Tema General de Seguridad

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Aclarar que no promueven precisamente los carros sin airbags, pues tambien hay carros con airbags a los que no se les desplegaron las bolsas innecesariamente en ese toquecito de prueba, por que eso es lo que es, un toquecito, que lo diga Alejandro que también ha visto esas pruebas en donde resulta hasta obvio que un airbag no tiene que saltar, lo cito ya que nos pusimos a suponer y un argumento objetivo no cuenta.

El consumidor también puede resultar afectado por el complique que pueda generar que al carro se le inflen las bolsas cuando no debieron.



Saludos..............
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
"Vehículos ensayados que presentaron srs de comportamiento anómalo
BMW 320I
Ford Escape XLT
Honda CR-V 2,4 EX AUT
Hyundai Accent Vision
Mazda 2 Mec
Mazda 6
Nissan Almera 1,6
Nissan X Trail
Volkswagen Jetta Trendline"

Curioso que esas marcas coinciden en que tienen costos de reparación altos. Cosa que por supuesto no les conviene a las compañías de seguros que deben pagar por las reparaciones.

¿Qué pretenden al agregar eso de "CESVI Colombia acude a la comunidad en general para que tome en cuenta este artículo en sus decisiones de compra de vehículos"?

Ahora resulta que CESVI sabe más de seguridad que Mazda, Nissan, Volkswagen, Honda y BMW.

Entonces, ¿Qué nos recomienda CESVI comprar? ¿Solo las baratijas de Chevrolet y Renault? ¡No me crean tan pendejo!
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Los conceptos de CESVI son muy inclinados a favor de los intereses económicos de las aseguradoras. Ese es el objetivo de CESVI.

Las muestras de CESVI son muy pequeñas, estrellar carros es costoso y aquí apenas damos los primeros pasos en esas pruebas que en el caso de CESVI fundamentalmente buscan valorar el costo de las reparaciones de accidentes a baja velocidad para crear estándares que les ayuden a las compañías de seguros a valorar los siniestros. Claro, a las aseguradoras no les va a gustar que los Airbags se activen porque su reemplazo es muy costoso. Es irónico y hasta absurdo, pero para las compañías de seguros resulta mejor que para esos casos compremos carros sin los airbags que deben ser reemplazados en caso de siniestro.

No van a coger la lonchera a patadas. Si CESVI defiende los intereses de las aseguradoras, pues es lógico que diga en su revista lo que a las aseguradoras les va a gustar leer. ¿Qué buscan las aseguradoras con CESVI?. Pues desinformar. En este caso buscan una excusa, con supuestas pruebas técnicas, para subir la prima de los carros con Airbags y eso desestimula la compra de carros con ese equipo. ¿Les parece lógico?

¿Va a saber más CESVI con sus pruebitas que :arrow: EuroNCAP o :arrow: NHTSA?

Bajo la logica de su post, el resultado seria todo lo contrario porque recuerde que las polizas tienen seguros por muerte para el conductor, peatones y pasajeros. Y es mucho mas barato pagar los airbags que las indemnizaciones de las personas afectadas.

Ahora bien, lo que dicen no es novedoso: no deben dispararse a bajas velocidades. Y las pruebas de impacto son a altas velocidades en el ncap y otras...
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
nadie se va a morir con un choque a 15 km/h

De acuerdo, pero es que a 15km/h no deben activarse los airbags. O me equivoco?

Es mas, un airbag que se dispara a bajas velocidades se vuelve peligroso. La prueba de baja velocidad de Cesvi es un toquecito. Me atrevo a decir que representa la misma energia que atropellar a un perro grande a altas velocidades. Que tal que en ese supuesto se le abra la dichosa bolsita?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
¿Y qué dirán EuroNCAP, NHTSA, IIHS (financiado por las aseguradoras estadounidenses) al respecto?

Es difícil obviar el dejito alarmista que tiene el estudio.
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Bueno,

no creo que por el hecho de ser las aseguradoras dueñas del CESVI todo lo que ellos digan deba ser tomado con "beneficio de inventario". Absurdo creer que con sus estudios, por muy criollos que sean, pretendan que la gente compre carros sin airbag. Si miran la página 16 de la misma edición (un artículo sobre el ESC, ESP o como lo quieran llamar) recomiendan comprar carros con este sistema; de hecho, en la página 20 hay una tabla comparativa de las marcas que los incluyen en sus diferentes líneas a Octubre de 2009. Adivinen quienes están en la cola.

