General de Kia

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Bien por Kia, que trajo el nuevo Cadenza, el Niro y el nuevo Río HB (ya ensamblado en México) para exhibirlos.
 

AnderZ

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2013
137
Me encontré estas en Facebook

7a514c05e7b1a684cf3338cb2a18e9ae.jpg
218f3aeee239b55ceec467155b9ff2ef.jpg
57792d25a6ae9a6cf50f9a9d70d3ee22.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Uyy ya "boletiaron" la Kia Soul.... :confused:. Y así poco a poco irán convirtiendo sus modelos en taxis. Supongo, que será para hacerle competencia a la Chery Tiggo.

Ni lo dude. Y para no perder las ventas de camionetas blancas, por si acaban de proscribir a Uber.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Uyy ya "boletiaron" la Kia Soul.... :confused:. Y así poco a poco irán convirtiendo sus modelos en taxis. Supongo, que será para hacerle competencia a la Chery Tiggo.

Eso pasa cuando tienen mucho inventario sin vender y necesitan salir de el, ya paso en Chevrolet con el Cobalt y Sail HB.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
En el pabellón de Kia me siento en el Cerato y llega un asesor y me dice que si estoy interesado, le digo claro pero cuando traiga equipamiento de nivel y más viniendo de Mexico... me dice que el vehículo es completo para su segmento y le muestro la tarjeta del Mazda 3, podrán imaginarse la cara del hombre.... Le digo, "usted no tiene la culpa mi amigo, pero lo que hace el importador es una vergüenza, lástima por qué el carro no es malo, pero vamos a ser claros, al menos acá en Colombia Mazda por el momento es rey... eso no lo saben todos por qué cambian seguridad por una tablet en la consola central" remató diciéndole "cómo pueden bajar el equipamiento vs a la versión anterior y cobrar más caro!!! No sensores, no sunroof, no aire bizona, no encendido por botón, etc"... habían unos señores atrás viendo el coche y se quedan mirando como, se lo comió vivo.... Jajajaja
 
Última edición:

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
En el pabellón de Kia me siento en el Cerato y llega un asesor y me dice que si estoy interesado, le digo claro pero cuando traiga equipamiento de nivel y más viniendo de Mexico... me dice que el vehículo es completo para su segmento y le muestro la tarjeta del Mazda 3, podrán imaginarse la cara del hombre.... Le digo, "usted no tiene la culpa mi amigo, pero lo que hace el importador es una vergüenza, lástima por qué el carro no es malo, pero vamos a hacer claros, al menos acá en Colombia Mazda por el momento es rey... eso no lo saben todos por qué cambian seguridad por una tablet en la consola central" remató diciéndole "cómo pueden bajar el equipamiento vs a la versión anterior y cobrar más caro!!! No sensores, no sunroof, no aire bizona, no encendido por botón, etc"... habían unos señores atrás viendo el coche y se quedan mirando como, se lo comió vivo.... Jajajaja

Estuvo buena esa!!, como es posible que venden el Picanto en versión "Summa" mas pelado y sin nada en seguridad que la versión full que vendían en 2012 y casi en 40 millones? tenaz, y lo peor es que se vende, lo mismo con el nuevo Cerato Pro que viene mas pelado que la anterior version EX, y obviemnte mas caro, y no hablemos de los precios de los mantos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Pregunté al vendedor de KIA por un carro que tenga control de estabilidad. Se queda varios segundos pensando y mirando los diferentes modelos por toda la sala... Casi no responde, finalmente me dice emocionado: "Si!, ese tambien lo tiene KIA... en el nuevo Sportage".
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
En el pabellón de Kia me siento en el Cerato y llega un asesor y me dice que si estoy interesado, le digo claro pero cuando traiga equipamiento de nivel y más viniendo de Mexico... me dice que el vehículo es completo para su segmento y le muestro la tarjeta del Mazda 3, podrán imaginarse la cara del hombre.... Le digo, "usted no tiene la culpa mi amigo, pero lo que hace el importador es una vergüenza, lástima por qué el carro no es malo, pero vamos a ser claros, al menos acá en Colombia Mazda por el momento es rey... eso no lo saben todos por qué cambian seguridad por una tablet en la consola central" remató diciéndole "cómo pueden bajar el equipamiento vs a la versión anterior y cobrar más caro!!! No sensores, no sunroof, no aire bizona, no encendido por botón, etc"... habían unos señores atrás viendo el coche y se quedan mirando como, se lo comió vivo.... Jajajaja
Y que culpa tiene el vendedor?? El solo cumple su trabajo.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Y que culpa tiene el vendedor?? El solo cumple su trabajo.

