Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

Correcaminos

Nuevo usuario
Oct 17, 2011
48
Creo que lo más importante para decidir entre el C240 y el E240, es el resultado que arroje el peritaje... ambos aparentan estar en buen estado (quizás mejor el C que el E).

Ah ok entonces aqui si me pueden ayudar? pues digo a el, que es el de la gana... el vio el E y le fascino el estado, la marcha, el ajuste, la comodidad y la procedencia, un Señor que lo ha tenido desde nuevo que tiene en sus carpetas todos los manteiminientos, cambios de aceite, etc,,, casi de forma compulsiva pero mejor, jeje... el va mañana a ver el C. Obviamente a ambos los va a llevar a la misma mercedes, no se a cual taller, para un buen peritajte.

Pero si ambos estuvieran igual de buenos cual es mejor carro en cuanto a confiabilidad y facilidad de repuestos, y sus correspondientes costos? alguno tiene un tema que sea muy delicado o que haya habido muchos reportes de fallas (electrico-electronico, suspension, frenos, etc)

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,089
Bueno muchachos me dio la cosa desde hace rato de hacerme a mi primer mercedes, me gusta mucho los w123, me leí todo este foro y he aprendido muchas cosas.
lo que busco es un w123 sedan, de motor no tan grande pero no sé si conviene más a carburador o inyección por consumo y mantenimiento, para uso diario y que sea full equipo.
Entonces la idea es que me orienten acerca de valor de repuestos (para quien los tienen) consumos x galón y en si tips para hacer la mejor compra...
Agradezco su colaboración y ojala pueda ser un "mercedario" mas..

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
De Mercedes hay foristas con más conocimiento que le pueden ayudar más.

Sin embargo, yo preferiría comprar de inyección y no de carburador pues la inyección es más eficiente en cuanto a consumo y potencia. Cualquiera de los dos sistemas de alimentación son problemáticos si los han "toreado" en el pasado. Es muy importante que revise la marcha mínima (ralentí) y que esta sea muy estable alrededor de las 800rpm. Lo más costoso en un carro de esa época son los lujos, entonces esté muy pendiente de los boceles, los cauchos de las defensas, (en general todo lo que sea o deba ser cromado). Hacer un recorrido con la dirección para que no presente ruidos en ninguna parte. Creo que algunos de estos w123 (o todos, no sé la verdad) tienen una suspensión que se autoregula. En ese caso es bueno ver que el carro esté a una altura normal. Para saber qué es "normal" lo aconsejable es que busque mucho material de la época (fotos) y se haga a la idea de cómo se debe ver el carro en altura. Importante revisar que la suspensión esté en buen funcionamiento y que las llantas tengan un desgaste normal.

Para lo mecánico lo mejor es que se asesore con alguien que conozca más estos carros y que también consuma mucha bibliografía, para poder reconocer componentes importantes que deben estar al abrir el capó. Algunos podrían ser que tenga el carburador original, que tenga el módulo eléctrico original (debe ser BOSCH, Made in Germany). Revise que el tablero no esté rajado por el sol. Revise los pisos del carro para ver que no esté muy golpeado u oxidado. Vital revisar el estado de la lata de baúl (debajo de donde se guarda la llanta de repuesto).

Muchas de estas observaciones las puede encontrar en las páginas anteriores; de hecho encontrará muchas más. Seguramente los demás no han respondido porque este es un tema que se ha repasado mucho.

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,089
peeeero, tambien me gusta mucho los BMW E30 del 85 al 88 sedan, preferiblemente el 320i, que tienen q decir hacerca de este carro???
Recomendado o no??
los repuestos en comparacion con el w123 son mas costosos?
en fin espero comentarios.

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Le recomiendo que revise las páginas anteriores. Yo incluso referencié varias páginas donde venden repuestos. Si entra a esas páginas y busca algunos repuestos de recambio (bomba de agua, correas, etc.) se dará una idea más precisa de los costos de los repuestos de estos carros.

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
peeeero, tambien me gusta mucho los BMW E30 del 85 al 88 sedan, preferiblemente el 320i, que tienen q decir hacerca de este carro???
Recomendado o no??
los repuestos en comparacion con el w123 son mas costosos?
en fin espero comentarios.

no se como seran los w123 pues nunca me he montado en uno pero el E30 es una delicia de manejar :)

• Me gusta
Reacciones: XJ6 y mercedario

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Mi primo encontro este carro ya lo vio y le fascino, unico dueño y por dentro huele como nuevo!! esta implecable, lo unico que hay que cambiarle las llantas que estan un poquito bajas de vida... lo demas todo ok, tiene manuales y herramientas originales, tapiceria perfecta, ni un rayon.... el no conoce mucho de MB asi que pense preguntar aqui!!

