VELOCIDAD MAXIMA A 120 KMH (¿o 50?)

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Esa entrevista que trae Manuel a colación es una vergüenza...

"No la decisión de la ley, sino que aquí se pueda circular a esas velocidades."

¿O sea el juez está haciendo una intrerpretación ilegal? De ser así, ¿entonces por qué no lo denuncia por prevaricato? Ridículo. Los que estaban interpretando por fuera de la ley eran ellos, siendo que aplicaban regulaciones anteriores que la nueva ley explícitamente derogaba. De nuevo, ridículo.

"uno de los deportes que más les gusta a los colombianos es demandar al Estado, y el Estado tiene que afrontar esas responsabilidades."

Colombia debe ser uno de los países en los que menos se demanda al estado, especialmente porque hasta hace poco la segunda instancia siempre era el Consejo de Estado y el turno para fallo está en 10 años, entre otros mínimos costos de transacción en el acceso a la justicia.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Esa entrevista que trae Manuel a colación es una vergüenza...

"No la decisión de la ley, sino que aquí se pueda circular a esas velocidades."

¿O sea el juez está haciendo una intrerpretación ilegal? De ser así, ¿entonces por qué no lo denuncia por prevaricato? Ridículo. Los que estaban interpretando por fuera de la ley eran ellos, siendo que aplicaban regulaciones anteriores que la nueva ley explícitamente derogaba. De nuevo, ridículo.

"uno de los deportes que más les gusta a los colombianos es demandar al Estado, y el Estado tiene que afrontar esas responsabilidades."

Colombia debe ser uno de los países en los que menos se demanda al estado, especialmente porque hasta hace poco la segunda instancia siempre era el Consejo de Estado y el turno para fallo está en 10 años, entre otros mínimos costos de transacción en el acceso a la justicia.

x2. tenía que hacerlo al menos una vez
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
hay que pensar en el servicio de transporte, que miedo un atarban de esos con licensia para matar

Es cierto que una buena parte de los conductores de servicio publico son unos brutos para manejar, pero la ley del aumento de velocidad no rige para ellos. "Sarcasmo mode ON" Es mas no esta rigiendo para nadie. "Sarcasmo mode OFF"
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Pongan Noticias Caracol, en los titulares anunciaron que redujeron el límite de velocidad en carretera a 100 Km/h...
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Pongan Noticias Caracol, en los titulares anunciaron que redujeron el límite de velocidad en carretera a 100 Km/h...

vi las noticias pero quede mas loco... el 2 de enero de regreso a bogota me cogieron a 113 km/h y me partieron por eso, yo alegue que eran 120 km/h y me sacaron un reglamento que decia que era a 90 KM/h, al fin uno no sabe a que veloxidad circular.... y yo que pensaba que iba bien a 113km/h....:( mas asombrado quede cuando el policia me dijo que de bogota a tunja por los 4 carriles tambien es a 90 km/h
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿90 en la de Bogotá-Tunja?


Creo que me pudieron partir unas 20 veces en las últimas semanas...y eso que pasé al frente de varias de las dichosas pistolas...sin ir muy lejos, ayer, antes de ayer...y yo convencido y feliz a 115 de velocímetro.


Con este tema definitivamente no hay remedio, hacen y deshacen como se les da la gana para seguir robando.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Esto es lo más descarado:

http://www.elespectador.com/noticia...-ley-aumentaba-limite-de-velocidad-carreteras

No obstante, la decisión se tomó teniendo en cuenta el estado de las vías por cuenta de las lluvias.Ahora bien, como dicha medida se adoptó en el marco de los decretos de emergencia, no será requisito que el tema sea debatido en el Congreso. Tendrá que cumplirse so pena de comparendos.
No soy abogado, pero creo que están abusando del cometido (si se puede llamar así) del Estado de Emergencia. Y así como modificaron esa ley, podrían pasarse por la faja al Congreso en cualquier materia.

De otra fuente:

http://www.larepublica.com.co/archi...-limite-de-velocidad-en-carreteras_118750.php

Después preguntan por qué nos va mal en "Instituciones", "Estabilidad Jurídica" y otros aspectos en los estudios que determinan los rankings de competitividad de los países.
 

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
y se siguen saliendo con la suya.....increible que por PEREZA Y DESIDIA el gobierno y las concesiones que tenian que señalizar las vias con los nuevos limites no lo hagan..sin aplicar la ley correctamente disminuyan lo que ellos no han hecho.....y otra perlita esta mañana, el general palomino informa de varios accidentes por exceso de velocidad y que esa era otra razón para bajar a 100 km/h, ¿si el limite era de 120 km/h el exceso aplicaria a partir de los 121 km/h? como pueden saber que pasaban de los 120?...:x
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
yo he estado cuando paran en carretera (afortunadamente nunca es a mi el q me la ponen) donde piden papeles ahi por encima y de una sacan libreta y a empiezan a poner el comparendo mientras el q maneja ve su carro a poderosos 108km/h en una ocasion q fue la mas rapida (entre lo legal q lo cogieron)

y este caso q fue saliendo de la mesa hacia bogota en toda la curva el policia dijo que en ninguna de las carreteras de bogota a girardot podia uno pasar los 100km/h a lo q mi amigo le tuvo q dar 60 apra q no le pusiera la mult ao si no no podia refrendar el pase...

Luego, en otro viaje, teniendo eso en cuenta, en la recta despues de anapoima lo paro la policia, le dijo que su carro iba desputado en radar a 97km/h y que el limite de las carreteras era 90, la impotencia de mi amigo pues anda q hacer, pongamela lo bonito fue q la cogio la arrugo y se la boto dentro de la camioneta del policia creo q eso es lo unico que uno puede alegar pq de resto si va a mas de 80 sea la ley q sea lo joden pq lo joden...
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Es el colmo que en este pais mintransporte y la policia decidan modificar e interpretar arbitrariamente a su acomodo los limites de velocidad los cuales recientemente por ley de la republica fueron aumentados a 120 km/h en doble calzada y 90 km/h en calzada sencilla, curiosamente lo hacen en el puente mas transitado del año para "pescar" al mayor numero de conductores desinformados y desprevenidos posible e incrementar las arcas de los organismos de transito, no hay derecho.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
por ahi salio en el noticiero uno tres personas que murieron, iban a 180 Km/h (segun el velocímetro que quedo así) en medellin creo en plena ciudad
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Lo que los chupas no entienden es que a las personas que les gusta ir a maxima velocidad posible no les importa el limite de velocidad 80-100-120 para ellos da igual.