Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Me parece chistoso que hay uno de los dos que tiene 17 y el otro debe tener 45+, pero parece lo contrario. Hombre Juceagso, mantengamos el orden y el respeto en el foro. Uno puede ser vehemente y hasta obstinado (con argumentos), pero dejemos los comentarios que no aportan de lado.

X2, deacuerdo con ud, el foro es para aportar con argumentos.

Yo ahora tengo un w123 y un w124, así que son de uso diario, sobretodo el w123.
Por la familia pasaron casi todos los modelos de BM y MB de la época porque mi Papá era importador y siempre le ha gustado la marca desde un 180 del 56 que se compro en los 60s, así que los conozco casi todos, pero lo que más manejé de adolescente fue un w108 que todavía me duele no tener.
También anduve en un e21 320, hasta que los vecinos le contaron a mi Pápá que hacía trompos y se acabo la diversión, es un jugetico muy rico, lástima que los e30 no tengan el mismo encanto y los e36 como dicen en la Mecánica Popular sean un monumento al plástico.

De la época que está buscando son todos muy confiables, antes de esos digamos los w114, w108, w116 tienen consumos en promedio de 20km*gl y con el tiempo molestan por los platinos, claro si uno sabe de mecánica se baja, cambia o regula los platinos y sale del problema pero si no sabe...

Me ha ido bien y mal, hace 15 años me iba muy mal, primero los repuestos valían unas 10 veces más que ahora: una lámpara en 1988 para el w108 valía 800 mil pesos ahora una Bosch para el w123 en almacen vale 650-900mil. y las DEPO como 250mil.

Ahora me va muy bien, casi todos los repuestos son baratos y debo confesarlo soy importador de repuestos de MB así que encima de todo me salen más baratos de lo normal. Tambien los talleres han mejorado, antes solo había 3 grandes y 1 pequeño buenos y cobraban como locos, un tiempo tuvimos un 300sel w109,un dia amaneció en el piso porque tenía suspensión hidroneumática, lo llevamos a la Mercedes y nos cobraron más de 200mil pesos por el arreglo: 8mil de una válvula y el resto de mano de obra, eso era mucha plata, mi Papá se cogía la cabeza jaja y era una completa bobada, eso fue hace como 12 años.

Ahora hay más y más baratos y además me gusta la mecánica así que ya no voy a ninguno a menos que sea de latoneria.
En general en los talleres de la calle80 con cra24 saben de que están hablando y los precios son razonables-negociables.

Por repuestos no se preocupe que consigue practicamente todo nuevo o usado en la zona que le comenté.

Si quiere saber si los MB de esa época molestan, quedese tranquilo que son muy confiables, desde que esten buenos no molestan y para que lo dejen tirado tiene que ser algo muy raro. Es más si busca en google verá que son apetecidos en Africa como taxis para los desiertos y encontrará varias páginas con fotos de gente que les hace muchos KM incuso un soldado de USA que le dio la vuelta al mundo en un w123 240D y le metió como 800mil Km.

El 280E que vió se ve muy bien, es muy raro ver uno de 1985 porque hicieron menos de 6mil ese año, tiene muchas mejoras con relación a uno de 1980, es más rápido de lo que la gente cree, para ciudad si no lo coje un trancón Made By Samuel Moreno se le hace 28-30km, el precio es alto, pero si esta como dice, los vale, si tuviera la plata lo compraba sin dudarlo.

Yo prefiero el w123 al w124, es más, casi siempre ando en el w123, y eso que ha tenido una muy mala vida. en carretera come más el Mazda2 de mi mejor amigo, no me pregunte porque pero el Mazda se hace 37km y el 280 40km a 90Km/h y en el Mazda llegamos mamados a la costa, en el w123 llegamos como si nada, para pasar camiones en una delicia.

http://www.youtube.com/watch?v=ox1sCCWZS58

http://www.youtube.com/watch?v=sQW9...7B251557&playnext_from=PL&playnext=1&index=25


Para peritaje vaya a Dialreautos o Asociados Técnicos.

