Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
La "frustración" sería entendible cuando el W124 estaba en producción o incluso un poco después, digamos hace 15 años, pero en 2010... :roll:

X2, la diferencia de precios no es mucha, la gente que tiene w123 es por que le gusta, es como el que tiene un w115 o un colas, los tiene es por gusto, si yo quisiera pues vendo mi carro y me compro un w124, y créame me alcanza y hasta me sobra, pero no lo hago por que simplemente me encantan los w123.

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Quiero preguntarles a mis amables amigos que han estado siguiendo este foro:

1. Quien ha tenido o tiene un Mercedes o BMW viejo - por que lo tiene o por qué no lo tiene (sea que ya lo tuvo o nunca lo ha tenido)

Porque a veces es mas fácil hablar desde el gusto que desde la experiencia. Me encantan los Labradores (perros) me parecen super inteligentes, bellos, elegantes, nobles, pero ni por el carajo tendría uno en mi apartamento.

Y hablo de quienes los tienen, o han tenido, estos carros para usarlos, para andar en la ciudad, para viajar, no para arreglar y venderlos. Es decir, mi pregunta es: quienes de verdad tomaron la decisión de comprar uno (Bmw o Mercedes, lo tienen o tuvieron) le dieron mantenimiento, le echaron gasolina, le tuvieron que buscar repuestos, y algunos que tuvieron que venderlo, por la razón que sea.

No espero parecer grosero ni altanero, solo que esta vez recurro a la experiencia de los dueños, no de los gomosos de la marca pero que nunca han tenido ninguno. Quiero aquellos que me digan "como les ha ido, o cómo les fue en la fiesta" no a los que les gustaría ir.

No digo que quien no ha tenido no sepa de estas marcas, faltaría mas, pero le hablo a los "dolientes" de la marca, los que han tenido que sacar para los arreglos y para mantenerlos, para la gasolina cada semana, los que han tenido que sacar para pagar lo barato y para lo caro. Los que ya no tienen volverían a tener? los que los tienen los quieren seguir teniendo? Me gustan los labradores, pero no quiero uno en mi casa... Me gustan los carros alemanes de tradición, pero que dicen los que tienen labrador o los que ya no lo tienen
 

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
xtrail yo solo le digo una cosa:no se preocupe x la reventa de un bm porqe cuando ud se monte lo accelero lo mire en su garaje lejuuuuuro que nunca se va a querer bajar se lo juro
otra cosa en un bmw no se deje "meter sisaña" x el tamaño del motor , yo tengo un bm 325i e36 y sin miedo a equivocarme consume casi lo mismo que un alto si no me cree aga cuentas de medellin a cartagena con 60000 eso si recien canbiado el filtro de la gasolina
la verdad yo no cambio mi bm x ningun otro carro aunque me derrito x tener un e30 325 ya q dicen q los 323 320 no son tan buenos pero sin vender mi e36

animece y comprese un bm y no un mb aunqe cualqiera de los 2 son un carrazo
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
xtrail yo solo le digo una cosa:no se preocupe x la reventa de un bm porqe cuando ud se monte lo accelero lo mire en su garaje lejuuuuuro que nunca se va a querer bajar se lo juro
otra cosa en un bmw no se deje "meter sisaña" x el tamaño del motor , yo tengo un bm 325i e36 y sin miedo a equivocarme consume casi lo mismo que un alto si no me cree aga cuentas de medellin a cartagena con 60000 eso si recien canbiado el filtro de la gasolina
la verdad yo no cambio mi bm x ningun otro carro aunque me derrito x tener un e30 325 ya q dicen q los 323 320 no son tan buenos pero sin vender mi e36

animece y comprese un bm y no un mb aunqe cualqiera de los 2 son un carrazo

ok, gracias, mensaje de propietario, eso es lo que busco
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Quiero preguntarles a mis amables amigos que han estado siguiendo este foro:

1. Quien ha tenido o tiene un Mercedes o BMW viejo - por que lo tiene o por qué no lo tiene (sea que ya lo tuvo o nunca lo ha tenido)

Porque a veces es mas fácil hablar desde el gusto que desde la experiencia. Me encantan los Labradores (perros) me parecen super inteligentes, bellos, elegantes, nobles, pero ni por el carajo tendría uno en mi apartamento.

