Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Con todo respeto yo nunca lo he irrespetado con comentarios así, mantenga el buen orden y el repeto que tenemos los foristas, y si vale esa plata es por que esta en buen estado, no como los de otra persona que no se podría decir lo mismo.

Saludos

Pues es el contador de mi papá, y necesitaba la plata urgente, eso sí, se la entragamos perfecta y nos la devolvió un poco acabada, le volvio mier...los rines, le puso una llantas chinas inmundas, la suspensión la acabó, le dejó caer el techo, la rayo....muchos detallitos así, afortunadamente ya los arreglamos, sólo falta unos detallitos en la tapicería y queda otra vez como nueva.



Con todo respeto, Hombre, no hable sin saber de que esta hablando, el carro es un 930 (Turbo KKK 3.3), no un 911 común y corriente, antes está barato, depende del estado alcanzan hasta US70.000, unos 140 millones, además hace poco vendimos la Cayenne y nos quedo sonando el cuento de los Porsche.

Saludos

Si claro. el porche vale 60, a ti te dice que vale 100 y que te recibe tu camioneta por 25 Millones , Que negociazo ! Hacelo ... hacelo ... vos tambien sos gomoso

XTRIAL, la camioneta de Daniel todavia esta en venta . Por si te interesa. Todo por culpa de que faltaron 75 mill para hacer un negocio por un Porsche. Comprala que hay un man que las compra en 23 y luego se la volves a comprar en 5.


Ahora me va regañar el policia del foro por hacer varios comentarios en lugar de unirlos en uno .

¿La vendieron en 23 y la compraron en 5? ¿A la misma persona? Un poco inverosímil el asunto, a menos que el tipo la haya descuidado demasiado.

Lo que pasa es que mi carro sí están en buen estado, está como nueva, además las 250t son más raras que las 280te y que las 230te. Pues hace 2 años la vendimos en 23 millones, y la compramos hace 1 año en 5 millones, y ahora nos están ofreciendo 25 millones, claro yo hago el cambio, pero me faltan 75 millones para hacer el cambio, y pues en este momento no tengo efectivo, jajaja.

Saludos

Si claro XTRIAL ... aqui somos todos gente muy seria ( Ji Ji Ji ) .. .

En verdad espero que el foro no sea fuente de malestares y malentendidos, por favor retomemos el tema de los carros sin alusiones personales, no es necesario lo uno para lograr lo otro.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Daniel, si no le cree esa persona es asunto de esa persona, realmente no es tan importante que le crea o no, si lo que dice es verdad e hicieron esos negocios en su familia no hace falta que le de tantas explicaciones a un anónimo en un foro, ¿para qué?, relajado, ustedes tienen sus cosas y eso es lo que importa, ustedes son los que las disfrutan así otro crea que no.


Saludos...........

Tiene toda la razón, pa que me pongo a discutir con alguien que no conozco acerca de mis cosas, si me cree pues bien, y si no me da la misma. Muchas gracias por la reflexión.

En verdad espero que el foro no sea fuente de malestares y malentendidos, por favor retomemos el tema de los carros sin alusiones personales, no es necesario lo uno para lograr lo otro.

Tiene razón, sigamos más bien pensando en lo de su asunto, a propósto, la reunión de los w123 se pospuso para el 6 de junio en bima, en conjunto con el evento de Vehiclásicos no estaría mal que fuera y mirará haber si hay alguno en venta o si se decide por alguno.

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
No me odien por preguntar tanto pero es que me acostumbre al foro y me da pesar de que si compro algo en estos días se acabe,,, jejeje

Volviendo con la preguntadera y buscadera: hoy vi este carro y me llama la atencion, el precio esta interesante, pero es automático y no se si con esa edad esas cajas sean un hueso tenaz, supongo que es dee3 cambios lo cual lo debe hacer mas tragon que nuestro famoso 280E W123? que tiene 4 cambios adelante?? que comentarios hay de este carro?? se ve bonito aunque como grandote no?
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Me parece chistoso que hay uno de los dos que tiene 17 y el otro debe tener 45+, pero parece lo contrario. Hombre Juceagso, mantengamos el orden y el respeto en el foro. Uno puede ser vehemente y hasta obstinado (con argumentos), pero dejemos los comentarios que no aportan de lado.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,719
No me odien por preguntar tanto pero es que me acostumbre al foro y me da pesar de que si compro algo en estos días se acabe,,, jejeje

Volviendo con la preguntadera y buscadera: hoy vi este carro y me llama la atencion, el precio esta interesante, pero es automático y no se si con esa edad esas cajas sean un hueso tenaz, supongo que es dee3 cambios lo cual lo debe hacer mas tragon que nuestro famoso 280E W123? que tiene 4 cambios adelante?? que comentarios hay de este carro?? se ve bonito aunque como grandote no?

