Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Bueno Bueno,,, les cuento

Me acaba de llamar el Señor del 280E W13 del que tanto hemos hablado lo deja en 15...

pero no odien, no me regañen, no me vaceen, no se deanimen. Me dan este otro en 15 tambien

asi las cosas estos son los dos finalistas:


http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14140417-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14313699-_JM

Ambos están en 15 millones
Ambos son full equipo (aire, techo, vidrios, todo)
Ambos tienen pocos kms
Ambos son con solo 2 dueños
Uno W123 otro W124

Ambos estan por hacerse peritaje. Pero creo que es de lo mejor que he visto en los dos mundos del w123 y del w124.

Ahora si votaciones y opiniones de expertos, mil gracias!!!


Y me escribio el del BMW 225is, del 88, rojo, coupe, que tiene 170 mil, recien pintado, esta en medellin pero les pongo dos fotos para que lo vean, esta que lo deja en 16..

Tambien vale la pena incluirlo, es decir ahora son 3 y no mas, ha decision ya es de hoy a mañana, de verdad esta tentador... la vaina es que no esta en Bogota, y siempre es complicado para negociarlo y todo lo demas
 

Archivos adjuntos

  • Bmw 225is 88.JPG.2.jpg
    Bmw 225is 88.JPG.2.jpg
    98.8 KB · Visitas: 340
  • Bmw 225is 88.jpg
    Bmw 225is 88.jpg
    98.1 KB · Visitas: 356
  • Bmw 225is 88.JPG.2.JPG.5.jpg
    Bmw 225is 88.JPG.2.JPG.5.jpg
    95.7 KB · Visitas: 522
  • Bmw 225is 88.JPG.3.jpg
    Bmw 225is 88.JPG.3.jpg
    98.2 KB · Visitas: 360
  • Bmw 225is 88.JPG.4.jpg
    Bmw 225is 88.JPG.4.jpg
    93.3 KB · Visitas: 319

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el W124 no me gusta por dos cosas:

1. el color es renault. Creo que es el mismo que llevan los clío.
2. es 230 vs. un 280e. Por motor, gana el W123.

Entonces, si quieres dejar el carro tal cual, el W123. Claro que el W124 tiene algo más de tecnología, y para dejarlo como debe ser, se necesitan al menos 2 millones en pintura.

Creo que me compro el W123.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
el W124 no me gusta por dos cosas:

1. el color es renault. Creo que es el mismo que llevan los clío.
2. es 230 vs. un 280e. Por motor, gana el W123.

Entonces, si quieres dejar el carro tal cual, el W123. Claro que el W124 tiene algo más de tecnología, y para dejarlo como debe ser, se necesitan al menos 2 millones en pintura.

Creo que me compro el W123.

Segun eso es un carro que fue pintado barato o seguro accidentado... el color siempre me sono raro

Fuera el primero, quedan 2....

Le mostre el Mercedes 280E a un amigo subgerente que tiene 4 carros, y me dijo... comprelo y despues me lo vende,, esta divino
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Uyh que desición tan dificil.

Además del peritaje, creo que el color del w124 no es original, hay varios azules pero ese esta muy extraño. Aparte de eso creo que NO tiene aire ni techo, lo digo por lo que se vé en la foto, es mejor que lo verifique bien.

El interior se ve muy bien.

Lo del color me pone a dudar que tan original está, si quiere-puede anotar el VIN cuando lo lleve a peritaje (la placa negra que esta al lado izquierdo del gancho del capot que comienza por WDB; son 17 dígitos incluyendo las letras y las mete acá:

http://old.mbclub.ru/mb/vin/?lng=eng

Le debe salir la tarjeta completa de datos de cuando lo hicieron, equipo, color etc..

Yo me quedaría con el w123, igual los dos son buena compra, eso si no deje pasar el peritaje.

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Uyh que desición tan dificil.

Además del peritaje, creo que el color del w124 no es original, hay varios azules pero ese esta muy extraño. Aparte de eso creo que NO tiene aire ni techo, lo digo por lo que se vé en la foto, es mejor que lo verifique bien.

El interior se ve muy bien.

