Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Ninguno.

Hay que ser realistas. Tal como dice rrueda en el mensaje anterior, la inyección de la época era mecánica así que la diferencia en consumo no es tanta. La diferencia se da en potencia, aunque tampoco es que sea algo abrumador. En casi todos estos carros el consumo está entre 25 y 28kpg, no espere más así sea carburado, inyección o de motor más pequeño.

Todas las cajas de época son máximo de 4 cambios. Yo he manejado un E21 automático 323i y no me parece purgado. No despega como si tuviera launch control, pero se mueve muy bien. Dígale a su amigo que vaya y le dé una vueltica al carro, esa es la mejor manera de saber si a su juicio el carro es muy purgado.

Y si compra el E21, súper bienvenido en Bimmers Colombia y en BMW 2002 Club.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

andresaga

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2010
124
Bueno un consumo entre 25 y 28 KPG no se me hace tan exagerado para un carro con las características de este, pero me surge otra duda ¿que tan confiables son estas cajas?,¿ no son muy difíciles de mantener ?, seria mejor mirar un modelo similar pero con caja mecánica de 4 ó 5?

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
De un W123 250 Carburado, a la altura de Bogotá, yo estoy obteniéndo un consumo de 18-22 Ciudad y 19-25 carretera.
Y eso que ya se le ajustó el ralentí, la chispa, el pulmón de la chispa, etc y de 25 en carretera no he podido pasar :(

Pero, oyendo experiencias, de 25-28 me parece normal. Tuve la oportunidad de probar y el E21 mecánico responde muy bien y cruza muy bien. Pero definitivamente el confort y la suavidad son otro cuento, nunca había sentido una marcha tan confortable como en el W123

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
Hola foristas, he leído detenidamente las diferentes opiniones sobre los E36 y bueno hace algún tiempo tenía ganas de uno. Estoy en estos momentos consultando y revisando para tomar la decisión de comprar un 325i ojalá con Vannos. He visto varios que son versión americana y mi duda es ¿qué diferencias, además del velocímetro, hay entre estos y los alemanes directamente? otra duda es en ¿qué lugar es recomendable hacer un peritaje del carro? y finalmente ¿Qué kilometraje se puede esperar que tenga un auto de estos modelo 93 al 95?

Muchas gracias

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
De un W123 250 Carburado, a la altura de Bogotá, yo estoy obteniéndo un consumo de 18-22 Ciudad y 19-25 carretera.
Y eso que ya se le ajustó el ralentí, la chispa, el pulmón de la chispa, etc y de 25 en carretera no he podido pasar :(

Pero, oyendo experiencias, de 25-28 me parece normal. Tuve la oportunidad de probar y el E21 mecánico responde muy bien y cruza muy bien. Pero definitivamente el confort y la suavidad son otro cuento, nunca había sentido una marcha tan confortable como en el W123

Yo estoy obteniendo con mi 250T 28-30 kms acá en Bogotá y en carretera unos casi 40...eso sí, el carburador esta muy bien cuadrado, bujías de 40mil c/u etc etc, el consumo de su 250 esta muy alto! Totalmente deacuerdo, nada se puede comparar con la confortabilidad de un W123.

Hola foristas, he leído detenidamente las diferentes opiniones sobre los E36 y bueno hace algún tiempo tenía ganas de uno. Estoy en estos momentos consultando y revisando para tomar la decisión de comprar un 325i ojalá con Vannos. He visto varios que son versión americana y mi duda es ¿qué diferencias, además del velocímetro, hay entre estos y los alemanes directamente? otra duda es en ¿qué lugar es recomendable hacer un peritaje del carro? y finalmente ¿Qué kilometraje se puede esperar que tenga un auto de estos modelo 93 al 95?

Muchas gracias

Bienvenido al foro.

Primero que todo tienen que tener en cuenta que las versiones Vanos sí bien tienen un mejor consumo y mayor torque que las versiones Non-Vanos, son menos confiables, por lo general el Vanos tiende a molestar un poco. Las diferencias entre un E36 US Specs y un Euro Specs son mínimas, el velocímetro, todos los versión Americana vienen con Airbag y un timón horrible, de resto son básicamente lo mismo. Respecto al kilometraje se espera en un carro promedio aproximadamente 10000-12000 kms por año.