Acaso estoy culpando al vendedor???? Es tema de debates, variedad del mercado, afortunadamente el hombre fue sensato y guardo silencio, no como otros que tratan de defender con argumentaciones sin sentido... Creo que si en algo sirve ojala ellos sean canal de comunicación para manifestar estas cosas... Yo trabajo en la parte comercial y créame que hay muchas oportunidades de mejora gracias a la competencia....
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
yo fui ayer y escuche a una asesora de kia diciendo "las bolsas de aire no garantizan la supervivencia en un accidente".... ademas de que toda el area de Kia olia mal, no demore mucho ahi.

Y que culpa tiene el vendedor?? El solo cumple su trabajo.
viejo diego, pero deben ser responsables se que su funcion es vender pero ofrecer carros inseguros como seguros es engañar a la gente.
 
Última edición por un moderador:

sebastianhn21

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2015
176
Yo estuve ayer y en kia se fue la electricidad por un buen rato. Preferí gastar el preciado tiempo yendo a marcas más interesantes

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
viejo diego, pero deben ser responsables se que su funcion es vender pero ofrecer carros inseguros como seguros es engañar a la gente.

seria bueno pensar en que pasa cuando llegue el final de mes y no tenga plata para pagar sus compromisos! sin estar de acuerdo con la politica del importador de KIA, pienso que los vendedores solo son eso vendedores, que siguen las técnicas que venta que les enseñan para poder cumplir su meta de mes y asi recibir su sueldo y comisiones!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y J84

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Yo fui vendedor de autos (Subaru) y si bien me iba bien y en el poco tiempo que estuve conseguí muchos clientes, simplemente dialogando con el cliente y mostrándole todos los puntos fuertes del producto, habían otros vendedores que simplemente usaban las típicas estrategias de defender a rajatabla lo indefendible. y eso pasa desde las marcas chinas más económicas a las europeas mas pomposas. Hay formas de defender en base a argumentos válidos, pero venir a decirle a un cliente que "el ABS es necesario solamente en carretera si uno corre mucho", como le dijo un vendedor de Nissan a una amiga, es algo irresponsable. - el hombre corrió con tan mala suerte que yo iba acompañándola y sin pestañear le di un "cursillo exprés de seguridad"... Realmente hay que demostrarle a esos personajes que la gente no es boba y no caen en sus argumentos engañosos. Imagínese donde mi amiga fuera sola, no tiene idea de autos, además apenas aprendió a conducir y a a comprar su primer auto, la coge un personaje de estos y a base de argumentos chimbos le vende un carro con 0 seguridad, en vez de convencerla de hacer el esfuercito y comprarse por lo menos el que tenga el equipo básico.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y PPGSM

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Yo fui vendedor de autos (Subaru) y si bien me iba bien y en el poco tiempo que estuve conseguí muchos clientes, simplemente dialogando con el cliente y mostrándole todos los puntos fuertes del producto, habían otros vendedores que simplemente usaban las típicas estrategias de defender a rajatabla lo indefendible. y eso pasa desde las marcas chinas más económicas a las europeas mas pomposas. Hay formas de defender en base a argumentos válidos, pero venir a decirle a un cliente que "el ABS es necesario solamente en carretera si uno corre mucho", como le dijo un vendedor de Nissan a una amiga, es algo irresponsable. - el hombre corrió con tan mala suerte que yo iba acompañándola y sin pestañear le di un "cursillo exprés de seguridad"... Realmente hay que demostrarle a esos personajes que la gente no es boba y no caen en sus argumentos engañosos. Imagínese donde mi amiga fuera sola, no tiene idea de autos, además apenas aprendió a conducir y a a comprar su primer auto, la coge un personaje de estos y a base de argumentos chimbos le vende un carro con 0 seguridad, en vez de convencerla de hacer el esfuercito y comprarse por lo menos el que tenga el equipo básico.