Lo del color me pone a dudar que tan original está, si quiere-puede anotar el VIN cuando lo lleve a peritaje (la placa negra que esta al lado izquierdo del gancho del capot que comienza por WDB; son 17 dígitos incluyendo las letras y las mete acá:

http://old.mbclub.ru/mb/vin/?lng=eng

Le debe salir la tarjeta completa de datos de cuando lo hicieron, equipo, color etc..

Yo me quedaría con el w123, igual los dos son buena compra, eso si no deje pasar el peritaje.

Saludos

El dueño del W124 me dice que tiene techo y aire y llantas nuevas, pero el tema del color me quedo sonando...
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Bueno Bueno,,, les cuento

Me acaba de llamar el Señor del 280E W13 del que tanto hemos hablado lo deja en 15...

pero no odien, no me regañen, no me vaceen, no se deanimen. Me dan este otro en 15 tambien

asi las cosas estos son los dos finalistas:


http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14140417-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14313699-_JM

Ambos están en 15 millones
Ambos son full equipo (aire, techo, vidrios, todo)
Ambos tienen pocos kms
Ambos son con solo 2 dueños
Uno W123 otro W124

Ambos estan por hacerse peritaje. Pero creo que es de lo mejor que he visto en los dos mundos del w123 y del w124.

Ahora si votaciones y opiniones de expertos, mil gracias!!!


Y me escribio el del BMW 225is, del 88, rojo, coupe, que tiene 170 mil, recien pintado, esta en medellin pero les pongo dos fotos para que lo vean, esta que lo deja en 16..

Tambien vale la pena incluirlo, es decir ahora son 3 y no mas, ha decision ya es de hoy a mañana, de verdad esta tentador... la vaina es que no esta en Bogota, y siempre es complicado para negociarlo y todo lo demas

El W123 es un carro mucho más clásico, aunque sólo es un año de diferencia, se nota mucho ya que el w124 es la siguiente serie de la gama media de Mercedes Benz, por lo que no se puede discutir que el W124 es más moderno en su carrocería y en la mayoría de aspectos técnicos.
El 280E, sin duda es mucho más rápido que el 230E, estamos hablando de 185HP frente a los 136HP del 230E, por lo que el consumo del W123 es un poco más elevado aunue se va a sentir en la fuerza y la aceleración del carro, el 280e hace de 0-100 en poco menos de 10 segundos, mientras el 230E debe estar alrededor de los 11 segundos. En velocidad máxima ambos andan alrededor de 200 Km/h. En cuanto a la caja de cambios, sí ambos tienen caja de cuatro, las relaciónes son muy parecidas aunque un poco largas. No son las más ideales para carretera curvosa, ni para montaña, aunque no son para nada lentos. Las autopistas son su fuerte, mantienen velocidades cruceros fácilmente y a muy bajas revoluciones (2000-25000 rpm). Con respecto a estabilidad en ruta, ambos son excelentes, (tienen un poco la tendencia a sobrevirar o "sacar la cola", pero nada que no se pueda corregir con pequeños movimientos en el timón) ya que tienen suspensiones muy complejas y eficientes, ambas suspensiones son muy parecidas, salvo pequeños cambios ambas presentan lo siguiente: Suspensión independiente en las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y barra estabilizadora, trasera con brazos diagonales oscilantes, amortiguadores y barra estabilizadora. El w123 tiene suspensión hidroneumática con control de nivel (Opcionalmente), lo que hace que el carro suba un poco a encenderse y se agache o se suba en las curvas dependiendo del peso y la velocidad que lleve, pregunte sí el 280E tiene este sistema, o simplemente mire que al prenderlo el carro se va a subir un poco, sí lo tiene y no se sube es simplemente purgar el sistema y queda como nuevo. Cuando vaya para Bucaramanga no va a sufrir para nada en estabilidad en ninguno de los dos carros, ni mucho menos adelantando tráfico, pero me atrevería a decir que el 230E no tiene nada que hacer contra el 280E. En eqipamiento ambos están muy bien equipados, no tienen que envidiarle nada a un carro nuevo. El W123 se valoriza mucho más que el W124, ya que es considerado un clásico moderno de la marca, mucho más que el W124, además el 280E de 1985 es muy raro, puesto que ese año fue el último de producción. (En 1986 se ensamblaron hasta enero, por lo que también hay muy pocos). En cuanto a repuestos, para ambos modelos se consiguen a precios muy accesibles, también hay excelentes talleres especializados en w123 y w124. Ambos carros se ven muy buenos, tienen Kilometrajes muy bajos, creame, si tienen un buen mantenimiento les faltan demasiados kilimetros para repararlos, si es que algún día toca. En cuanto a calidad, el w123 es muy superior al w124, junto con el VW escarabajo, son de los mejores carros que se han producido respecto a durabilidad. Espero haberlo ayudado en su pregunta, mucha suerte, que encuentre el carro ideal para usted.