En mi opinión, sería mejor un mecánico que un automático en este caso. Qué pasó con el 280E que le movió el piso? Lo descartó qué pasó?
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
En mi opinión, sería mejor un mecánico que un automático en este caso. Qué pasó con el 280E que le movió el piso? Lo descartó qué pasó?

No nada aun sigo con el en mis pensamientos, jeje pero pues no he parado de ver otras cosas, se supone que este es el famoso W124 que reemplazo al otro?

XTRIAL por ahi hay un carro mu hueno... muy hueno de verdad. Para ti que te gustan los BMW. Es tan hueno que estoy enhuenado con el.
Es un BMW E12 del 81 520.

Vale 9 millone. Lo compre en 6.5
Pero a vos te lo dejo en 9.
No ! no es que te este viendo cara de nada ...No ! lo que pasa es que yo lo estoy reparando y esta quedando una uva. Todo todo le funciona. Es full equipo original. Si te interesa te pongo fotos.
Claro que hay un contador por ahi , que me lo va a comprar en 23. Pero a vos te lo dejo en 9. Te interesa ?

Le pido al Señor administrador del foro que por favor llame al orden a este Señor, que ya nos esta faltando el respeto a todos..

Si usted no esta de acuerdo con lo que aqui decimos y hacemos es respetable pero por favor ya basta, compórtese como el adulto que es
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
XTRIAL por ahi hay un carro mu hueno... muy hueno de verdad. Para ti que te gustan los BMW. Es tan hueno que estoy enhuenado con el.
Es un BMW E12 del 81 520.

Vale 9 millone. Lo compre en 6.5
Pero a vos te lo dejo en 9.
No ! no es que te este viendo cara de nada ...No ! lo que pasa es que yo lo estoy reparando y esta quedando una uva. Todo todo le funciona. Es full equipo original. Si te interesa te pongo fotos.
Claro que hay un contador por ahi , que me lo va a comprar en 23. Pero a vos te lo dejo en 9. Te interesa ?

No nada aun sigo con el en mis pensamientos, jeje pero pues no he parado de ver otras cosas, se supone que este es el famoso W124 que reemplazo al otro?

I rest my case. Hasta acá llegué yo en este tema.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Señor JUCEAGSO, se le ha pedido ya, de una manera educada, que deje de poner esos mensajes prescindibles para no alterar el ambiente del foro.

Esas intervenciones totalmente innecesarias no representan ningún aporte positivo y hay un límite que de ser necesario se impondrá si usted no lo hace por su propia cuenta, confío en esto último.
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Quiero preguntarles a mis amables amigos que han estado siguiendo este foro:

1. Quien ha tenido o tiene un Mercedes o BMW viejo - por que lo tiene o por qué no lo tiene (sea que ya lo tuvo o nunca lo ha tenido)

Porque a veces es mas fácil hablar desde el gusto que desde la experiencia. Me encantan los Labradores (perros) me parecen super inteligentes, bellos, elegantes, nobles, pero ni por el carajo tendría uno en mi apartamento.

Y hablo de quienes los tienen, o han tenido, estos carros para usarlos, para andar en la ciudad, para viajar, no para arreglar y venderlos. Es decir, mi pregunta es: quienes de verdad tomaron la decisión de comprar uno (Bmw o Mercedes, lo tienen o tuvieron) le dieron mantenimiento, le echaron gasolina, le tuvieron que buscar repuestos, y algunos que tuvieron que venderlo, por la razón que sea.

No espero parecer grosero ni altanero, solo que esta vez recurro a la experiencia de los dueños, no de los gomosos de la marca pero que nunca han tenido ninguno. Quiero aquellos que me digan "como les ha ido, o cómo les fue en la fiesta" no a los que les gustaría ir.

