Tema General de Seguridad

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Buenas...una preguntica curiosa, hay alguna manera segura de probar el ABS de mi carro? lo pregunto porque en los 6 meses que llevo con el no he tenido un frenazo tan fuerte como para activarlo..y no conozco la reacción del sistema, ni como vaya a reaccionar yo.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
En Bogotá es fácil, como todas las calles están en obra, sólo es frenar encima de cualquier residuo arenoso y ya está... A vibrar pedal!
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
O, frenar durito en una de nuestras bellas calles hechas de losas, como el sector de la 26 sentido occidente --> oriente desde El Tiempo hasta la embajada de USA. También la Calle 19 después de el semáforo de la 24 hasta la carrera 17 sentido occidente ---> oriente.

Salu2
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230

kike104

Despegó motor
Jul 28, 2009
32
Acá un claro ejemplo de lo que dices:


http://www.ocu.org/map/src/302984.htm




En esa nota solo denuncian a Volkswagen, pero muchas otras marcas hacen exactamente lo mismo.



Saludos.................

Respecto a Volkswagen tienen razón, recuerdo cuando compré el VW Jetta 2008 en el que preguntaba como era posible que un carro de $48.500.000 no tuviera el testigo del cinturon, algo tan basico que por ejemplo si tiene un spark. En el consecionario simplemente no sabían que responderme, lo unico que decian es que simplemente así viene de fabrica :eek: y que no era necesario.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Seguridad antes que pinta

Compañeros, me gustaría que los miembros del foro tomaramos la iniciativa de buscar los mecanismos para crear conciencia en las personas que desean comprar carro, para que escojan la seguridad por encima de la pinta que pueda ofrecer un vehículo.

No considero mucho pedir como mínimo, que todos los carros nuevos que se vendan en el país traigan cinturon trasero central retractil de 3 puntos, doble airgag y un ABS. A criterio del comprador, un EBD, un control de estabilidad y airbags laterales serían opcionales.

Son varios los actores que juegan en esto, el Gobierno no quiere rebajar impuestos para los equipos de seguiridad en los autos, y los ensambladores e importadores con tal de vender volumen y barato, no le ponen mucho cuidado al asunto.

Se que con nuestra presión silenciosa podemos hacer la diferencia, por ejemplo, por muy bonito que le parezca a la gente, si esta deja de comprar Spark GT (Un carro de última generación) por su equipo de seguridad, tarde o temprano tendrán que ponerle todo el equipo.

Nuestra presión podría lograr diferenciar los autos por accesorios, no por seguridad, saldrían a la fuerza del mercado el Logan Familier, el Aveo Family, el Spark LS, el Hyundai i10, el Picanto, los Rio Excite, Los Accent Básicos, o si no salen, deberan adaptarse al cambio.

Seriamos unos compradores exigentes e inteligentes, y ayudariamos a que nuestro país salga de ese marco "tercermundista" donde nos tienen los fabricantes de autos.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Excelente iniciativa.
En el equipamiento de seguridad se ve lo complicado que puede ser importar automoviles en colombia. Los aranceles son sumamente elevados a diferencia de otros paises de la region.

Salu2
 

Alejandro Trujillo

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2010
343
Muy buena iniciativa!
y como dice que lo minimo sea cinturon trasero central retractil de 3 puntos, doble airgag y frenos ABS.
Si los compradores son mas concientes de la importancia que tienen los sistemas de seguridad tanto activa como pasiva, los fabricantes tienen que cambiar la oferta de sus productos.
Tambien propongo otra iniciativa: que todos los camiones, tractomulas, volquetas y demas tengan defensas por los costados y bomperes traseros mas bajos, como los remolques y camiones europeos (adjunto las fotos) yo creo que se evitarian muchas muertes con esto.
 

