ACCIDENTES

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Un poco amarilistas las fotos, no?.

Un poco (mucho). Pero en parte (y sé que de pronto me adelanto por no saber cómo ocurrió) muestran los peligros de no guardar distancias prudentes y de ir siempre por la mitad del carril, sobre todo detrás de un camión grande, donde la visibilidad se reduce considerablemente y se incrementan los riesgos de los choques por alcance.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Un poco (mucho). Pero en parte (y sé que de pronto me adelanto por no saber cómo ocurrió) muestran los peligros de no guardar distancias prudentes y de ir siempre por la mitad del carril, sobre todo detrás de un camión grande, donde la visibilidad se reduce considerablemente y se incrementan los riesgos de los choques por alcance.
Pero estará hablando del furgón Hino que de seguro no venía respetando ninguna distancia prudente, porque por lo menos el que menos tiene que ver en el accidente es el que quedó en medio de los 2 camiones. Esta vez fue una moto, pero también pudo ser un carro pequeño el que terminara ahí con la misma suerte para sus ocupantes y un carro si tiene que ir ocupando el centro del carril.

Por otra parte, se nota que ese camión Hino está modificado, por lo menos en el eje trasero, el cual no parece ser el original de fábrica, por lo que no me extrañaría de que fuera con un sobrepeso considerable.
 
  • Me gusta
Reacciones: leond y Oviedomosos

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Estimados mis disculpas por las fotos, pero las puse tal cual las enviaron en el grupo, por que si solo se ve la foto de atrás o de los policías no pasa nada, la idea es mostrar por así decirlo los riesgos que uno se expone como motero cuando un vehículo falla y a veces estar en una esquina u otra de un vehículo grande puede ser la diferencia que estar en la mitad, aunque como decía mi abuela cuando le toca a uno aunque te quites o aunque te pongas.

slds
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Pues yo veo que la moto iba en el carril como cualquier vehículo y es así justamente como debería ser. (lamentablemente en este caso les costó la vida)
Definitivamente guardar distancia es vital en la vía
 
  • Me gusta
Reacciones: gerardog

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Puede interpretarse como que la moto no respetó distancia, que el Hino no respetó distancia, que el Hino sí llevaba distancia y la moto se le metió delante antes de la frenada del trailer, entre otras.

Desde cualquier interpretación hay una omisión clara: el Hino estaba modificado? su conductor respetaría (o no) la distancia reglamentaria? y si depronto el hombre llevaba su buen espacio delante y el de la moto creyó que podía adelantar y meterse ahí? Falta demasiada cultura e idoneidad en las vías por parte de todos los actores viales, desde el que modifica un camión a las malas para sobrepasar sus capacidades de carga, o el conductor que maneja sin las precauciones del caso (velocidad, distancia mínima de acuerdo al peso/tamaño que lleve), o el particular u motorizado que no entiende que un camión deja distancia por requerimiento de seguridad y en un adelantamiento se mete ahí invadiendo el espacio de seguridad del camión, y así se puede seguir enumerando...!
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
524
Pues yo veo que la moto iba en el carril como cualquier vehículo y es así justamente como debería ser. (lamentablemente en este caso les costó la vida)
Definitivamente guardar distancia es vital en la vía
Lamentablemente cuando uno guarda distancia viene el "avispado" que lo cierra por "ganarle" la posición... Aquí en Bogotá ese es el sitio predilecto de taxistas y motociclistas...
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
No se si en este tema o en el de seguridad informe de lo peligrosa que es la vía, de lo temerarios que son los usuarios, especialmente motociclistas, aunque también de todo tipo de vehiculos adelantando en las condiciones más inverosímiles o tractocamiones sin ningún tipo de iluminación (andando en la noche para completar).
Soy de los que no opino desde acá tratando de adivinar qué pasó en determinado accidente, pero lo que sí es cierto es que la incultura y abuso de la suerte de todos los que transitan por las carreteras colombianas aunado a que la autoridad no hace nada preventivo sino económicamente punitivo agravando las cosas, pues antes no hay más muertos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y gerardog

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Puede interpretarse como que la moto no respetó distancia, que el Hino no respetó distancia, que el Hino sí llevaba distancia y la moto se le metió delante antes de la frenada del trailer, entre otras.

Desde cualquier interpretación hay una omisión clara: el Hino estaba modificado? su conductor respetaría (o no) la distancia reglamentaria? y si depronto el hombre llevaba su buen espacio delante y el de la moto creyó que podía adelantar y meterse ahí? Falta demasiada cultura e idoneidad en las vías por parte de todos los actores viales, desde el que modifica un camión a las malas para sobrepasar sus capacidades de carga, o el conductor que maneja sin las precauciones del caso (velocidad, distancia mínima de acuerdo al peso/tamaño que lleve), o el particular u motorizado que no entiende que un camión deja distancia por requerimiento de seguridad y en un adelantamiento se mete ahí invadiendo el espacio de seguridad del camión, y así se puede seguir enumerando...!
Sere breve ... Si realmente el motociclista se hubiera metido en el espacio de seguridad del camión, lo máximo que hubiera pasado era que el camión los hubiera atropellado, mas no wue los hubiera aplastado contra la tractomula que iba adelante. Es decir, con o sin la moto ahí, el camión se hubiera estrellado contra la tractomula.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: leond y Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,197
Sere breve ... Si realmente el motociclista se hubiera metido en el espacio de seguridad del camión, lo máximo que hubiera pasado era que el camión los hubiera atropellado, mas no wue los hubiera aplastado contra la tractomula que iba adelante. Es decir, con o sin la moto ahí, el camión se hubiera estrellado contra la tractomula.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