Mi voto es claramente por el w123.

Pdta: Como le dije anteriormente el 325is e30, sólo se hizo para el mercado americano, a no ser que sea un injerto con bompers de alemán o simplemente es un 325i, descartaría esa opción o la examinaría, no vaya ser un injerto o algo raro.


Previo peritaje, me voy sin duda por el W123

X2, Yo también me voy por el W123.

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
El dueño del W124 me dice que tiene techo y aire y llantas nuevas, pero el tema del color me quedo sonando...

Uyh que desición tan dificil.

Además del peritaje, creo que el color del w124 no es original, hay varios azules pero ese esta muy extraño. Aparte de eso creo que NO tiene aire ni techo, lo digo por lo que se vé en la foto, es mejor que lo verifique bien.

El interior se ve muy bien.

Lo del color me pone a dudar que tan original está, si quiere-puede anotar el VIN cuando lo lleve a peritaje (la placa negra que esta al lado izquierdo del gancho del capot que comienza por WDB; son 17 dígitos incluyendo las letras y las mete acá:

http://old.mbclub.ru/mb/vin/?lng=eng

Le debe salir la tarjeta completa de datos de cuando lo hicieron, equipo, color etc..

Yo me quedaría con el w123, igual los dos son buena compra, eso si no deje pasar el peritaje.

Saludos

El W123 es un carro mucho más clásico, aunque sólo es un año de diferencia, se nota mucho ya que el w124 es la siguiente serie de la gama media de Mercedes Benz, por lo que no se puede discutir que el W124 es más moderno en su carrocería y en la mayoría de aspectos técnicos.
El 280E, sin duda es mucho más rápido que el 230E, estamos hablando de 185HP frente a los 136HP del 230E, por lo que el consumo del W123 es un poco más elevado aunue se va a sentir en la fuerza y la aceleración del carro, el 280e hace de 0-100 en poco menos de 10 segundos, mientras el 230E debe estar alrededor de los 11 segundos. En velocidad máxima ambos andan alrededor de 200 Km/h. En cuanto a la caja de cambios, sí ambos tienen caja de cuatro, las relaciónes son muy parecidas aunque un poco largas. No son las más ideales para carretera curvosa, ni para montaña, aunque no son para nada lentos. Las autopistas son su fuerte, mantienen velocidades cruceros fácilmente y a muy bajas revoluciones (2000-25000 rpm). Con respecto a estabilidad en ruta, ambos son excelentes, (tienen un poco la tendencia a sobrevirar o "sacar la cola", pero nada que no se pueda corregir con pequeños movimientos en el timón) ya que tienen suspensiones muy complejas y eficientes, ambas suspensiones son muy parecidas, salvo pequeños cambios ambas presentan lo siguiente: Suspensión independiente en las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y barra estabilizadora, trasera con brazos diagonales oscilantes, amortiguadores y barra estabilizadora. El w123 tiene suspensión hidroneumática con control de nivel (Opcionalmente), lo que hace que el carro suba un poco a encenderse y se agache o se suba en las curvas dependiendo del peso y la velocidad que lleve, pregunte sí el 280E tiene este sistema, o simplemente mire que al prenderlo el carro se va a subir un poco, sí lo tiene y no se sube es simplemente purgar el sistema y queda como nuevo. Cuando vaya para Bucaramanga no va a sufrir para nada en estabilidad en ninguno de los dos carros, ni mucho menos adelantando tráfico, pero me atrevería a decir que el 230E no tiene nada que hacer contra el 280E. En eqipamiento ambos están muy bien equipados, no tienen que envidiarle nada a un carro nuevo. El W123 se valoriza mucho más que el W124, ya que es considerado un clásico moderno de la marca, mucho más que el W124, además el 280E de 1985 es muy raro, puesto que ese año fue el último de producción. (En 1986 se ensamblaron hasta enero, por lo que también hay muy pocos). En cuanto a repuestos, para ambos modelos se consiguen a precios muy accesibles, también hay excelentes talleres especializados en w123 y w124. Ambos carros se ven muy buenos, tienen Kilometrajes muy bajos, creame, si tienen un buen mantenimiento les faltan demasiados kilimetros para repararlos, si es que algún día toca. En cuanto a calidad, el w123 es muy superior al w124, junto con el VW escarabajo, son de los mejores carros que se han producido respecto a durabilidad. Espero haberlo ayudado en su pregunta, mucha suerte, que encuentre el carro ideal para usted.

