General del Renault LOGAN (2006-2015)

KIWYSAM

Despegó motor
Sep 5, 2009
9
Señores buenas tardes, estoy en bogota, estoy pensando en comprar El Nuevo Logan, viene con las caracteristicas de 1.6 dynamic... Mi pregunta es basica: Es recomendado ese carro? o por el mismo precio puedo conseguir algo mejor?, Debe ser el mismo precio, no cuento con mas... Muchas gracias por sus aportes y sugerencias... la verdad tengo varias versiones en cuanto a la calidad del Logan... aun no me decido.
 

edgarlatorre

Despegó motor
Ago 3, 2011
26
Buenas tardes tengo un Logan 1.4 Dynamique 2007 desde hace varios días al prenderlo se demora o me toca intentarlo 2 veces, fui a Peláez hermanos a preguntar por la batería, le hicieron las pruebas respectivas y me dijeron que la batería estaba buena pero que si la quería cambiar mejoraría…. pero quede con la duda… fui donde el mecánico de confianza y este me comento que era el catalizador de….. no me acuerdo se lo cambiamos y quedo bien después de dos días volvió a molestar se tarda en prender, alguien tiene una idea remota de que puede ser?
 

DabSoft

Despegó motor
Mar 4, 2012
77
Buenas tardes tengo un Logan 1.4 Dynamique 2007 desde hace varios días al prenderlo se demora o me toca intentarlo 2 veces, fui a Peláez hermanos a preguntar por la batería, le hicieron las pruebas respectivas y me dijeron que la batería estaba buena pero que si la quería cambiar mejoraría…. pero quede con la duda… fui donde el mecánico de confianza y este me comento que era el catalizador de….. no me acuerdo se lo cambiamos y quedo bien después de dos días volvió a molestar se tarda en prender, alguien tiene una idea remota de que puede ser?
Lo que si te puedo asegurar es que la bateria no es, al mio tuve que cambiarle recientemente la bateria y me sorprendio como con unos pocos giros del arranque lograba prender sin problemas, cuando la batería estaba ya en sus ultimas.

En algunos foros he leido que es recomendable limpiar el contacto del avioncito, otras cosas que hay que revisar es hace cuanto lo sincronizó (limpieza de inyectores etc), la bomba de la gasolina, si ha probado abrir la llave del carro sin encenderlo unas dos veces antes de darle arranque?, una vez enciende no molesta más?
 
Última edición:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Señores buenas tardes, estoy en bogota, estoy pensando en comprar El Nuevo Logan, viene con las caracteristicas de 1.6 dynamic... Mi pregunta es basica: Es recomendado ese carro? o por el mismo precio puedo conseguir algo mejor?, Debe ser el mismo precio, no cuento con mas... Muchas gracias por sus aportes y sugerencias... la verdad tengo varias versiones en cuanto a la calidad del Logan... aun no me decido.
Saludos, voy a intentar resumirle el Logan, del Sail no hablo mucho porque no lo he manejado.
Renault Logan
Mecánica: suspensión buena, dirección hidrúica buena, frenos, me han gustado bastante dificil de bloquear eso es bueno, buena altura sobre el piso y da confianza en curvas. Caja de cambios precisa pero largos.
Velocidad: pique (pica mas una cobija), adelantamientos mejor tener buena distancia para hacerlos y revolucionar casi a tope (aunque también depende de la destreza del conductor), velocidad final confórmese con los límites de velocidad que tenemos.
Carroceria en general: latas como las de todos, las miras y se aboyan, pintura buena pero delicada, bómperes mala calidad se soplan con el calor, vidrio trasero mareado (con pelicula no se nota), interior paño de las sillas muy regular se motosea fácil, canson de limpiar, tableros plásticos (cuidado con las uñas), radio decente. Cauchos de las puertas resecos generan ruido y no sellan bien se entra el polvo con facilidad. Excelente baúl.
Consumo de combustible bueno para ser tan grande y de motor de tecnología anterior.

SAIL, bonito pero es chino (acabados regulares) y caro para su procedencia. económico en combustible, silla trasera pequeña incomoda para tres.

Como siempre si no hay plata y quiere estrenar pues ni modos ahora por ese dinero puede conseguir un exclente segundazo con muy buenos juguetes, seguridad, confort, etc, etc, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

Antony12

Despegó motor
Jun 29, 2012
51
Es una sería competencia, el Sail LTZ, o el Logan Dinamique. Ambos me gustan aunque el Logan ya tiene sus años, es mejor por lo más conocido, su mecánica más sencilla, su amplitud, aunque no se qué tal sea adelantando un camión en subida, además el Sail, según algunos foristas tiene buen pique, un diseño más moderno, fabricación nacional, pero en contra los 4 o 5 millones de más. Lástima que ninguno de los 2 viene automático. Los que han manejado ambos que puedan dar alguna opinión porque yo estoy en miras de comprar un auto pero no me decido.

Yo tengo un logan expression...y es una nave. pasando camiones en subida hay que estar atento al revolucionarlo. Pero no te deja atras.
 

Antony12

Despegó motor
Jun 29, 2012
51
Otra vez la rata volvio por la tapita del bomper delantero..pero la alarma lo delato y alcance a recuperarla. Y le parti una tabla en su humanidad....pero no he podido conseguir la tapa de atras. En la agencia dicen que hay que pedirla a Bogota y que vale 120 mil....eso es un robo. Quien puede conseguirme el dato donde la consigo
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Otra vez la rata volvio por la tapita del bomper delantero..pero la alarma lo delato y alcance a recuperarla. Y le parti una tabla en su humanidad....pero no he podido conseguir la tapa de atras. En la agencia dicen que hay que pedirla a Bogota y que vale 120 mil....eso es un robo. Quien puede conseguirme el dato donde la consigo

Pues bien por lo del tablazo, merecido se lo tiene la rata esa, desafortunadamente Antony si la consigue esta en el mercado negro y si la compra por ese lado pues esta alimentando eso mismo que le han hecho a usted y a muchos otros carros, que aqui en Bogotá abundan, y por eso se las siguen robando, las compran a 20 mil a las ratas y las otras ratas la revenden en 60 mil asi que saque conclusiones. Por lo pronto le recomiendo pegar la tapita que aún conserva, yo lo hice con silicona y hasta el momento he salvado patria con ambas, espere un tiempo a que pase la fiebre del robo con eso se puede empezar a detener un poco esto, si nadie compra en el mercado negro y nadie las repone pues, se acaba el negocio para los ladrones incluido los concesionarios. Si se que es triste y feo ver su carrito con semejante hueco, pero con paciencia podemos acabar con este fenómeno que se ha extendido a otras marcas.
PDATA: no se si algún forista conoce o sabe si se pueden tapar decentemente estos huecos con un trabajito (hacer una tapita) de fibra de vidrio podría ser una solución económica, tal vez.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Asi se vera la version FE del nuevo logan en Brasil. Alla llegara con motor 1.0 de 80hp y 1.6 de 112hp y una version con caja automatica de 5 cambios.
http://www.noticiasautomotivas.com.br/em-primeira-mao-fotos-oficiais-do-novo-renault-logan/
¿Son ideas mías, o ese nuevo trasero luce bastante Chevrolizado?