Lo que llego a pensar es que tal vez, si la moto estuviese más atrás (espacio a la mula), no la habrían "aplastado" contra el remolque o quizas el camión hubiese logrado advertir o hacer escándalo y la moto reaccionar.

Otra posible causa, exceso de velocidad, que la frenada no le diera...
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Estimados.... 2 moteros perdieron la vida el día de ayer al intentar cruzar la doble calzada en la vía Bogotá Tunja sector Chocontá, la verdad no me cabe en la cabeza que estaba pensando el tipo de la moto al hacer tamaña estupidez que le costo la vida, pero debemos tener precaución y dejar el afán para evitar estas tragedias.

Trate de poner las fotos en una secuencia por que el video no me lo dejo subir.


slds
 

Archivos adjuntos

  • Secuencia 1.PNG
    Secuencia 1.PNG
    1.4 MB · Visitas: 413
  • Secuencia 2.PNG
    Secuencia 2.PNG
    1.4 MB · Visitas: 413
  • Secuencia 3.PNG
    Secuencia 3.PNG
    1.4 MB · Visitas: 427
  • Secuencia 4.PNG
    Secuencia 4.PNG
    1.5 MB · Visitas: 426
  • Secuencia 5.PNG
    Secuencia 5.PNG
    1.4 MB · Visitas: 414
  • Secuencia 6.PNG
    Secuencia 6.PNG
    1.4 MB · Visitas: 449
  • Secuencia 7.PNG
    Secuencia 7.PNG
    1.4 MB · Visitas: 426
  • Me gusta
Reacciones: anboca

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
472
Estimados.... 2 moteros perdieron la vida el día de ayer al intentar cruzar la doble calzada en la vía Bogotá Tunja sector Chocontá, la verdad no me cabe en la cabeza que estaba pensando el tipo de la moto al hacer tamaña estupidez que le costo la vida, pero debemos tener precaución y dejar el afán para evitar estas tragedias.

Trate de poner las fotos en una secuencia por que el video no me lo dejo subir.

Ver el archivos adjunto 113429 Ver el archivos adjunto 113428 Ver el archivos adjunto 113427 Ver el archivos adjunto 113426 Ver el archivos adjunto 113425 Ver el archivos adjunto 113424 Ver el archivos adjunto 113423

slds

Lamentable descenlace, pero me atrevo a afirmar que el tipo de la moto, penso, como voy a cruzar, el bus para de una y seguiré mi camino, sin importarme un pito lo que me digan.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Estimados.... 2 moteros perdieron la vida el día de ayer al intentar cruzar la doble calzada en la vía Bogotá Tunja sector Chocontá, la verdad no me cabe en la cabeza que estaba pensando el tipo de la moto al hacer tamaña estupidez que le costo la vida, pero debemos tener precaución y dejar el afán para evitar estas tragedias.

Trató de cruzarse al otro sentido por donde no debía, porque como raro, pensó que para él no aplicaban las leyes. La mayoría de moteros se creen El Capitán Centella cuando se suben a la moto, (especialmente los de los domicilios, por el tema dle tiempo se llevan por delante lo que sea) y por eso acaban como este. Ahora, fijo el problemón en que está metido el conductor del bus.

11556_10258_1.jpg
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Estimados.... 2 moteros perdieron la vida el día de ayer al intentar cruzar la doble calzada en la vía Bogotá Tunja sector Chocontá, la verdad no me cabe en la cabeza que estaba pensando el tipo de la moto al hacer tamaña estupidez que le costo la vida, pero debemos tener precaución y dejar el afán para evitar estas tragedias.

Trate de poner las fotos en una secuencia por que el video no me lo dejo subir.

Ver el archivos adjunto 113429 Ver el archivos adjunto 113428 Ver el archivos adjunto 113427 Ver el archivos adjunto 113426 Ver el archivos adjunto 113425 Ver el archivos adjunto 113424 Ver el archivos adjunto 113423

slds

Esa doble calzada Tunja-Bogotá está plagada de "huecos" en el separador por donde pasan motos (por la pereza de hacer un retorno), bicicletas, peatones, peatones con semovientes. Ni que decir del sector en la variante de Tunja, a la altura del municipio de Soracá. En dicho sector, la comunidad vio "vulnerados sus derechos" porque tenían que hacer un retorno de 5 minutos, entonces sencillamente en ese lugar el separador no existe y hay un paso de vehículos que atraviezan la doble calzada, con el absurdo peligro que eso representa.

2018-06-14_21-12-28.jpg