VELOCIDAD MAXIMA A 120 KMH (¿o 50?)

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
Espero no ofender a nadie si les digo que este hilo se ha convertido en una especie de "muro de las lamentaciones".

Me causa curiosidad que hasta ahora nadie se haya atrevido a proponer formar una asociación de automovilistas que defienda nuestras intereses ante las arbitrariedades que comete el gobierno y "las autoridades". Barren y trapean con nosotros, y abusan de las normas como si nada. Sólo por curiosidad, alguien sabe si hay abogados en este foro ?
 

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
Espero no ofender a nadie si les digo que este hilo se ha convertido en una especie de "muro de las lamentaciones".

Me causa curiosidad que hasta ahora nadie se haya atrevido a proponer formar una asociación de automovilistas que defienda nuestras intereses ante las arbitrariedades que comete el gobierno y "las autoridades". Barren y trapean con nosotros, y abusan de las normas como si nada. Sólo por curiosidad, alguien sabe si hay abogados en este foro ?


X2.....:?
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Lo que los chupas no entienden es que a las personas que les gusta ir a maxima velocidad posible no les importa el limite de velocidad 80-100-120 para ellos da igual.

Exacto, es que hay vuelve el mismo cuento que aplica para tantas cosas en Colombia, nuestro problema es de educación en todos los aspectos y que seguimos recibiendo educación que nos dice "usted es malo y tenemos que controlarlo, vigilarlo" no es por el contrario "usted es libre, vamos a fomentar que sea alguien bueno, y usted es responsable de sus actos", obvio que eso lleva muchos años para cambiar, pero lo digo porque para muchos casos en Alemania es así, el limite uno lo sabe, uno sabe a que velocidad ir según la carretera, uno no va ser tan estupido de ir a más de 50 km/h en una carretera como la línea aunque la ley diga que 80 km/h o en la recta palmira-cali uno sabe que hay tramos a 130 (según el carro) que es perfecto, pero la ley no te deja pasar ahí de 100 km/h (así hayan letreros de 110) el tema es de educar bien a la gente, de ACTUALIZAR TODOS LOS LIMITES DE LAS VIAS para que uno se pueda guiar con estos. Es como en los productos de salud, aquí te exigen el tal Registro INVIMA, y la autoridad va como policias a las empresas no a ver lo que está bien, sino a buscar los mil peros del caso, vuelve al caso Alemania, simplemente allá el mercado te castiga si el producto es malo, y te premia si es bueno.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hoy me salvé de mi tercer parte por exceso de velocidad (el primero en 2009, el segundo a finales de 2010 y este), una cámara que no vi por ninguna parte me registró a peligrosísimos e irresponsables 115 km/h en la conocida doble calzada saliendo por el norte de Bogotá.

En esta ocasión con sólo bajarse en el retén a uno le mostraban la foto del carro, la cara de uno y la placa muy clarita.

Con algo de amabilidad, un poco de carreta y CERO sobornos me estaba montando al carro a los dos minutos para retirarme del lugar sin comparendo alguno y no violar el patético nuevo límite de 100 km/h, me ví obligado a poner la alerta del computador de abordo a esa velocidad (el carro en el que iba la superaba con demasiada facilidad, 100 es un ritmo común y corriente, ¡por dios!) y cuando usaba el control crucero dejarlo fijo en 97 km/h.



Saludos...........
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Hoy me salvé de mi tercer parte por exceso de velocidad (el primero en 2009, el segundo a finales de 2010 y este), una cámara que no vi por ninguna parte me registró a peligrosísimos e irresponsables 115 km/h en la conocida doble calzada saliendo por el norte de Bogotá.

En esta ocasión con sólo bajarse en el retén a uno le mostraban la foto del carro, la cara de uno y la placa muy clarita.

Con algo de amabilidad, un poco de carreta y CERO sobornos me estaba montando al carro a los dos minutos para retirarme del lugar sin comparendo alguno y no violar el patético nuevo límite de 100 km/h, me ví obligado a poner la alerta del computador de abordo a esa velocidad (el carro en el que iba la superaba con demasiada facilidad, 100 es un ritmo común y corriente, ¡por dios!) y cuando usaba el control crucero dejarlo fijo en 97 km/h.