Con apenas conocer esta publicación, considero que hacen una buena labor culturizando sobre la seguridad al conducir. Busquen el artículo sobre accidentes donde hay niños involucrados por no llevar las protecciones adecuadas. Será que pretenden beneficiar a Pepe Ganga, evenflo, Graco o cualquiera de los vendedores y/o fabricantes de sillas y sistemas de protección para niños?

Saludos,


P.

By the way... alarmista yo que les muestro este video a los que van sentados en la parte de atrás de mi carro, cuando les digo que deben usar el cinturón de seguridad, matizado con un sincero "a mi no me importa su seguridad, me interesa la mía:

http://www.youtube.com/watch?v=e6Qhmdk4VNs

Saludos,
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
By the way... alarmista yo que les muestro este video a los que van sentados en la parte de atrás de mi carro, cuando les digo que deben usar el cinturón de seguridad, matizado con un sincero "a mi no me importa su seguridad, me interesa la mía:

http://www.youtube.com/watch?v=e6Qhmdk4VNs

Saludos,

Pesaaado, pero cierto. Así deberían ser las campañas acá, bien explícitas.
 

Fixxxer

Nuevo usuario
Abr 30, 2010
77
By the way... alarmista yo que les muestro este video a los que van sentados en la parte de atrás de mi carro, cuando les digo que deben usar el cinturón de seguridad, matizado con un sincero "a mi no me importa su seguridad, me interesa la mía:

http://www.youtube.com/watch?v=e6Qhmdk4VNs

Saludos,

Si habia visto ese video, y otros, lo que me parece curioso es la frase de "a mi no me importa su seguridad, me interesa la mia" jajaja lo curioso es que cuando les digoa los pasajeros que en la mayoria de paises toca usar los cinturones de atrás, simplemente se ríen... esta cultura de Macgyver, de soy inmortal nada me pasa nos tiene jodidos... acá otro video bastante gráfico http://www.youtube.com/watch?v=Ag3ZGrGqdqA
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Pesaaado, pero cierto. Así deberían ser las campañas acá, bien explícitas.

Aunque uno de los verdaderos problemas de acá es quitar esa mentalidad de "eso a mí no me pasa, yo tengo cuidado", y similares. El problema es que uno nunca sabe cuando es que llega otro despistado y la arruina todo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Aunque uno de los verdaderos problemas de acá es quitar esa mentalidad de "eso a mí no me pasa, yo tengo cuidado", y similares. El problema es que uno nunca sabe cuando es que llega otro despistado y la arruina todo.

De acuerdo.

Por cierto, deberían mejorar la aplicación en Flash para leer la revista de CESVI. No pude hacer Zoom y al intentar imprimir el artículo, quedó ilegible.
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Pesaaado, pero cierto. Así deberían ser las campañas acá, bien explícitas.

De acuerdo, este es otro para mi colección:

http://www.youtube.com/watch?v=4SEy_FCJlpk

A propósito de los taxistas, el viernes pasado que venía del aeropuerto en un taxi "autorizado", no se imaginan la guerra cuando le dije al tipo que sacara los cinturones de atrás (que estaban metidos debajo de la silla, cual si hicieran estorbo). Me salió con el cuento que la silla estaba atornillada, que "acá no es obligatorio usarlos" y que si no me gustaba entonces que cambiara de taxi. Terminé sentado adelante tratando de hacerle entender por qué había que usar esos cinturones, le dije además que usara bien el apoyacabezas (ya entrado en gastos...) y que no siempre tiene que haber una multa de por medio para hacer las cosas que son de sentido común.

El tipo quedó convencido de que yo estaba loco y yo terminé convencido de que tenemos un camino larguísimo por recorrer para culturizar a nuestros conductores.

Saludos,


P.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Bueno,

no creo que por el hecho de ser las aseguradoras dueñas del CESVI todo lo que ellos digan deba ser tomado con "beneficio de inventario". Absurdo creer que con sus estudios, por muy criollos que sean, pretendan que la gente compre carros sin airbag. Si miran la página 16 de la misma edición (un artículo sobre el ESC, ESP o como lo quieran llamar) recomiendan comprar carros con este sistema; de hecho, en la página 20 hay una tabla comparativa de las marcas que los incluyen en sus diferentes líneas a Octubre de 2009. Adivinen quienes están en la cola.

