VW BORA GLI vs HONDA CIVIC SI

juanca342

Despegó motor
Oct 25, 2009
18
Hola a todos:

Este es un dilema que he tenido siempre, pues me encantan los carros con muy buen motor y entre estos dos no he sido capas de elegir cual es el que me me gusta. No se que tan diferentes esten en precio pero creo que no es muy significativa la diferencia.
¿Me pueden decir que me aconsejarian al momento de elegir entre estos dos carros?
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
Pues amigo... es que precisamente esa es la gracia del SI,,,,, dos carros uno aburrido para trancones, vueltas, retenes de cerdos (policia) etc... y otro despues de las 5500 que consume, pone torque y potencia en el piso y lo aplasta a uno contra la silla...
x2 pero ademas esa exactamente la gracia del bora GLI, no se si a 5500 rpm jale el turbo , pero el efecto es el mismo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
JotaT, mejore su redaccion, es dificil entenderlo casi siempre.

Por otro lado, estoy muy de acuerdo con BONO, la especialidad de JotaT es la contradiccion y el termino TORQUE para definir el manejo de un carro.
saludos.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
jajajajajjajaja uds llaman contradiccion a algo que leen y que no les gusta... pero bueno... y el termino TORQUE para definir el manejo de un carro??????? q diablos es eso?????

Contradecirse porque prefiero el CIVI SI que es un ALLMOTOR de 200 hps sobre un GLI q genera una cantidad apreciable de torque pero pocos caballos sobre el mismo???? cosa por demas sospechosa... pero bueno esto es de gustos y esta buena la escusa... cuando yo lea algo que no me gusta, digo que es una contradiccion!!!! estaba yo hoy en JYC y miraba carros con motor 1.3 aspirados de 121 caballos a la rueda.. sobre el dinamometro masomenos eso vienen siendo 160 caballos al volante... con 100 o mas libras de torque... datos que concuerdan ... etc.-..etc....etc...etc...etc....

pero bueno que contradiccion.... leer las fichas tecnicas y jurar que ya sé!!!!!! mejor deje asi!!!

De hecho ese es el tipico comportamiento de un DIESEL... mucho torque y pocos caballos... peresoso de subir de vueltas... sin embargo todo esto q escribo no descalifica ese JUGUETE... ni mas faltaba... ES UN CARRAZO para nuestra realidad, y mas para nuestra geografia... pero tampoco es la arista de la tecnologia actual... como para que cualquier cosa q no sea GLI, no sea tan buena...
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
jajajajajjajaja uds llaman contradiccion a algo que leen y que no les gusta... pero bueno... y el termino TORQUE para definir el manejo de un carro??????? q diablos es eso?????

Contradecirse porque prefiero el CIVI SI que es un ALLMOTOR de 200 hps sobre un GLI q genera una cantidad apreciable de torque pero pocos caballos sobre el mismo???? cosa por demas sospechosa... pero bueno esto es de gustos y esta buena la escusa... cuando yo lea algo que no me gusta, digo que es una contradiccion!!!! estaba yo hoy en JYC y miraba carros con motor 1.3 aspirados de 121 caballos a la rueda.. sobre el dinamometro masomenos eso vienen siendo 160 caballos al volante... con 100 o mas libras de torque... datos que concuerdan ... etc.-..etc....etc...etc...etc....

pero bueno que contradiccion.... leer las fichas tecnicas y jurar que ya sé!!!!!! mejor deje asi!!!

De hecho ese es el tipico comportamiento de un DIESEL... mucho torque y pocos caballos... peresoso de subir de vueltas... sin embargo todo esto q escribo no descalifica ese JUGUETE... ni mas faltaba... ES UN CARRAZO para nuestra realidad, y mas para nuestra geografia... pero tampoco es la arista de la tecnologia actual... como para que cualquier cosa q no sea GLI, no sea tan buena...

