¿Qué carro comprar con 20 millones?

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Un amigo desea comprar un carro de maximo 20 millones, es para ir a la universidad asi que lo ideal seria que fuera muy economico y de buena reventa.

Espero me ayuden gracias.
 

Moringotto

Despegó motor
Jul 14, 2011
65
Con más o menos 23-25 millones, buscando un sedán espacioso, 2010 o más reciente miraría un Nissan Tiida Sedán Premium o un Volkswagen Jetta Trendline.

Pues viendo precios en tucarro.com, de mas de 2010 el Tiida Premium están por los rededores de 26.5 o mas. Y el Jetta Trendline empieza a aparecer casi a los 28. Claro, alguna excepción habrá, pero aunque esas excepciones son las que hay que revisar, no son en las que me referencio para saber en que rango estan los valores. Asi que son dos opciones muy interesantes, pero igual por fuera de ese rango de 23-25 (y eso que mirando en todo Colombia, es cierto que en Cali suelen estar un par de millones mas caros casi todos)

Si bien estamos de acuerdo en que gastar cinco millones más no es estratégico, hay que ver que este no es un foro militar o económico sino de carros, para muchos de los que participamos los carros y todo el mundo automotríz son algo más allá de instrumentos o herramientas para ir de aquí para allá.

Jejeje, es cuestiones de profesión, estoy todo el día pensando en estrategia (no militar, claro está) y me sale casi que natural la palabreja

Claro que si nos ponemos a hablar de estrategia, de sus opciones pocas o ninguna ofrece lo que ofrecen el Ford Fiesta y el Mazda 3, y si bien gasta unos pesos más, esos pesos se van en elementos de seguridad, mejor estructura, mejor diseño y muchas otras cosas.

Exactamente este es el tipo de comentarios que me gusta.. mientras haya esas claridades tan marcadas, es más fácil decidirse a arriesgarse un poco más. Se que esta pregunta se ha hecho un millon de veces en el foro, y que es casi una cosa personal, pero ¿qué es mas interesante, FF o M3? Más allá de la apariencia (que en eso no se puede discutir) Se puede decir que alguno es "más cómodo", o "más seguro", o "mas estable", o "mas.. lo que sea" (potente, rapido, aguantador de huecos... bla bla bla)?

Es mas, en mi búsqueda, casi que encuentro por el mismo rango de precio Ford Fiesta, Mazda 3, Jetta Trendline y Cerato Forte. Son comparables? las mismas preguntas.

Si la elección es racional en su lugar iría sin dudarlo por el Renault Logan Dynamique, si la elección es más pasional me iría sin dudarlo por el Mazda 3 2.0 (es más, preferiría toda la vida un 3 2.0 2009 sobre un 3 1.6 2010).

Posscriptum; el Sandero no me parece mala compra, pero por ese precio yo vería otros carros antes

Mira el listado de precios que me levanté hoy. Como digo, no escogí el mas barato de cada referencia, sino mas o menos el valor por donde están la mayoría de esa referencia y de ese año, con lo que se puede asumir que en negociación se les podría bajar un poco. Pero ahí se ve que casi que el Sendero GT solo lo puedo comparar con el Logan o el Optra (el Logan Expression lo puse solo porque en el Valle no habian Dynamique, pero de comprarme un Logan sería el Dynamique por cuestiones de seguridad), en otra gamma más alta los 4 que nombre mas arriba.. y en medio casi como aguas tibias el Mazda 2 HB, el Tiida y el Kia Xcite (que se ve como bonito, pero no se por que ese carro nunca me ha dado muy buena espina)

Edito: ya recuerdo por que no iba a incluir el Xcite, por la ausencia de Airbag y ABS.. no debiera estar en esa lista (igual que el Logan Expression). CREO que todos los demás si cumplen con eso, pero que alguien me corrija si me equivoco.