Mi voto es claramente por el w123.

Pdta: Como le dije anteriormente el 325is e30, sólo se hizo para el mercado americano, a no ser que sea un injerto con bompers de alemán o simplemente es un 325i, descartaría esa opción o la examinaría, no vaya ser un injerto o algo raro.




X2, Yo también me voy por el W123.

Saludos

Gracias Daniel, sus comentarios como siempre de conocedor y acertados. La verdad uno se ve mas moderno pero el color esta hediondito para decir verdad, y el 280E tiene un porte muy diferente. Usted me pude dar el dato de un taller suyo de confianza para convertirlo en mi mecanico, que sea confiable, honrado y no tan costoso. Ese mismo podria hacer el peritaje, me interesa muchisimo el estado del motor por obvias razones, tiene 170 mil originales pero quiereo ver como anda de fugas y compresion. Me gusto mucho que el millare esta como nuevo, porque dice el Señor es un carro que solo duerme bajo techo y nunca se deja al sol, por eso el estado de la pintura y todo el interior.

Gracias, si, usted me habia dicho del BMW y segun eso es un injerto raro aunque dice por todo lado M, claro que eso se debe conseguir en todas partes.

Quedo pendiente del datos (o datos) de taller mercedes, usted ha oido del Señor Cristian París?
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Gracias Daniel, sus comentarios como siempre de conocedor y acertados. La verdad uno se ve mas moderno pero el color esta hediondito para decir verdad, y el 280E tiene un porte muy diferente. Usted me pude dar el dato de un taller suyo de confianza para convertirlo en mi mecanico, que sea confiable, honrado y no tan costoso. Ese mismo podria hacer el peritaje, me interesa muchisimo el estado del motor por obvias razones, tiene 170 mil originales pero quiereo ver como anda de fugas y compresion. Me gusto mucho que el millare esta como nuevo, porque dice el Señor es un carro que solo duerme bajo techo y nunca se deja al sol, por eso el estado de la pintura y todo el interior.

Gracias, si, usted me habia dicho del BMW y segun eso es un injerto raro aunque dice por todo lado M, claro que eso se debe conseguir en todas partes.

Quedo pendiente del datos (o datos) de taller mercedes, usted ha oido del Señor Cristian París?

Ese W123 se ve muy bueno, se nota que lo han cuidado bastante, en cuanto al W124 no me gusta para nada el color.

En cuanto a la M, se consiguen en todas partes, creo que la M sólo la llevaban los M3, que no bajan dee 70 millones.

En cuanto a talleres me toca esperar a que llegue mi papá y me de el datico, se lo quedo debiendo.

