Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Yo creo que sí aplica porque tiene más de 10 años, entonces nuevo nuevo no está. Y Yo no se mucho alemán, pero Kompressor es Compresor en el idioma teutón. :p

Creo que el resto de la explicación de Mazinga esta correcta.
 

Felipe López

Despegó motor
Jul 11, 2013
27
En cuanto a máquina que tal serán estos Mercedes porque por equipamiento no tiene nada que envidiarle a un auto nuevo y por eso me encanta este carro, lei que es el primer vehiculo cabriolet con capota dura automatica lo cual lo hace mas atractivo aun y mas cuando pase los años sería un vehículo bien exclusivo.
Leyendo comentarios anteriores dicen que los motores Mercedes se conservan más que los motores BMW, eso quiere decir que el mantenimiento es más económico
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Pues buenos sí deben ser, no he sabido de mayores problemas con esos motores. Realmente el primer convertible de la historia con capota dura retráctil fue el Ford Fairlane 500 Skyliner de 1957 y en la era moderna creo que el Honda Civic CRX o Del Sol a comienzos de los 90. Tal vez haya sido el primero de Mercedes con esas características.

Para que los motores duren hay que saber como y cuando mantenerlos. Recuerde que una cosa es mantener y otra muy distinta es reparar.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Pues es muy difícil redondear ese concepto y decir que 100 de 100 sí, Pero yo me atrevería a decir que a igualdad de tratamiento puede ser más robusto el motor Mercedes.

De acuerdo, y no sólo de motores, a igualdad de condiciones y con carros equivalentes, generalmente Mercedes es más confiable y más robusto, sin decir que BMW sea malo...

En cuanto a ese SLK R170 me parece muy interesante, es un carro muy caminador y se encuentra en aparente buen estado, aparte es raro ver un SLK por esos precios...según he leído, los Mercedes con ese motor presentaron fallas (No generalizadas) en el supercardor, así que no sobraría hacerle un buen peritaje antes de a ese aspecto, a la caja, la capota eléctrica y a la electrónica que por esos años, no era la mata de la confiabilidad...

Saludos.
 

Felipe López

Despegó motor
Jul 11, 2013
27
De acuerdo, y no sólo de motores, a igualdad de condiciones y con carros equivalentes, generalmente Mercedes es más confiable y más robusto, sin decir que BMW sea malo...

En cuanto a ese SLK R170 me parece muy interesante, es un carro muy caminador y se encuentra en aparente buen estado, aparte es raro ver un SLK por esos precios...según he leído, los Mercedes con ese motor presentaron fallas (No generalizadas) en el supercardor, así que no sobraría hacerle un buen peritaje antes de a ese aspecto, a la caja, la capota eléctrica y a la electrónica que por esos años, no era la mata de la confiabilidad...

Saludos.
Gracias por sus comentarios, ayer llegue al país y voy a comunicarme con el propietario para ver el carro, por lo que he leído hay opiniones positivas hacerca de este vehículo lo cual me deja muy tranquilo. Lo primordial es ver el carro personalmente y hacerle el peritaje detallado y revisar el supercardor que por cierto no se ques es pero voy a preguntarlo en el taller de Mercedes que por suerte mia se encuentra al lado de mi oficina.

Les estaré comentando en que termina esta historia, de ante mano muchas gracias por su comentarios.
 

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Yo creo que sí aplica porque tiene más de 10 años, entonces nuevo nuevo no está. Y Yo no se mucho alemán, pero Kompressor es Compresor en el idioma teutón. :p

Creo que el resto de la explicación de Mazinga esta correcta.

Pues viéndolo bien si aplica, jeje, 14 años es un buen rato... Pero cuando pienso en un mercho o beeme viejito se me viene a la cabeza un w123 o mi e21 que son una vaina totalmente diferente

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Muchachos, este que tal lo ven? http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24010201-bmw-serie-3-325i-1993-_JM
vanos? o non vanos?
Estado general que piensan?

Se ve muy bueno ese E36 tanto interior como exteriormente, al parecer es de los primeros US Specs que llegaron al país a comienzos del 93, osea que si tiene Vanos...tiene las sillas Sport que son un extra bastante raro e interesante en los E36, además esta bien de precio. El recorrido deben ser 80000 mi, lo cual es bueno para el año...

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

Felipe López

Despegó motor
Jul 11, 2013
27
Gracias por sus comentarios, ayer llegue al país y voy a comunicarme con el propietario para ver el carro, por lo que he leído hay opiniones positivas hacerca de este vehículo lo cual me deja muy tranquilo. Lo primordial es ver el carro personalmente y hacerle el peritaje detallado y revisar el supercardor que por cierto no se ques es pero voy a preguntarlo en el taller de Mercedes que por suerte mia se encuentra al lado de mi oficina.

Les estaré comentando en que termina esta historia, de ante mano muchas gracias por su comentarios.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Consulta: como sabe que es americano y no alemán? Por las fotos yo pensaba que era un alemán y por el año, sin vanos. Le agradezco el tip. Saludos,

Estoy seguro en un 90% que es americano y con Vanos...lo estaría al 100% sí se alcanzara a ver el tablero en millas y pues el motor...Vanos porque desde el 93 comenzaron a llegar, y precisamente un amigo del foro tiene uno BCK americano y ya tiene Vanos...los últimos que llegaron sin Vanos la placa debe ser BB...
En esa época casi ningún alemán llegó con Airbag, y sí se fija, este lo tiene...además tiene rines de coupe, y a comienzos del 93 llegaron bastante US sedan con esos rines..

Saludos!
 

Felipe López

Despegó motor
Jul 11, 2013
27
No pude ver el vehículo porque el propietario no podía mostrarlo entres semana y ya hoy mi toco viajar, aunque el propietario dice que ya no lo piensa vender porque ya esta saliendo de una crisis económica pero no ha quitado el anuncio algo que todavía no entiendo, pero bueno yo finalmente le dije que vuelvo en 1 mes y lo llamaba haber si todavía sigue en venta o definitivamente ya no lo vende.
Agradezco sus aportes y si ven un vehículo convertible les encargo.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993