Y hablo de quienes los tienen, o han tenido, estos carros para usarlos, para andar en la ciudad, para viajar, no para arreglar y venderlos. Es decir, mi pregunta es: quienes de verdad tomaron la decisión de comprar uno (Bmw o Mercedes, lo tienen o tuvieron) le dieron mantenimiento, le echaron gasolina, le tuvieron que buscar repuestos, y algunos que tuvieron que venderlo, por la razón que sea.

No espero parecer grosero ni altanero, solo que esta vez recurro a la experiencia de los dueños, no de los gomosos de la marca pero que nunca han tenido ninguno. Quiero aquellos que me digan "como les ha ido, o cómo les fue en la fiesta" no a los que les gustaría ir.

No digo que quien no ha tenido no sepa de estas marcas, faltaría mas, pero le hablo a los "dolientes" de la marca, los que han tenido que sacar para los arreglos y para mantenerlos, para la gasolina cada semana, los que han tenido que sacar para pagar lo barato y para lo caro. Los que ya no tienen volverían a tener? los que los tienen los quieren seguir teniendo? Me gustan los labradores, pero no quiero uno en mi casa... Me gustan los carros alemanes de tradición, pero que dicen los que tienen labrador o los que ya no lo tienen

Pues creo que yo puedo hablar con autoridad acerca del tema por que en mi casa hay y han habido MB y BMW, y somos afiebrados y conocedores de estos carros. En mi casa tuvimos un 2002, mi papá lo compró para restaurarlo, pero el carro tenía problemas serios de papeles, y nidea que lo habrá hecho. La w123 se compró porque mi papá quería un carro de estos desde jóven, y además necesitaba un carro grande, la vendió hace 2 años en 23 millones, y la volvió a comprar hace 1 año en 5 millones al que se la había vendido, ya que necesitaba plata urgente, y me la regaló.
El BMW se compró de puro gomoso, para restaurarlo, además se compró muy barato, y pues porque el carro es raro, no todos los días se ve un V12 en 18 millones. Porque nos gustan?? Por que son los carros ideales, tienen un excelente diseño, muy buen desempeño, no tienen nada que envidiarle a un carro nuevo, y no cualquiera se da el gusto de decir que tiene un carro de estos, tenga los años que tenga, claro está que toca meterles plata, no son los más baratos de mantener, pero toca hacer un pequeño esfuerzo. En este momento el BMW esá en venta para comprar un 325i Cabriolet e30, un 280sl, o si se puede un 911 turbo 1982. Cuando ud se monta en un carro de estos no se va a querer bajar, para tener un buen carro no se necesita ser rico, sólo tener buen gusto.

Saludos
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139

jajajajaja... ¿Ya no lo dejan poner las imágenes en los posts? Porque así es que tienen más efectividad.

Yo tengo un e21 y, como dijo Moon, cuando empiece a manejarlo ya no va a querer bajarse. Sí, pide plata y hay que tener mucho más cuidado, pero nada supera montarse en él. Yo ando en la casa escribiendo un trabajo o leyendo y de pronto siento que debo ir al garaje a revisarle alguna pendejada... y me quedo ahí cacharreando un rato...

Igual yo no entiendo para qué pide opiniones de propietarios, si eso es lo que ha tenido a lo largo del tema. Es decir, no es que pedirlas esté mal, pero pedirlas es como decir que los que hemos opinado no hemos tenido estos carros o que no hemos opinado.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
ME DIJO Daniel :
......"la gente que tiene w123 es por que le gusta, es como el que tiene un w115 o un colas, los tiene es por gusto, ......"


YO RESPONDO :

El corazon es traicionero . Que hay mas voluble que el corazon de un hombre ? .Lo que ayer te apasionaba, hoy ya no te gusta mas. Y por eso existe el mercado de carros usados. Por que el auto que tanto luchastes por tener, un dia te deja de gustar por que otro te gusta mas. Y por eso existe el divorcio. Por que las personas cambian.