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19578244-mercedes-benz-clase-e-e-240-1999-_JM

va a ver este mañana... se ve muy bueno, son dos tipo de carros distintos, auque con motores de cilindraje similar, por lo tanto se pensaria que el C seria mas potente? son del mismo año y con poco km y de unico dueño..

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19475363-mercedes-benz-clase-c-c240-1999-_JM

PS de viejitos no les veo mucho...Tanto el Classe E como el Classe C se ven muy bien, son prácticamente el mismo carro, montados sobre diferentes plataformas (El Clase E es obviamente mucho más grande), comparten motores y muchos componentes mecánicos...el motor es V6 2.6 de 170HP, por lo que deben andar muy sabroso. Los 2 son excelentes carros, muy confiables sobretodo...los únicos problemas que he tenido conocimiento de los Mercedes de esa época son eléctronicos en algunas unidades, pero con un buen peritaje se podrian descartar posibles fallas. El mantenimiento no es nada fuera de lo normal, sí bien no es como mantener un R4, tampoco es que sea como para quedarse tuerto con cada repuesto...por repuestos se consigue todo inclusive por ebay a muy buenos precios, y en cuanto a talleres no hace falta llevarlos siempre a Automercol, hay muchos talleres baratos y buenos para estos carros.

Bueno muchachos me dio la cosa desde hace rato de hacerme a mi primer mercedes, me gusta mucho los w123, me leí todo este foro y he aprendido muchas cosas.
lo que busco es un w123 sedan, de motor no tan grande pero no sé si conviene más a carburador o inyección por consumo y mantenimiento, para uso diario y que sea full equipo.
Entonces la idea es que me orienten acerca de valor de repuestos (para quien los tienen) consumos x galón y en si tips para hacer la mejor compra...
Agradezco su colaboración y ojala pueda ser un "mercedario" mas..

Pues el W123 como ha podido leer en este foro, es uno de los mejores y más fiables Mercedes de la historia, son unos tanques...totalmente deacuerdo con Juan Sebastián, cuando los carburadores han sido "toreados" es complicado volverlos a cuadrar...algunos W123 traían suspensión autonivelante (se suben y se bajan automáticamente con un sistema hidraúlico dependiendo del peso que se lleve) por lo cual mire que no estén caidos porque arreglar una suspensión de estas es bastante costoso y tedioso...mire también bocelería y partes cromadas que por lo general son costosas, y que la carroceríano tengan mucho óxido...mirando sus necesidades el carro más equilibrado sería un 230E-230CE-230TE, son 4 cilindros intección mecánica Bosh, 2.3 8v de 136HP, caminan muy bien, tienen mucha fuerza y consumo decente...cual es su presupuesto?
Yo he manejado E30 y W123 y el manejo es bien diferente, los E30 tienen un manejo más deportivo y los W123 son más suaves de manejar...los acabados del Mercedes son mejores que los del E30 y obviamente también se lo lleva en confiabilidad...ahi ya es cuestión de gustos, sí le gusta algo más deportivo el E30 es mejor, si no el W123.

Saludos

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,089
bueno mi presupuesto es 15 millones, lo q no me gusta del w123 es q es un carro como para "señor mayor" yo tengo 29 años y no quiero verme como en carro prestado por el abuelo.
por eso me inclino mas por el E30 es mas deportivo y mas pequeño

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Bueno, yo tuve un W123 del 82. Mas exactamente un 280CE automatico. El carro es muy confiable para ser un carro viejo, no es un bolido, en especial los automaticos, porque es bien pesado aunque el mio era de seis cilindros. El mantenimiento es realmente costoso y muchos mecanicos deshonestos tienen de pasatiempo cambiarle partes y venderlas por fuera. El consumo de carburador no se como sea, pero la diferencia con la inyeccion no debe ser mucha porque esta inyeccion no era electronica sino mecanica. Era la mal ponderada Boschtronic que daba un poquito de guerra.

andresaga

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2010
124
Hola a todos.
Un amigo esta interesado en comprar un e21 como este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19558401-bmw-serie-3-320-1978-_JM como segundo carro para pico y placa, yo le he sugerido que mejor busque otro ya que este según tengo entendido la caja automática es de solo 3 cambios y en un vehículo con motor 2.0 y carburado creo que el consumo debe ser astronómico, que otro vehículo creen ustedes que le pueda sugerir?. que venga con caja automática con un presupuesto de unos 17 millones de la época pero con una mejor caja o un mejor consumo