Vehículo de Máx. $ 30'

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Cómo creo que mi presupuesto se redujo notoriamente, y lo del Mazda 2, tocará esperar, además que mi Papá dice que para ser mi primer carro, un Carro de 40' + Matrícula y Seguros, es Mucho, Entonces, tocó recurrir a un Usado, o un Vehículo Nuevo que No Pase los $ 30'. La Prioridad es el Poco Consumo. De acá a Diciembre gastaré aproximadamente 30 Km Diarios de la Universidad a la Casa, y apartir de allí se llegaran a unos 45-60 Km Diarios. Pero que tampoco se recurra a elegir un vehículo Sonso. Es decir, no llegar a extremos ni muy comelón, ni muy lentejo [Doy el ejemplo del Optra, que ocasionalmente uso, el carro no consume mucho (40-50 Km/gal), pero cuando quiero en un semáforo, salir de primerito o algo así, el carro es sonso, y los demás me cogen ventaja, y eso no lo quiero, sentir la velocidad al menos en una arrancada, porque llegar a los 150 Km/h en el Optra, se puede, pero remando mucho]. Y Aunque la belleza es algo subjetivo, quiero un carro que me satisfaga tanto interna como externamente. Estaré con el Carro de 2 a 3 Años, Al regreso de mi viaje al Exterior, espero tener más dinero Propio, y así puedo comprarme un carro Nuevo y que me Guste (Tipo Mazda 2).

Así que Que me ofrecen. Mi Papá Jode que un Aveo 'GTi', pero por lo que dicen que consume mucho, y Jode por 20. Entonces no me serviría. Denme opciones Por favor.

PD: Que Pena la jodedera, pero es que igual, fuera mi plata, me compro el carro que quiero. Pero como es un 'Regalo' entonces me toca adaptarme al dinero que mi Papá me ofrezca, además así tenga un R4, el hecho de tener carro, me agrada :lol:.

Gracias de Antemano.

Saludos.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Bueno Revive el Tema de Nuevo.. Este Tema Revive más que un Gato :lol:.

En Menos de 15 días debe salir el negocio de la Tractomula de Mi Papá, que algunos ya debieron haber leído. Entonces en el transcurso de esos 15 días, se debe tener ya decidida la opción del carro. Ya que mi papá como que se va a quedar con su TORTA, pero como creo que nos irémos a vivir al Norte de Bogotá, no a Chía (Fuera de Bogotá), pero si en Áreas con Poco Transporte hacia el Centro de la Ciudad, y este traslado se realizará en Septiembre-Octubre de este año, entonces creo que lo del carro se hará con plata en Mano. Igual lo del presupuesto se mantendrá, y pues entre más se ahorre plata mejor, porque así me lo hecha menos en cara :lol:.

Por eso contemplé el Picanto, por ahí en un Tema dijeron que Cual sería la recomendación para un primer carro, y Alejo nombró este.. Tiene un diseño tipo Taxi pero no es feo, y pues en este foro han hablado bien de el, principalmente en el Tema del i10.

El Getz también viendolo en la Calle, me ha llamado mucho la atención, principalmente en Color Negro.

Entonces no sé. Ninguno de los dos me molesta, ambos se ven bien en color Negro (Que sería mi elección), son nuevos, pero me preocupa que el Picanto, con el Carro lleno, tienda a ser sonso, subiendo por las lomas del centro, y pues los dos tienen el pro de ser carros poco robables, y que son chiquitos, entonces en parqueaderos no son estorbosos, y la dirección es un pro.

No se Que opinen.. O Usados por el mismo presupuesto :lol:.

PD. Gracias Alejito y PPGSM, que me han ayudado.. (PPGSM, toca que revele su nombre, que me gusta ser serio y llamar por los nombres :lol:.. O Pues si le gusta ser el NN :p).

Ah y añado, si me pueden dar todos los pro y contra del picanto, bienvenido sean. :D.. Es que no quiero i10, Muy caro.. Twingo, muy señoritero y direccion tiesa.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Hombre, si puede hacer el deber de comprar el Getz, es más carro que el Picanto por donde lo vea (especialmente en motor, como Ud. infiere).

