Vehículo de Máx. $ 30'

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Cómo creo que mi presupuesto se redujo notoriamente, y lo del Mazda 2, tocará esperar, además que mi Papá dice que para ser mi primer carro, un Carro de 40' + Matrícula y Seguros, es Mucho, Entonces, tocó recurrir a un Usado, o un Vehículo Nuevo que No Pase los $ 30'. La Prioridad es el Poco Consumo. De acá a Diciembre gastaré aproximadamente 30 Km Diarios de la Universidad a la Casa, y apartir de allí se llegaran a unos 45-60 Km Diarios. Pero que tampoco se recurra a elegir un vehículo Sonso. Es decir, no llegar a extremos ni muy comelón, ni muy lentejo [Doy el ejemplo del Optra, que ocasionalmente uso, el carro no consume mucho (40-50 Km/gal), pero cuando quiero en un semáforo, salir de primerito o algo así, el carro es sonso, y los demás me cogen ventaja, y eso no lo quiero, sentir la velocidad al menos en una arrancada, porque llegar a los 150 Km/h en el Optra, se puede, pero remando mucho]. Y Aunque la belleza es algo subjetivo, quiero un carro que me satisfaga tanto interna como externamente. Estaré con el Carro de 2 a 3 Años, Al regreso de mi viaje al Exterior, espero tener más dinero Propio, y así puedo comprarme un carro Nuevo y que me Guste (Tipo Mazda 2).

Así que Que me ofrecen. Mi Papá Jode que un Aveo 'GTi', pero por lo que dicen que consume mucho, y Jode por 20. Entonces no me serviría. Denme opciones Por favor.

PD: Que Pena la jodedera, pero es que igual, fuera mi plata, me compro el carro que quiero. Pero como es un 'Regalo' entonces me toca adaptarme al dinero que mi Papá me ofrezca, además así tenga un R4, el hecho de tener carro, me agrada :lol:.

Gracias de Antemano.

Saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JaimeQ dijo:
Bueno Revivamos el Temirris.. Ojalá esta sea la última vez, que este tema tiene más vidas que un Gato.

Opciones:

Hyundai i10 (A la espera de saber el Tipo de Dirección).
Hyundai Getz 3p 1.6 (A la espera de prueba de Manejo y Gusto Personal).
Chevrolet Astra 2.0 (A la espera de encontrar uno Excelente).

¿Más Opciones? ¿Vw Gol? ¿Fabia? :p

Una Ayudita, si es posible ayudenme con llenar estos datos, es que me toca hacer un estudio de costos de cada carro que tenga como opción, para presentarselo a mi Papá (Toca con todas las de la ley ahora :roll:)

Costo SOAT Aprox. › Getz, i10, Astra. (Demás opciones presentadas con el Transcurso del Tema).

Costo Seguro contra Todo Aprox. › Getz, i10, Astra. (Demás opciones presentadas con el Transcurso del Tema).

Merci :).


Yo uno el Fabia al Astra por cuestiones de consumo, calidad y practicidad, los argumentos están páginas atrás.



Saludos....................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
impuestos del getz: alrededor de los 320.000, teniendo en cuenta q es 1.4 del 2005, el 1.6 2008 debe estar por los 400.000
SOAT: como 160.000
consumos: el mio en ciudad hace en promedio 52, el 1. debe andar por los 49, con calmita y menos trafico hace los 52.
capacidad tanque: 45 litros, le alcanzan para unos 600kms.


tenga en cuenta que un carro nuevo, pedira menos mantenimiento y cero repuestos a menos q se estrelle.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JaimeQ dijo:
Bueno Entonces Ayudadme :p

Fabia.

Consumo : En su primer día de uso (es decir, motor nuevo que en teoría come más)
promedió 56 con algo de pata dura y uno que otro trancón hasta Cali, el mejor promedió que ha hecho es de 70 con manejo relajado de autopista y algo de ciudad. En ciudad no comerá más de 45. La relación de compresión es de 10,5, así que a lo mejor toca echarle alguito de Extra en Bogotá (aunque a lo mejor puede probar corrientazo) y aumentar mezcla si baja mucho de altura.


Cantidad de Galones en el Tanque: 11.6

Costo SOAT : Acá tocará preguntarle a mi papa.
Costo Seguro : Lo mismo que lo anterior, aunque eso varía de algunas cosas.

Ya que tienes uno, me puedes ayudar un poco más en ese tema :lol:.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,218
Ni por el p*tas piense en el VW Gol.

Volviendo a los candidatos, es predecible que el Astra consuma más. No tengo idea del SOAT y los impuestos, pero cabe la posibilidad de que el Avalúo que toman como base para los cálculos esté bien desfasado y sea superior al valor comercial del carro. Tengo el presentimiento de que los repuestos del Astra no son ni muy fáciles de conseguir (por ser un carro poco común) ni muy baratos (por ser brasilero).

