Seguridad antes que pinta
Compañeros, me gustaría que los miembros del foro tomaramos la iniciativa de buscar los mecanismos para crear conciencia en las personas que desean comprar carro, para que escojan la seguridad por encima de la pinta que pueda ofrecer un vehículo.
No considero mucho pedir como mínimo, que todos los carros nuevos que se vendan en el país traigan cinturon trasero central retractil de 3 puntos, doble airgag y un ABS. A criterio del comprador, un EBD, un control de estabilidad y airbags laterales serían opcionales.
Son varios los actores que juegan en esto, el Gobierno no quiere rebajar impuestos para los equipos de seguiridad en los autos, y los ensambladores e importadores con tal de vender volumen y barato, no le ponen mucho cuidado al asunto.
Se que con nuestra presión silenciosa podemos hacer la diferencia, por ejemplo, por muy bonito que le parezca a la gente, si esta deja de comprar Spark GT (Un carro de última generación) por su equipo de seguridad, tarde o temprano tendrán que ponerle todo el equipo.
Nuestra presión podría lograr diferenciar los autos por accesorios, no por seguridad, saldrían a la fuerza del mercado el Logan Familier, el Aveo Family, el Spark LS, el Hyundai i10, el Picanto, los Rio Excite, Los Accent Básicos, o si no salen, deberan adaptarse al cambio.
Seriamos unos compradores exigentes e inteligentes, y ayudariamos a que nuestro país salga de ese marco "tercermundista" donde nos tienen los fabricantes de autos.