No digo que quien no ha tenido no sepa de estas marcas, faltaría mas, pero le hablo a los "dolientes" de la marca, los que han tenido que sacar para los arreglos y para mantenerlos, para la gasolina cada semana, los que han tenido que sacar para pagar lo barato y para lo caro. Los que ya no tienen volverían a tener? los que los tienen los quieren seguir teniendo? Me gustan los labradores, pero no quiero uno en mi casa... Me gustan los carros alemanes de tradición, pero que dicen los que tienen labrador o los que ya no lo tienen


Yo ahora tengo un w123 y un w124, así que son de uso diario, sobretodo el w123.
Por la familia pasaron casi todos los modelos de BM y MB de la época porque mi Papá era importador y siempre le ha gustado la marca desde un 180 del 56 que se compro en los 60s, así que los conozco casi todos, pero lo que más manejé de adolescente fue un w108 que todavía me duele no tener.
También anduve en un e21 320, hasta que los vecinos le contaron a mi Pápá que hacía trompos y se acabo la diversión, es un jugetico muy rico, lástima que los e30 no tengan el mismo encanto y los e36 como dicen en la Mecánica Popular sean un monumento al plástico.

De la época que está buscando son todos muy confiables, antes de esos digamos los w114, w108, w116 tienen consumos en promedio de 20km*gl y con el tiempo molestan por los platinos, claro si uno sabe de mecánica se baja, cambia o regula los platinos y sale del problema pero si no sabe...

Me ha ido bien y mal, hace 15 años me iba muy mal, primero los repuestos valían unas 10 veces más que ahora: una lámpara en 1988 para el w108 valía 800 mil pesos ahora una Bosch para el w123 en almacen vale 650-900mil. y las DEPO como 250mil.

Ahora me va muy bien, casi todos los repuestos son baratos y debo confesarlo soy importador de repuestos de MB así que encima de todo me salen más baratos de lo normal. Tambien los talleres han mejorado, antes solo había 3 grandes y 1 pequeño buenos y cobraban como locos, un tiempo tuvimos un 300sel w109,un dia amaneció en el piso porque tenía suspensión hidroneumática, lo llevamos a la Mercedes y nos cobraron más de 200mil pesos por el arreglo: 8mil de una válvula y el resto de mano de obra, eso era mucha plata, mi Papá se cogía la cabeza jaja y era una completa bobada, eso fue hace como 12 años.

Ahora hay más y más baratos y además me gusta la mecánica así que ya no voy a ninguno a menos que sea de latoneria.
En general en los talleres de la calle80 con cra24 saben de que están hablando y los precios son razonables-negociables.

Por repuestos no se preocupe que consigue practicamente todo nuevo o usado en la zona que le comenté.

Si quiere saber si los MB de esa época molestan, quedese tranquilo que son muy confiables, desde que esten buenos no molestan y para que lo dejen tirado tiene que ser algo muy raro. Es más si busca en google verá que son apetecidos en Africa como taxis para los desiertos y encontrará varias páginas con fotos de gente que les hace muchos KM incuso un soldado de USA que le dio la vuelta al mundo en un w123 240D y le metió como 800mil Km.

El 280E que vió se ve muy bien, es muy raro ver uno de 1985 porque hicieron menos de 6mil ese año, tiene muchas mejoras con relación a uno de 1980, es más rápido de lo que la gente cree, para ciudad si no lo coje un trancón Made By Samuel Moreno se le hace 28-30km, el precio es alto, pero si esta como dice, los vale, si tuviera la plata lo compraba sin dudarlo.

Yo prefiero el w123 al w124, es más, casi siempre ando en el w123, y eso que ha tenido una muy mala vida. en carretera come más el Mazda2 de mi mejor amigo, no me pregunte porque pero el Mazda se hace 37km y el 280 40km a 90Km/h y en el Mazda llegamos mamados a la costa, en el w123 llegamos como si nada, para pasar camiones en una delicia.

http://www.youtube.com/watch?v=ox1sCCWZS58

http://www.youtube.com/watch?v=sQW9...7B251557&playnext_from=PL&playnext=1&index=25


Para peritaje vaya a Dialreautos o Asociados Técnicos.
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
XTRIAL por ahi hay un carro mu hueno... muy hueno de verdad. Para ti que te gustan los BMW. Es tan hueno que estoy enhuenado con el.
Es un BMW E12 del 81 520.

Vale 9 millone. Lo compre en 6.5
Pero a vos te lo dejo en 9.
No ! no es que te este viendo cara de nada ...No ! lo que pasa es que yo lo estoy reparando y esta quedando una uva. Todo todo le funciona. Es full equipo original. Si te interesa te pongo fotos.
Claro que hay un contador por ahi , que me lo va a comprar en 23. Pero a vos te lo dejo en 9. Te interesa ?

Maestro ya estuvo bueno, con todo respeto mire haber que se pone a hacer para que se distraiga, pero deje de joder por acá, haga aportes que sirvan para algo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,945
Es comprensible que algunos tiren la toalla cuando se ha intentado ayudar de varias maneras, sin demasiado éxito, y se pide más...