Tiene razón viajar en los w123 es una delicia, son suavecitos no se siente los huecos ni nada, personalmente me siento más comodo viajando en la w123 que en la Land Rover. Para pasar camiones es muy fácil, uno va rápido sin necesidad de acelerarlo mucho, apenas tocadito. El consumo es bueno con respecto al motor que tienen.

Esas son las respuestas que necesito, como muchas de las otras que me han dado, mil gracias!! yo creo que esta semana hago el negocio, y le pedire por favor datos de sus mecánicos para tener donde cuidarlo como esa joyita se merece!!! muchas gracias de nuevo

El dueño me dice que el carro tiene historial en asociados tecnicos



Entendido... pero el 280E va muy bien, yo creo que esta semana hago negocio


Hagale con el w123, no se arrepentirá, además como dice AFM, del 85 se hicieron muy pocos, tiene caja de cuatro, verdad?? El caso es que los cambios son laaaaargos, uno va en segunda como a 70 y ni siquiera pide 3ra. Me alegro que se esté decidiendo por alguno, si hace el negocio lo esperamos el domingo 6 en Bima en la reunión w123.

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
que el Señor acepte la oferta que le hice el sábado!!

y si no? si te dice que 16 o 17? te vas a permitir perder ese carro???

JUCEAGSO, la idea no es que no escriba, sino que cuando lo haga no altere la armonía del foro, y menos aún, que foristas se sientan atacados con sus comentarios.

pues si lo deja en 16 también le hago. Pero pues siendo el carrote que es por que razón no lo ha vendido de una, seguro que gomosos de estos carros no son muchos, o la gente hace ofertas ridículas porque no conoce estos carros y juzgan solo por la edad que tienen.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
precisamente la idea es que no jodas a nadie.

El tema es "vale la pena comprar un Mercedes-Benz o BMW "viejito"", en el cuál se esperan opiniones sobre carros con años encima de estas dos marcas. Por favor, para no tener problemas, no te desvíes del tema. Se ve que tienes conocimiento y experiencia sobre esto, entonces caerían bien este tipo de comentarios; caso contrario a "joder a Daniel", a quien sea, y en general a toda la comunidad. Por favor.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
X2, deacuerdo con ud, el foro es para aportar con argumentos.



Tiene razón viajar en los w123 es una delicia, son suavecitos no se siente los huecos ni nada, personalmente me siento más comodo viajando en la w123 que en la Land Rover. Para pasar camiones es muy fácil, uno va rápido sin necesidad de acelerarlo mucho, apenas tocadito. El consumo es bueno con respecto al motor que tienen.




Hagale con el w123, no se arrepentirá, además como dice AFM, del 85 se hicieron muy pocos, tiene caja de cuatro, verdad?? El caso es que los cambios son laaaaargos, uno va en segunda como a 70 y ni siquiera pide 3ra. Me alegro que se esté decidiendo por alguno, si hace el negocio lo esperamos el domingo 6 en Bima en la reunión w123.

Saludos

pues si lo deja en 16 también le hago. Pero pues siendo el carrote que es por que razón no lo ha vendido de una, seguro que gomosos de estos carros no son muchos, o la gente hace ofertas ridículas porque no conoce estos carros y juzgan solo por la edad que tienen.



Ah tienen club??? buenísimo, entonces una machera porque hay gente experta, que sabe, conoce, sabe donde conseguir cada cosa, como cuidarlos bien, excelente!! si hago negocio donde se inscribe uno a ese club?
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Ya puedo hablar entonces. ? PUEDO JODER A DANIEL ??

Madure!!, cual es su problema, si quiere seguir dándoselas de no se que mándeme un mensaje privado para seguir con la armonía de este foro, y de una vez le enseño alguito, Respete!!!

precisamente la idea es que no jodas a nadie.

El tema es "vale la pena comprar un Mercedes-Benz o BMW "viejito"", en el cuál se esperan opiniones sobre carros con años encima de estas dos marcas. Por favor, para no tener problemas, no te desvíes del tema. Se ve que tienes conocimiento y experiencia sobre esto, entonces caerían bien este tipo de comentarios; caso contrario a "joder a Daniel", a quien sea, y en general a toda la comunidad. Por favor.