Saludos

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
714

Muchas gracias

ME gustó este pues tiene poco kms para ser 93 y parece en buen estado , eso si lo dice el peritaje. Si tuviese el dinero y fuese a comprar un carro de segunda , seguro lo consideraría , pues me gusta mucho este carro . Pero ya es algo personal .

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19780884-bmw-serie-3-325i-1993-_JM

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Ome Daniel de cierta manera me animas pk el consumo actual si me está aburriendo.
Tienes un sitio preferido para llevarlo y que puedan lidiar con el carburador?

Gracias!

Lo que dice Juan Sebastián es muy cierto, lo mejor que uno puede hacer es llevarlo a un sólo mecánico de confianza, estos Solex 4A1 son muy delicados y sí se pone a llevarlo de taller en taller lo descuadran y luego es un complique volverlo a poner en su punto. Afortunadamente mi papá tiene bastante conocimiento en este tipo de carros y el es el que le deja el carburador como un relojito. Aparte del carburador, es importante para el consumo que mire que todos los filtros estén buenos, bujúas calientes (Ya son carros de 30 años o más y los necesitan) y de buena marca (nada de NGK ni bujías de 5 mil), yo le pongo Bosh de 4 electródos, si bien cada una está por encima de 30-35 mil pesos, el consumo mejora mucho, otro factor es que las llantas estén con la presión correcta y por supuesto el peso de su pie derecho.

ME gustó este pues tiene poco kms para ser 93 y parece en buen estado , eso si lo dice el peritaje. Si tuviese el dinero y fuese a comprar un carro de segunda , seguro lo consideraría , pues me gusta mucho este carro . Pero ya es algo personal .

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19780884-bmw-serie-3-325i-1993-_JM

Se ve muy bien ese carro, tiene rines de Coupe y Vanos, hasta el Kilometraje esta muy bien, inclusive si un error y realmente esta en millas, estaría aproximadamente en 120000Kms, nada mal para el año en que fue fabricado, además tiene muy buen precio. Lo único malo es que es Americano (Por lo general son más buscados los alemanes)

No creo, que ese sea el verdadero kilometraje.

¿Porqué no? He visto carros con el doble de años y con menos Kilometraje...
Saludos

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
Bueno, ahora si es indispensable encontrar un BUEN taller que le meta la mano al Solex.
Siento que está fallando y esta semana el consumo medido (como siempre y en la misma estación) fue 16.47 Kms/galón

Daniel, sin contar con tu sr padre (que supongo podría no tener el tiempo para mi 250 :p) a donde recomendarías llevarlo?

El carro me encanta, peor con un consumo así... ni sacarlo puedo!

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
Pues el problema (o el primer problema al menos) resultó ser la bobina.}Ayer en la mañana me dejó tirado en plena calle 80 y tras grua y revisión en TecniEuropa, encontraron que la bobina (con tan sólo 32 años de uso) sacó la mano. Una nueva (BOSCH 75.000) y listo!
Aunque siento que el problema de potencia (y por ende consumo) continua, si mejoró drásticamente con la bobina nueva.

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Bueno, ahora si es indispensable encontrar un BUEN taller que le meta la mano al Solex.
Siento que está fallando y esta semana el consumo medido (como siempre y en la misma estación) fue 16.47 Kms/galón

Daniel, sin contar con tu sr padre (que supongo podría no tener el tiempo para mi 250 :p) a donde recomendarías llevarlo?

El carro me encanta, peor con un consumo así... ni sacarlo puedo!

Ese consumo no lo hace un camión!!! Jejeje...deacuerdo con lo que dice Juan Sebastián, aparte del carburador, hágale mantenimiento de flitros, bujías etc etc, eso hace que el consumo mejore considerablemente. Pues el único que le hace mantenimiento al carburador aparte de mi papá es un señor por la 72 que se llama Freddy sí no estoy mal, le hace la empaquetadura y todo, aunque es un poco costoso, quedan perfectos. Apenas llegue mi papá le paso el dato por inbox...con ese consumo debe estar desesperado jejeje...a mi casi no me rinde la gasolina xq ando todo el tiempo con los 4 Venturis abiertos, es que con ese sonido del motor y esa fuerza es difícil andar suave:confused:

Saludos