Pues usted mismo lo ha dicho, la gente si cae con argumentos chimbos porque como usted dice, su amiga no sabe de carros y seguramente de ahi hubiera salido a decirle a otra persona q los ABS solo sirven en carretera. En general, la gente compra lo que entra por los ojos y mas en nuestro pais que se vive tanto del que diran. Por lo menos ya, el argumento de venta de que un carro viene con 2 airbags y ABS, se termina, por fin llegamos al siglo XX
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
En el pabellón de Kia me siento en el Cerato y llega un asesor y me dice que si estoy interesado, le digo claro pero cuando traiga equipamiento de nivel y más viniendo de Mexico... me dice que el vehículo es completo para su segmento y le muestro la tarjeta del Mazda 3, podrán imaginarse la cara del hombre.... Le digo, "usted no tiene la culpa mi amigo, pero lo que hace el importador es una vergüenza, lástima por qué el carro no es malo, pero vamos a ser claros, al menos acá en Colombia Mazda por el momento es rey... eso no lo saben todos por qué cambian seguridad por una tablet en la consola central" remató diciéndole "cómo pueden bajar el equipamiento vs a la versión anterior y cobrar más caro!!! No sensores, no sunroof, no aire bizona, no encendido por botón, etc"... habían unos señores atrás viendo el coche y se quedan mirando como, se lo comió vivo.... Jajajaja

Bien por tu ego, mal por tratar a la gente así, si tu relato es tal como lo planteas, no veo engaño del vendedor. Si veo mucha prepotencia de tu parte.
En fin, no defiendo a Kia ni a ninguna marca... si defiendo el trato más humano.
 

galapagos

Alto kilometraje
Jul 11, 2016
108
Bien por tu ego, mal por tratar a la gente así, si tu relato es tal como lo planteas, no veo engaño del vendedor. Si veo mucha prepotencia de tu parte.
En fin, no defiendo a Kia ni a ninguna marca... si defiendo el trato más humano.

Prepotencia? Asi es que hay que hablarle a esos hp vendedores que pretenden el 100% del tiempo engañar a las personas.

Por qué en vez de decir que viene bien equipado para su segmento, no dicen que trae lo básico, similar de un carro del segmento A???. A esa gente hay que decirles las cosas claritas les guste o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Bien por tu ego, mal por tratar a la gente así, si tu relato es tal como lo planteas, no veo engaño del vendedor. Si veo mucha prepotencia de tu parte.
En fin, no defiendo a Kia ni a ninguna marca... si defiendo el trato más humano.

Si generar más polémica pero si en miras a no desviar la atención, agradezco no entrar en moralísimos y discusiones conceptuales que no vienen al caso... No confundas argumentación con humanidad, solo se generó una pequeña polémica que evidentemente no podía ganar el asesor de Kia por sus limitantes, antes de que metiera el clásico argumento de Kia que es conocido por todos, lo que hice fue decir la verdad ante un producto que no es malo pero si que carece de todos los equipamientos que salvan vidas.... Que bueno que defiendas a la persona y eso está bien, respeto tu posición pero tambien deberías preguntar un poco más sobre lo sucedido antes de emitir juicios como trato más humano y menos quiero alimentar mi ego (no sufro de eso)...

Créame que el tipo ni se puso a llorar ni se sintió humillado y como para cerrar la discusión por si te interesa saberlo, el asesor manifestó que Mazda es una excelente marca y que el Cerato es para un segmento diferente, "evidentemente usted es conocedor de carros" me dijo, yo le respondí "no hermano, no soy experto, solo soy un poco inquieto y me tomo el tiempo de analizar bien las cosas, de hecho tuve 2 Ceratos y 1 Sportage Revolution cuando estos carros estaban parejos con la competencia"....

Saludos
 
Última edición: