Carro máximo 10 millones

MASERATI

Banned
Mar 17, 2010
126
Cordial saludo.

Requiero un vehículo con las siguientes características:

-Motor pequeño y económico.
-Comercial.
-Fácil de mantener.
-Que lo pueda dejar tranquilamente en la calle.
-Que aguante el uso y el abuso.
-No importa el estilo, no necesito que sea bonito o refleje mi personalidad, simplemente que me sea útil y no me deje tirado.

Dea antemano muchas gracias por su respuesta.
 

jose750

Despegó motor
Abr 3, 2010
22
Hola a todos,

Conozco al dueño del carro, el carro estaba abandonado en un parqueadero sin usar desde hace un año, se llevó al taller y le cambiaron la batería, filtros, aceite, sincronización, frenos solo falta el cambio de llantas que son todavía las originales.
El carro se usaba solo en Bogotá (hacer mercado, vueltas y centros comerciales) uso de señora de la casa.
Es por eso que insisto con ese carro ya que es difícil conseguir por esa plata uno con ese kilometraje, a no ser que Ustedes conozcan alguno que me puedan ofrecer.

Muchas gracias por todas sus respuestas y seguiré leyendo sus comentarios.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Hola a todos,

1. Solo tengo 10 millones para comprar carro, me están ofreciendo un VW Gol 2002 1.8 único dueño con solo 60.000 Kms. ya le cambiaron la correa, batería nueva, sincronización solo falta cambiarle las llantas que son las originales.


2. En donde le puedo hacer un peritaje y más o menos cuánto vale el peritaje???


Q opinan ???

Muchas gracias

El peritaje lo puede hacer en Colserauto, y esta entre 110.000 y 170.000 dependiendo del combo que pida, logicamente entre mas caro mas cosas tanto mecanicas como legales le revisan al carro, ademas tengo entendido que ese certificado de peritaje es bien confiable. Como opinion personal con 10 Millones como mi caso me compraria un MB o un BMW de los 80, bueno los repuestos no son muy baratos pero son carros confiables, resistentes y con buena presencia sin importar que sean viejos. Saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Gracias a Dios tienes el lujo de tener un vehículo particular.
El Gol luce bien, pero la confiabilidad y aguante al paso del tiempo no son sus mejores argumentos. Hazle un peritaje, manéjalo y siéntelo a ver en qué condiciones está. Así sea un carro que está muy bien, es posible encontrar un buen ejemplar de algunas opciones que mencionaré, las cuales en dicho caso, las prefiero sobre el Gol.
Por 10 millones puede encontrar un Twingo Dynamique o un Authentique algo más reciente, lo prefiero sobre el Gol.
A pesar de que tenga contratipo en taxi, no descartaría un Accent Verna, por su espacio interior, confiabilidad y longevidad de su mecánica.
Y como no mirar los japoneses, Lancer, Allegro, Sentra, Civic, como opciones muy equilibradas y sobretodo, muy confiables. También incluyo un Chevrolet Alto.
¿Qué buscas en un carro?
saludos.
 

mache

Usuario
Abr 29, 2013
44
Buenas, primer mensaje. Gracias por este excelente espacio de discusión.

Anduve mirando los anteriores mensajes, mi idea es sacar un sedán (en eso me diferencio de casi todos) con 10 millones (familia de 3 que tiende a convertirse a 5 por constantes viajes a Boyacá + carga de corotos de allá para acá) y el menor kilometraje posible. Sentra no, hemos tenido en la familia malísimas experiencias con los Nissan. Haciendo una pasada por Tucarro vi varios R19 Energy por los rangos de 8 - 9 millones, así como R9, Lancer, Allegro y Swift.

¿Hay alguna sugerencia o recomendación? Aparte de los viajes a Boyacá más o menos cada 20 días, se usaría más que nada en Bogotá.
 

daniel ferreira

Nuevo usuario
Jun 4, 2013
1
sucede que tengo un chevrolet alto mod 2001 y leyendo en diferentes temas hay gente que dice que el carro llega facilmente a 155 km/h no se si mi carro tiene algo mal pero el mio llega con dificultades a 110km/h no se que sucedera gracias

por otra parte quiero comprar otro carro tengo un presupuesto de aprox 10´000.000 y pues he visto en tu carro.com varios corsa @ctive mod 2004-2004 por ese precio pero estuve leyendo y decian que el carro salia malo, tambien estaba viendo volkswagen gol mod 2005 como a 10´000.000 tambien he visto renault megane y renault twingo pero estos 2 ultimos de modelo anterior el modelo no me importa siempre y cuando el carro sea bueno y sea economico gracias por la ayuda
 

Andres_carr-p206

Alto kilometraje
Feb 5, 2013
211
Buenas, primer mensaje. Gracias por este excelente espacio de discusión.

Anduve mirando los anteriores mensajes, mi idea es sacar un sedán (en eso me diferencio de casi todos) con 10 millones (familia de 3 que tiende a convertirse a 5 por constantes viajes a Boyacá + carga de corotos de allá para acá) y el menor kilometraje posible. Sentra no, hemos tenido en la familia malísimas experiencias con los Nissan. Haciendo una pasada por Tucarro vi varios R19 Energy por los rangos de 8 - 9 millones, así como R9, Lancer, Allegro y Swift.

¿Hay alguna sugerencia o recomendación? Aparte de los viajes a Boyacá más o menos cada 20 días, se usaría más que nada en Bogotá.
Y que tal este mazda 323 http://articulo.tucarro.com.co/MCO-405768336-mazda-323-ne-mt-1300cc-_JM
 

Sergio Gutierrez

Nuevo usuario
Jun 16, 2013
1
Buenos dias señores, yo estoy en el mismo asunto, quiero comprar un buen carro que no exceda los 10 millones, lo necesitaria para ir a la oficina 2 o 3 veces a la semana y salir los fines de semana aqui en Bogotá, quisiera saber hoy en dia que piensan, cual es la mejor alternativa?. Agradezco de antemano sus consejos
 

davidcrz

Nuevo usuario
Jul 16, 2013
4
Amigos de Automóviles Colombia.

