Tema General de Seguridad

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
¿Vio la fecha del artículo?

En varios temas se ha comentado ya.

Si,esta es solo una referencia...El titulo no es toyota hilux no pasa la prueba..es voy a estar colocando pruebas del alce,puse el video como referencia.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Yo siempre he sido el aburridor de la familia con los temas de seguridad, solo el tiempo y algunos desafortunados incidentes me han dado la razon y la credibilidad de porque comprar equipo de seguridad y usar el cinturon en los carros en cualquier puesto.
Hace un poc mas de un mes tuve mi primer bebe y ya tenia la silla para ella cuatro meses antes, me enviaron de estados unidos una Maxi Cosi Priori Convertible. Aqui simplemente no se consigue, la gran mayoria de sillas para bebes y niños que venden en el pais son un atentado!!!! no cumplen con los mas minimos requisitos, ni siquiera tienen isofix o anclajes lacht.
Igual cada cual escoje, por lo menos yo solo quiero lo mejor para mi bebe, aunque la familia de mi esposa de cantaleta y quieran llevarla cargada!!!!! en brazos, y me tildan de exagerado!!!!! frustrante, pero hay si de malas.
Tambien cuando buscaba la silla estuve en pepe ganga, no saben nada, nada de nada, tienen modelos antiguos y los precios exagerados.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
27 de mayo de 2010
Nueva revista Auto Crash, producto de Cesvi Colombia
El Centro de Experimentación y Seguridad Vial - Cesvi Colombia acaba de poner en circulación la nueva revista Auto Crash, la evolución comercial de su tradicional revista institucional.
"Esta nueva propuesta editorial incluye a todos los sectores a los cuales servimos, y sin dejar de ser un producto de Cesvi, tiene un espectro editorial mucho más amplio e incluyente dirigido a un mayor número de lectores", explica Mauricio Ruiz, gerente general de Cesvi Colombia y director de la revista.
La nueva revista tiene nuevas secciones como Turismo Seguro, Lanzamientos (de productos del sector automotor colombiano), AutoTest (única en el país con pruebas de autos con equipos), AutoTécnica, Seguridad Vial, El Taller, Motos/pesados y Dossier de resultados Cesvi, entre otras.
Si bien ahora el enfoque de la revista es más abierto al mercado automotor, asegurador, reparador, repuestero y afines, conserva su carácter formativo en algunas secciones y se dirige al lector/automovilista.
Por el momento la revista Auto Crash conservará su característica de suscripción gratuita y distribución bimestral cerrada, pero en un futuro próximo se convertirá en revista mensual de suscripción anual paga y disponible en los principales puestos de revistas de todo el país.
Para un más fácil acceso, Cesvi Colombia ha creado el website www.revistaautocrash.com exclusivo para la versión on-line de revista Auto Crash.
Encuentre más información en el (1)8772013 ext.0153.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
En Citytv mostraron que CESVI Colombia probaría (estrellaría) hoy un Honda Fit 2010...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
:arrow: AQUI es claro que más que probar la seguridad, lo que buscan es medir los costos de reparación.

"El Centro de Experimentación y Seguridad Vial se permite publicar los resultados de la última actualización del Índice Cesvi de Reparación Vehicular –ICRV, representación gráfica del índice de reparabilidad que permite conocer el costo de las reparaciones y compararlas con el valor comercial del vehículo."
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
BMW REALIZO SUS PRIMERAS PRUEBAS DE CHOQUE CON FRENOS

El fabricante alemán de automóviles de lujo BMW indicó que realizó en su modelo Serie 5 las primeras pruebas de choque en las que se incluía la intervención del sistema de frenos. Destacó BMW que el Serie 5 superó con todo éxito el crash test. El fabricante alemán señaló que anteriormente el momento de verificación de la seguridad de un auto se obtenía a través de un test en los que se comprobaba la integridad estructural y los sistemas de retención en una situación en la que no se utilizaban los frenos. BMW indicó que tanto la Serie 5 como la Serie 7 incorporan sistemas de protección que advierten de forma anticipada del accidente y que preparan al conductor y al vehículo para el impacto en el caso de que la colisión no se pueda evitar. Por ello, la firma alemana indicó que las pruebas de seguridad del futuro deberían considerar el efecto de los sistemas de protección preventivos, como la realizada en las instalaciones de Dekra, en la ciudad alemana de Neumünster.

BMW-innova-0406.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
¿Y las excusas de la "autoridad"?

- Es que necesito cubrir la cuota que me impusieron
- Es que no tengo platica para el almuerzo
- Es que mi hijo necesita una medicina
- Es que debo ponerle el Comparendo, así la infracción no la especifique el Código de Tránsito
- Es que entre más gente partamos, más equipos e implementos nos dan
- Es que no hay efectivos para enviar al lugar del accidente
.
.
.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
MODELOS AUDI, FORD, HYUNDAI Y VW ESTAN ENTRE LOS MAS SEGUROS

El Instituto para la Seguridad en la Carretera de EE.UU. (IIHS, por sus siglas en inglés) añadió ayer los modelos Audi A4 y Q5; Ford Flex y Fusion; Hyundai Tucson; Lincoln MKT y el Volkswagen Jetta SportWagen a su lista de automóviles que ofrecen la mayor seguridad en caso de accidente. IIHS dijo que estos vehículos consiguieron una calificación de "buena" en las pruebas de volcado gracias a la fortaleza de sus techos. Según las pruebas realizadas por el Instituto, que es financiado por las principales empresas aseguradoras del país, los techos de estos vehículos pueden soportar al menos cuatro veces el peso del propio automotor. Además, para ser incorporados en la lista de máxima seguridad, los automóviles tienen que tener una calificación "buena" en las pruebas de impactos frontales, laterales y traseros y deben contar con el sistema de control de estabilidad electrónico.

Ford dijo a través de un comunicado que ahora tiene 11 automóviles, más que ningún otro fabricante, incluidos en la lista de máxima seguridad de IIHS ya que la calificación del Ford Fusion también se aplica a sus vehículos gemelos, el Mercury Milan y el Lincoln MKZ. "El liderazgo del sector tanto en calificaciones del IIHS como en las pruebas de impactos del Gobierno es muy significante porque los clientes consideran cada vez más las puntuaciones del IIHS y NHTSA (el organismo federal de seguridad en la carretera) cuando eligen un nuevo vehículo", dijo Sue Cischke, Vicepresidenta de Seguridad de Ford.

Por su parte, Audi destacó que ahora es la marca alemana con más vehículos en el listado de mayor seguridad de IIHS. Además de los modelos A4 y Q5, Audi ya había conseguido la máxima calificación con el A3. "Seguridad es uno de los principales criterios para los clientes que quieren comprar un vehículo de lujo", afirmó a través de un comunicado Johan de Nysschen, Presidente de Audi en Estados Unidos.
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219

Interesante, desde mi primer carro he venido utilizando un retrovisor convexo para evitar precisamente los puntos ciegos (al menos hacia los lados del carro). Una cámara de reversa sería un accesorio que valdría la pena adquirir.

Aquí adjunto un video del asistente de parqueo de un Nissan, filmado en Bogotá hace un par de días:

http://www.youtube.com/watch?v=tjV_VE4p3VQ

Saludos,

P.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En su día se mostraron por acá, XJ6 los describió como películas de terror. Necesarias eso sí, por acá al parecer no hay otra manera para que lo entiendan.


Saludos.........