre de 1965 a Marzo de 1969.
Nº de ejemplares construidos: 74.677
Motor: M108, 6 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 82x78,8 mm.
Cilindrada: 2.496 cc
Relación de compresión: 9:1, opcionalmente 7,7:1.
Alimentación: Carburador 2 Zenith 35/40 INAT.
Potencia: 130 CV DIN a 5.400 rpm, con el motor de baja compresión 115 CV DIN a 5.400 rpm.
Par Máximo: 19,8 mkg a 4.000 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-4,05:1, 2ª-2,23:1, 3ª-1,42:1, 4ª-1,00:1, MA-3,66:1, opcional automática de 4 velocidades: 1ª-3,98:1, 2ª-2,52:1, 3ª-1,58:1, 4ª-1,00:1, MA-4,15:1.
Grupo cónico: 3,92:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes, amortiguadores y estabilizadora.
Dirección: Servo asistida opcionalmente de recirculación de bolas. Diámetro de giro 12,1 m.
Frenos: Circuito hidráulico doble. Discos a las 4 ruedas y ventilados los delanteros.
Neumáticos: 7,35 H 14 ó 185 H 14.
Dimensiones: Largo 4,900 m., Ancho 1,810 m., Alto 1,440 m. Batalla 2,750 m., Peso 1.440 Kgr.
Velocidad Máxima: 182 Km/h., automático 177 Km/h.
Aceleración: 13 Seg. 0/100 Km/h., automático 14 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 16 litros/100 Km., automático 17 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 82 litros.

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=710.49
http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/MERCEDES/dossier.php?ID=6

Saludos

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Ya lo vì....se ve muy bueno ese Mercedes. Yo le haría de una

Daniel, tienes una pequeña confusiòn. El carro sí es 1970 (inmejorable año, por cierto:cool:) , època en el que tuvo un restyling (sobre todo en paragolpes y luces delanteras y traseras) en comparaciòn con el que pusiste en la deliciosa prueba de pieldetoro.net

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
La película es así....el que está comprando el compañero es un 250 a secas, pues la clase S ya para 1970 llevaba la denominación 280S. Ese 250 sería una especie de Clase E de la època. Ahí radica nuestra confusión

osckblz

Despegó motor
Dic 28, 2011
64
MUCHAS GRACIAS por sus conceptos ,me animan a comprarlo ahora si y pensar que no conocia este foro y cuando pregunte en otro me dijeron que para que comprar un carro antiguo que mejor me hiciera a un sprint...

ahora bien el vendedor me dicen que es clase S 250, ENTONCES USTEDES PORQUE DICEN que es de otra linea? se ve a leguas que uds mas otros foristas que ya han pasado que saben mucho de mercedes, me gustaria mas adelante si me salen las cosas poder conocer sitios de mantenimiento repuestos tips etc, aparte de este hilo que han posteado cosas muy interesantes

Digamos que lo está "customizando" y eso no es malo per se.

El Mercedes mas "hueso" es el W116, el clase S de los años 70. Tal vez un 450 SEL sea de pronto interesante, pero un 280S si es un cariño verdadero y arreglarlo/restaurarlo es una espiral sin freno...además, queda costando lo mismo asi que no aguanta. Conozco un 280 S del 76, con menos de 100 mil kms, literalmente "pudriéndose" en un sótano porque nadie quiere "enhuesarse" con él...
que hace que el clase S w116 del 74 supuestamente la mejora del w108 sea un "hueso"pero no su predecesor w107 del67-69 ni el w114 que es similar, no quiero importunar solo aprender, como dije al comienzo soy menos que novato asi que las respuestas no son obvias para mi

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
El W107 es el Clase SL desde comienzos de los 70s hasta finales de los 80s.

Un Sprint no tiene comparación con ningún Mercedes Benz. Es otra linea, el Classe S W108 es muy parecido al W114-W115 que equivale a un Classe E actual, quizas le pusieron un emblema que no corresponde al carro o el dueño tiene una confusión. En mi concepto un W116 no es ningún hueso, y mucho menos menos en motores pequeños, al contrario los de motores grandes son los que tienden a ser más huesos ya que molestan por lo general mucho más...aplica para otras series y otras marcas...en cuanto a sitios de mantenimiento y repuestos no tiene de que preocuparse, hay infinidad de talleres y demás para estos carros, unos muy buenos y otros no tanto....

Saludos

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
El carro pertenece a la serie 250 bajo la carrocería W114, que comenzó su producción en diciembre de 1967 y no a la W108 que era la del 250S. Lo que pasa es que la carrocería W108 si continuó en producción pero en 1970 ya tenía la denominación 280S y superiores (300 / 600) y así fue hasta 1972 cuando fue reemplazada por la W116.

La denominación 250S desapareció en 1969 y tenía una carrocería distinta a la del carro que usted está mirando. Si se fija en el anagrama trasero descubrirá que solo dice "250", sin la S

Este es un Mercedes-Benz 250S con la carrocería W108, note los paragolpes

3606830439_9fb0dc0871_z.jpg

Y este es un 250 W114. Note que es igual al que piensa comprar, pues NO tiene el paragolpes doble, natural de la carrocería W108

2291942.jpg

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y osckblz

osckblz

Despegó motor
Dic 28, 2011
64
este hilo es una fuente inagotable de info empirica y superconfiable, esta bien caldudito muchas gracias

El W107 es el Clase SL desde comienzos de los 70s hasta finales de los 80s.