Me parece mejor el Fabia, pero el 1.2 se me hace corto en desempeño.

Carro nuevo es carro nuevo y más si trae 5 años de garantía, así que yo me iría por el Getz o el i10, en ese orden.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
JAIME DESPUES DE LEER MULTIPLES CONSEJOS DEL LOS FORISTAS, YO ME DECIDI POR UN BORA PRESTIGE, SI LE INTERESA LE VENDO MI GOL SPORTLINE Y ESTOY SEGURO QUE SU PAPA QUEDA CONTENTO CON LOS MILLONCITOS DE AHORRO... A MI ME HA IDO MUY BIEN CON LA VW (DE HECHO QUIERO REPETIR) Y EL MANTENIMIENTO ES MUY BARATO.
A MI ESTE CARRO ME PARECE MUY COMODO, VELOZ Y TIENE UNA ESTILO MUY DEPORTIVO (NO ES UN M2, PERO ES UN CARRO MUY APETECIDO POR LOS UNIVERSITARIOS) Y VIENE FULL...
SI LE INTERESA HABLAMOS
SALUDOS
JUAN CARLOS
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JUAN CARLOS TINJACA dijo:
JAIME DESPUES DE LEER MULTIPLES CONSEJOS DEL LOS FORISTAS, YO ME DECIDI POR UN BORA PRESTIGE, SI LE INTERESA LE VENDO MI GOL SPORTLINE Y ESTOY SEGURO QUE SU PAPA QUEDA CONTENTO CON LOS MILLONCITOS DE AHORRO... A MI ME HA IDO MUY BIEN CON LA VW (DE HECHO QUIERO REPETIR) Y EL MANTENIMIENTO ES MUY BARATO.
A MI ESTE CARRO ME PARECE MUY COMODO, VELOZ Y TIENE UNA ESTILO MUY DEPORTIVO (NO ES UN M2, PERO ES UN CARRO MUY APETECIDO POR LOS UNIVERSITARIOS) Y VIENE FULL...
SI LE INTERESA HABLAMOS
SALUDOS
JUAN CARLOS

me da mucha pena si llegase a dañar el negocio... pero ante todo, objetividad, y pues tome mis mensajes en mi forma personal de pensar y mis conocimientos.

las virtudes q menciona Juan C. son ciertas, es comodo, rapido (aunque un getz 1.6 o un clio 1.6 se lo comen de pi a pa, pero anda bien) y deportivo (pa q pero el carro si q es lindo)

pero estaria comprando un carro q jode por montones en acabados, q fue desarrollado por VW Brasil (cuando carlos obtenga su Bora, se va a dar cuenta q es un VW de verdad), viejo (en el sentido del desarrollo del carro, no del modelo), caro de repuestos y no my fiable... y hay q reconocerlo, las 8v, ser 1.8 del 92' mas o menos se reproduce en un pique corto pero ahogamiento en las altasrpm y un ALTO CONSUMO...
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Alejo, Aproximadamente sabes el Valor del Seguro contra Todo, en el Getz?

Y Otra Preguntica, el Mantenimiento es Cada 5000 Kms No?.. Que Costaría cada Ida en promedio? :p

Que Pena la preguntadera, pero es que como dije, me toca presentarle un estudio de costos completisimo, y de paso lo cuelgo en el foro para que lo miren :p.

El SOAT y el seguro cuanto costarían en el i10 / Atos / Santro?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
PPGSM dijo:
Ni por el p*tas piense en el VW Gol.



Me parece mejor el Fabia, pero el 1.2 se me hace corto en desempeño.

Carro nuevo es carro nuevo y más si trae 5 años de garantía, así que yo me iría por el Getz o el i10, en ese orden.


Fresco, estaría metiendo en la comparación el 1,4 16v solamente, que se consiguen a ese precio.



Saludos...................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JaimeQ dijo:
Alejo, Aproximadamente sabes el Valor del Seguro contra Todo, en el Getz?

Y Otra Preguntica, el Mantenimiento es Cada 5000 Kms No?.. Que Costaría cada Ida en promedio? :p

Que Pena la preguntadera, pero es que como dije, me toca presentarle un estudio de costos completisimo, y de paso lo cuelgo en el foro para que lo miren :p.

El SOAT y el seguro cuanto costarían en el i10 / Atos / Santro?

no me acuerdo de la cifra exacta del seguro, pero son como 70.000 mensuales o algo menos, en estos dias le tengo el dato bien.