Captura.JPG


Pero a pesar de todo, aun me siento medio perdido. Pero tomo atenta nota de lo que dices del M3 2.0.. creo que estamos bastante de acuerdo.. no me quería bajar de esa linea del 2010... pero nada me lo impide en realidad.

Edito 2: No se consigue el Mazda 3 Sedan 2.0 Manual? Estuve mucho rato en tucarro.com, y los 2.0 o eran automáticos o eran HB... per no vi ni uno solo Mecanico Sedan 2.0. Igual con lo que he leido entiendo que el 2.0 automático aguanta... pero siempre habia preferido el manual

por cierto, el Sandero tiene de elegante lo que yo de físico nuclear.

No podría estar mas de acuerdo. Por eso la forma en que hice el comentario. Es como cuando en general te gustan las monas altas... pero hay una morenita chaparrita con que no dudas que te podrías gozar la vida...no se, ese GT tiene algo. Pero solo es una opción más.
 
Última edición:

Esteban Acuña

Usuario
Mar 25, 2012
10
Hola amigos.



En casa se necesita un automóvil de buen tamaño para la familia, con buenas prestaciones, económico y por sobré todo confiable.



Se piensa en muchos carros pues el presupuesto está un poco reducido se habla de 20.000.000 Max para un auto no tan viejo y hemos visto dos opciones que nos han llamado la atención pero la pregunta es el rendimiento de combustible con un comportamiento moderado de conducción, los costos de repuestos y por supuesto las opiniones de dicha máquina si lo han tenido, si me pueden ayudar estaría muy agradecido.



Estas son las opciones.



Megane fase 2 mod. 2005 con 80.000 km es la versión full equipo con techo en cristal etc $18.300.000



Subaru impresa 1.6 mod 2006 4wd con 80.000 km $18.900.000





Gracias.
 

cristian lasso

Nuevo usuario
Nov 29, 2014
1
buenos dias.

mi nombre es cristian, los he estado leyendo y quisiera que me ayudaran con la decision de mi proximo carro.

tengo un presupuesto de 20. millones para un carro usado, mayor a 2007.

hasta ahora he visto mazda 3. subaru impreza y mitshubish lancer rally art. estas opciones me han gustado por que son tiptronic y con buen motor, al parecer.

quisiera saber sus opiniones, acerca de estas tres opciones que se encuentren dentro de lo que quiero, un carro con buen motor y full equipo. el presupuesto se puede estirar maximo 2 millones mas.

muchas gracias por sus opiniones, los felicito por el foro. !

cristian.
 

H8rsama

Usuario
May 10, 2013
23
Ay ome, moachos......la vida es como triste pero hay que seguir.
Luego de todo el tiempo que me tomó decidirme por el carrito, hace ya 2 meses que se lo robaron y pues ya quisiera otra vez consultarles sobre qué poder hacer.

Esta vez, quiero algo más sencillo (tenía en nissan sentra SL)un carrito pa la ciudad, fácil de parquear por ahí, económico pero SEGURO.
No quisiera gastarme más de 15-16 pero me gustaría que tuviera un mínimo de aditamentos en seguridad: airbags, abs, ojalá ebd.....después de pasar de semejante sedan largo quiero algo más corto PERO 4 puertas porque a mis perros les gusta ventaniar.

:D
Escucho sugerencias pero que no sean ni chevrolets o renaults
 

Cesvi

Alto kilometraje
Jun 6, 2013
38
Ay ome, moachos......la vida es como triste pero hay que seguir.
Luego de todo el tiempo que me tomó decidirme por el carrito, hace ya 2 meses que se lo robaron y pues ya quisiera otra vez consultarles sobre qué poder hacer.

Esta vez, quiero algo más sencillo (tenía en nissan sentra SL)un carrito pa la ciudad, fácil de parquear por ahí, económico pero SEGURO.
No quisiera gastarme más de 15-16 pero me gustaría que tuviera un mínimo de aditamentos en seguridad: airbags, abs, ojalá ebd.....después de pasar de semejante sedan largo quiero algo más corto PERO 4 puertas porque a mis perros les gusta ventaniar.

:D
Escucho sugerencias pero que no sean ni chevrolets o renaults
La verdad las opciones son reducidas pero por ese precio y con mínimo de seguridad buscaría:

Citaron c3
Peugeot 206
Hyundai visión
Hyundai i10
Y no descartaría los clio y Sandero pero dynamique o GT lyne

Espero te sirva ;)
 

H8rsama

Usuario
May 10, 2013
23
La verdad las opciones son reducidas pero por ese precio y con mínimo de seguridad buscaría:

Citaron c3
Peugeot 206
Hyundai visión
Hyundai i10
Y no descartaría los clio y Sandero pero dynamique o GT lyne

Espero te sirva ;)
He visto por ahí que hay unos aparentemente seguros, pequeños y andones

Skoda fabia 1.4 16v
Daihatsu Sirion 1.3
Mazda allegro 1.6
Y me están ofreciendo muy fácil un kia cerato 2009 (no forte) que almenos tiene 1 airbag.
Me gusta el 206 pero ojalá un midnight.

Ese critroen me parece es como feito y esos hyundai son lo pelao de los pelaos.

De renault, no sé. Los repuestos son caros y ese clio según he oido jode mucho. Del sandero tengo mis dudas aunque en algo de la NCAP le fue como mal.

Gracias!

Lo otro es que también estoy pensado en vencambiar mi moto por un carro y encimar alguito que sume unos 18. Ahí estoy viendo qué hacemos.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
buenas noches foristas resulta que estoy viendo un sail de 21500000 y no se si se pueda negociar hasta 20 millones que opinan muchas graciasssss porfavor opinen si se podria negociar graciassssss :D:D:D:D:D
Mas allá de si se pueda negociar o no, debe mirar el estado del vehículo (kilómetraje, procedencia, dueños, mantenimientos, estado de la pintura, línea,chasis, etc). Ya lo del precio depende de la versión y que tanta necesidad tenga el dueño.
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
buenas noches foristas resulta que estoy viendo un sail de 21500000 y no se si se pueda negociar hasta 20 millones que opinan muchas graciasssss porfavor opinen si se podria negociar graciassssss :D:D:D:D:D

Por supuesto que se puede negociar.
El vendedor pide 21'500.000 y usted ofrece 20mm
Si el vendedor considera que puede aceptar ese precio, pues el negocio esta cerrado.
Dependera que tanto afan tenga de vender el carro, de la urgencia del dinero.
Lo importante es que usted tenga argumentos para lograr bajar el precio.
Por ejemplo revisar el kilometraje actual para saber que partes estan proximas de cambio. La correa de reparticion es un mantenimiento que es costoso, tal vez entre 800 y un millon de pesos, luego si esta cerca pues seria un buen argumento para bajar el precio.

Saludos
 

H8rsama

Usuario
May 10, 2013
23
Holas, vuelvo a lo mío ya que se me vino la hora del pago de la aseguradora y fue como pa ya :D

Ando, ENCAPRICHAO con un daihatsu sirion GTI. Aunque lastimosamente no hay muchos pa escoger (por ahí hay uno negro que deproooonto), como sí los hay en la versión 1.3

Me desencanté del peugeot midnight 1.6
sigo cazando un espíritu raro de un skoda 1.4 16v pero HB!
Aunque por ahí veo que hay un new fabia debajo de los 18M y 1.6L pero en Bogotá
También veo un VW gol 1.6 tipo 18M

Ya la verdá, no sé pa dónde mirar....
Sólo recordar que mínimamente airbags y ojalá ABS.

No soy de correr pero sí me gusta un carro brioso que despegue rapidito y que se sienta alegre
Ah, y que ojalá (dependiendo si en efectivo o préstamo) sea 2008+
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Ando, ENCAPRICHAO con un daihatsu sirion GTI

Sólo recordar que mínimamente airbags y ojalá ABS.