Con apenas conocer esta publicación, considero que hacen una buena labor culturizando sobre la seguridad al conducir. Busquen el artículo sobre accidentes donde hay niños involucrados por no llevar las protecciones adecuadas. Será que pretenden beneficiar a Pepe Ganga, evenflo, Graco o cualquiera de los vendedores y/o fabricantes de sillas y sistemas de protección para niños?

Saludos,


P.

By the way... alarmista yo que les muestro este video a los que van sentados en la parte de atrás de mi carro, cuando les digo que deben usar el cinturón de seguridad, matizado con un sincero "a mi no me importa su seguridad, me interesa la mía:

http://www.youtube.com/watch?v=e6Qhmdk4VNs

Saludos,

A mí lo que me da rabia es que estrellen un e28, ¡CARAJO!

jeje, ahora sí en serio... Un amigo iba en el puesto de atrás de un 320 nuevecito hace como un año. No usó el cinturón de seguridad, el 320 se dio de frente como a 60-80km/h y este pobre tipo terminó como si una mano de gamines le hubieran dado una paliza en la cara...

... se golpeó contra el apoyacabezas del conductor...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De acuerdo, este es otro para mi colección:

http://www.youtube.com/watch?v=4SEy_FCJlpk

A propósito de los taxistas, el viernes pasado que venía del aeropuerto en un taxi "autorizado", no se imaginan la guerra cuando le dije al tipo que sacara los cinturones de atrás (que estaban metidos debajo de la silla, cual si hicieran estorbo). Me salió con el cuento que la silla estaba atornillada, que "acá no es obligatorio usarlos" y que si no me gustaba entonces que cambiara de taxi. Terminé sentado adelante tratando de hacerle entender por qué había que usar esos cinturones, le dije además que usara bien el apoyacabezas (ya entrado en gastos...) y que no siempre tiene que haber una multa de por medio para hacer las cosas que son de sentido común.

El tipo quedó convencido de que yo estaba loco y yo terminé convencido de que tenemos un camino larguísimo por recorrer para culturizar a nuestros conductores.

Saludos,


P.

Hermano, usted si es "peor" que yo, yo jodo y jodo con ese tema pero jamás le he dicho a un taxista que use bien el apoyacabezas :mrgreen::mrgreen::mrgreen:


Yo soy de los que se ensucia las manos buscando el anclaje del cinturón que metieron dentro del forro del asiento, y no me rindo hasta sacar el maldito. Y si el cinturón está detrás del asiento, lo mismo, suelto el espaldar hasta sacarlo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
A mí lo que me da rabia es que estrellen un e28, ¡CARAJO!

jeje, ahora sí en serio... Un amigo iba en el puesto de atrás de un 320 nuevecito hace como un año. No usó el cinturón de seguridad, el 320 se dio de frente como a 60-80km/h y este pobre tipo terminó como si una mano de gamines le hubieran dado una paliza en la cara...

... se golpeó contra el apoyacabezas del conductor...

El problema mas grave, es que se puede golpear contra el de adelante, incluso ambos se pueden matar. Yo antes no usaba cinturón cuando iba atrás, ahora lo usaré siempre, así sea incomodo.
saludos.
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Hermano, usted si es "peor" que yo, yo jodo y jodo con ese tema pero jamás le he dicho a un taxista que use bien el apoyacabezas :mrgreen::mrgreen::mrgreen:


Yo soy de los que se ensucia las manos buscando el anclaje del cinturón que metieron dentro del forro del asiento, y no me rindo hasta sacar el maldito. Y si el cinturón está detrás del asiento, lo mismo, suelto el espaldar hasta sacarlo.

Jejeje toca joder, al fin y al cabo se trata de la vida y si en el proceso se siembra una semillita que haga reflexionar a la gente, pues algo se habrá hecho para mejorar.

Después con menos sueño les contaré de una "evangelizada" que tuve que darle a una vendedora "experta" en sillas de niño para carro en Pepe Ganga.

Adjunto un video relacionado con el hecho:
http://www.youtube.com/watch?v=Y2DVfqFhseo

Saludos y buenas noches.

P.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Pepotte, ojalá lo haga pronto y no se le olvide, porque yo de seguridad para niños creo que sé poco. Así que sirve por la anécdota y para que nos ilustre :).

[e] Claro que el vídeo es bien útil... (gracias)