Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
una última pregunta: Ya manejaste el carro por unos buenos kilometros?

Seguro que si es solo para el sábado, y te conectas por el carro, todo lo que ahora te parece un pero, pasará a la historia.

Si al fin no te decides, te ayudamos a buscar otro que entonces se acople más a lo que buscas.

Y para responder la pregunta inicial: Sí, vale la pena comprar un MB o BMW viejito, SIEMPRE Y CUANDO SE TENGA VOCACIÓN.

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597

Seguro que si es solo para el sábado, y te conectas por el carro, todo lo que ahora te parece un pero, pasará a la historia.

Si al fin no te decides, te ayudamos a buscar otro que entonces se acople más a lo que buscas.

Y para responder la pregunta inicial: Sí, vale la pena comprar un MB o BMW viejito, SIEMPRE Y CUANDO SE TENGA VOCACIÓN.

x10000000000000000000000

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
¿66 páginas para esto? :(

Bueno, varias consideraciones:

-Es verdad, se necesita vocación para comprar un carro de ese calibre, saber que puede darle muchas alegrías pero también que a veces tendrá sus resabios y achaques, por eso, el uso de sólo sábado se me hacía perfecto para usted.

-Yo creo que se dejó asustar por el tema del consumo. Si solo lo usa una vez a la semana, lo tanqueará una vez al mes a lo sumo ¿Eso le parece mucho?

-Una cosa es tener un carro, otra tener un Mercedes, tenga en cuenta eso, las sensaciones son muy distintas

-El tema del carburador está sobredimensionado. ¿Quien dijo que se la pasará jodiendo?...tomemos como ejemplo el caso del 280C. El carro es un bocado completo, pocos así se encuentran. ¿Usted cree que lo están vendiendo porque tiene un carburador rebelde o porque nunca s elo pudieron cuadrar? ¡cuanto cuesta arreglar un carburador comparado con un sistema de inyección?. En Bogotá hay verdaderos magos dle tema, usted encuentra al que es y cuando falle , ahí lo tiene.

-Ese Mercedes está listo para ingresar al club de la marca. Ahí, aparte de las salidas y encuentros, tiene asesoría en todos los temas y se hace a una comunidad que se puede convertir en un buen motivo de socialización y conocimiento, como está pasando hoy día con Juan sebastián y el grupo BMW.

-En esto de los carros viejos hay mucha mitología, meten mucho miedo y demás, pero usted no iba a comprar un carro para su uso diario ni para viajar por todo el pais, era un capricho y para eso, ese tipo de vehículos cumple perfectamente su función.

Pero respeto totalmente su decisión y tranquilamente puede preguntar en el foro por el que quiera. Si era para dormir intranquilo, tiempo sobraba

De todas maneras, este post es brillante, en sus 66 páginas hay mucho para aprender con los datos y conocimientos que todos han aportado y seguro ya vendrá alguien con el mismo cuestionamiento y revivirá este hilo, uno de los que más me gustan del foro.

x10000000000000000000000

Como es de fuerte la pasión por Dios... jejejeje la verdad es que ese carro esta una uva, todo le sirve, la tapicería esta como nueva, las llantas son nuevas, no tiene un solo rayo,,,

ustedes son poderosos. Me estoy llenando de animo, esos carros tienen su embrujo

Recuerdan el BMW 321 del 82 verdecito manzana que daban en 12, no lo han vendido aun, aunque tiene mchos mas kms, asi las cosas no me bajo del bus todavía, hay mucho por ver y hablar

Voy a dar mas lora,,, que vaina no me odien, creo en lo que si ya estoy seguro es que estos carros no se dejan de lado asi no mas....

Les pongo las fotos del Mercedes 280C, para que vean que si he estado buscando, este es el carro numero 15 que veo en este proceso (recuerden el azul 280E del que tanto hablamos y otros muchos) si he estado juicioso, si he visto, si he buscado. No es por falta de voluntad ni ganas ni juicio en buscar que no haya comprando nada hasta ahora.

A ver los conocedores me ayudan a identificar este carro (posible año real, verdadero cilindraje, y otros detalles)

Opiniones comentarios..