Cristian Paris trae repuestos de Mercedes Benz en general, trae casi todo para los W123, esta trayendo los radios originales para los W123 (Becker Mexico), son muy bonitos, la mayoría de repuestos para mi camioneta los compran allí o en Automercol. Un día estuve en la casa de el porque casualmente estaba vendiendo un 280 CE W123 (Coupe), y pasamos a verlo y el señor lo más de buena gente nos dejo entrar para mostrarnos un Chevrolet Impala SS que tenía, divino, además tiene como 50 carros clásicos en una bodega. El que tenga un W123 o un Mercedes de la época seguro lo conoce. Además los repuestos que se consiguen allá son muy baratos.

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Ese W123 se ve muy bueno, se nota que lo han cuidado bastante, en cuanto al W124 no me gusta para nada el color.

En cuanto a la M, se consiguen en todas partes, creo que la M sólo la llevaban los M3, que no bajan dee 70 millones.

En cuanto a talleres me toca esperar a que llegue mi papá y me de el datico, se lo quedo debiendo.

Cristian Paris trae repuestos de Mercedes Benz en general, trae casi todo para los W123, esta trayendo los radios originales para los W123 (Becker Mexico), son muy bonitos, la mayoría de repuestos para mi camioneta los compran allí o en Automercol. Un día estuve en la casa de el porque casualmente estaba vendiendo un 280 CE W123 (Coupe), y pasamos a verlo y el señor lo más de buena gente nos dejo entrar para mostrarnos un Chevrolet Impala SS que tenía, divino, además tiene como 50 carros clásicos en una bodega. El que tenga un W123 o un Mercedes de la época seguro lo conoce. Además los repuestos que se consiguen allá son muy baratos.

Saludos
ç

Hoy vi aqui en nuestro taller automotriz (donde dan mantemiento a los carros de los dueños y los gerentes) un w123 230 modelo 83 blindado, azul tambien. Hable con el jefe de taller del carro, es de uno de los dueños de la Empresa que lo ha tenido desde nuevo y aun lo conserva por bueno. Obvio el tiene carros mas nuevos que ese pero sigue con el. Me dijo el jefe que el unico problema que han tenido es para conseguir algunos repuestos (correas y bombas me dijo en particular) este carro solo le compran repuestos en la Daimler Benz (26 con Boyaca) e incluso ahi no los consiguen, ha tocado pedirlos y se tardan y son costoso. Supongo que hay mas lugares en donde se pueden conseguir los repuestos? eso puede pasar cuando solo se va a consecionarios especializados mas en carros nuevos (supongo?)

Yo hable hace dias con Don Cristian, un viejo bonachon, que sin conocerme y solo por telefono me tuvo como 20 minutos hablandome de carros. El viejo se ve que de verdad sabe... como es que se llama el taller?
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
ç

Hoy vi aqui en nuestro taller automotriz (donde dan mantemiento a los carros de los dueños y los gerentes) un w123 230 modelo 83 blindado, azul tambien. Hable con el jefe de taller del carro, es de uno de los dueños de la Empresa que lo ha tenido desde nuevo y aun lo conserva por bueno. Obvio el tiene carros mas nuevos que ese pero sigue con el. Me dijo el jefe que el unico problema que han tenido es para conseguir algunos repuestos (correas y bombas me dijo en particular) este carro solo le compran repuestos en la Daimler Benz (26 con Boyaca) e incluso ahi no los consiguen, ha tocado pedirlos y se tardan. Supongo que hay mas lugares en donde se pueden conseguir los repuestos? eso puede pasar cuando solo se va a consecionarios especializados mas en carros nuevos (supongo?)

Yo hable hace dias con Don Cristian, un viejo bonachon, que sin conocerme y solo por telefono me tuvo como 20 minutos hablandome de carros. El viejo se ve que de verdad sabe... como es que se llama el taller?

Sí, el señor es muy buena gente y sabe bastante de carros. Pues yo también hemos llevado la camioneta a la 26 con boyacá, y es más caro de lo normal, pues hay algunos repuestos que toca mandarlos a traer, Don Cristian los debe traer, Creo que el taller se llama Cristian Paris

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Sí, el señor es muy buena gente y sabe bastante de carros. Pues yo también hemos llevado la camioneta a la 26 con boyacá, y es más caro de lo normal, pues hay algunos repuestos que toca mandarlos a traer, Don Cristian los debe traer, Creo que el taller se llama Cristian Paris

Saludos

Pues les cuento que me estoy entusiasmando resto con el 280E, el jefe de taller de aqui de la Empresa me dijo que se lo trajera para hacerle revision de chasis, suspension, latas y motor. Ellos saben de mercedes porque aqui hay 3 de los dueños, todos mantenidos aqui. El carro tiene un radio muy bueno Kenwood, le voy a decir que le doy los 15 a puerta cerrada, con el radio incluido.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Saludos XTRIAL !