Te dijistes un dia: Yo si Manuelita la del 115 me dice que SI, Yo me caso con ella y no volteo a ver mas mujeres ". Y tambien dijistes "yo con ese carro que compre , no vuelvo a pensar en carros ". Pero que va, el carro lo vendistes . Y a Manuela la dejastes. Con lo linda que estaba y lo bueno que caminaba. Todo Por que la prima segunda que visitaste en Giradot tenia un bomper fabuloso, y era acelerada para bailar y hacia bromas , y en las rumbas era de tiro largo, como tu. .... En cambio manuela, era sobria, a las ocho tenia sueño. no era amiga de tus nuevos amigos. QUe no te decian nada pero a miraban como si fuera un bicho raro. Igual a como miraban tu coche W115 y por eso lo vendistes. Por que estabas cansado de que te miraran de esa forma , como diciendo . "Ese anda en ese mercho viejo , y cree que anda en una nave.. ji ji ji ".

El corazon es traicionero. Y el pobre con su mujer se acuesta. Por que es que cambiar un mercedes viejo, por otro menos viejo. No es nada facil , nadie se quiere llevar ese vejete. "...Si por lo menos Manuela, se fuera con otro, yo hasta les colaboraba.." , lo pensastes varias vecez. Pero no hizo falta. Manuela se te fue sola, a llorar su abandono al lado de su mama.Y se enfermo. Y la fuiste a buscar por que ella era tu vehiculo de uso diario. En que mas ivas a andar. La llevastes al taller, le repararon a tu W115la bomba de aceite, que estaba mala, le cambiaron bujias y Manuela revivio , y te dio noches felicez como una segunda luna de miel. Que nobleza la de manuela. Con que amor te miraban sus ojos en esas noches de pasion revivida. Y fuistes feliz por unos dias. Como camina este w115 te dijistes y te fuistes de paseo largo al llano von ella. Ni se mosqueo.

Pero no !!. La W123 de Girardot te atormentaba en sueños. No dejabas de pensar en ella. Por ella preguntabas. La mandastes a llamar. Hasta que te enmozastes con ella. Te metiste en esa deuda pa' comprarla a plazos, y claro !! No pudistes sostener a las dos viejas. Tuvistes que elejir uno de los dos carros. Y no elejistes a Manuela. ! Bandido...

Asi pasa Daniel. Mucha gente que maneja un W115 es por que ya no lo puede vender.

Como tu ! Alli estas con tu camioneta de Giraddot Mercedes W123 250T de color oscuro de la cual ya has mostrado fotos en este foro. Todavia te gusta su bomper y su timon AMG ? o ya la quieres cambiar por otra W124 O por una BMW E36 , vinteañera como te gustan.,
Yo creo que estas pensando . "ahh, si XTRIAL se llevara esta vieja ...." .
Pero XTRIAL esta mirando pa' otro lado , por donde pasan las AUDIS , esas costeñas tan alentadas que se pasaron al lado ...
Vas a tener que hacerle mantenimiento a tu camioneta, calibrarle las valvulas y hacerle un face lifting y una mamoplastia y quedarte con ella 10 años mas.
Que cosas tiene la vida.No? ...que cosas...

Pero ...pero ... son especulaciones.... No todos los humanos son tan volubles. El amor verdadero existe. Y la virtud tambien....

Si yo quisiera tener un carro más nuevos, pues la vendo y lo hago, no es ningún problema, la camioneta me la reciben en 25 millones en parte de pago por un porsche 911 turbo (el dueño está enamorado de mi w123), inclusive mi papá me ha dicho que me la cambia por la Freelander, pero créame, las sensaciones que me da manejar mi camioneta, son únicas, aunque haya gente que diga que es un carro viejo y todo lo que quieran a mi me gusta y punto.

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
jajajajaja... ¿Ya no lo dejan poner las imágenes en los posts? Porque así es que tienen más efectividad.

Yo tengo un e21 y, como dijo Moon, cuando empiece a manejarlo ya no va a querer bajarse. Sí, pide plata y hay que tener mucho más cuidado, pero nada supera montarse en él. Yo ando en la casa escribiendo un trabajo o leyendo y de pronto siento que debo ir al garaje a revisarle alguna pendejada... y me quedo ahí cacharreando un rato...

