Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Muy bonita y buen precio, me estoy interesando mucho en este post y tengo varias dudas, cual motor es más confiable de los 6 cilindros en linea, el 2,5 o el 2,8?, esta SW es turbo? cifras de potencia?. Gracias

No es turbo, no se a ciencia cierta cual de los 2 sea mas confiable, las potencias son casi las mismas 192 Hp en el motor M50B25 2.5, tengo entendido que antes del 95 era de 189 Hp, es decir, antes que le incorpararan el sistema VANOS y 193 Hp el M52B28 2.8 el cual ya tiene el sistema VANOS. En comparación con el bloque M50 del 2.5, el M52 2.8 utiliza un bloque de aluminio, el M50 en cambio esta hecho de hierro, lo que traduce supongo a la variación en consumo de combustible a favor del M52.
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Si bien el 2.8 suponía sólo un caballo de fuerza más sobre el 2.5, la incorporación del VANOS lo hacia mucho más eficiente en respuesta, suavidad y consumo de combustible. Los motores 2.5 tuvieron 170 caballos hasta 1991, cuando se incorporó el motor de 24 válvulas que elevó su potencia hasta los 192 HP. El propulsor 2.8 debutó para la Serie 3 en 1996.
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
El M50 es un motor mucho más robusto que el M52, aunque las versiones TUB25 tuvieron problemas con el Vanos, así que a "ojo" el motor más confiable de esa época era el M50B25 (Non-Vanos).
El M50TUB25 (Vanos) tiene la misma potencia del Non-Vanos (193HP), pero con mayor torque y un consumo más moderado. El M52B28 con respecto al M50TUB25 gana en torque (medios y altos) y consumo, aunque pierde en bajos.
La 328i Touring esta muy barata, yo llamé a verificar el precio, y efectivamente es el publicado, salvo los rines de E90, aguanta y mucho!

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y armellaj

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
No se ve mal con los rines del E90, de hecho me gusta como se ve, pero también la preferiría con los originales, si tuviera esos 18 mm y suponiendo que pase el peritaje me le meto de cabeza a ese carro.

Edito:

El M50 es un motor mucho más robusto que el M52, aunque las versiones TUB25 tuvieron problemas con el Vanos, así que a "ojo" el motor más confiable de esa época era el M50B25 (Non-Vanos).
El M50TUB25 (Vanos) tiene la misma potencia del Non-Vanos (193HP), pero con mayor torque y un consumo más moderado. El M52B28 con respecto al M50TUB25 gana en torque (medios y altos) y consumo, aunque pierde en bajos.
La 328i Touring esta muy barata, yo llamé a verificar el precio, y efectivamente es el publicado, salvo los rines de E90, aguanta y mucho!

Saludos

Daniel, en el tema de caprichos publique una E30 Touring, me pareció que estaba en excelente estado, pero te pregunto tu opinión acerca de esa ya que eres mas detallista en ese sentido, la cojinería se ve muy nueva y me queda la duda si es la original o fue cambiada, ahí dejo el link:

http://automovilescolombia.com/foros/index.php?threads/Caprichitos....1038/
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
muchas gracias por las respuestas, me quedó clarísimo la diferencia entre esos motores, despues de haber tenido otros carros seriamente estoy pensando en tener un BMW noventero de puro capricho pero me falta leer mucho para conocer los detalles de esos modelos y pode seleccionar el adecuado para mi, hasta el momento tengo claro que lo quiero 6 cilindros y de la serie 3
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Estaba conversando con mi hermano acerca de retomar la idea de comprar un BMW E30 o E36, le mostré los que se postearon hoy, y me salio con que esta belleza es de un conocido de el, que no lo esta vendiendo pero si le dan 30mm lo vende:

ImageUploadedByTapatalk1374889737.973077.jpg
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Por la placa me interesa, podrías dar más detalles de modelo, km, donde tiene la matrícula, papeles al día y sobre todos más fotos para ver la cojineria y todos sus accesorios

Ahora mismo no me encuentro en Bquilla, por lo que me queda difícil tomarle otras fotos al carro, si quieres me escribes por inbox y ahí estaré pendiente de averiguarte lo que necesitas en cuanto pueda.

Saludos
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
Es mito o es cierto que los carros que están en la costa se joden por el salitre???? Un señor de B/quilla vino a comprar una sportage revolution a Bogotá con placa de acá que porque los de allá, con placa de allá valen menos, en cambio los que tienen placa de Bogotá salen a venderlos a Medellín y nadie se imagina que pueden estar jodidos por el salitre... ustedes saben algo de eso??? es que hay un BMW 320 que me gusta pero me preocupa que la placa es de quilla.
 

