Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

osckblz

Despegó motor
Dic 28, 2011
64
hola ya antes habia posteado en diciembre , yo tambien me quiero hacer a uno pero mi presupuesto es mas poquito por lo que me toca no tener tantas aspiraciones sin embargo lo necesito lo mejor posible dentro del presupuesto 5-6 millones , este el cliente lo pone como vito 200 pero vito son camionetas es un w123 cierto? , como le ven?, se me hace un poco desajustado
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-20366172-mercedes-benz-vito-200-1979-_JM

hoy voy a ver uno que debe impuestos , si me suena les comparto fotos y preguntas

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Ambos son W123
El primero es un 200 W123, se nota que toca meterle una plata larga larga, esta muy maltratado.
El segundo es un 250 W123 y se ve mejor que el primero, aunque tambien se ve muy regular, la suspensión esta como rara, no me da confianza.
Los 250 son 2500 y carburador Solex 4A1, hasta mediados del 79 tienen 129HP, a partir de ahí y hasta el 85 140HP.

Saludos

osckblz

Despegó motor
Dic 28, 2011
64
me pone a pensar el tema del kilometraje 282000 porque de comprarlo se lo compraria a la hija del dueño ya que este fallecio, la unica seria un peritaje que diga el estado real del motor

daniel1993 y otros conocedores les pregunto , ya el primero lo descarte pero el rojito, que autonomia podria hacer con este carburador, desconozco mucho y cuaquier dato es vital, uds diran con un poquito mas se hace a otro mejor , pero como lo escribi mi presupuesto presente me pone en comprar uno de hasta 7 millones maximo

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Pues hombre, el kilometraje no le dice nada, sí estos carros han sido bien cuidados superan ese kilometraje sobradamente, entonces le tendría que hacer un peritaje para saber como se encuentra realmente el motor. Mi 250T W123 tiene 360000kms y no pasa 1 gota de aceite, y un amigo tiene otra 250T que ya va por 460000Kms y la misma historia...el consumo de mi 250T esta alrededor de 30 kpg dándole suave y unos 25-28 dándole duro...este se ve mucho mejor...http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20215803-mercedes-benz-clase-e-280-1979-_JM

Saludos

osckblz

Despegó motor
Dic 28, 2011
64
gracias por la informacion brindada, sigo con las preguntas

aunque lo escribieron en alguna pagina del hilo , me podrian recordar en bta donde seria lo del peritaje y costo aproximado de este?

Las pruebas de compresión de motor y estado mecánico las puede hacer en autosura o automás. Adicional a esto le recomendaría que fuera a un taller o donde alguien que conozca bien el carro.
algun otro sitio ?

el domingo voy a ir a ver el rojo exactamente ya que no soy conocedor le voy a tomar fotos para que uds me den mas conceptos
Pues sí en fotos no se ve bien, no me imagino como será en persona, el azul que puse se ve mucho mejor...esperamos las fotos!

Saludos
estaba hablando con el dueño del azul, me indico que aunque el carro mecanicamente esta bien , lo que mas depronto estaria para mantenimiento o cambio es el carburador, aca hablaban del carburador como uno de los temas criticos el azul es 2800, 280 es la serie , que diferencia tiene ese carburador con el 250

el rojo no tiene soat ni tecno, ademas esta en chia, pregunto, el peritaje lo pueden hacer a domicilio?

El carburador del 280 es basicamente el mismo de los 250, aunque los primeros 250 traen los segundos venturis más pequeños (44mm) y luego desde el 81 ya son iguales en los dos modelos (54mm). Tambien cambian los chicleres principales, una termoválvula de arranque en frio y el anclaje del filtro del aire.
El azul se ve muy bien para el precio, de todas formas hay que tener en cuenta lo del carburador, que se consigue mínimo en unos 500mil, lo más seguro es que pidan unos 800mil. Simón Rodriguez tenía uno, no sé que tan bueno esté, pero dejo el dato.

osckblz, para la revisión, por si le interesa, le voy a envíar por mail un teléfono de un amigo de confianza que se la puede hacer, el está situado en el centro en la macarena, el taller no es muy bonito, pero el sabe trabajar bien y es muy honrado, yo lo conozco desde toda la vida y conoce los 123 muy bien, además me acabo de acordar que tambien tiene un 280E para la venta y la semana entrante va a llevar un 200 con motor M102 para vender tambien.

Saludos.

gracias quedo super pendiente

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
El volante del W123 azul sí es el original?, parece el de un W116

El timón es el original Juan, lo llevaban los W123 primera serie y otras carrocerías disponibles en los 70s como W116, W114, W115, W107....

el domingo voy a ir a ver el rojo exactamente ya que no soy conocedor le voy a tomar fotos para que uds me den mas conceptos

Pues sí en fotos no se ve bien, no me imagino como será en persona, el azul que puse se ve mucho mejor...esperamos las fotos!

Saludos

• Me gusta
Reacciones: osckblz

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
El carburador del 280 es basicamente el mismo de los 250, aunque los primeros 250 traen los segundos venturis más pequeños (44mm) y luego desde el 81 ya son iguales en los dos modelos (54mm). Tambien cambian los chicleres principales, una termoválvula de arranque en frio y el anclaje del filtro del aire.
El azul se ve muy bien para el precio, de todas formas hay que tener en cuenta lo del carburador, que se consigue mínimo en unos 500mil, lo más seguro es que pidan unos 800mil. Simón Rodriguez tenía uno, no sé que tan bueno esté, pero dejo el dato.

osckblz, para la revisión, por si le interesa, le voy a envíar por mail un teléfono de un amigo de confianza que se la puede hacer, el está situado en el centro en la macarena, el taller no es muy bonito, pero el sabe trabajar bien y es muy honrado, yo lo conozco desde toda la vida y conoce los 123 muy bien, además me acabo de acordar que tambien tiene un 280E para la venta y la semana entrante va a llevar un 200 con motor M102 para vender tambien.

Saludos.

osckblz

Despegó motor
Dic 28, 2011
64
les comento, estuve hoy mirando el rojo, la verdad me gusto esteticamente, queda pendiente lo mas importante y es el estado mecanico real y si el mecánico da el aval posiblemente lo compraria ,

si hay cosas que meterle estéticamente pinturatiene algunas peladuritas, pero de brillo esta full , la cojineria esta bien, pisos igualmente, el tablero se puede mejorar , etc,pero quizas den algo de espera queda es pendiente lo que haya que meterle ,lo ande poquito y el motor y la caja de sonido normal pero solo lo que medio noté, IMG00174.jpg IMG00175.jpg IMG00176.jpg IMG00177.jpg IMG00178.jpg IMG00179.jpg IMG00180.jpg IMG00181.jpg IMG00172.jpg IMG00173.jpg una cosa es a ojo del conductor promedio y otra al conocedor

agradezco a daniel1993 , AFM ,juan Sebastian ,metro , XJ6 que me han asesorado,etc y cualquier comentario o sugerencia es muy bienvenido

aca las fotos IMG00172.jpg

• Me gusta
Reacciones: daniel1993