Archivos adjuntos

• .jpg
    .jpg
    96.4 KB · Visitas: 252
  • mercedes.jpg
    mercedes.jpg
    97.6 KB · Visitas: 224
  • www.correo.lafayette.com.jpg
    www.correo.lafayette.com.jpg
    93.3 KB · Visitas: 217

Datsun

Despegó motor
Abr 14, 2009
118
Yo tengo dos carros que se pueden considerar como "viejos" y el consumo es lo que menos me preocupa debido a que los uso esporádicamente, el ZX es 2,8 litros de inyección y si tengo un carro de estos para andarlo a bajas revoluciones para que no consuma me hubiera comprado un twingo, pero la sensación de la aceleración de su motor de 6 en línea es lo mejor del mundo y por ser inyectado tiene un consumo decente. El otro es un Bluebird 82, 1,8SSS con doble carburador stromberg, que joden como un p..as, pero yo ya aprendí a hacerlos funcionar mientras llego al taller y lo mismo, como lo manejo poco lo que menos me importa es el consumo. Tener un carro viejo como un MB, un BMW, o un Datsun (mi caso, y en equipamiento totalmente comparable y hasta superior a los alemánes de la época) es un placer, pero hay que tener la disposición hasta de disfrutar el llevarlo al taller.... Si Xtrial no está dispuesto a lidiar con esto no son carros para usted.

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
-Es verdad, se necesita vocación para comprar un carro de ese calibre...

Algo que se debió evaluar en un principio para saber qué es lo que se quiere, no qué es lo que no se quiere.

-Yo creo que se dejó asustar por el tema del consumo. Si solo lo usa una vez a la semana, lo tanqueará una vez al mes a lo sumo ¿Eso le parece mucho?

Ahí donde ven a Mercedario, él no sabe cuánto consumen sus carros... La respuesta a eso es obvia...

-El tema del carburador está sobredimensionado. ¿Quien dijo que se la pasará jodiendo? ¡cuanto cuesta arreglar un carburador comparado con un sistema de inyección?. En Bogotá hay verdaderos magos dle tema, usted encuentra al que es y cuando falle , ahí lo tiene.

Es algo que he dicho mil y una veces... Si se le daña el carburador es cuestión de repararlo o conseguirle alguna pieza... espere a que se le dañe la inyección y verá que le toca conseguir muchas piezas nuevas a un altísimo costo.

-Ese Mercedes está listo para ingresar al club de la marca.

Ahora está empezando una cultura de foros, clubes (hay unos con mucho tiempo) y apoyo donde uno puede apoyarse fácilmente. Ahora con los pedidos por internet y los foros tener un carro de estos no es una tortura.

Les pongo las fotos del Mercedes 280C, para que vean que si he estado buscando, este es el carro numero 15 que veo en este proceso (recuerden el azul 280E del que tanto hablamos y otros muchos) si he estado juicioso, si he visto, si he buscado. No es por falta de voluntad ni ganas ni juicio en buscar que no haya comprando nada hasta ahora.

A ver los conocedores me ayudan a identificar este carro (posible año real, verdadero cilindraje, y otros detalles)

Opiniones comentarios..

Nadie ha dicho que usted no ha buscado, sólo que seguimos dándole vueltas a los mismos dos o tres "inconvenientes". Esto es sencillo, usted debe buscar un carro que esté en buen estado y que le guste. Si usted maneja varios vehículos alemanes de la época en buen estado y no le gustan, consígase un Pug, Citröen o Twingo...

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,259
Nadie ha dicho que usted no ha buscado, sólo que seguimos dándole vueltas a los mismos dos o tres "inconvenientes". Esto es sencillo, usted debe buscar un carro que esté en buen estado y que le guste. Si usted maneja varios vehículos alemanes de la época en buen estado y no le gustan, consígase un Pug, Citröen o Twingo...

x2

Con todo respeto, si es un carro que va a usar dos veces a la semana, me parece una pendejada preocuparse por el consumo. Además, si tenemos en cuenta que son carros de hace 30 años con motores de una cilindrada más o menos considerable... resulta irrelevante, porque no podrá hacer prácticamente nada para reducir el consumo de forma drástica. En contraste, la experiencia de conducción será algo diferente a lo que está acostumbrado... ni hablar de la pinta, la estampa y la clase que aún conservan.