Felipe López

Despegó motor
Jul 11, 2013
27
Ayer llame al propietario y lo deja mínimo en 38 millones, no se qué opinan al respecto si es un buen precio teniendo en cuanta que esta ubicado en Barranquilla por el tema de la sal que desgastan la latonería o espero a que salga otro vehículo. Que opinan de comprar carros en la costa he escuchado comentarios negativos por el tema de la sal es cierto?
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Es mito o es cierto que los carros que están en la costa se joden por el salitre???? Un señor de B/quilla vino a comprar una sportage revolution a Bogotá con placa de acá que porque los de allá, con placa de allá valen menos, en cambio los que tienen placa de Bogotá salen a venderlos a Medellín y nadie se imagina que pueden estar jodidos por el salitre... ustedes saben algo de eso??? es que hay un BMW 320 que me gusta pero me preocupa que la placa es de quilla.
Ayer llame al propietario y lo deja mínimo en 38 millones, no se qué opinan al respecto si es un buen precio teniendo en cuanta que esta ubicado en Barranquilla por el tema de la sal que desgastan la latonería o espero a que salga otro vehículo. Que opinan de comprar carros en la costa he escuchado comentarios negativos por el tema de la sal es cierto?

De jodersen eso depende de muchas cosas, primero es el cuidado del dueño pues debe ser muy detallado ya que el salitre afecta mucho las zonas con ranuras y si no se lava bien por ahi con el paso del tiempo empieza a hacer de las suyas; tengo entendido que la mayoria de autos mas o menos desde los 60 estan siendo tratados todos sus elementos y que sean inoxidables, propiedad que se puede ver afectada si se le hacen perforaciones o modificaciones a cualquier estructura metalica (Chasis, carroceria, motor, etc) sin ser tratados con un anticorrosivo (Eso incluye pintar o cambiar el color del carro). Otro factor que influye es el tipo de garaje en el que parquean el carro pues los que parquean el carro en la calle deben ser mas cuidadosos en los mantenimientos e inspecciones en la carroceria, chasis, motor y demas partes en especial externas que se puedan ver afectadas por el salitre que hay en el ambiente (Esto incluye chapas y cerraduras, hasta los remaches de los emblemas). Los que parquean el carro en un garaje cubierto pueden respiran un poco con los mantenimientos pero eso no significa que el salitre no pueda afectar el carro, pues cuando es transitado este se inpregna en el ambiente. Lo mejor que se debe hacer antes de comprar un carro en la costa es revisar 100% todo el carro y desconfiar si el carro se ve repintado, con tornillos o remaches con señal de maltrato u oxido, trabajos regulares en la carroceria, perforaciones pequeñas en el chasis, motor sucio, bornes de la bateria sulfatados en exceso, y ante todo ver el carro recien lavado, que es la forma en que mas se puede detallar cada rincon del mismo.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Es mito o es cierto que los carros que están en la costa se joden por el salitre???? Un señor de B/quilla vino a comprar una sportage revolution a Bogotá con placa de acá que porque los de allá, con placa de allá valen menos, en cambio los que tienen placa de Bogotá salen a venderlos a Medellín y nadie se imagina que pueden estar jodidos por el salitre... ustedes saben algo de eso??? es que hay un BMW 320 que me gusta pero me preocupa que la placa es de quilla.
Ayer llame al propietario y lo deja mínimo en 38 millones, no se qué opinan al respecto si es un buen precio teniendo en cuanta que esta ubicado en Barranquilla por el tema de la sal que desgastan la latonería o espero a que salga otro vehículo. Que opinan de comprar carros en la costa he escuchado comentarios negativos por el tema de la sal es cierto?

Más que todo afecta los de Cartagena, Barranquilla tiene la costa algo retirada y es una ciudad que no esta del todo a nivel del mar, en Cartagena afecta más ya que toda esa brisa marina, más el agua estancada en la calle que es salada afectan al carro por debajo, en cuanto a las placas, yo le puedo decir que trabajo con BMW en Cartagena, que aquí el que compra esos carros o cualquier premium no lo matriculan en Ctg ni por el P..., en cambio los que se venden en Barranquilla mitad son matriculados en la ciudad y la otrá mitad en Bogotá, no es ningún mito ni es falso, solo que no aplica para todas las ciudades costeras, de verdad que en Barranquilla eso no es problema y en el caso de Santa Marta ya se había discutido en otro tema, que la salinidad tampoco la afecta ya que la brisa viene de la sierra.

Edito: Para ponerle otro ejemplo, en mi familia los carros estan matriculados en Bogotá y creame que fue más por simple preferencia que tuvieran placas de allá que por cualquier otro motivo y así son muchos de los casos acá.