Un Sprint no tiene comparación con ningún Mercedes Benz. Es otra linea,

Saludos
yo se que no cabe la comparacion mi punto es que para muchos conductores de carro nuevo , meterse con carro antiguo es un error de plano sin analizar ninguna variable pero ya estan programados tal ves si ...el MB es filet mignon y el sprint es aguapanela con queso

para el que tenga tiempo les recomiendo un documental que se llama obsolescencia programada relata como todos los fabricantes de todo tipo de mercancias acortan adrede lavida util de las cosas para que cumplido cierto tiempo el cliente compre un nuevo elemento y deseche el anterior ya sea por inservible o por que esta pasado de moda, nos pone a pensar que tanta contaminacion se da porque queremos cada rato cambiar y cambiar y obligar a la sobre produccion de cosas aumentando la basura tecnologica y el daño ecologico , sucede asi con los carros modernos que despues de 15 años ya van a desguaze , usar y matener un carro antiguo es un poco rebelarse a esa obsolecencia programada que controla mucho de nuestro gusto comercial

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Se ve muy bien el 250 verde, lo unico feo es el radio y las maderas de los tableros de las puertas que no son originales. Si lo van a ver es bueno que revisen bien los oxidos, quitarle los tapetes y ver bien los pisos, los estribos, el baúl y la parte inferior de las puertas. Igual revisarlo por debajo en algùn sitio donde tengan elevador hidraùlico.

El motor no es de 2.300 sino de 2.500 en caso que sea un 250 (es mejor verificar el No. de motor para saber exactamente que modelo es ya que algunas veces les cambian el anagrama), lleva 2 carburadores zenit tipo inat ,super complejos pero no molestan, lo unico a tener en cuenta es no llevarlo a un sitio donde no los conozcan. Si es de platinos es bueno ponerle un encendido electrònico de esos que venden en kit que valen sobre los 100mil. El consumo en ciudad esta sobre los 22km*g, no esperen màs.

El carro de la foto como ya dijeron es un w114 en caso de ser de 6 cilindros y w115 en caso de ser de 4 cilindros), nada que ver con un w108 que era la gama superior, mucha gente los confunde, pero en realidad son muy diferentes en sus lìneas y en tamaño, los dos estàn subvalorados en el mercado local (sbretodo los w108-w109) y podrìa ser una buena compra hacerse con uno ya que sus precios estàn bajos, pero hay que tener cuidado, hay muchos w114 y w115 que fueron del ejèrcito y fuerzas armadas y han tenido muy mal trato.

Los w114 son muy duros, pero antes de hacer la compra es bueno anotar las cosas que le faltan y hacer cotizaciones para no llevarse sorpresas, por ejemplo, el radio que le falta al de la foto facilmente puede valer 400mil y conseguir la parte superior de los tableros de las puertas (que no son en madera) puede llevar meses. Acuerdense que la cotización de estos modelos es baja y puede valer más el collar que el perro. Lo más importante es revisar el estado del motor y lo óxidos, ya que las dos cosas suman el valor del carro. Y por supuesto la originalidad.

Hay que tener en cuenta, que excluyendo la suspensión trasera y los ejes que comparte con el w123, los w114 y w115 tienen repuestos específicos que ya casi nadie tiene en stock porque no son rentables, asi que muchas veces hay que ir al almacén, encargar y esperar un mes-mes y medio para poder tener el repuesto, eso sì, se consiguen la mayoría de partes y a unos precios bastante económicos.

Saludos.

De un W123 250 Carburado, a la altura de Bogotá, yo estoy obteniéndo un consumo de 18-22 Ciudad y 19-25 carretera.
Y eso que ya se le ajustó el ralentí, la chispa, el pulmón de la chispa, etc y de 25 en carretera no he podido pasar :(

Pero, oyendo experiencias, de 25-28 me parece normal. Tuve la oportunidad de probar y el E21 mecánico responde muy bien y cruza muy bien. Pero definitivamente el confort y la suavidad son otro cuento, nunca había sentido una marcha tan confortable como en el W123

Que vaina!! puede ser que el carburador estè doblado y es muy dificil de cuadrar.

Que año es el 250?, algunos modelos con el motor M123.921 traén unas pesas para el arranque en frio en el múltiple de admisión (iguales a las que traían los w108), si se pegan tampoco lo cuadra nadie.

Tambien los 250 que puse, traén unos vacios que hacen una especie de válvula egr, si hay alguno roto, tampoco lo cuadra nadie.

Como le dijeron llevelo a un solo taller, verifique la planiedad del carburador, verifique fugas de vacio de todos lo conductos que lleguen al carburador, pongale chicleres de 0.95 (son los mismos de algunos Renault y bajele un poco el nivel del flotador, (entre más bajo, consume menos) cuando llega al límite inferior de altura se apaga en mínimas).

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
Que vaina!! puede ser que el carburador estè doblado y es muy dificil de cuadrar.

Que año es el 250?, algunos modelos con el motor M123.921 traén unas pesas para el arranque en frio en el múltiple de admisión (iguales a las que traían los w108), si se pegan tampoco lo cuadra nadie.

Tambien los 250 que puse, traén unos vacios que hacen una especie de válvula egr, si hay alguno roto, tampoco lo cuadra nadie.

Como le dijeron llevelo a un solo taller, verifique la planiedad del carburador, verifique fugas de vacio de todos lo conductos que lleguen al carburador, pongale chicleres de 0.95 (son los mismos de algunos Renault y bajele un poco el nivel del flotador, (entre más bajo, consume menos) cuando llega al límite inferior de altura se apaga en mínimas).
Del 79 a.
Ya le arreglaron las válvulas que adelantan/atrasan chispa y una revisión completa de sistema de carburación.
Voy a seguir las recomendaciones de Daniel y Juan Sebastián con respecto a un sitio donde lo conozcan, estaba en vacaciones, pero ahora me pongo las pilas para ajustarlo.

Muchas gracias!

• Me gusta
Reacciones: daniel1993