Archivos adjuntos

  • pw_camiones.jpg
    pw_camiones.jpg
    54.4 KB · Visitas: 236
  • PIC_0414(2).jpg
    PIC_0414(2).jpg
    24.8 KB · Visitas: 222
  • bg_5594503.jpg
    bg_5594503.jpg
    59.4 KB · Visitas: 267
  • 1285342804_116720811_3-VOLQUETES-EUROPEOS-IVECO-NUEVOS-2009-Camiones-Vehiculos-Comerciales-12853.jpg
    1285342804_116720811_3-VOLQUETES-EUROPEOS-IVECO-NUEVOS-2009-Camiones-Vehiculos-Comerciales-12853.jpg
    37.9 KB · Visitas: 234

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
y que me dicen de las cuchillas de los planchones? un descuido y todos los habitantes de un automovil de cualquier tamaño, descabezados por la falta de un para choques
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Tambien propongo otra iniciativa: que todos los camiones, tractomulas, volquetas y demas tengan defensas por los costados y bomperes traseros mas bajos, como los remolques y camiones europeos (adjunto las fotos) yo creo que se evitarian muchas muertes con esto.

Alejandro, totalmente de acuerdo, a ver si estos teguas que manejan camión toman conciencia del peligro que representan para los autos pequeños las colisiones con las moles que ellos suelen conducir, inversamente proporcional al grado de educación que a veces suelen tener con los autos pequeños.

Ahi es donde no veo a nuestros amigos políticos, este sería el mejor "tamal", "mercado" o "ladrillo" que nos podrían ofrecer para ganarse nuestro apoyo.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
a pedido de wili, les cuento lo que me pasó hoy:

iba en lluvia, y había bastante carro, me quería pasar un camión que iba delante mio, y calculé la distancía que había entre este y mi carro, luego de calculada, y ver que me daba, miré por el retrovisor para asegurarme de tener distancia con el vehículo del lado, cuando devolví la mirada al frente, ohhh sorpresa, el camión había frenado bruscamente... hice una maniobra evasiva, pero si no hubiera sido por el abs, hubiera perdido todo el control del carro...

son momentos como eso que uno agradece tener algo tan elemental como abs... definitivamente, tenemos que hacer que ya no sea una opción, sino una obligación...

sin el abs, probablemente no les estaría hablando esta noche.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Yo creo que esa iniciativa que se plantea en este tema ha sido ampliamente impulsada por este foro.

Por ejemplo. desde que entré a hacer parte de este foro hace mas de un año comencé a cambiar totalmente de mentalidad, enfocando mis observaciones y atención al tema de seguridad.

Algo concreto es que me propuse cambiar de carro (Twingo 2008 ) por uno que tenga como mínimo ABS y dos o mas airbags. Cuando entré al foro estaba en proceso de compra de un Aveo GTI y afortunadamente frené el negocio. Mas bien esperé y voy por otro que si cumpla con estándares de seguridad (ahora tengo en la lista de candidatos al M2, Ford Fiesta, Sentra B2, Tiida y Corolla).

También impulso esta forma de pensar en todos mis compañeros de oficina y amigos, y ya varios me han hecho caso y optaron por carros mas seguros.

En ese tema si le agradezco al foro y a todos ustedes por hacerme fijar en estrellas de EuroNCAP, ABS, airbag, ESP y no en espejos eléctricos, sunroof, spoilers y demás nimieadades.

Un saludo a todos y gracias.
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Buena iniciativa,
hace quince días tuve un encuentro terrorífico con un servicio público, si no hubiera sido por el ABS... realmente funciona!
Y yo también aprendí esto gracias al foro y porque mi esposa dijo: "lo mas importantes es la seguridad", segundo el ambiente y tercero los gadgets, por ahora solo podemos cumplir a medias con el primero. Desde ahora pondre en la firma: Mi maquina: Sandero Dynamique 2011 con ABS y doble airbag por la seguridad de mi familia y la de los demás. ;)
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Bueno, quiero contarles algo feo que viví hoy, en la doble calzada Buga tulua, ya en Buga, una señora peatona se le atravesó a un carro, este al frenar se deslizó, la señora fue atropellada y murió, el carro era como un mazda viejito, la importancia de un ABS que te ayuda a frenar en un espacio menor...aunque la imprudencia de algunos peatones también genera inseguridad.