VELOCIDAD MAXIMA A 120 KMH (¿o 50?)

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Tienen hasta abril del otro año para reglamentar las vias y definir los tramos en los cuales se puede ir a una velocidad más alta, por ahora, en las mismas....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Señor, que pena tener que contradecirlo, pero la Av. Santander que yo conozco no tiene influencia de vientos como si por ejemplo la carretera Bquilla-Santa Martha en algunos tramos como para significar un peligro en este sentido. Aunque es urbana, no es una vía para andar a 30, es un abuso y una forma de SEGUIR PARTIENDO. Vuelvo y repito, por que no se van a hacer lo mismo con el sector de transporte publico? ahhh es que es un gremio tan pesado que nadie en este país ha podido con el, sin embargo siguen haciendo lo que les da la gana y causando accidentes en todas las carreteras.
Ya quisiera ver yo lo que sería un tránsito REAL A 30 KM/H por la av en cuestión; parecería una MANIFESTACIÓN, como los bloqueos que a cada rato hacen los taxistas. Tengo amigos partidos a 50 km/h en tramos rectos. Esto le parece lógico??


Eso no es una medida para aumentar la seguridad, es un ROBO, no hay otra palabra.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Hace poco mi hermano me comentaba que los límites de velocidad aumentaron de 80 a 90 en vías doble carril y de 80 a 120 en vías de doble calzada.
¿Alguien sabe si esto es cierto?
Gracias
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359

La policia de carreteras cumple con lo que puede, pero la de Bogotá si es la tapa, nunca se ven en los trancones más bravos y si hay lluvia es más facil conseguir un taxi desocupado que un policia de transito.

En el dichoso tunel del boqueron me paso en que adelante mio iban 2 carros y la señalización decia que debia volver a una via de doble sentido, pero eso 2 carros que iban delante mio siguieron por la doble calzada de un solo sentido, pero yo pare para ver que ruta tomaba. Unos segundos después de confusión y de evitar que de pronto me encuentre en el sentido equivocado vi un policia que me hacia señas que siguiera por la via de doble sentido, al llegar donde estaba el policia le dije: Señor ponga orden porque sino va a producir un accidente, esa señalización es pesima y peligrosisima. Pilas con eso eh. Y entre al tunel y veo que lo inauguraron con solo el 60% de la obra y con muy poco personal trabajando.

Que desastre la planeación de las obras viales en el país. Como dicen las abuelas: Gracias al sagrado corazón no pasan cosas más graves.

Saludos.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Miraron en CityTV la nota sobre los detectores de radares que se vendian en sanandresito y demas con el fin de evitar las multas de los tombos, pero lo que me dio risa y rabia a la vez fue el presentador que dice pero eso es como hacer trampa, los conductores no deberian hacer eso, es deshonesto y bla bla bla. esa falsa moral nos tiene jodidos...

En fin ayudarse con la tecnologia para evitar un parte es lo peor, y me imagino que la policia ya se inventara alguna norma chimba con el fin de sancionar a quienes utilizan dichos aparatos.

Saludos
 

Egwyn

Nuevo usuario
Sep 11, 2010
2
la policia de transito no tiene que inventarse nada .. resulta que estos equipos antiradares no estan autorizados para ser importados, entonces el cuento puede resultar mucho peor si deciden aplicarle alguna sanción
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,115
la policia de transito no tiene que inventarse nada .. resulta que estos equipos antiradares no estan autorizados para ser importados, entonces el cuento puede resultar mucho peor si deciden aplicarle alguna sanción

¿Y lo dice quién?
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
la policia de transito no tiene que inventarse nada .. resulta que estos equipos antiradares no estan autorizados para ser importados, entonces el cuento puede resultar mucho peor si deciden aplicarle alguna sanción

Viejo una cosa es anti radar conocidos como "jammers", esos equipos están prohibidos pero no porque un policía lo diga sino porque emiten frecuencias radioeléctricas de uso exclusivo por el Estado colombiano.

Los detectores no tienen nada que ver y hasta tanto no haya una norma que los prohíba expresamente la autoridad nada puede hacer al respecto.

Salu2
 

danieldeux

Alto kilometraje
Ago 21, 2010
63
Lo que llevamos diciendo acá hace meses, por fin lo dijo el tribunal. Sugiero imprimirlo y cargarlo en la guantera:

http://www.motor.com.co/vehiculos/t...tumba-multa-por-exceso-de-velocidad_8398521-1

Sugiero además tomar los datos de todo policía que imponga sanción por ir a velocidad entre 80 y 120, porque a mi juicio eso es un prevaricato

Excelente... es un descaro por parte del Estado el incumplimiento con el tema de la señalización.:confused:

tendrán algún motivo?? ¬¬
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Se agarran en que el artículo que aumenta los topes de velocidad -y que modificó el código de tránsito terrestre- no ha sido reglamentado mediante decreto por el Ministerio de Transporte, como si eso suspendiera la vigencia de la ley. Lo que hay es una garrafal negligencia del gobierno en proferir las normas que desarrollen en minucia el asunto, denotando una absoluta falta de coordinación, pues para qué se presentan proyectos de reformas legales sin tener implementado ya los contenidos de los reglamentos...Así legislamos en nuestro país, sin estudios técnicos adecuados y todo improvisado, y ese caso no es el unico...
 

Dierod

Despegó motor
Oct 1, 2010
55
A todo lo dicho es importante sumarle la presión de las compañías aseguradoras. En teoría, a menor velocidad, menor accidentalidad. ¿De quien creen Uds. que fueron las ideas de sacar las campañas de radio y televisión para conducir con prudencia? No estoy convencido de que el gobierno nacional se preocupe mucho por las lesiones o muertes derivadas de los accidentes de tránsito. El Fondo de Prevención Vial existe por los aportes de las aseguradoras.

Saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En teoría, pero trate de manejar a 80 en una doble calzada. Le aseguro que se desconcentrará muchas más veces y hasta se podría salir del carril con más frecuencia que a 120.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,115
En teoría, pero trate de manejar a 80 en una doble calzada. Le aseguro que se desconcentrará muchas más veces y hasta se podría salir del carril con más frecuencia que a 120.

Agrego otra cosa: trate de manejar a 80 Km/h en 5a o en el cambio más largo sin que deba quitar frecuentemente el pie del acelerador... es casi imposible mantener 80 Km/h en la marcha más larga en los carros actuales.

¿Para qué tener 5, 6 o más cambios si ni siquiera se pueden aprovechar las ventajas asociadas con un menor consumo de combustible y un mayor confort en la cabina debido a la menor rumorosidad del motor?

Por estar más pendiente del velocímetro que del camino, no solamente me desconcentro, sino que me estreso. Sinceramente, 80 Km/h es una velocidad absurda en la mayoría de tramos de las "dobles calzadas".

Si los promotores de la campaña de la "inteligencia vial" verdaderamente se preocuparan por la seguridad, lo primero que deberían hacer es presionar al Estado para:

-Elevar las exigencias a los conductores cuando soliciten la expedición o renovación de licencias de conducciónqcontrolar la corrupción en los entes de Tránsito

-Hacer cumplir las disposiciones establecidas para que un vehículo apruebe la Revisión Tecnicomecánica

-Controlar la corrupción en los entes de tránsito

-Realizar operativos de control de alcoholemia

-Ejecutar los cientos de proyectos de vías que están en veremos

-Hacer un adecuado mantenimiento de las vías

-Exonerar de aranceles para todos los vehículos a la totalidad de elementos de seguridad activa y pasiva que contribuyen a reducir la accidentalidad y la mortalidad en las vías (considerando seriamente la posibilidad de hacer que algunos sean obligatorios).