"La peor decisión es la indecisión". Benjamín Franklin.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
I rest my case. Hasta acá llegué yo en este tema.

Yo ahora tengo un w123 y un w124, así que son de uso diario, sobretodo el w123.
Por la familia pasaron casi todos los modelos de BM y MB de la época porque mi Papá era importador y siempre le ha gustado la marca desde un 180 del 56 que se compro en los 60s, así que los conozco casi todos, pero lo que más manejé de adolescente fue un w108 que todavía me duele no tener.
También anduve en un e21 320, hasta que los vecinos le contaron a mi Pápá que hacía trompos y se acabo la diversión, es un jugetico muy rico, lástima que los e30 no tengan el mismo encanto y los e36 como dicen en la Mecánica Popular sean un monumento al plástico.

De la época que está buscando son todos muy confiables, antes de esos digamos los w114, w108, w116 tienen consumos en promedio de 20km*gl y con el tiempo molestan por los platinos, claro si uno sabe de mecánica se baja, cambia o regula los platinos y sale del problema pero si no sabe...

Me ha ido bien y mal, hace 15 años me iba muy mal, primero los repuestos valían unas 10 veces más que ahora: una lámpara en 1988 para el w108 valía 800 mil pesos ahora una Bosch para el w123 en almacen vale 650-900mil. y las DEPO como 250mil.

Ahora me va muy bien, casi todos los repuestos son baratos y debo confesarlo soy importador de repuestos de MB así que encima de todo me salen más baratos de lo normal. Tambien los talleres han mejorado, antes solo había 3 grandes y 1 pequeño buenos y cobraban como locos, un tiempo tuvimos un 300sel w109,un dia amaneció en el piso porque tenía suspensión hidroneumática, lo llevamos a la Mercedes y nos cobraron más de 200mil pesos por el arreglo: 8mil de una válvula y el resto de mano de obra, eso era mucha plata, mi Papá se cogía la cabeza jaja y era una completa bobada, eso fue hace como 12 años.

Ahora hay más y más baratos y además me gusta la mecánica así que ya no voy a ninguno a menos que sea de latoneria.
En general en los talleres de la calle80 con cra24 saben de que están hablando y los precios son razonables-negociables.

Por repuestos no se preocupe que consigue practicamente todo nuevo o usado en la zona que le comenté.

Si quiere saber si los MB de esa época molestan, quedese tranquilo que son muy confiables, desde que esten buenos no molestan y para que lo dejen tirado tiene que ser algo muy raro. Es más si busca en google verá que son apetecidos en Africa como taxis para los desiertos y encontrará varias páginas con fotos de gente que les hace muchos KM incuso un soldado de USA que le dio la vuelta al mundo en un w123 240D y le metió como 800mil Km.

El 280E que vió se ve muy bien, es muy raro ver uno de 1985 porque hicieron menos de 6mil ese año, tiene muchas mejoras con relación a uno de 1980, es más rápido de lo que la gente cree, para ciudad si no lo coje un trancón Made By Samuel Moreno se le hace 28-30km, el precio es alto, pero si esta como dice, los vale, si tuviera la plata lo compraba sin dudarlo.

Yo prefiero el w123 al w124, es más, casi siempre ando en el w123, y eso que ha tenido una muy mala vida. en carretera come más el Mazda2 de mi mejor amigo, no me pregunte porque pero el Mazda se hace 37km y el 280 40km a 90Km/h y en el Mazda llegamos mamados a la costa, en el w123 llegamos como si nada, para pasar camiones en una delicia.

http://www.youtube.com/watch?v=ox1sCCWZS58

http://www.youtube.com/watch?v=sQW9...7B251557&playnext_from=PL&playnext=1&index=25


Para peritaje vaya a Dialreautos o Asociados Técnicos.


Esas son las respuestas que necesito, como muchas de las otras que me han dado, mil gracias!! yo creo que esta semana hago el negocio, y le pedire por favor datos de sus mecánicos para tener donde cuidarlo como esa joyita se merece!!! muchas gracias de nuevo

El dueño me dice que el carro tiene historial en asociados tecnicos

Es comprensible que algunos tiren la toalla cuando se ha intentado ayudar de varias maneras, sin demasiado éxito, y se pide más...

"La peor decisión es la indecisión". Benjamín Franklin.

Entendido... pero el 280E va muy bien, yo creo que esta semana hago negocio