1385998_10151927017541100_1030318013_n.jpg
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
Preguntas
El filtro de combustible de un logan 2011 1.6 cc se debe cambiar, tengo entendido que esta dentro del tanque de combustible.
El A/A del logan trae filtro de cabina o anti polen, si no trae se le puede instalar uno, cada cuanto se recomienda hacerle mantenimiento al sistema de A/A, siento que en la velocidad 1 del ventilador, el caudal de aire es menor comparandolo con otros logan, el A/A se usa un 90% del tiempo.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Preguntas
El filtro de combustible de un logan 2011 1.6 cc se debe cambiar, tengo entendido que esta dentro del tanque de combustible.
El A/A del logan trae filtro de cabina o anti polen, si no trae se le puede instalar uno, cada cuanto se recomienda hacerle mantenimiento al sistema de A/A, siento que en la velocidad 1 del ventilador, el caudal de aire es menor comparandolo con otros logan, el A/A se usa un 90% del tiempo.
La mayoría de carros tiene dos filtros para la gasolina. Usualmente uno dentro del habitáculo donde va la bomba de gasolina, que normalmente no se cambia de forma periódica, sino bajo determinadas circunstancias y que se denomina "prefiltro", y el otro es el filtro de gasolina como tal que si mal no me parece recordar en los Logan se ubican sobre el guardabarros de alguna de las llantas. Ese es el que admite cambio periódico, como acontece con el filtro del aire y el del aceite.
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
Las veces que he llevado el logan al concecionario nunca me han cambiado el filtro, si mal no recuerdo hasta me dijeron que no traia filtro de combustible, he revisado el logan por debajo y no ve el filtro de combustible, hasta baje un manual de taller y no lo hacen referencia al filtro de combustible.

Con respecto al filtro de A/A, alguien sabe algo
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Las veces que he llevado el logan al concecionario nunca me han cambiado el filtro, si mal no recuerdo hasta me dijeron que no traia filtro de combustible, he revisado el logan por debajo y no ve el filtro de combustible, hasta baje un manual de taller y no lo hacen referencia al filtro de combustible.

Con respecto al filtro de A/A, alguien sabe algo
Creo que aquí mismo se habló hace rato de la ubicación del filtro de gasolina en el Logan, con fotos incluidas y todo. Por eso dije que si mal no recuerdo está dentro de uno de los guardabarros (puedo estar equivocado). Ese punto particular está servido para que lo comente Pilotico.
 
Última edición:

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
El Logan si tiene filtro de combustible, irresponsable fuera el fabricante en no ponerlo. Se debe cambiar cada 40.000kms y efectivamente queda lateral al tanque de combustible. Y como bien dice FF, hay un prefiltro que solo se cambia cuando falla la bomba o cuando el carro tiene mucho recorrido y comienza con las típicas fallas de inyección y por ahí se empieza el descarte.

No tiene filtro de A/A de fábrica ni tiene la opción de montarlo salvo que se siga un instructivo rumano donde toca romper cuidadosamente la caja que contiene el radiador de la calefacción y generar una compuerta "hechiza" para instalarlo por lo tanto para el tema de la cantidad de aire que produce la velocidad 1 hay que revisar los acoples de las rejillas con las tuberías, el estado del soplador de aire y las tuberías mismas. En el sandero de la casa pasa lo mismo (lo compare con otros 3, siendo el mio el mas debil) y busqué todo lo que usted quiera y no habia nada anormal, simplemente me toco un soplador con un poco menos de potencia pero si suficiente para lo que se requiere.
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
El Logan si tiene filtro de combustible, irresponsable fuera el fabricante en no ponerlo. Se debe cambiar cada 40.000kms y efectivamente queda lateral al tanque de combustible. Y como bien dice FF, hay un prefiltro que solo se cambia cuando falla la bomba o cuando el carro tiene mucho recorrido y comienza con las típicas fallas de inyección y por ahí se empieza el descarte.

No tiene filtro de A/A de fábrica ni tiene la opción de montarlo salvo que se siga un instructivo rumano donde toca romper cuidadosamente la caja que contiene el radiador de la calefacción y generar una compuerta "hechiza" para instalarlo por lo tanto para el tema de la cantidad de aire que produce la velocidad 1 hay que revisar los acoples de las rejillas con las tuberías, el estado del soplador de aire y las tuberías mismas. En el sandero de la casa pasa lo mismo (lo compare con otros 3, siendo el mio el mas debil) y busqué todo lo que usted quiera y no habia nada anormal, simplemente me toco un soplador con un poco menos de potencia pero si suficiente para lo que se requiere.

Gracias por sacarme de la duda del filtro de combustible, programare una cita en el concesionario para el cambio de aceite y filtros

Lo del filtro de A/A una lastima que no lo traiga, creo que ya toca hacerle mantenimiento, a ratos da un olor a moho o humedad (huele bien feo) cuando se enciende el A/A