Sin lugar a dudas elija el W124

Por que ? .
1) Por que es su unico carro. Es un carro en el que usted va a andar, y que va a estar hablando por Usted. El color esta raro. Pero no esta tan mal. Hasle una porcelanizada a ver como queda. Es un color alegre domiguero. Elegante pero informal. Como eres tu. Hay talleres de pintura de todos los presupuestos. Desde $300,000 hasta $2,000,000.
Pero Cambiar el estilo de un carro es imposible. Le tocaria venderlo.

El carro W123 siendo un carro muy bueno. Es un estilo "Retro" . Y eso es lo que va a estar diciendo de usted. Y usted no es un muchacho. A medida que se entra en años hay que compensar lo que se pierde en juventud, vigor y belleza, con cosas que tu capacidad, tu astucia, tu experiencia, tu capacidad de trabajo te pueden conseguir. O sea sin necesidad de hablar vas diciendo por hay : "Si ya no soy tan joven , pero cuanto gano ? miren como vivo!" . Por eso elijes bien el reloj que compras, tu ropa tus zapatos, tus joyas (si las usas). Por eso eres constante en el gimnasio. Y ya que tu presupuesto no esta para comprar un Mercedes o BMW de los ultimos años pues no te vayas tan atras, a los 70-80's. Con el w124 estaras en los 80's - 90's.

Los W123 siempre estaran alli. Puedes comprarlo mas adelante. Se hicieron tantos de estos carros. QUe es dificil que se vuelvan superclasicos y supercaros.

Mira . Yo conozco a alquien muy cercacon. Amante de los cOUPE'S Mazda 323 y de los Matsuris's. Que cuando saliean los modelos nuevos, actualizaba sus carros al ultimo nodelo, comprandole las rejillas, biseles baberos, de los modelos mas recientes. Hasta la cojineria era actualizable. Una que llamaban Punto azul.

Eso se puede hacer con tiempo con tu carro W124. Empezando por actualizar la cojineria, por que como ves es la misma del W123. La de los nuevos W124 es mucho mejor.

Pintar un carro super bien . No es tan con costoso. Yo tengo un truco para que salga bien barato. Con mucho gusto te lo comparto si lo quieres.

Mira . Si estuvieras hablando de este carro :

full1.jpg


seria otra cosa. Este es un verdadero intemporaneo. Un Superclasico.
En cambio el W123 es un Superbueno.
El carro de la foto fue tan especial que la mercedes lo fabrico por 18 años. Desde 1971.

Montate en un mrcedes mas nuevo. No se por que dices que el W124 es muy grande. En realidad es un Clase E, Por el contrario los clase S si son mas grandes.

En el Discovery Chanel , un programa acerca de las leyez de la actraccion sexual. Decia que el macho de muchas especies se viste de colores muy llamativos, y exhibe sus plumas para atraer a las hembras. Decia tambien que el macho humano usa su vehiculo para el mismo fin. Te ira mejor ostentado a las hembras tu W124 que tu W123.

Pues les cuento que me estoy entusiasmando resto con el 280E, el jefe de taller de aqui de la Empresa me dijo que se lo trajera para hacerle revision de chasis, suspension, latas y motor. Ellos saben de mercedes porque aqui hay 3 de los dueños, todos mantenidos aqui. El carro tiene un radio muy bueno Kenwood, le voy a decir que le doy los 15 a puerta cerrada, con el radio incluido.