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Este tema me ha hecho pensar seriamente la posibilidad de hacerme a un caprichito como un e21 o un e30, áun no he podido realizarlo por razones económicas pero muy satisfactorio el lograr conseguirse uno en muy buenas condiciones y mejorandole lo que haya que mejorar. Si pienso comprar un segundo carro o capricho será uno de los que mencione anteriormente y cada rato miro los que estén en venta. Ojala que se me de esa posibilidad y pronto, ya que la experiencia de conducir un carro de esos es magnifica y se que problemas habrán algunas veces, pero hasta en los nuevos aveces sucede y lo mejor es no pensar negativamente sino todo lo contrario y disfrutar cuando se tenga. Y se que cuando lo encuentre les pedire consejo a los conocedores del grupo que me ayudarán a tomar la mejor decisión.

Saludos.

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
Bueno yo opino lo siguiente con mucho respeto,

Pienso que comprar o no un carro de este tipo sólo depende de una cosa: cultura de carros. En mi familia siempre se han tenido buenos carros, cuando pude me compré mi primer carro, fué un 2002 pudiéndome en su momento comprar un twingo, aveo o cosas así... desde entonces y creo que por el resto de mi vida seguiré teniendo carros de este tipo, no como capricho sino por cultura.. quien se sube en un bm o un mercedes de los de la época de antaño no se vuelve a bajar de ellos, así de simple.

Tuve la oportunidad de comprarme un Vw Gol pero realmente no me adapté.. nuevo, perfecto y todo lo que uno quiera pero sin gracia.. sin sentido.. totalmente apofáctico. Era 2007 con menos de 10.000km pero a la semana lo vendí.

Esto lo digo con mucho respeto pero pienso que tener un mercedes, un bmw, jaguar porsche o demás no singnifica tener el dinero o tener como mantenerlo. Significa saber lo que se tiene, si se compra un w123 sabe que és.. a que sabe.. que significa, pero ello no se logra teniendo carro nuevo.

La afición hace que uno se involucre así, la afición nos vuelve así como somos y es por ello que en algún punto deseamos tener un carro de éste estilo.. como premio al conocimiento que se tiene.

• Me encanta
Reacciones: alexitosrv

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
Como es de fuerte la pasión por Dios... jejejeje la verdad es que ese carro esta una uva, todo le sirve, la tapicería esta como nueva, las llantas son nuevas, no tiene un solo rayo,,,

ustedes son poderosos. Me estoy llenando de animo, esos carros tienen su embrujo

Recuerdan el BMW 321 del 82 verdecito manzana que daban en 12, no lo han vendido aun, aunque tiene mchos mas kms, asi las cosas no me bajo del bus todavía, hay mucho por ver y hablar

Voy a dar mas lora,,, que vaina no me odien, creo en lo que si ya estoy seguro es que estos carros no se dejan de lado asi no mas....

Opiniones comentarios..
lo que esta en el guardafangos delantero es mugre o que es eso?

Bueno yo opino lo siguiente con mucho respeto,

Pienso que comprar o no un carro de este tipo sólo depende de una cosa: cultura de carros. En mi familia siempre se han tenido buenos carros, cuando pude me compré mi primer carro, fué un 2002 pudiéndome en su momento comprar un twingo, aveo o cosas así... desde entonces y creo que por el resto de mi vida seguiré teniendo carros de este tipo, no como capricho sino por cultura.. quien se sube en un bm o un mercedes de los de la época de antaño no se vuelve a bajar de ellos, así de simple.

Tuve la oportunidad de comprarme un Vw Gol pero realmente no me adapté.. nuevo, perfecto y todo lo que uno quiera pero sin gracia.. sin sentido.. totalmente apofáctico. Era 2007 con menos de 10.000km pero a la semana lo vendí.

Esto lo digo con mucho respeto pero pienso que tener un mercedes, un bmw, jaguar porsche o demás no singnifica tener el dinero o tener como mantenerlo. Significa saber lo que se tiene, si se compra un w123 sabe que és.. a que sabe.. que significa, pero ello no se logra teniendo carro nuevo.