Para mi primero va el ABS y luego los airbags, aunque realmente a ambos los considero indispensables y absolutamente necesarios.

Estoy 95% seguro que el Daihatsu Sirion GTI no tiene ABS.

De los Fabia hay que asegurarse que vengan con ABS y 2 airbags, hay unos que incluso tienen ASR, la mayoría de vendedores de tucarro escriben "full" o "refull" a cualquier cosa con aire acondicionado, rines y dvd, lo mejor es preguntar por la versión y referencia exacta y luego buscar.

Ahora, si puede vender su moto y completar 18 o más, podría comenzar a buscar un Mazda 2 y ofrecer a ver cómo le va.
 

H8rsama

Usuario
May 10, 2013
23
Para mi primero va el ABS y luego los airbags, aunque realmente a ambos los considero indispensables y absolutamente necesarios.

Estoy 95% seguro que el Daihatsu Sirion GTI no tiene ABS.

De los Fabia hay que asegurarse que vengan con ABS y 2 airbags, hay unos que incluso tienen ASR, la mayoría de vendedores de tucarro escriben "full" o "refull" a cualquier cosa con aire acondicionado, rines y dvd, lo mejor es preguntar por la versión y referencia exacta y luego buscar.

Ahora, si puede vender su moto y completar 18 o más, podría comenzar a buscar un Mazda 2 y ofrecer a ver cómo le va.

Hola, gracias.
El sirion sí sé que no llegó en versión con ABS a este pueblo :( De los Fabia, los que traen asr son los 1.4 16v y creo que cualquier comfortline en hb y elegance en sedán (pero ese sedán es más bien feito así traiga sunroof.
Este se ve como un bebé pero el año ya me empieza a dar como cosa
http://www.autocosmos.com.co/clasificados/usados/skoda/fabia/14-classic/17315205
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-413785182-skoda-fabia-hb-classic-mt-1600cc-_JM este está como bueno pero me falta foto interior a ver si sí trae almenos airbags
Ese mazda no sé....se me hace un carro como "femenino"
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
523
Buenas tardes a todos, estoy buscando un vehículo en este rango de precios, el clio RS y el peugeot midnight me llaman mucho la atención por el equipo y la funcionalidad de los mismos, me gustaría conocer puntos a favor y en contra de cada uno para tomar la mejor decisión para el bolsillo (costo de repuestos, servicios, durabilidad, etc...)

Gracias.
 

H8rsama

Usuario
May 10, 2013
23
Tato, del Clio RS no he escuchado como mucho. En lo personal los clio me parecen cositeros, estrechos y de repuestos caros. Pero conozco unos que no han pedido nada. Del midnight acá mismo lo han dicho ya en varias ocasiones, dele una usaita al botón buscar y ahí le salen.
 

jaime velasquez

Usuario
Feb 18, 2015
2
Buena tarde.. Después de mucho esfuerzo y ahorro, logre reunir 20 millones para comprar un carro famliar que no sobrepase los 50 mil kilometros ojala modelo 2010 en adelante, eso si usado por que un mal matrimonio con un consecionario como los que prometen y prometen y despues lo met....y le sale a uno bien caro el tintico que le ofrecieron y queda pagando 5 veces el mismo aceite que venden a 15000 peso en una serviteca decente. después de tanto mirar y tanto leer comentarios sobre los carros que ruedan por nuestras calles, quede mas perdido que los hijos de la llorona..mire el logan. el sandero, el corsa el spark.

Como el carro es familiar, no para hacer piques por la 30 en bogota en plena hora pico, necesito espacio y como me costo sacrificio reunir la "platica" pues busco un carro que no moleste mucho o que no moleste nada y que los repuestos sean algo economicos..

Recurro a su buen juicio por que la verdad veo que aca hay personas que son muy expertas y lo mejor de todo muy sinceras,Estaba pensando en el logan o el sandero dynamique. si hay alguna otra opcion..les quedo agradecido...