Jota:

Yo soy fan de los japos (y moriria por un SI si viviera en tierras mas bajas y tuviera el dinero en Colombia) pero después de estar manejando mi GLI por par meses le digo:

Está muy bien balanceado en HP's y Potencia (recuerde que el mismisimo Doctor Ariaz Paz dice que el carro perfecto es un 100/100).
Peresoso de subir de vueltas: npp...maneje un GLI en S y hablamos...o mejor aun llevelo con secuencial ya sea palanca o paletas bajo el timon....
Y si... es muy alto pero se le mide sin problemas al SI....es decir dos en uno...
Yo diría que son dos formas diferentes de llegar al mismo punto al mismo tiempo (en tierras bajas). Por encima de los 1500m nada que hacer....toca GLI.
El motor del SI y el diseño mismo del carro son supremos.....pero para usuarios en Bogotá y del pacto con los manitos pos toca GLI... je je....

Personalmente no soportaría pagar 90 palos por una pinta como la del SI y quedar atrás de un "señorial" GLI...

MARK
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
De acuerdo con Mark... A mí me encanta también el diseño del Civic Si, especialmente el coupé...
Pero definitivamente a 2600 msnm, el turbo es una ventaja enorme...
MAnejar en DSG modo sport viendo la aguja en 7000 rpm (no llega a 8000, pero sube bastante para ser un VAG)... El sonido deportivo del motor, la rapidez de los cambios; la comodidad de manejar automático en ciudad...
Y una diferencia de precio muy importante (aprox 9 millones más barato que el Civic) inclinaron la balanza hacia el GLI...

En tierras bajas y a precios similares, yo hubiera ido por el Si Coupé...
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Jav, el adjetivo mejor, depende mucho del objetivo del carro. mecanicamente parecerian parejos aunque la caja de cambios del GLI es bastante mas avanzada. el motor del fusion en mucho mas grande, respuesta desde las 700 rpm, mas torque desde las mismas 700 rpm, pero sufre de soroche a la altura de bogota... la pinta del ford diria YO q es mas señorial y la del GLI mas juvenil... Yo escogeria el GLI pero segurmente mi papa el FORD...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Talcual como lo dice JotaT, es depende de sus necesidades. La transmision del Fusion lo hace de un vehiculo con menos prestaciones (en gran parte por la transmision automatica convencional, a pesar de tener mas rendimiento de motor), aunque mas equipado, amplio y comodo.

El GLI por su parte, tiene mejor comportamiento, es mas dinamico, agil y veloz, ademas de que no sufre a la altura de Bogota, por el turbo.

Por el precio, no escojeria ninguno de los dos, me iria por un Octavia 1.8T con la transmision DSG de 7 cambios. Es un equilibrio entre ambos y posiblemente, el Octavia le de la pelea en prestaciones.
saludos.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Este revolvería el avispero... si no fuera por el precio:

http://www.topgear.com/uk/honda/civic-type-r/road-test/mugen

Me gusta más el Civic type R que llega a Europa... Mucho más que el Si... Pero yo el Type R como el de la página que pones sólo lo he visto en fotos...

Qué opinión tienes vos, Alejo, que los has visto en vivo????

Bueno, tengo una duda aunque creeria que la comparación no se si se aplicable.
Cual seria mejor entre un VW gli y un ford fussion, aun seria mejor el gli?

De acuerdo con Jota y Juan, depende de lo que busques... Los dos tienen ventajas y desventajas que ya se han expuesto en múltiples oportunidades en este y otros temas...
Eso sí, ambos carros tienen una muy buena relación precio/producto...
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Me gusta más el Civic type R que llega a Europa... Mucho más que el Si... Pero yo el Type R como el de la página que pones sólo lo he visto en fotos...

Qué opinión tienes vos, Alejo, que los has visto en vivo????

A mi también me gusta muchisimo más el Type R que el Si que venden allá (sin haber visto el Mugen, que se ve aún más bonito). De alguna manera le cuadra mucho más la pinta de hatch que de sedán... es super Japones, eso si, pero he visto muchos muchos, es uno de esos modelos que por su desempeño se venden muy bien, incluso en la tierra de los VW GTI... (aca igual el motor del Type R rinde lo mismo que el GTI porque no tiene el problema de la altura)
 

bokemon

Nuevo usuario
Dic 18, 2009
34
Hola amigos. Soy nuevo en este foro y me ha parecido muy enriquecedor este hilo. Yo tengo un dilema parecido porque voy a cambiar mi carro dentro de unos meses y estoy considerando seriamente el GLI, pero en lugar del Civic estoy mirando otras opciones de precio similar, como por ejemplio el Hyundai Genesis o el nuevo Ford Fusion. Basicamente lo que busco es un carro que me de menos de 8 segundos de 0-100 Kmph, pero que este en un presupuesto de maximo 90 millones. No se si sea apropiado pedirles sus apreciaciones del Genesis en este hilo o si deba hacerlo en otro.. si es asì, por favor me corrijen.
Gracias..
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Genesis pese a ser un gran mejora con respecto al Tiburón no se le pone a la altura en rendimiento al Honda o al Volkswagen (ayer justamente veía como uno perdía un pique contra un Mercedes-Benz B200), que además son carros mucho más versátiles, el Fusion es un perfil mucho más ejecutivo y la diferencia en consumo es apreciable, además si quiere prestaciones tal vez quede más satisfecho con el Honda el Volkswagen sin que estos necesariamente sean una ruina en gasolina.


Saludos................
 

bokemon

Nuevo usuario
Dic 18, 2009
34
Por lo que he leido en los otros hilos, parece que a todos les gusta mucho mas el GLI. Lo que en realidad veo a favor del Fusion es que se le puede echar gasolina corriente (igual que al Lancer Avanzado (que es el que tengo actualmente)), poque al GLI toca necesariamente echarle extra por ser turbo, y yo soy de un andar bastante brioso; soy de los que acostumbran andar picando al carro a cada rato hasta el regimen de corte de inyeccion, por lo cual me preocupa un poco los costos de la gasolina... ahora, lo que entiendo es que a mayor altura los motores turbo funcionan mejor que los de aspiracion normal... pero no tengo idea en realidad en ultimas cual sea más rapido si el fusion con 240HP o el GLI con 200.... tambien hay que tener en cuenta que por muy poco dinero se le puede poner un C.A.I al fusion para sacarle unos 10HP adicionales, mas unos cuantos pesos más en turbochip y creo que perfectamente lo podemos poner en 260HP con una inversion maxima de millon y medio... pero no se realmente cual será mejor inversion y cual será más divertido al final.. estuve leyendo el manual de usuario del fusion y segun entiendo en modo M (tiptronic) no funciona la sobre marcha (osea la 6ª), luego quedarìa solo con 5 cambios, versus los 6 en DSG que trae el GLI... finalmente, lo cierto es que el GLI cuesta varios millones más que el fusion...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Fusion recibe corriente, pero tengamos en cuenta que su consumo es MUCHO mayor al del Bora, otra ventaja del VW es la caja, muy superior a la automática convencional del Ford.

Del Fusion se disfruta mucho el sonido, y la facilidad como estira hasta 7.000 hace que también sea una diversión pero de un estilo diferente a la de un Turbo.



Saludos...........
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
El GLI gasta menos que el Fusion y su mapa de inyección se puede "envenenar" hasta dejarlo en 260 HP, como el del forista Bono, que ya vendrá para darle sus impresiones al respecto. también tenemos otro usuario parecido a usted en su comportamiento rutero (Mark V) que se acaba de comprar un GLI y no tiene sino halagos para el carro, así que si le gusta picar contra todo lo que s emueva al altura de Bogotá sin sonrojarse, lo más indicado es el Bora GLI
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,240
El GLI gasta menos que el Fusion y su mapa de inyección se puede "envenenar" hasta dejarlo en 260 HP, como el del forista Bono, que ya vendrá para darle sus impresiones al respecto. también tenemos otro usuario parecido a usted en su comportamiento rutero (Mark V) que se acaba de comprar un GLI y no tiene sino halagos para el carro, así que si le gusta picar contra todo lo que s emueva al altura de Bogotá sin sonrojarse, lo más indicado es el Bora GLI

x2

Limitandome a los 2 carros originales del post, preferiria el VW por lo de la altura, y creo se pagan varios millones menos en sobrecosto por aranceles que en el SI,o estoy errado en esto ultimo?

Tanto el GLI como el Fusion entran sin aranceles, por venir de México.
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Teniendo en cuenta su perfil, creo que el carro indicado es el Bora GLI, tiene un motor estupendo y el funcionamiento de la caja DSG es brillante, por experiencia con un Octavia que usa esa misma caja pero de 7 velocidades en un motor 1.8 tsi, le puedo decir que es una delicia la rapidez con la cual la caja hace los cambios.

Mi voto de lejos es por el GLI