La afición hace que uno se involucre así, la afición nos vuelve así como somos y es por ello que en algún punto deseamos tener un carro de éste estilo.. como premio al conocimiento que se tiene.
esa es toda la verdad para tener un carro de estos solo ES NECESARIO ser millonario en gustos a muchos no les gusta los e36 pero yo lo cuido, lavo lo conciento como si fuera un carro de millones de dolares

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
De acuerdo con Mercedario, cuando uno se sube en un carro de estos, difícilmente se quiere bajar. Yo no cambio mi W123 por nada, mis amigos me dicen que porque no me compro un Aveo o un Spark, algo más moderno y juvenil, al escucharlos me da risa y me hago el bobo.
Creo que para tener un buen carro, no se necesita tener plata, sino tener buen gusto, eso es todo, un carro premium con algunos años, puede tener mejor desempeño y equipamiento que muchos carros de hoy en día, inclusive de una marca premium.
En cuanto al consumo del W123, es adecuado teniendo en cuenta las dimensiones, el motor y además el carburador.
Pero bueno, la desición es suya, por lo menos yo prefiero andar en un carro premium usado que en uno nuevo de gama baja o media.

Saludos

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Cuando uno les va haciendo el mantenimiento a estos carros dejan de molestar, si es que alguna vez molestan.

Sangeorge, cuando se decida si quiere me avisa y buscamos a un par de personas que tengan experiencia buscando este tipo de carros para buscar uno bueno para usted :).

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
De acuerdo con Mercedario, cuando uno se sube en un carro de estos, difícilmente se quiere bajar. Yo no cambio mi W123 por nada, mis amigos me dicen que porque no me compro un Aveo o un Spark, algo más moderno y juvenil, al escucharlos me da risa y me hago el bobo.
Creo que para tener un buen carro, no se necesita tener plata, sino tener buen gusto, eso es todo, un carro premium con algunos años, puede tener mejor desempeño y equipamiento que muchos carros de hoy en día, inclusive de una marca premium.
En cuanto al consumo del W123, es adecuado teniendo en cuenta las dimensiones, el motor y además el carburador.
Pero bueno, la desición es suya, por lo menos yo prefiero andar en un carro premium usado que en uno nuevo de gama baja o media.

Saludos

Cuando uno les va haciendo el mantenimiento a estos carros dejan de molestar, si es que alguna vez molestan.

Sangeorge, cuando se decida si quiere me avisa y buscamos a un par de personas que tengan experiencia buscando este tipo de carros para buscar uno bueno para usted :).

Es cierto, hay que dejar la bobada del consumo a un lado. Viendo carros nuevos de 2.0 veo que el consumo es alta también; yo tuve un Jetta automático y creo que rondaba los 32 mx 33 km por galón. Así que no veo un gigante diferencia con este 280, que de ser nuevo también andaría por los 32 kms. Además siendo para el fin de semana el consumo no debería ser para nada un problema. Yo tengo una especie de complejo, por mi Papá, con los carros viejos. A el no le gustaban para nada y no dejaba que mis hermanos compraran carros demasiado usados, prefería ayudarles con algo para que no compraran tan viejo. Debe ser por eso que cuando llega el momento de decidirme en algún momento escucho su voz y el cuento que tenia... de los suegros y de los carros viejos, lejos lejos... jeje claro el nunca estuvo viendo Mercedes ni Bmw y quería mucho a mis abuelos, los suegros...

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Eso es parte del mito, yo he estado varias veces a punto de comprar un capricho de esos pero tengo la limitante de que solo puedo comprar un carro, entonces sería de uso diario y ahí si no puedo poner a la familia a depender de un carro con 25 o 30 años encima. Como segundo carro o si yo viviera solo, sería perfecto. Espero poder hacerlo en un tiempo, eo si, buscandolo con lupa, mucha paciencia y serenidad y asesorándome bien

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359

Muchas gracias Juan Sebastian yo la aviso cuando vaya a darme ese gusto.

Saludos.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Creo que con esto tendria lo mejor de los dos mundos, la marca y la confiablidad del mercedes w123 y el consumo bajo por el gas. Se que es medio atentando el que tenga gas pero asi lo gozo y vivo contento con el carro y el consumo y por el precio no tengo lio de que despues nadie lo quiera comprar, se lo puedo regalar a alguien que lo sepa cuidar. Voy a verlo el sábado proximo a ver que tan bueno esta, sobre todo el tema de la caja automatica (debe ser de 3 cambios verdad) por ese precio se le arregla lo que este regular y queda al pelo. La Sra dueña dice que esta en muy buen estado, que todo le funciona.. (tiene aire y vidrios eléctrico) dice que es de inyección mecánica. vamos a ver...

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14631115-_JM