En el Hyundai de la 7 con 57 tenían ayer un Getz 3p negro, por si lo quiere mirar.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Pero el Problema del 3p, es que Igual haría en medio de todo faltica las otras 2 puertas.. Y Pues se ve como más largo, porque la puerta del conductor sigue manteniendo las medidas que un 5p.. No como por ejemplo un Aveo 'GTi', que en medio de todo es cómo para ingresar, por su puerta amplia, o Pues eso parece en las fotos.. Tocaría verlo en persona.

Que Diferencia de precio hay de un Getz 3p 1.6 a un Getz 5p 1.6?

Es que Igual el Picanto lo contemplo por el hecho de ahorrarle un poco más de plata a mi Papá.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Millón y Medio.. Mmm, O sea costaría por ahí 27.5'.. Podría ser mejor.. Aunque el Espacio Interior será igual?.. La verdad me vale Cu, si es 3p, igual el carro es para Mi, y ojalá para una futura novia, los que se vayan atrás, si les gusta montarse así bien.. Sino que cojan Bus :mrgreen:., pero igual si se montan toca que no vayan tan incomodos :D.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Jaime, el Picanto básico tiene el mismo defecto del i10 básico: los bómperes no vienen pintados y se ve regularcito... mi experiencia con Picantos ha sido como pasajero en taxis :)P) y me parece que tienen una marcha muy suave y confortable (casi cabría el término "refinada", para un carro de esa gama), están bien insonorizados y se ve que la dirección tiene suficiente asistencia. Se nota también que no es tan quedado en subidas. El interior más bien es agradable y sin fallas apreciables en ajuste.

Este fin de semana en la Gran Estación tenían uno básico de color azul metalizado (parecido al Azul Mediterráneo en Mazda o al Azul Universo en Renault).
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Pues Si!.. Pero es platica que uno se ahorra.. Como usted es pudiente :cry:. :lol:.. Igual el Getz no me convence por dentro.. Por Fuera depronto, pero por dentro es demasiado Simplón. Tocaría ver el Picanto :?.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JaimeQ dijo:
Pues Si!.. Pero es platica que uno se ahorra.. Como usted es pudiente :cry:. :lol:.. Igual el Getz no me convence por dentro.. Por Fuera depronto, pero por dentro es demasiado Simplón. Tocaría ver el Picanto :?.

el picanto es por el estilo... a mi lo q me gusta del getz es por dentro, pero la visibilidad y la amplitud... cuanod se vea en los trancones mas perros y con un mundo de gente adentro, compara con el optra y ahi si queda con una sonrisa en la cara.

la diferencia son como 1.5 millones... y creo q ud no va a cambiar el carro cada año, asi que esa plata la va a disfrutar por buen tiempo y la va a agradecer
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Pero con eso puedo comprar gasolina :p.. Es que como es 50-50 el Mantenimiento del Carro. Y Los Parqueaderos si me toca de mi salario Estudiantil, Igual acá en Modelia, ya encontré un parqueadero a 2 cuadras de mi casa, donde cuesta la mensualidad $ 30.000, entonces con eso me sale más baratico, aunque el de la U, si es $ 90.000 en un parqueadero Externo, porque dentro de la Universidad, el Parqueadero cuesta el Doble! :?

Igual quiero mirar bien el Picanto.. Aunque no me gusta es el diseño Taxistico que tiene, porque ese si tiene pinta 100% de Taxi. El Getz por ahi un 55%. :p.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Es que me parece un Robo. Y Más porque quedan bajo el Edificio de Ingeniería que donó Mario Laserna, y el de Administración que lo donó Julio Mario Santo Domingo.. Y Los HP's Tienen que lucrarse más.. Aunque hubo un tiempo que estuvo el Parqueadero en $30.000 el Mes. Y Pues quitaron la promoción a finales de marzo :(.

Y El Semestre cuesta $ 8.9' Cualquier Carrera y $ 13' Medicina :roll:.