Igual yo no entiendo para qué pide opiniones de propietarios, si eso es lo que ha tenido a lo largo del tema. Es decir, no es que pedirlas esté mal, pero pedirlas es como decir que los que hemos opinado no hemos tenido estos carros o que no hemos opinado.

No he dudado que muchos como usted son propietarios, por eso le pregunto a personas como usted

Si yo quisiera tener un carro más nuevos, pues la vendo y lo hago, no es ningún problema, la camioneta me la reciben en 25 millones en parte de pago por un porsche 911 turbo (el dueño está enamorado de mi w123), inclusive mi papá me ha dicho que me la cambia por la Freelander, pero créame, las sensaciones que me da manejar mi camioneta, son únicas, aunque haya gente que diga que es un carro viejo y todo lo que quieran a mi me gusta y punto.

Saludos

En 25 millones ? si ..como no ... En veinti cuan ? ??? Ja ja ja ja ja ja ja . Ya encontrastes tu gomorrano ... picale caña pa' que no se te vaya ...

veinticuantos ?? ... vendesela !

No he dudado que muchos como usted son propietarios, por eso le pregunto a personas como usted

No hace falta esa clase de comentarios creo yo, si el consigue un cliente así que bien, tratemos de mantener el buen ambiente que nos ha caracterizado

No hace falta esa clase de comentarios creo yo, si el consigue un cliente así que bien, tratemos de mantener el buen ambiente que nos ha caracterizado

Como le habra ido a Tatiana con el Audi?
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
En 25 millones ? si ..como no ... En veinti cuan ? ??? Ja ja ja ja ja ja ja . Ya encontrastes tu gomorrano ... picale caña pa' que no se te vaya ...

veinticuantos ?? ... vendesela !


Lo que pasa es que mi carro sí están en buen estado, está como nueva, además las 250t son más raras que las 280te y que las 230te. Pues hace 2 años la vendimos en 23 millones, y la compramos hace 1 año en 5 millones, y ahora nos están ofreciendo 25 millones, claro yo hago el cambio, pero me faltan 75 millones para hacer el cambio, y pues en este momento no tengo efectivo, jajaja.

Saludos
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
¿La vendieron en 23 y la compraron en 5? ¿A la misma persona? Un poco inverosímil el asunto, a menos que el tipo la haya descuidado demasiado.

Pues es el contador de mi papá, y necesitaba la plata urgente, eso sí, se la entragamos perfecta y nos la devolvió un poco acabada, le volvio mier...los rines, le puso una llantas chinas inmundas, la suspensión la acabó, le dejó caer el techo, la rayo....muchos detallitos así, afortunadamente ya los arreglamos, sólo falta unos detallitos en la tapicería y queda otra vez como nueva.

Si claro. el porche vale 60, a ti te dice que vale 100 y que te recibe tu camioneta por 25 Millones , Que negociazo ! Hacelo ... hacelo ... vos tambien sos gomoso

Con todo respeto, Hombre, no hable sin saber de que esta hablando, el carro es un 930 (Turbo KKK 3.3), no un 911 común y corriente, antes está barato, depende del estado alcanzan hasta US70.000, unos 140 millones, además hace poco vendimos la Cayenne y nos quedo sonando el cuento de los Porsche.

Saludos

XTRIAL, la camioneta de Daniel todavia esta en venta . Por si te interesa. Todo por culpa de que faltaron 75 mill para hacer un negocio por un Porsche. Comprala que hay un man que las compra en 23 y luego se la volves a comprar en 5.

Con todo respeto yo nunca lo he irrespetado con comentarios así, mantenga el buen orden y el repeto que tenemos los foristas, y si vale esa plata es por que esta en buen estado, no como los de otra persona que no se podría decir lo mismo.

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Daniel, si no le cree esa persona es asunto de esa persona, realmente no es tan importante que le crea o no, si lo que dice es verdad e hicieron esos negocios en su familia no hace falta que le de tantas explicaciones a un anónimo en un foro, ¿para qué?, relajado, ustedes tienen sus cosas y eso es lo que importa, ustedes son los que las disfrutan así otro crea que no.


Saludos...........