YO NO SEPORQUE DICEN QUE LAS REVISIONES SON CADA 5000 ACA, SI ESO NO ES VERDAD.
las revisiones son cada 10.000 y una a los 2.000 y ya...
la primera vale como 60000, la de 10, como 120, la de 20, como 120, la de 30 como 300, la de 40, como 150, la de 50 si es cara, como 600.... y ya no me acuerdo mas (voy por los 28000kms)

lo del i10 y eso, el seguro, impuesto y SOAT, la diferencia sumada no creo q sean mas de 10.000 mensuales, por muuucho
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Listo Amigüito.. Gracias por la Info. Ya sólo me Falta llenar Información del Astra, y del Fabia. Y Pues si salen más candidatos los coloco, a penas logre llenar lo del i10 por lo menos, coloco la tablita acá en el foro para que la miren :mrgreen:.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Hasta Ahora sería algo así, cabe resaltar que hay datos que pueden cambiar, y datos por llenar :p..

Costos.jpg
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no jaime, el i10 no le va a hacer en ciudad 65 por galon en promedio.... nuuuu esta loco... de risas daria mas de 62, el promedio estaria como en 58, eso se lo aseguro...

el cuadrito esta muy bien hecho, felicitaciones


solo le falta el valor de matricula para los nuevos y costos de traspasos para los usados
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,218
Alejo1101 dijo:
no jaime, el i10 no le va a hacer en ciudad 65 por galon en promedio.... nuuuu esta loco... de risas daria mas de 62, el promedio estaria como en 58, eso se lo aseguro...

el cuadrito esta muy bien hecho, felicitaciones


solo le falta el valor de matricula para los nuevos y costos de traspasos para los usados

Sí, me pareció como exagerado 65 Km/Gal. Colocando una cifra más realista, los costos de mantenimiento del i10 se acercan peligrosamente a los del Getz :p
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Mm.. Por ahi 250 En Promedio?.. Hay que tener en cuenta, que estoy contando hasta los 50000 Kms.. Que es la garantía del i10, porque del Getz no se si seguirá estando hasta los 100000 Kms :p.

Además el Precio que tenía del Getz era del 5p, y tenía que poner el del 3p que son como 2' Menos 8).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JaimeQ dijo:
Mm.. Por ahi 250 En Promedio?.. Hay que tener en cuenta, que estoy contando hasta los 50000 Kms.. Que es la garantía del i10, porque del Getz no se si seguirá estando hasta los 100000 Kms :p.

Además el Precio que tenía del Getz era del 5p, y tenía que poner el del 3p que son como 2' Menos 8).

o por el mismo precio el 3' 1.6 con aire...

hasta por plata de mantenimiento, se me hace la mejor opcion, teniendo en cuenta su potencia (solo 6 caballos menos q el astra, se le pone un filtro y quedan igual)
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Igual usted sabe que yo no es que sea Muy Aficionado de Correr, que cuando Toca.. Toca, o cuando se puede, pues de una, y pues chevere que el Carro Responda :p. Porque eso si me he dado cuenta, hasta Señoritas Manejando Getz, y dejan sentado al Optra en arrancadas.. Ya en velocidad Final y Revolucionando mucho el Cacharrito, se les alcanza :p.

El Getz sería sin duda la mejor opción, pero el interior no me convence mucho, y usted lo sabe, ese Getz con interior de i10, me mataría a mi. Toca ver si manejandolo me enamora, aunque igual seguir contemplando otras opciones, más baratas, por el mismo precio, o más costosas.. Pero contemplar todo..

Igual lo del Aire, no es que haya mucho afán.. Por lo menos el i10 Sin Aire, enfriaba bien.. No como uno con AA, pero no era nada mal..

Además me toca averiguar si instalandole un Aire Acondicionado por fuera del Concesionario se pierde la garantía.. Porque es que son casi 2' y un poco más del Aire en Hyundai :?.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
PPGSM dijo:
Se sabía que el Astra le iba a salir más caro para mantener. Creo que de Hyundai no sale.

Estoy de acuerdo. En lo personal yo no me meteria con un Astra, aunq quiero aclarar q me parece una belleza de carro, pero no lo haria por dos razones:

1. De acuerdo a los comentarios hechos por usted, me parece q no es el carro q necesita, por ejemplo, mire q es mas costoso el mantenimiento.
2. Creo q para ser su primer carro es mejor opcion buscar un carro q seguramente no sea tan caminador como un Astra, pero q sea maaaas modeludo o incluso nuevo. Recuerde Jaime q bien dicen los abuelos: "La mejor marca es nuevo". Y si se mete en carro q ya tiene sus años encima, puede q sea muy caminador pero tambien puede q le pida mas mantenimiento. Asi q no pierda el papayaso q le estan dando de comprar carro nuevo¡¡¡.

Mucha suerte