Gracias comentario importante, claro un carro que luzca mas nuevo siempre se vera asi, mas nuevo, pero la verdad no busco carro para levantar novia, ya tengo, y entre los dos el w123 es el icono de Mercedes, sobre todo este que fue el ultimo que se fabrico.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Pues les cuento que me estoy entusiasmando resto con el 280E, el jefe de taller de aqui de la Empresa me dijo que se lo trajera para hacerle revision de chasis, suspension, latas y motor. Ellos saben de mercedes porque aqui hay 3 de los dueños, todos mantenidos aqui. El carro tiene un radio muy bueno Kenwood, le voy a decir que le doy los 15 a puerta cerrada, con el radio incluido.


15 millones es un excelente precio para el carro, ojalá lo saque en ese precio. Cuando le haga el peritaje, mire sí la suspensión es hidroneumática, (sólo la trasera), el carro se tiene que subir al prenderlo y bajar al apagarlo.

Ya le averigué el dato acerca de los talleres.
Los repuestos la mayoría donde Cristián Paris, en el 7 de agosto hay también unos que traen casi todo, o por la 24 como con 75.
En cuanto a talleres, está automercol, el de la 26 con boyacá, y hay unos en el gaitán excelentes. Casi no llevamos la camioneta al taller, por que la mayoría de cosas las cacharrea mi papá.
No se preocupe por repuestos ni por mecánicos, eso es lo que hay.

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
15 millones es un excelente precio para el carro, ojalá lo saque en ese precio. Cuando le haga el peritaje, mire sí la suspensión es hidroneumática, (sólo la trasera), el carro se tiene que subir al prenderlo y bajar al apagarlo.

Ya le averigué el dato acerca de los talleres.
Los repuestos la mayoría donde Cristián Paris, en el 7 de agosto hay también unos que traen casi todo, o por la 24 como con 75.
En cuanto a talleres, está automercol, el de la 26 con boyacá, y hay unos en el gaitán excelentes. Casi no llevamos la camioneta al taller, por que la mayoría de cosas las cacharrea mi papá.
No se preocupe por repuestos ni por mecánicos, eso es lo que hay.

Saludos

hable con Cristian Paris, me dijo ese es un carrote, claro que no hay mercedes malo, y yo conozco todos... jeje ese viejo es chistoso.

Si el w124 se ve un poco mas moderno, pero como carro es mejor el w123 no hay duda
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
hable con Cristian Paris, me dijo ese es un carrote, claro que no hay mercedes malo, y yo conozco todos... jeje ese viejo es chistoso.

Si el w124 se ve un poco mas moderno, pero como carro es mejor el w123 no hay duda

X2, jajaja, ese señor conoce todos los mercedes, nos da cátedra a más de uno del foro y no sólo en cuestión de MB. Tiene razón, W123 podrá no tener más pinta que un W124, pero la durabilidad y la calidad del carro no es comparable. El W124 no le llega ní a los talones en estos aspectos.

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Yo digo XTRIAL,
El w123 , un carrazo yo lo elijo por sobre Mazdas Cherolets, Hondas, mucho mas nuevos.
Pero para superar un mercedes, se neceita otro mercedes !.
Para un W123 un W124.

El precio que le piden por ese carro es acceptable, si el carro esta muy pero muy bueno. Pero es un precio regateables.
A menos que el no lo estuviera vendiendo y fuera Uste quien le esta rogando que se lo venda.
Por que estos carros son dificiles de vender. Nadie puede decir que son un machete .

Los precios que uno ve en Demotores.com, Tucarro.com, son elevados. Mas barato se consigue en MercadoLibre.com.
Pero mas barato aun lo consigue en la calle. Ya ha leido clasificados ?.

Yo diria que un Mercedes como ese se puede conseguir en 12. Pueden pedir 15 , pero lo dejan en 12.

Hace un año estuve a punto de comprar 1 W124 en 13 millones en Bogota, Pero me llamaron a decirme que no viajara que se habia vendido. Lo habia visto en Demotores.com. Era una ganga rara.

Mira el que podria ser tu carro . Me parece que se ve bien en ese color. Lo que pasa es que no es un color comun para ese carro . pero se ve alegre.

w124azul.jpg


si el precio se puede negociar aun, no lo he llevado a peritaje todavia.. ese es el lugar para revisar de nuevo el precio