Tengo un VW Gol que estoy vendiendo, el carro se ha devaluado y ofrecen máximo 11 millones si a uno le va bien. Mi presupuesto es este porque tengo otras deudas y no me quiero quedar sin carro al venderlo. Así que pensé comprarme uno barato provisionalmente mientras consigo lo de un buen carro.
Lo que he visto es muy variado, de ante mano aclaro que las marcas renault y chevrolet no son de mi gusto, más por diseño que por maquinaria. Mientras que Mazda, Volkswagen, KIA, Hyundai, Ford y Honda me llaman más la atención y termino medio serían Citroen, Peugeot, Daewoo y Nissan, Mitsubishi y Subaru.

Por el precio a la fecha sobretodo he visto mucho Toyota Tercel 96, VW golf manhatan 95, Peugeot 306 Hatchback y sedan, Sentra B14 96, Clio Rt 97, Daewoo Espero del 94 al 97, Ford fiesta, fiat tipo, entre otros. MI inquietud es marca=maquinaria vs modelo y precio. ¿qué carro seria más recomendable en: consumo de gasolina, desempeño, calidad y postventa? preferiblemente entre los 5 y 7 millones. Gracias
 

ING.FERNANDO

Alto kilometraje
Jul 15, 2011
78
Amigos de Automóviles Colombia.

Tengo un VW Gol que estoy vendiendo, el carro se ha devaluado y ofrecen máximo 11 millones si a uno le va bien. Mi presupuesto es este porque tengo otras deudas y no me quiero quedar sin carro al venderlo. Así que pensé comprarme uno barato provisionalmente mientras consigo lo de un buen carro.
Lo que he visto es muy variado, de ante mano aclaro que las marcas renault y chevrolet no son de mi gusto, más por diseño que por maquinaria. Mientras que Mazda, Volkswagen, KIA, Hyundai, Ford y Honda me llaman más la atención y termino medio serían Citroen, Peugeot, Daewoo y Nissan, Mitsubishi y Subaru.

Por el precio a la fecha sobretodo he visto mucho Toyota Tercel 96, VW golf manhatan 95, Peugeot 306 Hatchback y sedan, Sentra B14 96, Clio Rt 97, Daewoo Espero del 94 al 97, Ford fiesta, fiat tipo, entre otros. MI inquietud es marca=maquinaria vs modelo y precio. ¿qué carro seria más recomendable en: consumo de gasolina, desempeño, calidad y postventa? preferiblemente entre los 5 y 7 millones. Gracias
Pues no soy amigo de Fiat ni de Peugeot, me inclino mas por el Clio rt es un buen carro y si no tiene mucho Kilometraje y en buenas condiciones el sistema de cuerpo de aceleracióny marcha minima es buena opción, si quiere mas espacio el Nisan sentra es un tanque muy buen carro y no son tan caros, y no a pensado en un renault 9 modelo 97,98,99 muy buena máquina y motor de inyección monopunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
De los que menciona, me perece que los más confiables son los japoneses: sentra B14, Honda (puede ser civic), mitsubishi y subaru, estos dos ultimos pueden tener una reventa algo mas lenta que los demás, sin embargo no es de preocuparse
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

davidcrz

Nuevo usuario
Jul 16, 2013
4
De los que menciona, me perece que los más confiables son los japoneses: sentra B14, Honda (puede ser civic), mitsubishi y subaru, estos dos ultimos pueden tener una reventa algo mas lenta que los demás, sin embargo no es de preocuparse


Amigo respecto al civic he visto algunos aunque son modelo 1992 aproximadamente ¿no importa que sean tan viejos? pues yo he escuchado buenas referencias de la marca pero no sé si irme por uno de esa época, pues además están sobre los 8 millones.

Pues me llama la atención el sentra porque ya tuve un nissan sunny, aunque tenía también motor 1600 era un poco tragón, se gastaba más o menos 35 km por galón. Es lo único que me preocupa de estos caros pues el consumo con mi Vw gol es de unos 55 km por galón en ciudad. Y si alguien sabe del VW manhatan modelo entre 94 y 97 que me de alguna indicación sobre consumo, rendimiento y si no molestan mucho (que no sean galleros como dicen por ahí) se les agradece.
 

davidcrz

Nuevo usuario
Jul 16, 2013
4
Cordial saludo
he visto un chevrolet cavalier modelo 96, que estéticamente se ve bien, pero quisiera saber qué reputación tienen estos vehículos.
gracias.

Bueno tengo 3 carros en la lista de posibles para comprar, debo decidirme por uno.
El primero es un chevrolet cavalier modelo 96, motor 2200cc, transmisión mecánica. El segundo un nissan bluebird modelo 94, motor 1800, transmisión mecánica full equipo (o un sentra b14 modelo 98), y finalmente un Honda civic modelo 1993, tras mecánica, ( o un Peugeot 306 xr modelo 1999 motor 1400) todos en el rango de precio de 7'500.000. Me podrán aconsejar para decidirme. Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
No, por favor, evite un Cavalier a toda costa...

1. Clasifica en las categorías "hueso de pterodáctilo", "cariño verdadero"
2. Anda como un 1.4L pero consume como uno de 3 litros
3. La vejez es MALA... y no se le debe conseguir ni el agua de la batería

Lo único rescatable (especialmente para su época) es que traían ABS y Airbags frontales.