Saludos...........

Pero igual la velocidad la deben seguir midiendo con un radar, así que con un detector uno podría "en teoría" salvarse no?

Salu2
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
depende si es un cobra le avisa media cuadra antes y no le da tiempo de frenar, un whistler ayuda , pero ningun radar ayuda con pistolas laser, y dificilmente lo ayudan si el radar esta a la salida de una curva.. de resto se pagan solos :D
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Unos dos kilómetros antes del desvío hacia Sopó que sigue después del puente que lo tira a uno hacia el Jaime Duque.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Unos dos kilómetros antes del desvío hacia Sopó que sigue después del puente que lo tira a uno hacia el Jaime Duque.

Por lo menos venia a 115, en ese sitio normalmente uno va mas rapido, sin decir de los que se van pasar sobre los 160. Definitivamente la policia de carreteras tiene muy bien instalados sus "peajes"
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Venía a más de 115 pues aceleré para adelantar a un par de camiones lentos en dos carriles que dejaron el espacio, pero cuando vi los conos a lo lejos alcancé a frenar. Y lo de los peajes aguantaría sin las comillas, no son más que eso, pues en ningún momento se ponía en riesgo la seguridad mía ni de nadie y aún así toca estar pendiente del velocímetro para ir a una velocidad que no es natural ni para el tipo de carro ni para el tipo de vía, no es más que una máquina de recaudación.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Por lo menos venia a 115, en ese sitio normalmente uno va mas rapido, sin decir de los que se van pasar sobre los 160. Definitivamente la policia de carreteras tiene muy bien instalados sus "peajes"

X2, un día nos pusieron por esa misma parte un radar a algo más de 200, vimos al policía cuando pasamos por el lado, se hacen en una partes donde no se ven bien, la solución fue no soltar y esconderse rápido en Alpina. Por la zona de los cementerios sentido Sur-Norte también estan partiendopor velocidad, mucho cuidado por esa zona.

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Una cosa es andar a 115-120 Km/h y otra a 200 Km/h... esa velocidad únicamente es permitida en las Autobahn.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Una cosa es andar a 115-120 Km/h y otra a 200 Km/h... esa velocidad únicamente es permitida en las Autobahn.

Además, ¿no soltar? Como difícil si en la zona de los conos el policía se le para al frente a uno en pleno carril izquierdo para que se orille.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Una cosa es andar a 115-120 Km/h y otra a 200 Km/h... esa velocidad únicamente es permitida en las Autobahn.

Si es cierto, nos hubieran quitado el carro de una creería yo! Cualquier error que se cometa a esa velocidad es fatal. Igual en el carro que ibamos uno ni se da cuenta!

Saludos
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Tecnicamente "quitar el carro" es inmovilizarlo y ello sólo es posible en las normas que específicamente contemplan esta sanción en el Código de Tránsito.

Creo que no es viable porque la infracción creo que reza algo como: "transitar a una velocidad superior a la permitida", ahí no se clasifica ni categoriza una tabla de velocidades, simplemente es ir 1cm/h pasado del límite.

Ahora bien, puede haber alguna otra infracción asociada a circular a esa velocidad que se asocie con representar un peligro para los demás conductores, peatones, etc, y ella si dé para inmovilización.

Salu2
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Además, ¿no soltar? Como difícil si en la zona de los conos el policía se le para al frente a uno en pleno carril izquierdo para que se orille.

Nunca dije que habían conos y menos un reten! Usaron la típica táctica de esconderse a un lado de la carretera donde uno los ve ya cuando esta encima, era la mejor solución!

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ahh, ¿Y entonces de quien se escondían? Pues adicional a la cámara necesitan a la gente con los conos a quien les avisan para parar y poner la multa.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Cuando a mi me multaron el único indicio de la cámara fue una antena como esas de television viejas, no más ni un alma al lado