Totalmente deacuerdo, el foro es para ayudar a Xtrail, en la busqueda de un carro, y para compartir conocimiento, para nada más.

Ah tienen club??? buenísimo, entonces una machera porque hay gente experta, que sabe, conoce, sabe donde conseguir cada cosa, como cuidarlos bien, excelente!! si hago negocio donde se inscribe uno a ese club?

Pues es nuevo, lo encontré hace poquito en Facebook, la idea era reunirnos ayer pero por la cuestión del día de la madre no se pudo, hasta ahora van como 11 carros, sí hace el negocio del w123 busque el grupo en facebook, se llama"Mercedes Benz W123 1976-1986 COLOMBIA".

precisamente la idea es que no jodas a nadie.

El tema es "vale la pena comprar un Mercedes-Benz o BMW "viejito"", en el cuál se esperan opiniones sobre carros con años encima de estas dos marcas. Por favor, para no tener problemas, no te desvíes del tema. Se ve que tienes conocimiento y experiencia sobre esto, entonces caerían bien este tipo de comentarios; caso contrario a "joder a Daniel", a quien sea, y en general a toda la comunidad. Por favor.

X2, totalmente deacuerdo, el foro es para ayudar a Xtrail en la busqueda del carro, y para compartir conocimientos y experiencias, para nada más.

y XTRIAL se quedo dormido .......

XTRIAL ...

Un mercedes W123, 280E del 85 , obra maestra de la ingenieria de mercedes y de la humanidad .

Contra :
Que otras opciones ?

Sin duda ...


BMW E36, ( 1991 - 1999)

e36.jpg


Una maravilla del diseño. El auto que marco el salto de BMW al diseño moderno. Es tan actual en su aspecto este carro, que todavia copian sus lineas. vINO EN VERSION COUPE Y CUATRO puertas. Yo prefiero el 4 puertas. Y Usted ? El diseño de este carro permanecera vigente por años. Yo creo que por su aspecto este carro marca un hito comparable al que causo el Mercedes 190E (W201).
Sin embargo los dos autos no fueron contemporaneos.
Precio de $22 Millones en adelante..

BMW E34. ( 1987 a 1996 )

e34.jpg


Carro de la serie 5. (Clase ejecutiva de BMW) . Tambien pertenece a los nuevo diseños de BMW. Parecido al E36 pero mas largo. Venia en motores desde 1800 a 4000 c.c. 518,520,525,530,535,540)
Los mas apreciados en nuestro medio son los de cilidrajes mas pequeños. Mientras que los cilidrajes mas grandes son dificiles de vender.
Es todavia un carro de los 80 pero perduro hasta el 96. los modelos posteriores eran variaciones de este. El negro y los colores oscuros le lucen a este carro.
Se consiguen desde $18 millones en adelante ...
Otro supercarro.

Le sugiero que estudie la compra de un E34 de los primeros. Hasta el 92 por el precio. Sin embargo son carros de tecnologia avanzada que vienen con computadora de control. Asi que es necesario que pasen por un peritaje de un taller bien equipado de la marca.

Es un carro muy hermoso por dentro y por fuera.

Sí lee atrás el e34 quedo descartado, es una buena opción pero ya se descartó.

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Xtrial, el W123 es el que más me ha gustado y como ya te dije, es un carro bien interesante. Pero antes de hacer el negocio, llévalo a revisar. Una cosa es bonito, otra, bueno

No hay duda, no todo lo que brilla es oro.

Madurar ? pa que ?

Xtriaaaaalllll
soy yooooo..... tu alter egooo..... si compras ese Mercedes , solo te rodearan .... gomosos, gomosas, y gomelos .... tu no quieres eso ... tu no quieres eso .... ahora calmate.... despierta calmadito .... y comprate mejor un BMW E34 .... es lo mejor..... despierta feliz, vive feliz... y comprate un E34 ....

gomosos.jpg

Gracias por el comentario...

La verdad busco un carro no asesoria de imagen ni orientacion sicologica.