Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Mira la foto de frente. Tiene la exploradora derecha (izquierda en la foto) rota. Además todo el bumper está rayado. La parrilla tiene detallitos, a mi se me hace que ese carro se estrelló y le cambió la placa de adelante por la de atrás para disimular. Porque está regalado!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Bueno, habría que hacerlo revisar exhaustivamente , porque el resto de la pintura se ve en buen estado, así como el interior. Incluso, si fue golpeado, hay que mirar que tanta fue la magnitud del golpe y que tan bien arreglado quedó. Pero sin duda tienes razón, el precio está muy atractivo.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
el E36 es mi favorito, ese modelo en particular cuando se compra con mas de 150.000 kms que aspectos se deben revisar? la reparación de un motor de estos aprox. con cuanto recorrido se debe realizar?, los que tienen caja automatica son recomendados tambien?
 

SaC98

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2011
397
Hola amigos...

Quería resolver una duda, necesito saber cual es la medida ORIGINAL de los main jet o chicler para altas y bajas, o cual es la mas indicada para este modelo, si me dicen las dos seria lo mejor.
biggrin.png


Gracias.
 

Felipe López

Despegó motor
Jul 11, 2013
27
Hola a todos ,

Sigo buscando vehículo convertible y me encontré este Mercedes benz slk 230 http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24007106-mercedes-benz-clase-slk-230-kompresor-1999-_JM que opinan de este carro son bien escasos, y parece que esta bien cuidado, estuve buscando información sobre este carro y dicen que no tiene turbo pero su motor tiene un compresor especial que funciona algo parecido como un turbo que le aumenta los caballos de fuerza. Alguien tiene algún comentario, ventajas y desventajas que tenga este carro.
Agradezco sus opiniones
 

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Hola a todos ,

Sigo buscando vehículo convertible y me encontré este Mercedes benz slk 230 http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24007106-mercedes-benz-clase-slk-230-kompresor-1999-_JM que opinan de este carro son bien escasos, y parece que esta bien cuidado, estuve buscando información sobre este carro y dicen que no tiene turbo pero su motor tiene un compresor especial que funciona algo parecido como un turbo que le aumenta los caballos de fuerza. Alguien tiene algún comentario, ventajas y desventajas que tenga este carro.
Agradezco sus opiniones

Muy bonito, pero no aplica para mercedes "viejito" jeje, pocos kilómetros para el año, no se que decir del precio

Kompressor es Supercargador en Alemán, es decir, un sistema de inducción de aire que a diferencia del turbo (que se mueve con los gases del escape) se conecta al motor con una correa que acciona el mecanismo que induce aire al motor... A mayor cantidad de aire, mas potencia

Es lo que entiendo, si no es así, me corrigen por favor
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984 y PPGSM