Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Un e30 baur en Armenia. Piden 20m saquen sus conclusiones

e8avydym.jpg

yvusu8ur.jpg

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Me falto la del interior

du2ysapa.jpg

Está para recuperarlo. la diferencia con el cabriolet es que este es tipo targa, conserva los marcos de las ventanas al retirar la carpa.

Aunque es mucho más raro, prefiero el cabriolet, es mucho más bonito.

Este está para meterle mucho tiempo y cariño por lo menos en lo estético, toca también mirar lo mecánico.

Puede buscar en google heriautos armenia allá lo tienen

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
pero toca cambiarle tanta cosa loba que tiene, y si asi está esteticamente, no me imagino las marranadas que le han hecho en lo mecánico, no entiendo como le ponen tanta cosa fea habiendo tantos accesorios originales bonitos.

finalmente, en vez de haberle puesto tanta porqueria deberian haber mandado arreglar esas sillas que parecen de buseta.

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
Un e30 baur en Armenia. Piden 20m saquen sus conclusiones
Me falto la del interior

Está para recuperarlo. la diferencia con el cabriolet es que este es tipo targa, conserva los marcos de las ventanas al retirar la carpa.

Aunque es mucho más raro, prefiero el cabriolet, es mucho más bonito.

Este está para meterle mucho tiempo y cariño por lo menos en lo estético, toca también mirar lo mecánico.

Puede buscar en google heriautos armenia allá lo tienen
Ese carro yo lo dejo pasar... Se ve demasiado boleta... Concuerdo en lo que dice JD93, si así está por fuera no quiero imaginarme como está por dentro.

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Ese carro yo lo dejo pasar... Se ve demasiado boleta... Concuerdo en lo que dice JD93, si así está por fuera no quiero imaginarme como está por dentro.

yo considero que las cosas boletas que tiene se quitan fácil y como dice juansebastian no es complicado conseguir las originales, que hay que meterle plata claro, que hay que hacerlo revisar claro, pero por un precio más acertado sería bueno recuperar es baur, porque lindos si son...

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Los repuestos son jodidamente caros.

Pero es bueno hacer el ejercicio y comparar con los respuestos de un carro actual, por ejemplo con nissan, cuanto vale por ejemplo un cambio de pastillas de frenos, una sincronización, cosas por el estilo, hay que tener en cuenta que importar uno mismo los repuestos es una buena opción y que no necesariamente lo tiene que llevar al concesionario

• Me gusta
Reacciones: aletol1984

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Ojo, repuestos no es mantenimiento, como cambio de aceite, sincronización, etc. Me refiero a piezas como un lamevidrios, que hace unos 8 años le costó a un amigo 300 mil pesos para un 525i 90.

Si señor, tiene toda la razón son cosas muy diferentes, algunos son como ud dice jodidamente caros así sean importados. tal vez interpreté la pregunta del compañero más por los lados del mantenimiento, que como es lo inmediato le preocupa a uno más. Me imagino que a su amigo le robaron el lamevidrios...

Lo otro es que los repuestos que uno le meta son jodidamente finos jejeje y por ese lado vale la pena...

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: aletol1984

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
Amigos, me preocupan ambas cosas, repuestos y mantenimiento... sin embargo, entre pagar 18.000.000 por un aveo, un spark o un logan, me sigue gustando más la idea de un BMW con esas prestaciones, además, de hacer la inversión me gustaría para conservarlo un buen tiempo HEHEHE. Vamos a ver si me decido, voy a hacer las citas a ver qué dicen los dueños. Saludos